Demuestra SIN tu Biblia, que tu Iglesia es la Verdadera

Re: Demuestra SIN tu Biblia, que tu Iglesia es la Verdadera

que historia nos fue relatada ? la de san juan evangelista por ejemplo que tiene un libro escrito sobre la virgen maria que es pura inmaculada y ascendio a los cielos y no tenia pecados, si en el evangelio dice la verdad, ai tambien . Entonces como que ninguna tiene la verdad absoluta ? pues si jesus es la verdad y el institullo la iglesia catolica que es lo unico que el tiene en propiedad como si demuestra la historia , romana ,griega ect.....ENTONCES UNA SI TIENE LA VERDAD, palabras muy bonitas pones , pero demustrame una verdad a medias de la iglesia catolica , no de personas padres ni gente , sino de la mismisima iglesia , no ai verdad ? sin envargo yo si que puedo demostrar todas las mentiras de las sectas que se hacen llamar iglesia . todas las sectas tienen a jesus como poderoso y victorioso que deevemos temer de el y que tenemos que luchar contra el mal y todo eso. pues bien el jesus que yo conozco que vive entre nosotros es terriblemente devil y sensible lleno de amor y no quiere que estemos entre lucha sino entre amor , a y la iglesia no somos todos la iglesia son aquellos que la acogen y acogen lo mas importante de ella los sacramentos o pretendes que aquellos que nos roban el nombre de cristianos sean de la iglesia , por que te recuerdo que neron mandava matar cristianos a los leones los del siglo primero no los de antes de ayer , mira ponte delante del sagrario y pide a dios de todo corazon que te muestre la verdad y el lo hara SIN NINGUNA DUDA, MUCHOS CARIÑOS PARA TI TAMBIEN , XAVIERA
 
Re: Demuestra SIN tu Biblia, que tu Iglesia es la Verdadera

En la iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tenemos el Espíritu DE VERDAD EL CONSOLADOR QUE NOS ANUNCIA LAS COSAS QUE HAN DE VENIR Y NOS RECUERDA EL EVANGELIO DEL SEÑOR
 
Re: Demuestra SIN tu Biblia, que tu Iglesia es la Verdadera

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno” (Santiago 3:1-6).
 
Re: Demuestra SIN tu Biblia, que tu Iglesia es la Verdadera

Paz y Bendiciones de N.S. Jesucristo:

Hola, amigos y hermanos, entiendo que la pregunta va dirigida a los no católicos, protestantes o evangelicos cristianos.

Parece que los principales exponentes no cuentan con un argumento para contestar esta pregunta.

Lo cual quiere decir que no son capaces de llevar el evangelio a personas que tienen dudas de si les escuchan a ellos o no les escuchan.

Dado que dentro del mismo evangelio que intentan predicar, dice claramente, que en estos tiempos vendrían falsos apostoles o mensajeros del evangelio y por tanto el mismo evangelio aconseja a los creyentes no escuchar a los maestros falsos.

La pregunta de viñador, así la veo yo:

COMO SABEMOS SI TU ERES UN FALSO MAESTRO O UN FALSO APOSTOL?

O COMO SABEMOS SI LA IGLESIA QUE TU PREDICAS ENSEÑA LA VERDAD?

Me parece que en tiempos de los apostoles, tenían el mismo problema, habian falsos apostoles y falsos maestros, creo que la clave para que puedan responder nuestros hermanos es esta:

COMO DEMOSTRABAN LOS APOSTOLES O SUS DISCIPULOS QUE NO ERAN FALSOS APOSTOLES NI FALSOS MAESTROS Y QUE POR TANTO ELLOS SI PREDICABAN LA VERDAD Y NO UN ENGAÑO?

También pueden preguntarse:

Cómo hacían los apostoles para asegurarse de que la verdad fuera transmitida generacion tras generacion sin que ellos estuvieran presentes, muchos diran aqui que para eso escribieron la biblia. PEro les recuerdo que los falsos apostoles y falsos maestros tambien contaban y cuentan con la biblia, eso no asegura que estos enseñen la verdad.

