"Deposite sus DIEZMOS aquí"

28 Noviembre 2005
14.362
43
Esto anuncia un rotulo muy vistoso, seguido por uno más pequeño que dice "Aceptamos tarjetas de crédito"

Este fue uno de los titulares de uno de los noticieros locales, incluyendo una entrevista con el prelado encargado de la Curia Metropolitana y la Diosesis de San José, al ser entrevistado sobre estos anuncios que comienzan a aparecer en todas las Iglesias Católicas del Area Metropolitana, o sea, en las cuatro principales provincias de Costa Rica.

Al parecer, la Iglesia Católica, valida de esta forma la práctica del diezmo, como algo no solo bíblico, sino, de mucha ayuda económica para las arcas de la Iglesia Católica Costarricense.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Vaya, en el estado (provincia) donde vivo escuche que los propios curas iban a estar tocando a la puerta de cada católico para que den los diezmos... Vaya sorpresa que me lleve al escuchar tremenda "amenaza", XD.

Bendiciones!
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Greivin... por favor, dame la fuente de esto.

Estoy seguro que no es de la Iglesia Católica.

Además, no encontré ninguna cita o noticia respectiva.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Greivin... por favor, dame la fuente de esto.

Estoy seguro que no es de la Iglesia Católica.

Además, no encontré ninguna cita o noticia respectiva.
En realidad la iniciativa comenzó como un plan piloto ya hace un año, sin embargo, ahora muchas más iglesias se han sumado a ello y hasta promueven con rótulos, en determinadas zonas del templo, la recolección de Diezmos y la posibilidad de pagarlos con tarjeta.

Esto te lo puede confirmar el Econo de la Arquediósesis de San José, el cual fue entrevistado en los noticiarios de los dos canales de televisión más grandes del país: Canal 7 y Canal 6.

En todo caso te dejo este link del periódico La Nación, el rotativo más importante del País, del inciio del plan piloto ya hace un año:

http://www.nacion.com/ln_ee/2009/agosto/12/economia2055535.html

Por desgracias la noticia a modo de entrevista, no tiene acceso, al menos por la red, pero estoy seguro que encontrarás los medios para que la Cria Metropolitana te confirme la veracidad de esta información.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Greivin

Pero ahí habla de LIMOSNAS, no de DIEZMO.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Greivin

Pero ahí habla de LIMOSNAS, no de DIEZMO.
El plan se inició con "limosnas" pero actualmente se habla de Diezmos.

Tranquilo que de alguna forma voy a conseguir el video de la entrevista y talvéz unas fotos de los rótulos en los templos. Por desgracia, me encuentro muy lejos de la capital en estos momentos y me es imposible obtener fácilmente esta información, pero te la traeré.

Ahora...quiero que sepas que no estoy en contra de esta práctica la cual es más bíblica que las "limoznas".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

El plan se inició con "limosnas" pero actualmente se habla de Diezmos.

Tranquilo que de alguna forma voy a conseguir el video de la entrevista y talvéz unas fotos de los rótulos en los templos. Por desgracia, me encuentro muy lejos de la capital en estos momentos y me es imposible obtener fácilmente esta información, pero te la traeré.

Ahora...quiero que sepas que no estoy en contra de esta práctica la cual es más bíblica que las "limoznas".

Dios te bendice!

Greivin.

Lo que pasa es que la IC no exige el diezmo, por eso me llama mucho la atención la publicidad.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Lo que pasa es que la IC no exige el diezmo, por eso me llama mucho la atención la publicidad.

Lo que pasa es HOY no lo exige, lo pide, mas sin embargo hubo un tiempo al menos en Mexico que el diezmo catolico estaba elevado a rango de ley constitucional y por tanto era una obligación fundamental.

saludos
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

¿Y a poco no lo piden los Evangelicos tambien? segun se es una obligacion en algunas denominaciones.
pura pedidera de dinero son las religiones solo para eso sirven para mantener gente que no sabe que hacer consigo misma.

Saludos
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

De hecho los Evangelicos piden mucho mas diezmo que la contraparte catolica.

