¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Claro, eso ya lo sé, que no ves nada de lo que dice la Biblia.

Pues ya llevamos varios días esperando que usted, que presume y se autoexalta de ser fiel seguidor a lo que está escrito, no muestre de una vez donde la Escritura indica que Dios le dio la vida al Verbo.

Verborrear, verborrea mucho, per SIGUE SIN APORTAR PRUEBA ALGUANA BÍBLICA. A le, a ver si ya se anima, o queda como un cantamañanas que presume mucho, pero prueba alguna aporta más allá de sus elucubraciones y fantasias.

Mira, pareces como automático en repetir mecánicamente el mismo estribillo sin razonar.

Y dale con la cortina de humo. Vamos a ver, que ya son varios los días que le vengo reclamando que muestre donde la Escritura indica que Dios le ha dado la vida al Verbo. No le pido que nos hable de sus fantasías y elucubraciones, le pido QUE TRAIGA PRUEBAS Y SEGÚN LA ESCRITURA. Y ya llevamos varios días con la misma. Ale, ánimo, que está quedando como un cantamañanas.

Definitivamente no sabes ni de lo que hablas Edgar. ¡Es increíble escuchar semejantes afirmaciones! Si Dios es el que gobierna este mundo (apartando toda la evidencia escritural que que dice totalmente lo contrario) entonces qué gobernante ha resultado ser Dios cuando permite, dentro de su gobierno Teocrático, que al año mueran (por mencionar únicamente esto) 5 millones de niños de inanición (hambre) ¿Te parece que Dios gobierna el mundo Edgar? ¿En serio lo crees mi estimado?

!!! que cosas ¡¡¡
¿entonces como explicas que Dios le ha ordenado a los testigos que dejen morir a sus hijos, a sus amigos , a sus enemigos por no donar la sangre, ni recibirla?

Como ya te dijo Melviton, ¿es la voluntad de Dios que la gente se ande muriendo de hambre? No, solo la pésima gobernación de satanás lleva a esto.
Dios habla de ayudar a los necesitados, ¿vivimos en un mundo así?

En el libro de Job vemos que Dios tiene autoridad sobre satanás y puede prohibirle hacer ciertas cosas, pero sin embargo no debemos confundir eso con la libertad que dio a su creación de tomar desiciones, El hecho de que el sistema en la tierra es dominado (gobernado) por satanás no quiere decir que todos los habitantes sean partidarios de este, luego de que Adán pecó mucha gente siguió pecando, por ejemplo en tiempos de Noé cuando tuvo que venir el diluvio a limpiar la tierra, ¿era Noé parte del mal del mundo en que vivió?

Por ejemplo, una nación puede tener como religión oficial el catolicismo, pero eso no quiere decir que todos los habitantes sean parte de esta religión.

¿así o mas patéticos?

si la voluntad de Dios es que nadie muera como dices ¿entonces por que les daria un mandamiento donde los Hijos de Dios dejen que sus seres queridos, sus amigos, sus enemigos mueran por negarles la oportunidad de vivir al no donar la sangre, ni recibirla? ¿no se supone que es satanás el que tiene el pésimo gobierno por dejar que la gente muera?

y el melvintom todavia dice: !!!! exacto ¡¡¡¡ apoyandote... ajjaaaa

Como ya te dijo Melviton, ¿es la voluntad de Dios que la gente se ande muriendo de hambre? No, solo la pésima gobernación de satanás lleva a esto.
Dios habla de ayudar a los necesitados, ¿vivimos en un mundo así?

En el libro de Job vemos que Dios tiene autoridad sobre satanás y puede prohibirle hacer ciertas cosas, pero sin embargo no debemos confundir eso con la libertad que dio a su creación de tomar desiciones, El hecho de que el sistema en la tierra es dominado (gobernado) por satanás no quiere decir que todos los habitantes sean partidarios de este, luego de que Adán pecó mucha gente siguió pecando, por ejemplo en tiempos de Noé cuando tuvo que venir el diluvio a limpiar la tierra, ¿era Noé parte del mal del mundo en que vivió?

