"Deposite sus DIEZMOS aquí"

Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

No niño, no fue la IC, sino la evolución lingüistica de los pueblos.

aja...

tienes algun cuento de vaqueros, donde ganen los indios?
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Pues esa parte del rótulo, que llama a depositar los diezmos en las parroquias costarricenses, no habla por ningún lado de OBOLO y están puestos todo el año, no solamente un día en un mes determinado para depositar solamente el equivalente a un día de salario.
.
El Óbolo puede entregarse durante todo el año, cuando el fiel no pueda entregarlo cuando se le solicita por algún motivo especial.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

aja...

tienes algun cuento de vaqueros, donde ganen los indios?

:lol:

Dudas acaso de la evolución linguistica??????.......... jejejejeje......... pues eso sí que sería increíblemente absurdo niño, y más si hablamos una lengua romance. Apuesto a que no sabes por qué se le llama "Romance"!!!!
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Primero.... no sabes dónde se nos manda ayudar a la Igesia??............acaso ustedes no lo hacen???........... la pregunta sale sobrando Greivin

Segundo..... el Óbolo no es doctrina, es disciplina.
¿Eso quiere decir que yo puedo ser un buen seguidor de la doctrina católica, pero si fallo con el OBOLO, solamente soy indiciplinado y no estoy errando la doctrina católica?

¿Como saben quien está en disciplina y quein es indiciplinado en esto? Esa indiciplina de no dar el OBOLO, porque supongo que muchos no lo hacen ¿Que consecuencias espirituales acarrea en el indisciplinado?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Strauss..

Me traes buenos recuerdos de mis travesuras cuando era católico y no conocía a Dios...

Es más... cuando nos aburríamos y sobraban las galletitas (hostias) las pisabamos o simplemente: ¡a la basura!

Saludos
¡Qué casualidad! haces lo mismo que los satanistas.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

El Óbolo puede entregarse durante todo el año, cuando el fiel no pueda entregarlo cuando se le solicita por algún motivo especial.
¿Y porqué si la palabra OBOLO es tan conocida entre los Católicos, porqué usan Diezmo como referencia a OBOLO? ¿Acaso diezmo en el idioma católico quiere decir OBOLO y significa la treintayseisaba parte del salario anual y no una décima, como debería y se insinúa en los anuncios?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Y lo hizo!!!.....[Refiriéndose al forista OSO] .......no dije ninguna mentira!!!


No confundas......... OSO adultero mis palabras. Cuando yo copia parte de tus post es sin afectar tu exposición de iddeas y mucho menos pervirtiéndola en otra.


Como es la segunda vez que sale a colación esto, que me parece es un pretexto muy tuyo para llamarme "sinverguenza" y que veo estas retificando; me gustraría que aclararas ahora mismo ¿exactamente que mensaje tuyo, en tu opinión adulteré?

En espera

Gracias.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Dudas acaso de la evolución linguistica??????.......... jejejejeje......... pues eso sí que sería increíblemente absurdo niño, y más si hablamos una lengua romance. Apuesto a que no sabes por qué se le llama "Romance"!!!!

seguro...romance no es cuando uno esta enamorado y le dice a la novia que esta bonita, aunque sea un adefesio?

Dudas acaso de la evolución linguistica????

bien...
veo que entonces, segun tu argumento, estaras super-deacuerdo que la TNM es la mejor traduccion de la Biblia, no?
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

¡Qué casualidad! haces lo mismo que los satanistas.
Todos los que ahora estamos en Cristo, fuimos satanistas en otro tiempo:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás." Efesios

Por cierto, ya que entró, ¿porqué no opina sobre el cobro de diezmos en la curia metropolitana costarricense?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Aclaración.

No se porque aparece en el recuadro azul el nombre d emi hermano vayikra

El escrito anterior no es de mi hermano vayikra sino del forista Strauss quien me acusa de "sin verguenza" porque según él adulteré sus dichos.

Gracias.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Aclaración.

No se porque aparece en el recuadro azul el nombre d emi hermano vayikra

El escrito anterior no es de mi hermano vayikra sino del forista Strauss quien me acusa de "sin verguenza" porque según él adulteré sus dichos.

Gracias.

"sinverguenza, ignorante, etc etc.."

bueno hermano Oso, tome un ticket y haga la fila...
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

"sinverguenza, ignorante, etc etc.."

bueno hermano Oso, tome un ticket y haga la fila...
El tiquete mio dice "Mentiroso" ¿Puedo ponerme en la fila?

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

El tiquete mio dice "Mentiroso" ¿Puedo ponerme en la fila?

Dios les bendice!

Greivin.

hermano, sinceramente que no estoy al corriente de como esta hoy dia la burocracia de la icar..
lo mas probable es que tengamos que hacer una fila distinta para cada improperio.

