¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Rom. 11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

Ale, ya sabe que dice Pablo.

Mira, pareces como automático en repetir mecánicamente el mismo estribillo sin razonar. Yo entiendo perfectamente bien lo de la gracia, pero lo que no me queda clara para nada es lo que tú interpretas qué es la gracia para ti. Para Pablo esa "gracia" era "correr con aguante la carrera". ¿Qué entiendes tú por correr con aguante una carrera? o bien, lo que dijo el mismo Jesús de "pruébate fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida"? Si fuera por gracia no tendríamos que "correr con aguante ninguna carrera" ni "probarnos fieles" hasta la muerte porque, desde el momento que somos "adoptados" como Hijos estamos salvos y no necesitamos de nada más. ¡Por favor, razona un poquito mejor y deja esas mecánicas respuestas que no explican más que el enredo ese que ustedes se manejan como "teología cristiana".

Insisto ante tu evidente evasiva:

¿Seguro Melvion?

¿Y el Padre no es "El Señor"?

Insisto: Si no entiendes al trinidd ni la crees caerás irrmediablemente en contradicicones y herejias.

Dime Melviton. A cual de los dos Señores amarás, a cual servirás, pues "nadie puede tener ni servir a dos Señores", ¿recuerdas?, ¿a cual de ellos honrrarás Melvitón?, ¿les honrrarás distinto? ¿o realmente estas de acuerdo que el Hijo debe ser honrado como se honra al Padre?

Insito Melviton, el cristianismo no es lo tuyo, no se porque estas pegado día y noche a este foro CRISTIANO, ni porque te obscede tanto el foro, lo cierto es que no tienes parte ni suerte con los cristianso nio el cristianismo.

Y agrego la pregunta:

¿Me puedes decir en donde dice en las escrituras que Jehová es el Padre de Jesucristo?

OSO, OSO, OSO, insistes en seguir dando vueltas al asunto y no comprendes pero ni una letra de toda la exégesis bíblica explicada por el mismo apóstol Pablo en Filipenses 2:5-11. Todo eso que me indicas nosotros lo hacemos de la manera correcta, reconociendo EN EL HIJO DE DIOS, el REDENTOR Y EL SEÑOR que Dios nombró sobre TODA LA CREACIÓN, para que por su MEDIO, LO HONREMOS, LE DEMOS LA GLORIA Y EL RECONOCIMIENTO QUE MERECE, pero TODO, TODO ESO que dice, PABLO LO EXPLICA MUY CLARO, ¡Todo eso que no entiendes y estás muy lejos para hacerlo, toda esa Gloria y Reconocimiento del Hijo es para ¿Qué OSO? ¡Para honra y gloria de Dios Padre! ¡Allí está, Pablo lo dice y está tan claro como el agua! Toda esa "divinidad" mal interpretada y entendida que crees que el Hijo tiene, no es el de ser DIOS TODOPODEROSO. Eso es invento de ustedes; es una vil calumnia que le hacen al verdadero TODOPODEROSO DIOS que sí lo es. Todo lo demás, está demás. Palabra de Dios.

respondiendo # 120
si satanás esta gobernando en el mundo..
pregunto ¿para que pediría satanás a Dios para sacudir a Pedro? o ¿como explicas que las autoridades son puestas por Dios mismo para gobernarnos en este mundo? ¿ no se supone que satanás tiene toda la autoridad en el mundo?

por otro lado:
¿para que pediría el Señor Jesus que venga el reino de Dios a este mundo, si ya esta entre nosotros?

¡Por Dios compañero! ¿Y qué quiso entonces decir el que mejor tenía claro quién es el gobernante del mundo, Jesús, cuando le dijo a sus discípulos que el "gobernante del mundo viene" y él no tenía dominio sobre él mismo? ¿Y qué quiso decir Pablo cuando habla de que el "gobernante del mundo tiene cegados a los incrédulos" y que el mundo entero tiene un dios que los tiene como marionetas y les mantiene los ojos cerrados para que gente, como tú, no vean las gloriosas buenas nuevas del Dios Feliz enseñadas por su propio Hijo. Además, dijo la verdad satán cuando le ofreció a Jesús los "Reinos del Mundo y toda su gloria" si caía a sus pies y le rendía adoración exclusiva? ¡Claro, dirán, como satán nunca dice verdades, lo que aquí dijo fue una vil mentira y, todavía, se la dice al propio Jesús para engañarlo y hacerle creer (AL PROPIO DIOS) que él era el "dueño y gobernante" de todos esos Reinos de la Tierra pero que en realidad no era. ¿Más incoherencias sin resolver Edgar?

Ustedes, definitivamente, no "pegan una". Si no pueden entender cabalmente qué se quiso decir con que las "autoridades" seglares están "puestas por Dios en sus posiciones relativas", no podrán entender nada. ¿Cómo es posible que a estas alturas del "partido" salgan con semejantes y descomunales disparates dignas del récord mundial Guinness. ¡Ahora resulta que es JEHOVA DIOS Y JESUCRISTO quienes gobiernan el mundo. ¡Por Dios Santísimo! ¡Vaya gobernantes tenemos! El mundo está cada vez peor y resulta que los que nos gobiernan son los responsables de semejante desastre humano! ¡Definitivamente ustedes no respetan a Cristo, menos al Padre y no pueden distinguir la diferencia entre su mano izquierda de su derecha, como los antiguos ninivitas. ¡Increíble esta forma de razonar!

por otro lado:
¿para que pediría el Señor Jesus que venga el reino de Dios a este mundo, si ya esta entre nosotros?