Por ejemplo, una nación puede tener como religión oficial el catolicismo, pero eso no quiere decir que todos los habitantes sean parte de esta religión.

por otro lado tienes razón sobre: satanás gobierna en muchas sectas para que la muerte se siga propagando como: negares la donación de sangre o recibirla, oponiéndose a la voluntad de Dios que la gente viva.
¿verdad?

y el melvnton todavía dice !!!! exacto ¡¡¡¡¡

!!! que cosas ¡¡¡
¿entonces como explicas que Dios le ha ordenado a los testigos que dejen morir a sus hijos, a sus amigos , a sus enemigos por no donar la sangre, ni recibirla?

No cambies el tema. Las transfusiones no forman parte de este epígrafe. Yo ya concluí una extensa participación con mi recordado contertulio Ricardo sobre el tema de la sangre y allí dimos todas las explicaciones habidas y por haber sobre el particular. Por ahora limítate a no citar "otro tema", con tal de justificar el "presente tema". Tú dices que JEHOVA DIOS gobierna el mundo. Yo te indiqué, lo mismo que hizo el forista JFB, que es ilógico, desde cualquier punto de vista, que Dios sea el que gobierne al mundo, porque 5 millones de muertes de niños al año por hambre, (sin contar con la gran cantidad de otros desastres) no es compatible con la misericordia de Dios dentro del "supuesto gobierno" por Él activo y presente. ¿Podrías justificar semejante desatino de interpretación particular Edgar?

Y dale con la cortina de humo. Vamos a ver, que ya son varios los días que le vengo reclamando que muestre donde la Escritura indica que Dios le ha dado la vida al Verbo. No le pido que nos hable de sus fantasías y elucubraciones, le pido QUE TRAIGA PRUEBAS Y SEGÚN LA ESCRITURA. Y ya llevamos varios días con la misma. Ale, ánimo, que está quedando como un cantamañanas.

RESUMIENDO:

Como que te despistas rápido y se te olvida en qué consiste la primogenitura del Hijo de Dios. La parte final del verso 18 del Cap 1 de Colosenses (el que sigue al 17 que ustedes conocen bien) dice: “Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas…” El es el PRIMERO EN TODO, tanto en JERARQUÍA como en EXISTENCIA (Creación), porque aunque no lo creas, también fue el primero en ser “engendrado”, pero engendrado por Dios que a nadie más ha engendrado). Esto armoniza con el hecho de que era el HIJO de Dios, y todo HIJO es el que le sigue a un PADRE siendo "engendrado" por éste y si EL HIJO, ADEMÁS DE HIJO ERA “UNIGÉNITO”, o sea, el ÚNICO HIJO creado directamente por el PADRE, en esto también era Primogénito para que lo dicho por Pablo armonizara de manera contundente con los contextos y la enseñanza de los Evangelios. ¡PARA QUE FUERA EL PRIMERO EN TODO! ¡Así de fácil! ¡Así de sencillo!

Nadie que fuera CREACIÓN DE DIOS podía haber cumplido este mandato como lo cumplió el HIJO DE DIOS. Sólo una criatura de DIOS podía someterse a la voluntad de la DEIDAD SUPREMA. Y el mismo apóstol Pablo lo ratifica en la carta a los Hebreos cuando explicó claramente que por todo este sometimiento a la voluntad Divina, Jesús “HEREDÓ UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES”. Nadie que fuera IGUAL A DIOS podría heredar un nombre MAYOR que el que ya, SIENDO DIOS, tenía. En todo caso, si hubiera heredado un nombre MAYOR, Pablo hubiera dicho “AL GRADO QUE HA HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE DIOS PADRE”. Por el contrario, fue un nombre MENOR que el que ya disfrutaba siendo IGUAL A DIOS. Jesús no iba a heredar un mejor nombre QUE EL DE LOS ANGELES, habiendo disfrutado de uno que estaba muy por encima de cualquier nombre dado a cualquier ángel, SIENDO IGUAL A DIOS. Eso no era una HERENCIA O PREMIO DE ALGO MAYOR, SINO TODO LO CONTRARIO, ERA COMO REBAJARLO A UN NIVEL Y A UNA GLORIA MUCHO MENOR DE LA QUE YA DISFRUTABA SIENDO UNA DE LAS “HIPÓSTASIS” (DIOS HIJO) que conforman la “trinidad” pagana. Por lo tanto, Cristo es creación de su Dios Padre. Analicemos estos textos por ahora:

Juan 6:57:
“Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.”