En mi humilde opinion, les ayudo a responder:

DICE JESUS, ASI COMO EL PADRE ME ENVIÓ A MI, ASÍ LOS ENVIO YO A USTEDES.

En otras palabras, debías ser enviado por un discípulo del discípulo....

Como un simple gentil podría diferenciar entre un enviado (apostol) verdadero y uno falso, sin antes saber nada del evangelio?

Muy dificil sería para una persona neofita en evangelio hacer la diferencia por sí misma, esta persona tendría que recurrir a los antecedentes, a las raices y comparar lo que los antecesores enseñaban versus lo que este "apostol" enseña hoy.

La verdadera iglesia se caractariza porque sus enseñanzas son invariables con el tiempo, dado que se trata de la predicacion de una verdad, la verdad, que no tiene porque cambiar jamás.

Deben por tanto recurrir a los antecedentes historicos de sus iglesias, y determinar esta simple proposición:

Si provengo de una iglesia cuyas enseñanzas han variado en el tiempo, debe ser que allí no se enseña la verdad, porque la verdad es invariable.

Fácilmente, quedan descartadas "iglesias" como los testigos de jehová, los adventistas, los mormones, esto si se les puede llamar iglesias.

Los amigos evangélicos, les queda la tarea de demostrar, si sus iglesias (dado que son muchas) enseñan lo mismo, no una cosa sí y otra no, sino todas las cosas que enseñan son lo mismo.

Y si quisieran demostrar, claro como dice el dicho SIN LA BIBLIA, que la iglesia católica no lo es, tendría que demostrar que lo que la iglesia católica enseña ha variado con el tiempo y desde cuando.

Tendrían que conocer de historia, allí encontrarían la verdadera iglesia que fundó Jesús, y por tanto conocerían como interpretar lo que dice la Biblia.

En esto de interpretar es donde fallan muchos.

Esto para saber cual de todos los que tienen Biblia dicen la verdad, porque la verdad es solo una.


Bendiciones.



.

En la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional tenemos el Evangelio completo, los dones espirituales, el Espíritu Santo(Consolador)nos escudriña el corazón, nos anuncia las cosas que habrán de venir y nos recuerda el evangelio, él es quien nos guía a toda la verdad,el evangelio verdadero en su Santa Iglesia
 
Re: Demuestra SIN tu Biblia, que tu Iglesia es la Verdadera

PIDES RESPUESTA SIN BIBLIA DEJAME DECIRTE QUE LA CATOLICA (ROMANA) SI ES A ESTA A LA QUE TE REFIERES, FUE FUNDADA EN EL AÑO 350 Y 400 D.C EN ESE TIEMPO LA FUNDO CONTANTINO, UNA CIUDAD DADA A SU NOMBRE CONSTANTINOPLA QUE HOY ES EL BATICANO ---- Y QUE CURIOSO DECIR QUE ALLI CERCA QUEDO HUBICADA LA TORRE DE BABEL LA GRAN BABILONIA.

ESTA ES TU RESPUESTA PARA DECIRTE QUE TU IGLESIA NO ES LA VERDADERA.... PARA PODER DEMOSTRARETE CON HECHOS SIN BIBLIA TENDRIAMOS QUE ESTAR CARA A CARA...

HISTORIADOR, TEOLOGO Y MAESTRO EN LAS ESCRITURAS OS SALUDA...

Que Cristo ilumine tu vida.
 