Más bien esta pregunta deberías contestarla tú. ¿Por qué razón si no es satanás quien gobierna este mundo a su antojo y si es mentira que sea el DIOS DE ESTE SISTEMA DE COSAS, desmintiendo la propia Escritura, ¿Para qué pedimos el Reino de Dios si ya él nos gobierna desde el cielo? ¿Y si Dios puso a las autoridades como sus "siervos fieles al servicio de la política mundana" ¿Por qué es que la humanidad va de mal en peor? ¿Es culpa entonces de Dios el desastre humano? ¿Es así como ustedes razonan? ¿Y por qué el propio JESUCRISTO dijo que "el gobernante del mundo viene y que él (satán) no tenía ninguna autoridad sobre él"?

Pues no, Melviton, no veo. Sigo sin ver que aporte donde la Escritura indica que Dios le dio la vida al Verbo. A ver si hoy hay más suerte. Esperando.... saludos.

OSO, OSO, OSO, insistes en seguir dando vueltas al asunto y no comprendes pero ni una letra de toda la exégesis bíblica explicada por el mismo apóstol Pablo en Filipenses 2:5-11. Todo eso que me indicas nosotros lo hacemos de la manera correcta, reconociendo EN EL HIJO DE DIOS, el REDENTOR Y EL SEÑOR que Dios nombró sobre TODA LA CREACIÓN, para que por su MEDIO, LO HONREMOS, LE DEMOS LA GLORIA Y EL RECONOCIMIENTO QUE MERECE, pero TODO, TODO ESO que dice, PABLO LO EXPLICA MUY CLARO, ¡Todo eso que no entiendes y estás muy lejos para hacerlo, toda esa Gloria y Reconocimiento del Hijo es para ¿Qué OSO? ¡Para honra y gloria de Dios Padre! ¡Allí está, Pablo lo dice y está tan claro como el agua! Toda esa "divinidad" mal interpretada y entendida que crees que el Hijo tiene, no es el de ser DIOS TODOPODEROSO. Eso es invento de ustedes; es una vil calumnia que le hacen al verdadero TODOPODEROSO DIOS que sí lo es. Todo lo demás, está demás. Palabra de Dios.

Lo siento por ti por varios aspectos:

1.- Continuas tratando una y otra vez inútilmente con tu ya acostumbrado argumento ad hominen; ojalá un buen día sueltes esa tara, créeme, no necesitas este recurso tan bajo.

2.- Sigues evadiendo el punto, por tercera vez lo expongo:

(sic) "Dime Melviton. A cual de los dos Señores amarás, a cual servirás, pues "nadie puede tener ni servir a dos Señores", ¿recuerdas?, ¿a cual de ellos honrrarás Melvitón?, ¿les honrrarás distinto? ¿o realmente estas de acuerdo que el Hijo debe ser honrado como se honra al Padre?"

Te aclaro que Pablo no esta liado como veo que estas, con honrrar al Hijo como se honra al Padre, si bien es cierto el Hijo honrra al Padre, el Pade honrra y reocncoe al Hijo. Estos conceptos no estan peleados entre si; el problema surge cuando una organización basada en sus prejuicios religiosos alega que son hobrras distintas, pero la escritura es muy clara en esto:

Mira encontré esto, es para ti, es un obsequoi que te doy con mucho cariño Melviton pues soy testigo de tu celo y de tu amor por Dios, pero deberías reflexionar más y mejor sobre quien realmente es el Hijo:

"He aquí cuatro razones por las cuales el Padre espera que todos honren al Hijo:

1. El Padre le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. (Juan 5:26) El Padre ha concedido a su Hijo la más grande señal de su deidad: el existir por sí mismo. No sólo el Padre existe por sí mismo, sino también el Hijo existe por sí mismo. Esto significa que el Hijo no depende de otro ser para su existencia.

2. Todo lo que el Padre hace lo hace el Hijo igualmente (Juan 5:19 b). Así como el Padre creó el mundo y gobierna el universo, y sustenta todas las cosas con su poder, así también hace el Hijo. Este varón, Jesús de Nazaret, que fue menospreciado en las calles de Galilea, también tiene esta cualidad de hacer todo lo que el Padre hace.

3. El Hijo tiene autoridad de dar vida a los muertos que Él quiere (Juan 5:21). Siendo así, el Señor Jesús podía perfectamente no haberle preguntado al Padre acerca de si resucitaba o no a Lázaro, por ejemplo, porque tenía autoridad para dar vida a los muertos. (No obstante, en su humildad, Él se sujetaba en todo al Padre y oró al Padre). Así en todos los casos que él resucitó muertos, y en los casos de los incontables muertos que él resucitará en el futuro.

Llegará un momento en que la voz del Hijo de Dios (no la del Padre) se oirá y su sonido será tan potente que todos los sepulcros temblarán. Entonces, los que oigan la voz del Hijo de Dios, vivirán.