Veamos cómo lo traducen otras versiones:

Juan 6:57
Palabra de Dios para Todos (PDT)
57 El Padre que me envió es fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí."

La Palabra (España) (BLP)
57 El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí."

Traducción en lenguaje actual (TLA)
57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna."

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí."

Reina Valera 1977 (RVR1977)
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por medio del Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por medio de mí."

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
57 El Padre, que me ha enviado, posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí."

Todas estas traducciones, “palabras más, palabras menos” denotan un mismo “denominador” ¿Cuál? Jesús reconoce su procedencia y a quién le debe la vida. Alguien que es ETERNO Y DIVINO no tendría ninguna necesidad de “exagerar” su papel al extremo de hacerse “menos” que Dios, si realmente era Dios. Ahora bien, si aquí “vivo debido al Padre” no significa que haya sido creado, ¿Qué significa entonces? No es lógico ni coherente afirmar que si “alguien recibe o vive por” otro alguien, no signifique que ese otro “Alguien” sea su Creador o quien le haya dado la vida, ya sea engendrado (en el caso de los humanos) menos si se está diciendo que es Dios quien engendra. Aquí el “engendrar” significa “crear” por cuanto Dios es, en realidad, LA FUENTE DE LA VIDA y, por consecuencia lógica, ese “dar vida” no es “propagar la especie” (como en el caso de los humanos) por cuanto Dios, ni es humano y es el Creador de todo; lo que bien se entiende que ese “engendrar” significa, ni más ni menos, el que haya “creado”, en el momento preciso según su voluntad, ese “algo” (gen o cualquier otro componente desconocido por nosotros) capaz de hacer que la vida surja en un nuevo ser que viene a la existencia. En el caso del “hombre Jesucristo”, pues Dios lo “engendró” creando un “gen” adecuado para que fecundara el óvulo de una mujer. No es como un forista que adujo, de la manera más incoherente posible, que entonces “Adán es creador de la vida también”, por cuanto todos provenimos de sus lomos mediante el haber sido engendrados por él, de generación en generación, ocultando de manera volitiva, que si todos somos linaje de Adán, es por el Poder y la Voluntad de Aquél que es el Creador Absoluto del Universo y por cuya causa “toda familia” debe su nombre.

“Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”.

Hebreos 2:11
Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
[SUP]11 [/SUP]Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un Padre; por lo cual El no se avergüenza de llamarlos hermanos,”

Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]11 [/SUP]Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos,” (Al decir, “todos son del mismo Padre” es lo mismo que si dijera: porque todos son creación del Padre, por cuanto una de las partes (los santificados humanos) si son “creados” por Dios sin discusión).

Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]11 [/SUP]Por lo tanto, Jesús y los que él hace santos tienen el mismo Padre. Por esa razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos,”

Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]11 [/SUP]Tanto el que *santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos,”

[SUP]11 [/SUP]Tanto los que son purificados como Jesús, quien los purifica, tienen el mismo Padre. Por eso Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos

[SUP]11 [/SUP]Y es que santificador y santificados proceden de uno mismo. Por esta razón el santificador no tiene a menos llamarlos hermanos,”

Reina Valera Contemporánea (RVC)
[SUP]11 [/SUP]Porque el mismo origen tienen el que santifica y los que son santificados. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos”

[SUP] 11 [/SUP]Todos los que aman y obedecen a Dios son sus hijos, y Dios es padre de todos ellos. Y como Jesús también es Hijo de Dios, no se avergüenza de tratarlos como hermanos,”

Creo que hasta aquí, por ahora. Espero que te haya quedado claro, pero no lo creo por la sencilla razón de que tú no andas buscando la verdad; dices “ya tenerla”. Pero, tu “verdad” que dices tener no es del Señor Jesús, no, proviene de otra fuente que lo que te indica, nada más, es que no te salgas de ese “mundo” que has tejido de contradicciones y “mala praxis”, en el ejercicio de un eficiente celo por no reconocer en Jesucristo, la Deidad que dijo tener, no la que ustedes le han inventado.

RESUMIENDO:

Juan 6:57:
“Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.”
[/I][/B]

Veamos cómo lo traducen otras versiones:

57 El Padre que me envió es fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí."

57 »Mi Padre, el Dios de la vida, fue el que me envió y me dio vida, pues tiene poder para darla. Por eso, todo el que coma mi cuerpo tendrá vida eterna."