Re: Demuestra SIN tu Biblia, que tu Iglesia es la Verdadera

si se trata de analizar cual iglesia es verdadera sin el uso de la biblia, seria como decirles a los policías que nos digan que autoridad tienen, sin mostrar el reglamento
a mi juicio este tema es puro morbo, de una mente enferma y frustada. a falta de conocimiento biblicio y no tener el sustento biblico, para defender su misma iglesia que profesa
 
Re: Demuestra SIN tu Biblia, que tu Iglesia es la Verdadera

Un saludo cordial a todos los participantes.-

Desde el momento que las sectas insisten que su origen está en la Biblia, ya no pueden ser la Iglesia de Cristo ¿por qué? porque en el principio de la Iglesia la Biblia no existía, así de sencillo, por tanto, la Biblia no puede hablar de ellas; pueden decir: "Entonces la Católica tampoco", cierto, como "Iglesia Católica" ¡no!, como Comunidad Cristiana edificada sobre Pedro ¡Si!.-
En infinidad de ocasiones hemos insistido, el título de "Católica" ¡No es un nombre!, Cristo no le puso ningún nombre a su Iglesia, ¡¡Católica es una cualidad!! cualidad que al paso de los años le quedó por distinción a la Iglesia para diferenciarla de las primeras sectas que empezaban a brotar como plaga, propagación que en estos tiempos están en su pleno apogeo.

Tras la subida del Señor a los cielos el germen de la Iglesia, los once Apóstoles que quedaron tras la traición de Judas, realizaron un primer acto eligiendo al sustituto del traidor. Cincuenta días después de Pascua, el día en que se celebraba la fiesta de Pentecostés, los Doce Apóstoles se encuentran meditando su destino, tratando de asumir lo mejor posible la gigantesca responsabilidad que han de cargar sobre sus espaldas. En ese momento, Dios envía al Espíritu Santo para que les cubra con su cálido aliento divino, acorazando su Fe y mostrándoles el Divino Camino a seguir. Junto a ellos se encuentra la Virgen María, a la que Dios llena de Espíritu Santo reconociendo en ella todas las virtudes humanas que acercan al hombre a su Creador. Pentecostés es el inicio de la misión evangélica de la nueva Iglesia que Dios envía para salvar al hombre de su propio mal: la Iglesia constituida por Cristo y abierta a los hombres por el Espíritu Santo.
Y esto lo dicen los "Primeros cristianos" que nos dejaron por escrito aquellos acontecimientos, no nada más la Biblia.


Aquella Iglesia primitiva constituida por doce hombres y una mujer tiene hoy su continuación en nuestra Iglesia, con miles y miles de hombres y mujeres que, repartidos por todo el mundo, viven el Evangelio transmitiéndolo enseñando en facultades o curando enfermedades en la selva, oficiando la Misa o repartiendo ayuda a las víctimas de una catástrofe. La Iglesia, nuestra Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, esta constituida por hombres, hombres que cometen errores. Esos hombres concretos que han cometido esos errores concretos y que todos los cristianos debemos aceptar y asumir con humildad, no desmerecen la obra de nuestra Iglesia, una obra inspirada por Dios que durante dos mil años ha transmitido incansablemente la Buena Nueva. Con los errores propios de una obra de hombres, pero también con los aciertos propios de la Inspiración de Dios.


La Iglesia edificada por Cristo es la Iglesia de Pedro y Pablo, de la evangelización y de la persecución. La Iglesia de los primeros mártires. El año 64 el demente Nerón probablemente provocó el incendio de Roma para llevar a cabo sus absurdos proyectos urbanísticos sobre las cenizas de la Urbe, pero el pueblo se le echó encima sospechando la verdad y él no tuvo otra ocurrencia que echarles las culpas encima a los cristianos, considerados entonces una pequeña escisión del judaísmo. En esa primera persecución centenares de cristianos fueron martirizados, entre ellos Pedro y Pablo. La presencia de los dos apóstoles en Roma habrá de ser decisiva para la creación de una Iglesia que pasará a ser la más vigorosa y fuerte... y la más perseguida.