4. El Hijo tiene autoridad para juzgar (Juan 22,27). Todo el juicio que se va a realizar en el futuro, sobre toda la humanidad, sobre creyentes e incrédulos, sobre grandes y pequeños, sobre reyes y vasallos, todo el juicio se va a realizar por el Hijo.

¿Necesitaremos más razones para inclinarnos delante de Él y reconocer que el Hijo de Dios tiene suficiente autoridad, que en el Hijo de Dios el Padre ha hecho descansar su poder, su divinidad, su gloria, su excelencia como para que nosotros nos rindamos a Él?

Ciertamente nos conviene decir ahora, en este tiempo: “Ciertamente Jesucristo es digno de ser honrado, de ser exaltado”.

tomado de: http://www.aguasvivas.cl/revistas/13/09.htm

3.- Veo que perennemente insistes en ver al Hijo desde solo su perspectiva humana, desde esa paerspectiv en la que él como ser humano modelo nos invita y sneña a orar al Padre, honrrar al Padre alabar al Padre, adorar al Padre; pero si recordamos que es el eterno Verbo de Dios y que comparte todo con Él y son uno, y que todo lo del Hijo es del padre y tienen los mismos atributos de verdad, luz, santidad, y potestad, no se porque habrías de liarte cuando Juan lo describe como el que ha de venir: el Todopoderoso.

Seguro esto se lía con tu celo por el Padre, este celo por si mismo no es malo, lo malo es cuando por él estas rechazando la realidad del todopoderío del Hijo, cuando te conflictúas entre dos señores, cuando crees que son piezas distintas o dioses distintos.

Por eso es mi pregunta Melviton y la reitero:

¿A cual de los dos Señores amarás, a cual servirás, pues "nadie puede tener ni servir a dos Señores"?

Si observas bien, no hay mala intención en ello, sino la firme convicción de que entiendas que esta disyuntiva no existiera si pudieras abrirte a la posibilidad de considerar que efectivamente es el mismo Dios en Personas distintas; estarías teniendo un solo Dios y un solo Señor, sin ninguna disyuntiva (pues no la hay) no es o el Hijo / o el Padre; como si fuesen dioses distintos, cuando son dos divinas Personas de la pluralidad de Dios, entenderías por que es correcto decir del Padre: Es el Alfa y la Omega y del Hijo Es el Alfa y la Omega y demás atributos que en el desarrollo del texto bíblico llegan a ser incluso ambivalentes.

El Padre y El Hijo son uno en todo el sentido de la palabra y no podemos separarlos ni disecar esta relación eterna por ningún medio posible, incluso filosófico.

Pues no, Melviton, no veo. Sigo sin ver que aporte donde la Escritura indica que Dios le dio la vida al Verbo. A ver si hoy hay más suerte. Esperando.... saludos.

Claro, eso ya lo sé, que no ves nada de lo que dice la Biblia. Eso se te nota a la legua compañero. Pero, para variar, deberías responder, como siempre te he hecho la observación, a lo que se te cuestiona y se te pregunta. Aquí va de nuevo. Si Pablo "corría una carrera", al igual que todos los apóstoles y todo el discipulado creyente que aceptara al Mesías de Dios, ¿En qué momento eran salvos en su gracia Raúl, antes de la carrera o después de ella? ¡Está facilita de responder! ¿Podrías?

Lo siento por ti por varios aspectos:

1.- Continuas tratando una y otra vez inútilmente con tu ya acostumbrado argumento ad hominen; ojalá un buen día sueltes esa tara, créeme, no necesitas este recurso tan bajo.

Ok, vamos por partes estimado OSO. Aquí voy.

En primer lugar, creo que no soy yo el que, inútilmente, está tratando de razonar contigo de acuerdo a los textos bíblicos bien explicados que el apóstol describe como la verdad procedente de Dios. No veo el argumento "ad hominen" o, al menos, lo que tú entiendes de él. Porque hasta donde yo entiendo, un argumento "ad hominem" es aquel que consiste en dar por sentada una falsedad, cualquiera que sea, de una afirmación tomando como "argumento" el emisor del mismo y, hasta donde las neuronas me dan, el “emisor” de ese argumento “ad hominem” que me endilgas es Pablo mismo. “Ad hominem” significa argumentar para convencer pero sin razonamientos y yo, mi estimado, razono hasta la saciedad y cito a Pablo, quien es el que avala lo que tú calificas de "ad hominem" y, lo que allí dice Pablo en Filipenses 2:5-11 es claro; es un razonamiento que no retiene ninguna interpretación "ambigua" o que dé razón para desviarse a otras creencias, que como las que ustedes utilizan, desacreditan por completo la enseñanza y la pervierten para su propio provecho de denigrar, no solo a quien la transmite (Pablo), sino a quienes la utilizamos para compartir el verdadero sentir y el verdadero lugar del Hijo con respecto al Padre que Él mismo (Jesús) dejó claro como enseñanza verdadera (sin que aplicara ninguna restricción) que "condicionara" lo que ustedes han tejido –como valor agregado a las inconsistencias en las que se recrean– pretendiendo "enseñar" lo contrario de lo que Jesús dijo como la verdad, no como "hombre" en forma de esclavo, como si su condición humana invalidara totalmente la verdad de su enseñanza. Esto es un contrasentido.