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo por el Padre, también el que me come vivirá por mí."

Reina Valera 1977 (RVR1977)
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por medio del Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por medio de mí."

La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)
[SUP]11 [/SUP]Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un Padre; por lo cual El no se avergüenza de llamarlos hermanos,”

Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]11 [/SUP]Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos,” (Al decir, “todos son del mismo Padre” es lo mismo que si dijera: porque todos son creación del Padre, por cuanto una de las partes (los santificados humanos) si son “creados” por Dios sin discusión).

Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]11 [/SUP]Por lo tanto, Jesús y los que él hace santos tienen el mismo Padre. Por esa razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos,”

Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]11 [/SUP]Tanto el que *santifica como los que son santificados tienen un mismo origen, por lo cual Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos,”

[SUP]11 [/SUP]Tanto los que son purificados como Jesús, quien los purifica, tienen el mismo Padre. Por eso Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos

[SUP]11 [/SUP]Y es que santificador y santificados proceden de uno mismo. Por esta razón el santificador no tiene a menos llamarlos hermanos,”

Reina Valera Contemporánea (RVC)
[SUP]11 [/SUP]Porque el mismo origen tienen el que santifica y los que son santificados. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos”

[SUP] 11 [/SUP]Todos los que aman y obedecen a Dios son sus hijos, y Dios es padre de todos ellos. Y como Jesús también es Hijo de Dios, no se avergüenza de tratarlos como hermanos,”

Eliminando toda su verborrea fundamentada en fantasias y elucubraciones de su propia cosecha, podría hacer el favor de indicar, en rojo, donde diablos cita la Escritura que Dios le dio la vida al Verbo???? Muchas gracias.

RESUMIENDO:

Como que te despistas rápido y se te olvida en qué consiste la primogenitura del Hijo de Dios. La parte final del verso 18 del Cap 1 de Colosenses (el que sigue al 17 que ustedes conocen bien) dice: “Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas…”

A ver, mentiroso. Por más de cien veces CIEN VECES, es utilizada la palabra primogénito en la Escritura. POR MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES...

¿Cuantas veces es utilizada la palabra PRIMOGÉNITO? MÁS DE CIEN VECES. ¿Le ha quedado claro?

Bien, pues en las MÁS DE CIEN VECES, EN TODAS ELLAS Y SIN ACEPCIÓN, SIEMPRE ES UTILIZADA EN RELACIÓN A UN HIJO ENGENDRADO DE SU PADRE, NATURAL Y LEGÍTIMO, Y JAMÁS, LEA BIEN, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS...

¿Le ha quedado claro? JAMÁS, EN EL SENTIDO DE CREACIÓN, NI DE ADOPCIÓN... ¿claro?

A su vez, usted, VA EN CONTRA Y RETUERCE, YA NO SOLO LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA, SINO QUE A SU VEZ, ANULA DE RAIZ EL SIGNIFICADO REAL DE LA MISMA, POR TANTO QUE:

primogénito,ta

1. adj. y s. [Hijo] que nace en primer lugar.

Primogénito es EL HIJO QUE NACE EN PRIMER LUGAR. Es decir:

PRIMO=PRIMER
GÉNITO=NACIDO

DE CREACIÓN, NADA DE NADA, POR TRES SENCILLAS RAZONES:

1.- POR MÁS DE 100 VECES LA ESCRITURA NOS INDICA QUE SIEMPRE ES EN RELACIÓN A UN HIJO ENGENDRADO, JAMÁS A CREACIÓN ALGUNA

2.- LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ES MUY CLARA EN SU SIGNIFICADO: HIJO NACIDO EN PRIMER LUGAR, JAMÁS EN RELACIÓN A CREACIÓN ALGUNA

3.- EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA QUE, EN PERFECTA ARMONIA CON LA ESCRITURA, Y CON LA ETIMOLOGÍA, NOS DICE EXACTAMENTE LO MISMO: HIJO NACIDO EN PRIMER LUGAR, Y JAMÁS NO DA LA OPCIÓN DE SER UN SINÓNIMO DE CREAR, DE CREACIÓN, NI NADA QUE SE LE PAREZCA.

¿Claro ya Melvitón? PUES ALE, NO MIENTA, NO TUERZA, NO FALSIFIQUE, NO MANIPULE, ETC.