Por ahi en mis ultimos años de catolico llegue a leer que el diezmo era una obligación y de hecho se pide de manera anual del total de los ingresos anuales.

salu2
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Lo que pasa es HOY no lo exige, lo pide, mas sin embargo hubo un tiempo al menos en Mexico que el diezmo catolico estaba elevado a rango de ley constitucional y por tanto era una obligación fundamental.

saludos

Serías tan amable de darme la fuente de dicha afirmación??..............gracias.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

De hecho los Evangelicos piden mucho mas diezmo que la contraparte catolica.

Por ahi en mis ultimos años de catolico llegue a leer que el diezmo era una obligación y de hecho se pide de manera anual del total de los ingresos anuales.

salu2


Nooo...... no es el diezmo, es el Óbolo a San Pedro, el cual es una aportación voluntaria anual, y se pide que sea preferentemente lo correspondiente a un día de salario, sin ser obligatoria esta cantidad. Ese dinero es destinado a las ayudas soiciales del mundo que lleva a cabo la Iglesia Católica a través del Vaticano directamente.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

El plan se inició con "limosnas" pero actualmente se habla de Diezmos.

Tranquilo que de alguna forma voy a conseguir el video de la entrevista y talvéz unas fotos de los rótulos en los templos. Por desgracia, me encuentro muy lejos de la capital en estos momentos y me es imposible obtener fácilmente esta información, pero te la traeré.

Ahora...quiero que sepas que no estoy en contra de esta práctica la cual es más bíblica que las "limoznas".

Dios te bendice!

Greivin.

Lo que es biblico para la igleisa neotestamentaria es la "ofrenda voluntaria", no el diezmo, como bien hace la ICR.

Saludos
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Vaya, en el estado (provincia) donde vivo escuche que los propios curas iban a estar tocando a la puerta de cada católico para que den los diezmos... Vaya sorpresa que me lleve al escuchar tremenda "amenaza", XD.

Bendiciones!

Algo asi como los cobradores del predial (impuestos), casa por casa... Ya no es .."traed los diezmos al alfolí"...ahora es llevar el alfolí a los diezmadores... mmmm practico, practico

¡Que sinverguenzas!... ¡Si asi fueran para evangelizar!

...Bueno, al menos espero que traigan una identificación jejeje...Ahhhhhh, y antes de que empiecen...en mi pequeña iglesia local NO SE EXIGEN DIEZMOS... ya que es voluntario,

Dios te bendiga hermana, y se te extraña por los foros.

Paz de Cristo
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Hola, evangelion. Hace tiempo no sabemos de tí.

¿Y a poco no lo piden los Evangelicos tambien? segun se es una obligacion en algunas denominaciones.
pura pedidera de dinero son las religiones solo para eso sirven para mantener gente que no sabe que hacer consigo misma.

Bueno, yo doy porque quiero, no porque me obliguen, y nadie me obliga. Doy porque no me pesa: al Dueño de la plata y el oro no le pesa dar el sustento diario a los Suyos, con toda razón deberíamos devolver un poco de tales bendiciones, de corazón y con alegría, ¿no te parece?
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

...De los católicos, no digo nada en este asunto. Si las parroquias quieren recaudar la platita, pues es su bronca... La situación económica de hoy quizá lo amerite :-/
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Nooo...... no es el diezmo, es el Óbolo a San Pedro, el cual es una aportación voluntaria anual, y se pide que sea preferentemente lo correspondiente a un día de salario, sin ser obligatoria esta cantidad. Ese dinero es destinado a las ayudas soiciales del mundo que lleva a cabo la Iglesia Católica a través del Vaticano directamente.




Hay amiga, ahora si los dejastes con un signo de INTERROGACION enorme, seguro nunca han escuchado ese termino de OBOLO y para ellos es mas facil decir diezmo.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

y para dejarlo mas claro, se trata siempre de una ayuda animada por el amor de Dios.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

Hay amiga, ahora si los dejastes con un signo de INTERROGACION enorme, seguro nunca han escuchado ese termino de OBOLO y para ellos es mas facil decir diezmo.
Pues el rotulo que motivaba a diezmar y ha poder pagar hasta con su tarjeta de credito, no decia "Deposite su OBOLO aqui", sino..."Deposite su DIEZMO aqui"

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: "Deposite sus DIEZMOS aquí"

no es necesario exigir basta con citar malaquias y decir que quien no diezma no vera prosperidad... asi de simple se chantajea emocionalmente a las personas y sólitas van a depositar su diezmo.