2.- Sigues evadiendo el punto, por tercera vez lo expongo:

(sic) "Dime Melviton. A cual de los dos Señores amarás, a cual servirás, pues "nadie puede tener ni servir a dos Señores", ¿recuerdas?, ¿a cual de ellos honrrarás Melvitón?, ¿les honrrarás distinto? ¿o realmente estas de acuerdo que el Hijo debe ser honrado como se honra al Padre?"

Entiende OSO, El mismo Dios que adoraba JESÚS, antes, durante y después de su regreso al Cielo, es el mismo DIOS que nosotros debemos ADORAR, al ÚNICO SEÑOR que debemos adorar, aunque Cristo también sea Señor. Si Cristo como Hijo del Padre fue glorificado y premiado con la "condecoración más alta recibida por ningún ser hasta ahora", no significa que se iguala a quien le dio tal distinción. Esa es la barrera que ustedes no respetan, pero ustedes, no Cristo. Jesús en todo momento respetó esos límites, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de su estancia en la Tierra Cristo es el SEÑOR nombrado por JEHOVA SU PADRE para que, como el Señor de señores y el Rey de reyes (pero con respecto a los señores y reyes de la Tierra (porque aquí fue el conflicto) es una expresión que les contradice y ni siquiera te das cuenta. Al decir la Biblia "Señor de señores" es porque, lógicamente, hay más de un "señor" ¿O no OSO?. Y si dice que es el "Rey" de reyes es porque existen otros "reyes" terrestres que están por debajo del Rey Celestial nombrado por Dios como el Mayor y más grande de entre ellos. No que no existan más reyes. La Biblia es clara al suministrarnos suficiente evidencia de los "reyes terrestres"; David fue "Rey" de Israel así como la larga dinastía de reyes judíos que representaban el TRONO DE JEHOVA en la Tierra. También Jehová reconoció otros reyes no judíos y les llamaba así dentro de su permiso mientras gobernaban como tales. El "Rey" Nabucodonosor es un buen ejemplo de ello. El hecho que existan reyes y señores, no descalifica, para nada, que EXISTA UNO QUE ES SUPERIOR A TODOS y otro que, AL SER NOMBRADO COMO EL "SEGUNDO AL MANDO", también funge como EL SUPERIOR A TODOS, PERO CON RESPECTO A TODOS LOS SEÑORES y REYES HUMANOS. (lo de mayúsculas no lo interpretes como que estoy gritando, es simplemente para enfatizar). Esto es la enseñanza medular de la Biblia.

Te aclaro que Pablo no esta liado como veo que estas, con honrrar al Hijo como se honra al Padre, si bien es cierto el Hijo honrra al Padre, el Pade honrra y reocncoe al Hijo. Estos conceptos no estan peleados entre si; el problema surge cuando una organización basada en sus prejuicios religiosos alega que son hobrras distintas, pero la escritura es muy clara en esto:

No sé que pretendes con indicarme que Pablo no está "liado" como yo lo estoy. Al citar a Pablo y el texto completo de Filipenses no estoy "engañando a nadie ni interpretando algo distinto de lo que el texto enseña", que eso sí sería "liar" una enseñanza. Yo me estoy limitando a aceptar lo que Pablo dice acerca del Cristo. Pablo dice que debemos "doblar nuestras rodillas" en señal de RECONOCIMIENTO por el valor y Gloria depositada en Cristo el Señor, para que en su Nombre sea glorificado el Padre y Dios de todos, tanto de Jesús como el nuestro. ¿Ya entendiste cómo es la vaina?

Mira encontré esto, es para ti, es un obsequoi que te doy con mucho cariño Melviton pues soy testigo de tu celo y de tu amor por Dios, pero deberías reflexionar más y mejor sobre quien realmente es el Hijo:

Gracias por el reconocimiento de mi celo y mi amor por Jehová mi Dios. Pero creo que la invitación que me haces para que reflexione mejor, aunque lo agradezco porque sé de tu buena intención, yo creo que el que necesita reflexionar un poco más eres tú porque estás siguiendo a un Cristo no bíblico; a un personaje que según tú era el mismo TODOPODEROSO, cuando, en realidad, siempre dijo ser lo contrario de ese TODOPODEROSO al que constantemente dijo adorar, seguir, obedecer y hacer su voluntad en todo momento, ANTES, DURANTE Y CUANDO REGRESO al Cielo para seguir, allí, estando sujeto, como Hijo, a Dios Padre, su Dios; el ÚNICO DIOS VERDADERO (Juan 17:3).

Vemos aquí cómo es el análisis que haces de los textos que citas.

"He aquí cuatro razones por las cuales el Padre espera que todos honren al Hijo:

1. El Padre le ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo. (Juan 5:26) El Padre ha concedido a su Hijo la más grande señal de su deidad: el existir por sí mismo. No sólo el Padre existe por sí mismo, sino también el Hijo existe por sí mismo. Esto significa que el Hijo no depende de otro ser para su existencia.