Eliminando toda su verborrea fundamentada en fantasias y elucubraciones de su propia cosecha, podría hacer el favor de indicar, en rojo, donde diablos cita la Escritura que Dios le dio la vida al Verbo???? Muchas gracias.

Pues para ti será "verborrea" que ni siquiera puedes combatir ni razonar como un "hombre de Dios". Tú lo que tienes es galillo y en él te refugias para evitar la fatiga de tener que razonar como razonan los verdaderos "Hijos de Dios". Es tan evidente tu falta de comprensión de las Escrituras por estar metido hasta la médula en ese fanatismo cristológico que te caracteriza, que ya ni siquiera puedes discernir entre lo que tu "Señor" dijo y lo que no dijo, entre lo que aceptó y lo que no aceptó, como mandamientos de su Dios Padre. ¡Ah! y ese personaje al que te refieres en tu vulgar forma de rebatir lo irrebatible, es el que te tiene con los ojos bien atados y no te deja "ver" la realidad de tu enferma espiritualidad mal dirigida. Estás tan ciego que no puedes entender lo que bien lees y sigues haciendo tus consuetudinarias y espeluznantes preguntas cuando todas esas citas te dicen quién es el que le dio la vida al "Verbo" de Dios.

Pues para ti será "verborrea" que ni siquiera puedes combatir ni razonar como un "hombre de Dios". Tú lo que tienes es galillo y en él te refugias para evitar la fatiga de tener que razonar como razonan los verdaderos "Hijos de Dios". Es tan evidente tu falta de comprensión de las Escrituras por estar metido hasta la médula en ese fanatismo cristológico que te caracteriza, que ya ni siquiera puedes discernir entre lo que tu "Señor" dijo y lo que no dijo, entre lo que aceptó y lo que no aceptó, como mandamientos de su Dios Padre. ¡Ah! y ese personaje al que te refieres en tu vulgar forma de rebatir lo irrebatible, es el que te tiene con los ojos bien atados y no te deja "ver" la realidad de tu enferma espiritualidad mal dirigida. Estás tan ciego que no puedes entender lo que bien lees y sigues haciendo tus consuetudinarias y espeluznantes preguntas cuando todas esas citas te dicen quién es el que le dio la vida al "Verbo" de Dios.

No, verá. Le he pedido que remarque en rojo donde dice que Dios le dio vida al Verbo. No que me venga con sus elucubraciones fundamentadas en el adoctrinamiento que ha recibido. Pero no lo hace.

Y después le he dado:

1.- Más de cien razones por las cuales usted, porque le place, cambia el significado de primogénito, que jamás lo es en relación a nada creado, ni en el AT, ni en el NT, sino siempre a hijo engendrado, nacido, dado a luz... etc.

2.- Le he mostrado que el diccionario le da el mismo y exacto significado

3.- La etimología de la palabra no da pie a cambiarla por creado, por tanto que ni tan siquiera son sinónimos.

Yo si aporto pruebas y de peso MÁS DE CIEN, usted solo verborrea en base a elucubraciones fundamentadas en el adoctrinamiento que ha recibido, pero sin base bíblica válida alguna.

Ahora, Melviton, vamos con el versículo en cuestión que usted nos trae totalmente descontextualizado:

No dice que Dios le ha dado la vida al Verbo. Jesús dice que YO VIVO POR EL PADRE. No, no dice EL PADRE ME HA DADO LA VIDA, NO DICE QUE DIOS LE DIO VIDA AL VERBO, es muy claro: YO VIVO POR EL PADRE.

Pero hay que seguir leyendo, pues Jesús igualmente nos dice: EL QUE ME COME VIVIRÁ. Vaya, Jesús no está diciendo que ustedes viviran porque yo les craré, porque yo les daré la vida, sino que QUIEN ME COME VIVIRÁ.

Vamos a leer el contexto:

Jn. 6:35 **Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jn. 6:41 **Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. 42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? 43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros. 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

Jn. 6:52 **Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

Jn. 6:60 **Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

Jn. 6:66 **Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.