Dios le bendice tambien, amado hermano.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

¿Eso quiere decir que yo puedo ser un buen seguidor de la doctrina católica, pero si fallo con el OBOLO, solamente soy indiciplinado y no estoy errando la doctrina católica?
Como cualquier otro pecado, que no conlleve apostasía o excomuión.

El no ayudar a la Iglesia, PUDIENDO HACERLO, es pecado de omisión.

¿Como saben quien está en disciplina y quein es indiciplinado en esto?
Cada quien lo sabe
Esa indiciplina de no dar el OBOLO, porque supongo que muchos no lo hacen ¿Que consecuencias espirituales acarrea en el indisciplinado?
Si es por omisión voluntaria, es pecado.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Greivin, la Iglesia no pide, ni exige el 10% de los ingresos. La disciplina dice que tenemos la obligación de colaborar con el sostenimiento del culto y las obras misionales y de caridad.
El videito que expusiste en niguna parte habla de la "obligación" de depositar el 10% del salario. Tal vez en zonas de costa Rica le llamen "diezmo" a lo que se denomina mundlaimente como "ofrenda" o "limosna".

Sin embargo, sí puedes contentar tu consciencia viendo cómo las iglesias protestantes más modernas y avanzadas de los EE.UU. te hace firmar una autorización para nota de débito, y de esa manera cuando te van a trasnferir el dinero del salario,te detraen exactamente el 10% y lo derivan a la cuenta del "ministerio". Pregunta por el pastor Baker y su esposa, en Georgia, EE.UU.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Greivin, la Iglesia no pide, ni exige el 10% de los ingresos. La disciplina dice que tenemos la obligación de colaborar con el sostenimiento del culto y las obras misionales y de caridad.
El videito que expusiste en niguna parte habla de la "obligación" de depositar el 10% del salario. Tal vez en zonas de costa Rica le llamen "diezmo" a lo que se denomina mundlaimente como "ofrenda" o "limosna".

Sin embargo, sí puedes contentar tu consciencia viendo cómo las iglesias protestantes más modernas y avanzadas de los EE.UU. te hace firmar una autorización para nota de débito, y de esa manera cuando te van a trasnferir el dinero del salario,te detraen exactamente el 10% y lo derivan a la cuenta del "ministerio". Pregunta por el pastor Baker y su esposa, en Georgia, EE.UU.
No creas que no estoy al tanto de los abusos en cuestiones de dinero, que algunas denominaciones evangélicas hacen de sus feligreses, sin embargo, el motivo del video, que es una noticia nacional muy importante, por ser la Religión Católica, la religión estatal costarricense, es la exposición de las políticas cambiantes en materia de las ofrendas voluntarias y del diezmo, que actualmente manejan antojadizamente algunas parroquias católicas no solo aquí en mi país, sino también en Brasil y México.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que las Iglesias se apoyen económicamente por medio de la ofrenda voluntaria o por medio del diezmo también voluntario de sus miembros, no solo en la Iglesia evangélica, sino en la Iglesia católica.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

No creas que no estoy al tanto de los abusos en cuestiones de dinero, que algunas denominaciones evangélicas hacen de sus feligreses, sin embargo, el motivo del video, que es una noticia nacional muy importante, por ser la Religión Católica, la religión estatal costarricense, es la exposición de las políticas cambiantes en materia de las ofrendas voluntarias y del diezmo, que actualmente manejan antojadizamente algunas parroquias católicas no solo aquí en mi país, sino también en Brasil y México.

Greivin, el dinero se ha "plastificado", no es cambio, es adecuación a la modernidad.

Nada más.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Aclaración.

No se porque aparece en el recuadro azul el nombre d emi hermano vayikra

El escrito anterior no es de mi hermano vayikra sino del forista Strauss quien me acusa de "sin verguenza" porque según él adulteré sus dichos.

Gracias.
No hace falta que lo aclares, hermano...perfectamente lo entendi.

Paz de Cristo
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Caramba! caramba! la Gran ramera está peleando con sus hijas prostitutas por un asunto que es totalmente antibiblico actualmente, seguramente las hijas prostitutas tomarán la gran idea de su madre, de pronto el siguiente paso de los institucionalistas de todas las religiones protestantes pro-diezmo pasen a cobrar el diezmo con tarjetas de credito!!! luego dirán y refutarán hasta el cansancio biblia en mano de que los apostoles cobraban el diezmo solo con cheques conformables telefonicamente o con taretas visa y mastercard jajajajajajaja hasta donde llegará el abuso a los incautos creyentes diezmeros....seguramente que Abraham dió su diezmo a Meluisedec con tarjeta de debito...quién sabe!!!!

pido disculpas de antemano por mi ironía se que algunos diezmeros y futuros diezmeros católicos se ofenderán!