Si analizas bien tu propia argumentación, el texto de Juan 5:26 nos da la razón y ni cuenta te das. Primero, dice que EL PADRE LE HA DADO AL HIJO poder para tener VIDA EN SÍ MISMO. O sea, es el PADRE LA FUENTE Y EL PODER que otorga al Hijo quien recibe COMO INFERIOR QUE ES, para que, POR SÍ MISMO, pueda tener su propia vida y otorgarla a quien considere merecedor de recibirla. El hecho de que el Padre haya concedido al Hijo "la más grande señal de su Deidad", OSO, eso no prueba lo que creo estás tratando de probar. Allí lo que está diciendo es que DIOS le otorgó el PODER SUFICIENTE para que llegara a ser el PRIMERO EN TODO pero con respecto o la creación, no abarcando al CREADOR DE TODO. Y si el Hijo "EXISTE POR SÍ MISMO" (después de haber sido glorificado por el Padre por ser obediente en todo) no quita el hecho innegable e indiscutible, que dicho PODER lo recibió DEL PADRE. En otras palabras, si Cristo como "Dios" recibe el Poder para TENER VIDA EN SÍ MISMO es porque antes no lo tenía y, si lo recibe de DIOS PADRE, es porque el Padre SÍ es su Dios y la FUENTE DE LA VIDA que ahora le otorga al Hijo de su Amor, tal y como Jesucristo lo aceptó y lo enseñó. Palabra de Dios.

2. Todo lo que el Padre hace lo hace el Hijo igualmente (Juan 5:19 b). Así como el Padre creó el mundo y gobierna el universo, y sustenta todas las cosas con su poder, así también hace el Hijo. Este varón, Jesús de Nazaret, que fue menospreciado en las calles de Galilea, también tiene esta cualidad de hacer todo lo que el Padre hace.

Aquí empiezas a citar algo que está muy claro. "EL HIJO HACE lo que VE A HACER AL PADRE. Es el Hijo quien imita al PADRE, como todo HIJO terrestre desea imitar los pasos de su padre. Lo que dices luego es tu agregado no bíblico y lo que tuerces a propósito para dar a entender una enseñanza no bíblica. El único Creador y Señor absoluto es el PADRE DIOS de Jesucristo y así mismo lo aceptó el propio Hijo (el que tú dices es el mismo Dios) cuando dijo en Mateo 11:25: "En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos". Como puedes ver, Cristo lo llamó “SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA” y el “ÚNICO DIOS VERDADERO” ¿Quieres más pruebas que esas, dichas de la propia boca de su propio Hijo?

3. El Hijo tiene autoridad de dar vida a los muertos que Él quiere (Juan 5:21). Siendo así, el Señor Jesús podía perfectamente no haberle preguntado al Padre acerca de si resucitaba o no a Lázaro, por ejemplo, porque tenía autoridad para dar vida a los muertos. (No obstante, en su humildad, Él se sujetaba en todo al Padre y oró al Padre). Así en todos los casos que él resucitó muertos, y en los casos de los incontables muertos que él resucitará en el futuro.

De nuevo te refieres a textos que no indican que Cristo sea Dios, por el contrario, afirman que NO LO ES. Oye lo que dice la Biblia que es totalmente lo contrario de lo que tú razonas: "Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida." El hecho de "honrar al Hijo tanto como al Padre" no significa eso que ustedes tuercen a voluntad para que la enseñanza se vaya por otra dirección y no la dirección que Jesús indicó. Es lógico; ¡Obvio! que la "honra del Padre sea la del Hijo y viceversa! ¿Por Qué? Pues por razones también OBVIAS!!!! El Padre se honra cuando reconocemos al Hijo de ese Padre, aceptándolo como tal y como el MENSAJERO DE DIOS, no como DIOS. Si nosotros no lo aceptamos como lo que él enseñó quién era, entonces, por el contrario, estaríamos deshonrando al Padre que lo envió y al Hijo mismo porque no estamos aceptando la enseñanza medular de su ministerio terrestre. En este sentido se honran LOS DOS AL MISMO TIEMPO, pero no porque sean EL MISMO DIOS, sino porque se le está dando la debida honra a quienes manifestaron, de manera clara como el cristal, quiénes eran y su PUESTO EN EL UNIVERSO.

La verdadera enseñanza detrás de estas palabras es clara como el agua. Es el Padre quien ha dado poder al Hijo para que el Hijo pueda levantar y otorgar VIDA a quienes considere justos y leales a la Soberanía de su Padre y Dios. De nuevo OSO, aquí se denota INFERIORIDAD o DEPENDENCIA de lo que el Padre hace y otorga, para que el Hijo, entonces, pueda hacer según la Voluntad de quien lo creó.

Llegará un momento en que la voz del Hijo de Dios (no la del Padre) se oirá y su sonido será tan potente que todos los sepulcros temblarán. Entonces, los que oigan la voz del Hijo de Dios, vivirán.

Aquí no sé a quién intentas engañar (soy sincero, no descalifico). Es obvio que si el Padre le ha encargado todo el JUICIO AL HIJO, pues es al HIJO a quien escucharemos y su "voz de mando", de arcángel" y con "trompeta de Dios", será el SONIDO que la humanidad, TODA ELLA, tendrá que escuchar les guste o no. Este texto no dice que JESÚS SEA DIOS. No insistas.

4. El Hijo tiene autoridad para juzgar (Juan 22,27). Todo el juicio que se va a realizar en el futuro, sobre toda la humanidad, sobre creyentes e incrédulos, sobre grandes y pequeños, sobre reyes y vasallos, todo el juicio se va a realizar por el Hijo.