Nos puede explicar usted, Melvitón, de donde diablos saca que Jesús se esté refiriendo a creación alguna????? Nos puede explicar usted de donde saca que Jesús esté haciendo referencia a que Dios fue quien le dio la vida al Verbo???? El contexto no lo permite, Melvitón, pues el Señor está haciendo referencia al alimento, a hacer la voluntad de Dios, a... NADA EN RELACIÓN A QUIEN LE DIO LA VIDA, Y MUCHO MENOS A QUE FUE CREADO.

A ver, mentiroso. Por más de cien veces CIEN VECES, es utilizada la palabra primogénito en la Escritura. POR MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES, MÁS DE CIEN VECES...

¿Cuantas veces es utilizada la palabra PRIMOGÉNITO? MÁS DE CIEN VECES. ¿Le ha quedado claro?

Bien, pues en las MÁS DE CIEN VECES, EN TODAS ELLAS Y SIN ACEPCIÓN, SIEMPRE ES UTILIZADA EN RELACIÓN A UN HIJO ENGENDRADO DE SU PADRE, NATURAL Y LEGÍTIMO, Y JAMÁS, LEA BIEN, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS...

¿Le ha quedado claro? JAMÁS, EN EL SENTIDO DE CREACIÓN, NI DE ADOPCIÓN... ¿claro?

A su vez, usted, VA EN CONTRA Y RETUERCE, YA NO SOLO LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA, SINO QUE A SU VEZ, ANULA DE RAIZ EL SIGNIFICADO REAL DE LA MISMA, POR TANTO QUE:

primogénito,ta

1. adj. y s. [Hijo] que nace en primer lugar.

Primogénito es EL HIJO QUE NACE EN PRIMER LUGAR. Es decir:

PRIMO=PRIMER
GÉNITO=NACIDO

DE CREACIÓN, NADA DE NADA, POR TRES SENCILLAS RAZONES:

1.- POR MÁS DE 100 VECES LA ESCRITURA NOS INDICA QUE SIEMPRE ES EN RELACIÓN A UN HIJO ENGENDRADO, JAMÁS A CREACIÓN ALGUNA

2.- LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA ES MUY CLARA EN SU SIGNIFICADO: HIJO NACIDO EN PRIMER LUGAR, JAMÁS EN RELACIÓN A CREACIÓN ALGUNA

3.- EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA QUE, EN PERFECTA ARMONIA CON LA ESCRITURA, Y CON LA ETIMOLOGÍA, NOS DICE EXACTAMENTE LO MISMO: HIJO NACIDO EN PRIMER LUGAR, Y JAMÁS NO DA LA OPCIÓN DE SER UN SINÓNIMO DE CREAR, DE CREACIÓN, NI NADA QUE SE LE PAREZCA.

¿Claro ya Melvitón? PUES ALE, NO MIENTA, NO TUERZA, NO FALSIFIQUE, NO MANIPULE, ETC.

Pero qué dices raulito68; ¿Quién es el que te estorba para no comprender lo que significa ser EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN ¿Entiendes? ¡DE TODA LA CREACION! (Obviamente la creación de DIOS) ¡Es el primer Hijo "nacido", de "génito", como dices y lo pruebas con el mismo diccionario que te lo está diciendo: EL PRIMER HIJO NACIDO (como analogía y basándose en la experiencia humana, claro). Pero el PRIMER HIJO NACIDO DE DIOS de TODA LA CREACION DE DIOS. A los "Hijos" de Dios, los crea Dios, no los engendra. En el caso del "hombre Jesucristo" fue para un propósito que fue engendrado en una mujer (de hecho fue el único que fue engendrado), pero en el cielo no hay NINGUNA MUJER y por lo tanto, DIOS NO ENGENDRA HIJOS EN EL CIELO, los crea, así como no ENGENDRÓ A ADÁN, lo creó. El hecho de ser el PRIMER HIJO NACIDO DE DIOS; SE DEDUCE POR SIMPLE SENTIDO COMÚN Y LÓGICA ELEMENTAL, que fue CREADO POR DIOS (que es lo mismo) porque no vas a pensar que DIOS ENGENDRA como ENGENDRAN los humanos ¿O sí Raulito68? Lo que pasa es que tú no "ves" más allá de tu nariz y tu capacidad espiritual no da para tanto. Por más que repitas como "metralleta" automática que la palabra PRIMOGÉNITO aparezca 1000, 10.000 o 100.000 veces en la Biblia, siempre se refiere a ser PRIMERO EN ALGO y, en el caso del CRISTO, como HIJO DE DIOS, es el Primer Hijo nacido de Dios que es lo mismo que decir CREADO POR DIOS; el PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS y el PRIMOGÉNITO de los Reyes de la Tierra. ¿Para qué? ¡Pues para que FUERA EL QUE ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS y esas "TODAS LAS COSAS" abarca también al PRIMER HIJO CREADO de "LA CREACIÓN DE DIOS"! ¡Aquí te lo está diciendo la Biblia e insistes en no entender "ni papa" de lo que lees.