Durante el siglo I aparecen las primeras herejías o desviaciones de la doctrina que causan un grave conflicto en el seno de la Iglesia, una Iglesia que aún no se ha estructurado, herejías y desviaciones de las cuáles descienden algunos sectarios modernos. Estos movimientos provocaron que a principios del siglo II se estableciera el canon (norma) del Nuevo Testamento, introduciendo en él los textos que conocemos: Evangelios, Hechos, Cartas y Apocalipsis y excluyendo otros. Además, la figura del obispo adquiera cada vez mayor importancia al ser reconocido como el guía de la comunidad y autoridad en materia doctrinal. Así se gesta la Iglesia como institución jerarquizada que dicta los dogmas, lo que provoca tensiones, pues hay grupos de cristianos que no creen en la jerarquización del cristianismo y propugnan la vuelta a los orígenes más puros del cristianismo, pero este movimiento será aprovechado por los grupos heréticos para tratar de imponer sus teorías, lo que causará el recelo de la mayoría de los cristianos.


En el año 132 estalla la segunda rebelión de los judíos que terminará con la destrucción de Jerusalén en 135 y la deportación masiva de los judíos fuera de Palestina. Al igual que en el año 70, todo el odio del Imperio contra el judaísmo se vuelve también contra el cristianismo que no sólo tiene que luchar contra sus enemigos externos sino también contra la proloferación de herejías. Es por esta causa que la Iglesia, ya organizada y jerarquizada, dicta los dogmas de Fe apartando de su lado a todo el que los discute. Evidentemente, en medio de una persecución que busca su aniquilación, el ponerse a discutir sobre asuntos dogmáticos era hacerle fácil el trabajo al verdugo imperial.
Tras la gran persecución de Diocleciano, la guerra civil estalla en Roma por el control del trono imperial y tras larga lucha Constantino se alza con la victoria en Puente Milvio gracias al apoyo de los cristianos, hartos de crueldades y guerras. Así, la Iglesia es finalmente reconocida como una religión de derecho por el emperador Constantino y su edicto de Milán del año 313 de nuestra era.
 
Re: Demuestra SIN tu Biblia, que tu Iglesia es la Verdadera

Un saludo cordial a todos los participantes.-

Desde el momento que las sectas insisten que su origen está en la Biblia, ya no pueden ser la Iglesia de Cristo ¿por qué? porque en el principio de la Iglesia la Biblia no existía, así de sencillo, por tanto, la Biblia no puede hablar de ellas; pueden decir: "Entonces la Católica tampoco", cierto, como "Iglesia Católica" ¡no!, como Comunidad Cristiana edificada sobre Pedro ¡Si!.-
En infinidad de ocasiones hemos insistido, el título de "Católica" ¡No es un nombre!, Cristo no le puso ningún nombre a su Iglesia, ¡¡Católica es una cualidad!! cualidad que al paso de los años le quedó por distinción a la Iglesia para diferenciarla de las primeras sectas que empezaban a brotar como plaga, propagación que en estos tiempos están en su pleno apogeo.

Tras la subida del Señor a los cielos el germen de la Iglesia, los once Apóstoles que quedaron tras la traición de Judas, realizaron un primer acto eligiendo al sustituto del traidor. Cincuenta días después de Pascua, el día en que se celebraba la fiesta de Pentecostés, los Doce Apóstoles se encuentran meditando su destino, tratando de asumir lo mejor posible la gigantesca responsabilidad que han de cargar sobre sus espaldas. En ese momento, Dios envía al Espíritu Santo para que les cubra con su cálido aliento divino, acorazando su Fe y mostrándoles el Divino Camino a seguir. Junto a ellos se encuentra la Virgen María, a la que Dios llena de Espíritu Santo reconociendo en ella todas las virtudes humanas que acercan al hombre a su Creador. Pentecostés es el inicio de la misión evangélica de la nueva Iglesia que Dios envía para salvar al hombre de su propio mal: la Iglesia constituida por Cristo y abierta a los hombres por el Espíritu Santo.
Y esto lo dicen los "Primeros cristianos" que nos dejaron por escrito aquellos acontecimientos, no nada más la Biblia.