¿Y por qué el "Hijo del hombre tiene autoridad para juzgar OSO? ¿De quién recibió AUTORIDAD? ¿Te lo explico o lo sabes y te haces? Esto tampoco sirve para probar lo que según tú sí prueba. Lo que allí dice es que JESÚS RECIBE LA AUTORIDAD para hacer todo eso que tú no aceptas. Nadie está negando que NO LA RECIBIERA ni que NO LA TENGA. Negamos que sirva de prueba para PROBAR QUE ÉL SEA EL MISMO QUIEN LE AUTORIZÓ ESE PODER.

¿Necesitaremos más razones para inclinarnos delante de Él y reconocer que el Hijo de Dios tiene suficiente autoridad, que en el Hijo de Dios el Padre ha hecho descansar su poder, su divinidad, su gloria, su excelencia como para que nosotros nos rindamos a Él?

No, tienes razón, no necesitamos más razones que las que has expuesto pero, eso sí, para probar lo que intentas negar, que el HIJO ES MENOR QUE EL PADRE y que TODO, TODO lo que ES, se lo ganó por mérito propio por OBEDECER a su DIOS PADRE. ¡Nadie está negando esta verdad! Lo que negamos es que todo esto que has pegado aquí sirva para creer que CRISTO HAYA USURPADO UN PUESTO QUE NO SEA EL QUE SE HA GANADO, dentro del propósito de Jehová nuestro Dios.

Ciertamente nos conviene decir ahora, en este tiempo: “Ciertamente Jesucristo es digno de ser honrado, de ser exaltado”.

Todo lo que quieras, pero él nunca enseñó que ERA SU PROPIO DIOS PADRE NI PARTE DE NINGUNA DEIDAD DE TRES CABEZAS PENSANTES.

Lo habrás tomado de esta fuente, pero no de la BIBLIA. Lo que has citado de la BIBLIA, que es lo que cuenta en verdad, te desdice y te contradice y lo peor es que ni siquiera te has dado cuenta de lo que has hecho.

3.- Veo que perennemente insistes en ver al Hijo desde solo su perspectiva humana, desde esa paerspectiv en la que él como ser humano modelo nos invita y sneña a orar al Padre, honrrar al Padre alabar al Padre, adorar al Padre; pero si recordamos que es el eterno Verbo de Dios y que comparte todo con Él y son uno, y que todo lo del Hijo es del padre y tienen los mismos atributos de verdad, luz, santidad, y potestad, no se porque habrías de liarte cuando Juan lo describe como el que ha de venir: el Todopoderoso.

En primer lugar, fue desde su humanidad que nos enseñó todo lo que enseñó. ¿Por ser humano entonces dijo mentiras acerca de quién era su propio Padre? ¿Le estás diciendo mentiroso, hipócrita y falso por decir cosas que del todo no fueron REALES, sólo porque estaba en la “forma de siervo”? ¡Increíble tu teología OSO! Desde la perspectiva humana y espiritual, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de su regreso al cielo como “zombie mutilado” (desde tu perspectiva, claro) Cristo siempre se mostró sujeto al Padre en todo. ¡En todo OSO! No en parte ni a poquitos, sino EN TODO. ¡Ah, y deja ya ese texto de Ap. 1:8 que no es así como se explica y eso ya está más que probado. Allí no se habla del Hijo sino del Padre OSO. ¿Por qué insistes en difundir creencias herejes alterando la enseñanza medular del Hijo de Dios?

Seguro esto se lía con tu celo por el Padre, este celo por si mismo no es malo, lo malo es cuando por él estas rechazando la realidad del todopoderío del Hijo, cuando te conflictúas entre dos señores, cuando crees que son piezas distintas o dioses distintos.

Por eso es mi pregunta Melviton y la reitero:

¿A cual de los dos Señores amarás, a cual servirás, pues "nadie puede tener ni servir a dos Señores"?

Al único Señor al que tenemos que dar cuenta es a Dios Padre, por medio del Hijo. El Hijo es el “juez” nombrado por el Padre para juzgarnos de acuerdo a las enseñanzas de Dios Padre, transmitidas a Jesús para que, a su vez, nos las transmitiera a nosotros. El Gran Juez de toda la Tierra es JEHOVA, el único al que tenemos que ADORAR, así como nos lo enseñó JESÚS cuando fue humano y cuando regresó al CIELO de Dios. Y de nuevo, Pablo nos despeja cualquier duda OSO, sobre a quién debemos SUJETARNOS para siempre, y Pablo dice que es a DIOS PADRE, cuando, después del “fin” de la comisión hecha por el HIJO y haber llevado a feliz término toda la redención de toda la humanidad obediente ante el Padre, dice Pablo, “entonces el HIJO MISMO SE SUJETARÁ a Aquél que le sujetó todas las cosas a Él (antes, cuando fue enviado y glorificado) para que Dios vuelva a ser “TODAS LAS COSAS DE NUEVO EN TODOS”. Palabra de Dios.