Pero qué dices raulito68; ¿Quién es el que te estorba para no comprender lo que significa ser EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN ¿Entiendes?

Claro que entiendo, y tanto. POR MÁS DE CIEN VECES LA ESCRITURA NOS MUESTRA QUE PRIMOGÉNITO JAMÁS ES UTILIZADO EN RELACIÓN A CREACIÓN ALGUNA, NI TAN SIQUIERA SON SINÓNIMOS. Ni lo muestra la Escritura, ni lo muestra la etimología de la palabra, ni lo muestra el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.

Pero usted, se salta todas las normas, todas las reglas gramaticales, y por libre le da un nuevo significado que NADIE ACEPTA, NI RECONOCE, tan solo usted y su mente embotada por todo el adoctrinamiento que ha recibido en base a nada.

No, si va a reultar que María CREÓ A JESÚS, porque claro, lea bien, y mire que es la misma palabra:

Luc. 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Está diciendo usted, sin olvidar las otras más de cien veces que la Escritura le da el mismo significado, que María CREÓ A JESÚS?...

Por favor, solo se está engañando a usted mismo NADA LE DA LA RAZÓN, Y EN NADA PUEDE SUSTENTAR SUS ARGUMENTOS.

No cambies el tema. Las transfusiones no forman parte de este epígrafe. Yo ya concluí una extensa participación con mi recordado contertulio Ricardo sobre el tema de la sangre y allí dimos todas las explicaciones habidas y por haber sobre el particular. Por ahora limítate a no citar "otro tema", con tal de justificar el "presente tema". Tú dices que JEHOVA DIOS gobierna el mundo. Yo te indiqué, lo mismo que hizo el forista JFB, que es ilógico, desde cualquier punto de vista, que Dios sea el que gobierne al mundo, porque 5 millones de muertes de niños al año por hambre, (sin contar con la gran cantidad de otros desastres) no es compatible con la misericordia de Dios dentro del "supuesto gobierno" por Él activo y presente. ¿Podrías justificar semejante desatino de interpretación particular Edgar?

melvinton no puedes evitar lo obvio observa.

ustedes sostienen firmemente que Dios no esta gobernando el mundo, por que el no es capaz de matar a nadie, ya que el asesino es satanas. pero ustedes creen que Dios ordeno a los testigos DEJAR MORIR a sus familiares, a sus amigos, a sus enemigos al negar la donación de sangre y no recibirla la donación de sangre, por mandato de Dios.

pregunto: ¿no se supone que el asesino es satanás?

como puedes ver, efectivamente satanás esta gobernando a los testigos por que son instrumentos de muerte y no de vida.

pregunto: ¿acaso negaras lo obvio según sus propias reglas?

¡Es el primer Hijo "nacido", de "génito", como dices y lo pruebas con el mismo diccionario que te lo está diciendo: EL PRIMER HIJO NACIDO (como analogía y basándose en la experiencia humana, claro). Pero el PRIMER HIJO NACIDO DE DIOS de TODA LA CREACION DE DIOS.

No, verá, este argumento no es válido, por la sencilla razón que CREACIÓN NO ES SINÓNIMO DE NACIDO. O se es nacido, o se es creado. NO SON SINÓNIMOS.

Por lo tanto, lo que sigue, es vano e inutil porque solo está fundamentado en elucubraciones y supuestos, sin base bíblica ninguna, y limitando al Dios Todopoderoso. Le recuerdo que Dios ENGENDRA A SUS HIJOS, AL CREER EN EL HIJO, Y SIN TENER NADA QUE VER MUJER ALGUNA.

A su vez, y lea bien, DIOS NO NOS VUELVE A CREAR, SINO QUE NACEMOS DE NUEVO, DEL ESPÍRITU.

Cállese porque solo está haciendo el ridículo.