Aquella Iglesia primitiva constituida por doce hombres y una mujer tiene hoy su continuación en nuestra Iglesia, con miles y miles de hombres y mujeres que, repartidos por todo el mundo, viven el Evangelio transmitiéndolo enseñando en facultades o curando enfermedades en la selva, oficiando la Misa o repartiendo ayuda a las víctimas de una catástrofe. La Iglesia, nuestra Iglesia, inspirada por el Espíritu Santo, esta constituida por hombres, hombres que cometen errores. Esos hombres concretos que han cometido esos errores concretos y que todos los cristianos debemos aceptar y asumir con humildad, no desmerecen la obra de nuestra Iglesia, una obra inspirada por Dios que durante dos mil años ha transmitido incansablemente la Buena Nueva. Con los errores propios de una obra de hombres, pero también con los aciertos propios de la Inspiración de Dios.


La Iglesia edificada por Cristo es la Iglesia de Pedro y Pablo, de la evangelización y de la persecución. La Iglesia de los primeros mártires. El año 64 el demente Nerón probablemente provocó el incendio de Roma para llevar a cabo sus absurdos proyectos urbanísticos sobre las cenizas de la Urbe, pero el pueblo se le echó encima sospechando la verdad y él no tuvo otra ocurrencia que echarles las culpas encima a los cristianos, considerados entonces una pequeña escisión del judaísmo. En esa primera persecución centenares de cristianos fueron martirizados, entre ellos Pedro y Pablo. La presencia de los dos apóstoles en Roma habrá de ser decisiva para la creación de una Iglesia que pasará a ser la más vigorosa y fuerte... y la más perseguida.


Durante el siglo I aparecen las primeras herejías o desviaciones de la doctrina que causan un grave conflicto en el seno de la Iglesia, una Iglesia que aún no se ha estructurado, herejías y desviaciones de las cuáles descienden algunos sectarios modernos. Estos movimientos provocaron que a principios del siglo II se estableciera el canon (norma) del Nuevo Testamento, introduciendo en él los textos que conocemos: Evangelios, Hechos, Cartas y Apocalipsis y excluyendo otros. Además, la figura del obispo adquiera cada vez mayor importancia al ser reconocido como el guía de la comunidad y autoridad en materia doctrinal. Así se gesta la Iglesia como institución jerarquizada que dicta los dogmas, lo que provoca tensiones, pues hay grupos de cristianos que no creen en la jerarquización del cristianismo y propugnan la vuelta a los orígenes más puros del cristianismo, pero este movimiento será aprovechado por los grupos heréticos para tratar de imponer sus teorías, lo que causará el recelo de la mayoría de los cristianos.


En el año 132 estalla la segunda rebelión de los judíos que terminará con la destrucción de Jerusalén en 135 y la deportación masiva de los judíos fuera de Palestina. Al igual que en el año 70, todo el odio del Imperio contra el judaísmo se vuelve también contra el cristianismo que no sólo tiene que luchar contra sus enemigos externos sino también contra la proloferación de herejías. Es por esta causa que la Iglesia, ya organizada y jerarquizada, dicta los dogmas de Fe apartando de su lado a todo el que los discute. Evidentemente, en medio de una persecución que busca su aniquilación, el ponerse a discutir sobre asuntos dogmáticos era hacerle fácil el trabajo al verdugo imperial.
Tras la gran persecución de Diocleciano, la guerra civil estalla en Roma por el control del trono imperial y tras larga lucha Constantino se alza con la victoria en Puente Milvio gracias al apoyo de los cristianos, hartos de crueldades y guerras. Así, la Iglesia es finalmente reconocida como una religión de derecho por el emperador Constantino y su edicto de Milán del año 313 de nuestra era.

La iglesia Catolica no le da mucha impoortancia a la escritura, eso lo pueden comprobar yendo a la mayoria de parroquias, porque sera???? minetras que los crsitainos memorizar , meditar tratan de vivr confrme a ella, la iglesia desanima su lectura dicendo que no la van a entender bien, y que solo la deben revibir de ella, pero Jesus se dirigia a gente comun y decia que los sencillos entendrian su mensaje sin necesidad de un magisterio, seria, puede haber algunas excepciones pero digamos un 1% en general los lideres catolciso no le dna mayor importancia , ah pero eso si a exaltar a Maria se ha dicho.