Si observas bien, no hay mala intención en ello, sino la firme convicción de que entiendas que esta disyuntiva no existiera si pudieras abrirte a la posibilidad de considerar que efectivamente es el mismo Dios en Personas distintas; estarías teniendo un solo Dios y un solo Señor, sin ninguna disyuntiva (pues no la hay) no es o el Hijo / o el Padre; como si fuesen dioses distintos, cuando son dos divinas Personas de la pluralidad de Dios, entenderías por que es correcto decir del Padre: Es el Alfa y la Omega y del Hijo Es el Alfa y la Omega y demás atributos que en el desarrollo del texto bíblico llegan a ser incluso ambivalentes.

El Padre y El Hijo son uno en todo el sentido de la palabra y no podemos separarlos ni disecar esta relación eterna por ningún medio posible, incluso filosófico.

No digo que tengas mala intención OSO. Lo que digo y sostengo es que tienes una muy “mala enseñanza”; hereje, pagana, sin propósito, un enredo escatológico; un exabrupto que traspasa las fronteras de la lógica, del sentido común y socava las mismísimas bases de la enseñanza apostólica. No insistas y deja de andar enseñando cosas contrarias al Evangelio del Señor; del verdadero Jesús bíblico que dijo que adoraba a un SOLO DIOS VERDADERO: SU PADRE. Punto. Este es el deber de cualquiera que desee ser su seguidor. Palabra de Dios.

(Mateo 4:1-11) Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.  Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.  Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”. Jesús le dijo: “Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”. Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

El Diablo le llamaba Hijo de Dios.¿Se atreveria a pedirle a Dios mismo que le diera un acto de adoracion? ¿No le hubiese dicho Jesus "eres a mi a quien tienes que adorar?

Como estas "ignorante mas grande del mundo". O no me digas que YA!! sabes como se llaman y los estudios que tienen de los que hacen tus estudios tan "conciensudos", pero veamos lo conciensudos que estan.............

"
El diablo le llamaba Hijo de Dios"....... Si Jesus "es un angel" por que no le llama "somos" hijos de Dios????????

¿Se atreveria a pedirle a Dios mismo que le diera un acto de adoracion? ¿No le hubiese dicho Jesus "eres a mi a quien tienes que adorar?
Date cuenta que satanasesta haciendo un trato, "no es necesario el sufrimiento de la Cruz, elabandono del Padre, la intensidad de la agonia en Getsemani, todo podía sersustituido por un simple acatamiento a la propuesta del tentador. estabadispuesto a entregárselos sin ninguna reserva. El resultado seria el mismo.

Me falto esta, hay la juntas:

No le hubiese dicho Jesus "eres a mi a quien tienes que adorar?

No por que brincaria la Autoridad de Padre a Hijo, acuerdate que en la relacion Padre-Hijo, el Hijo no da ordenes al Padre

¡Por Dios compañero! ¿Y qué quiso entonces decir el que mejor tenía claro quién es el gobernante del mundo, Jesús, cuando le dijo a sus discípulos que el "gobernante del mundo viene" y él no tenía dominio sobre él mismo? ¿Y qué quiso decir Pablo cuando habla de que el "gobernante del mundo tiene cegados a los incrédulos" y que el mundo entero tiene un dios que los tiene como marionetas y les mantiene los ojos cerrados para que gente, como tú, no vean las gloriosas buenas nuevas del Dios Feliz enseñadas por su propio Hijo. Además, dijo la verdad satán cuando le ofreció a Jesús los "Reinos del Mundo y toda su gloria" si caía a sus pies y le rendía adoración exclusiva? ¡Claro, dirán, como satán nunca dice verdades, lo que aquí dijo fue una vil mentira y, todavía, se la dice al propio Jesús para engañarlo y hacerle creer (AL PROPIO DIOS) que él era el "dueño y gobernante" de todos esos Reinos de la Tierra pero que en realidad no era. ¿Más incoherencias sin resolver Edgar?

Ustedes, definitivamente, no "pegan una". Si no pueden entender cabalmente qué se quiso decir con que las "autoridades" seglares están "puestas por Dios en sus posiciones relativas", no podrán entender nada. ¿Cómo es posible que a estas alturas del "partido" salgan con semejantes y descomunales disparates dignas del récord mundial Guinness. ¡Ahora resulta que es JEHOVA DIOS Y JESUCRISTO quienes gobiernan el mundo. ¡Por Dios Santísimo! ¡Vaya gobernantes tenemos! El mundo está cada vez peor y resulta que los que nos gobiernan son los responsables de semejante desastre humano! ¡Definitivamente ustedes no respetan a Cristo, menos al Padre y no pueden distinguir la diferencia entre su mano izquierda de su derecha, como los antiguos ninivitas. ¡Increíble esta forma de razonar!

si es así... entonces tendrás que aceptar que satanás esta gobernando al cuerpo gobernante de los testigos.....

por otro lado pregunto: ¿que clase de Dios es el que crees, si no tiene misericordia aun de su creación, al dar una ley que impida la donación de sangre para salvar las vidas a las personas? ¿ no se supone que crees en un Dios misericordioso y que no mataria a nadie?

Sigues tan ignorante como siempre y sin saber explicar las cosas bien. Creo que el único que te hace un poquitín de caso soy yo.
Primero: A Dios, al verdadero y único Dios es imposible tentarle y eso lo sabía el Diablo más que de sobra.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Sin embargo a Jesús si lo sometieron a pruebas
(Hebreos 4:15) Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.
Ya para los trinitarios imagino que debe ser duro poder explicar cómo el mismo Dios puede ser sometido a prueba y sin embargo por otro lado no puede ser sometido a pruebas.