Raul,,felix navidad.

No se como soortas a estos indviduos,',Dios Te bendiga hermano,,,y q tengas un prospero ano

Pero qué dices raulito68; ¿Quién es el que te estorba para no comprender lo que significa ser EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN ¿Entiendes? ¡DE TODA LA CREACION! (Obviamente la creación de DIOS) ¡Es el primer Hijo "nacido", de "génito", como dices y lo pruebas con el mismo diccionario que te lo está diciendo: EL PRIMER HIJO NACIDO (como analogía y basándose en la experiencia humana, claro). Pero el PRIMER HIJO NACIDO DE DIOS de TODA LA CREACION DE DIOS. A los "Hijos" de Dios, los crea Dios, no los engendra. En el caso del "hombre Jesucristo" fue para un propósito que fue engendrado en una mujer (de hecho fue el único que fue engendrado), pero en el cielo no hay NINGUNA MUJER y por lo tanto, DIOS NO ENGENDRA HIJOS EN EL CIELO, los crea, así como no ENGENDRÓ A ADÁN, lo creó. El hecho de ser el PRIMER HIJO NACIDO DE DIOS; SE DEDUCE POR SIMPLE SENTIDO COMÚN Y LÓGICA ELEMENTAL, que fue CREADO POR DIOS (que es lo mismo) porque no vas a pensar que DIOS ENGENDRA como ENGENDRAN los humanos ¿O sí Raulito68? Lo que pasa es que tú no "ves" más allá de tu nariz y tu capacidad espiritual no da para tanto. Por más que repitas como "metralleta" automática que la palabra PRIMOGÉNITO aparezca 1000, 10.000 o 100.000 veces en la Biblia, siempre se refiere a ser PRIMERO EN ALGO y, en el caso del CRISTO, como HIJO DE DIOS, es el Primer Hijo nacido de Dios que es lo mismo que decir CREADO POR DIOS; el PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS y el PRIMOGÉNITO de los Reyes de la Tierra. ¿Para qué? ¡Pues para que FUERA EL QUE ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS y esas "TODAS LAS COSAS" abarca también al PRIMER HIJO CREADO de "LA CREACIÓN DE DIOS"! ¡Aquí te lo está diciendo la Biblia e insistes en no entender "ni papa" de lo que lees.

por supuesto que el Señor Jesus (hijo del hombre) es el primogénito (heredero universal de Dios= toda potestad le ha sido dada en el cielo y en la tierra = primogenitura) de toda creación (los angeles y los hombres)

la primogenitura nada tiene que ver con la creación..... sino: heredad

por supuesto que el Señor Jesus (hijo del hombre) es el primogénito (heredero universal de Dios= toda potestad le ha sido dada en el cielo y en la tierra = primogenitura) de toda creación (los angeles y los hombres)

la primogenitura nada tiene que ver con la creación..... sino: heredad

Ah, muy bien. Muy correcto, por tanto que PRIMOGÉNITO, SÍ ES SINÓNIMO DE HEREDERO. Muy buena apreciación y debida utilización de las palabras :bienhecho

Por más que repitas como "metralleta" automática que la palabra PRIMOGÉNITO aparezca 1000, 10.000 o 100.000 veces en la Biblia, siempre se refiere a ser PRIMERO EN ALGO

Que modo de manipular, tergiversar y sembrar falsedad:

1.- Primero descalifica las más de cien veces que la Escritura le da el debido signficiado

2.- Desprecia la Escritura y la falsea

3.- Le cambia su sentido y la deja por mentirosa

Verá, lea bien, y dese cuenta de una vez de la mentira que sostien, por tanto que usted dice que es en relación a algo, pero no, la Escritura siempre lo indica en relación a HIJO ENGENDRADO Y NATURAL DE SUS PADRES.

Vamos con algunos ejemplos:

Gén. 10:15 **Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het,

PADRE ENGENDRANDO A SU HIJO, QUE NO CREÁNDOLO

Gén. 22:21 Uz su primogénito, Buz su hermano, Kemuel padre de Aram,

Gén. 25:13 estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, nombrados en el orden de su nacimiento: El primogénito de Ismael, Nebaiot; luego Cedar, Adbeel, Mibsam,

¿Quiere que miremos las más de cien ocasiones? Cállese que está más guapo.