Y una pregunta para los trinitarios en general. Si Jehová y Jesús son la misma persona, el mismo Dios. ¿Os imagináis por un segundo que hubiese sido del universo el que Jesús hubiese caído en las pruebas del Diablo? ¿Nos quedaríamos sin Dios? ¿Hubiese sido Satanás el Dios del universo?

Y no digáis que eso nunca podría haber pasado porque según el texto de hebreos dice que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros,Si el Diablo tentó a Jesús es porque sabía que podía caer todo lo contario de intentar hacerlo con el verdadero Dios Jehová
A ver que me responden

En Hechos 15:10 Pablo enfáticamente dice de los tales que estaban tentando a Dios, en referencia directa al Padre.
De igual modo también el Espiritu Santo puede ser probado, Hechos 5:8-10 Pedro declaro contra esta mentira que se “habían convenido para tentar al Espiritu del Señor.

haber explicame, por que dice Santiago 1:13 “ni somete a prueba él mismo a nadie.”
Por que “sin embargo a Jesus si lo sometieron a Prueba”???????

Y explicame Genesis 22:1 entonces por que tento a Abraham pidiéndole que le sacrificara a su hijo
Jehova y Jesus no son la misma persona, UNO ES EL PADRE Y UNO ES EL HIJO CON LOS MISMOS ATRIBUTOS DE DIOS.
1ero. Ni satanas ni tu, saben lo que pasaba por el corazón de Jesus en sus tentaciones.
2do. ES UNA VERDADERA ESTUPIDES DECIR QUE JESUS PUDO PECAR ESTAS CALUMNIANDO A DIOS. Supongamos que Jesus no tiene naturaleza de DIOS entonces de una manera muy estúpida tu AFIRMAS QUE DIOS SE PUEDE EQUIVOCAR…… POR QUE USTEDES QUE DICEN QUE JESUS NO TIENE ATRIBUTOS DE DIOS SON TAN BLASFEMOS.

respondiendo # 120
si satanás esta gobernando en el mundo..
pregunto ¿para que pediría satanás a Dios para sacudir a Pedro? o ¿como explicas que las autoridades son puestas por Dios mismo para gobernarnos en este mundo? ¿ no se supone que satanás tiene toda la autoridad en el mundo?

por otro lado:

Mucha gente tiene la duda de que si es Dios o satanás el gobernante de este mundo, por lo que no es tan raro que tú la tengas. O que pienses que Dios es quien gobierna.

Hay muchos pasajes que nos hacen saber que satanás es el gobernante de este mundo, pero me gustaría que analizáramos la siguiente situación,

¿Alguna vez leíste la oración del Padre Nuestro? Estoy casi seguro de que sí, y como recordarás una de las cosas que se menciona es "venga tu reino".
Como vemos Dios no gobierna (reina sobre) la tierra, y Jesús lo sigue asegurando cuando dijo que "Mi reino no es de este mundo".

En Daniel 2:44 Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Si los reinos de la tierra estuvieran bajo el control del Dios del cielo, este no se opondría a ellos mediante el reino que levantará, porque como bien dijo Jesús, un reino dividido contra si mismo no se puede mantener.

¿Qué pasaba entonces con Jesús y otros siervos fieles de Dios? Pues eran como forasteros.

Hebreos 11: 13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;

Llegará el momento en que la tierra será gobernada por Dios.

Nada de esto indica que Dios no tenga autoridad sobre la creación, mas bien es que a dado libertad a su creación, y satanás astutamente sigue convenciendo a los ciudadanos de la tierra para que hagan lo que a el le agrada (desobedecer a Dios), de esa manera (que podemos llamar democrática) es como satanás a convencido al mundo y lo a puesto a su servicio, es así como gobierna, mediante mentiras.

Mucha gente tiene la duda de que si es Dios o satanás el gobernante de este mundo, por lo que no es tan raro que tú la tengas. O que pienses que Dios es quien gobierna.

Hay muchos pasajes que nos hacen saber que satanás es el gobernante de este mundo, pero me gustaría que analizáramos la siguiente situación,

¿Alguna vez leíste la oración del Padre Nuestro? Estoy casi seguro de que sí, y como recordarás una de las cosas que se menciona es "venga tu reino".
Como vemos Dios no gobierna (reina sobre) la tierra, y Jesús lo sigue asegurando cuando dijo que "Mi reino no es de este mundo".

En Daniel 2:44 Y en los días de estos reyes, levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá: y no será dejado á otro pueblo este reino; el cual desmenuzará y consumirá todos estos reinos, y él permanecerá para siempre.

Si los reinos de la tierra estuvieran bajo el control del Dios del cielo, este no se opondría a ellos mediante el reino que levantará, porque como bien dijo Jesús, un reino dividido contra si mismo no se puede mantener.

¿Qué pasaba entonces con Jesús y otros siervos fieles de Dios? Pues eran como forasteros.

Hebreos 11: 13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Nada de esto indica que Dios no tenga autoridad sobre la creación, mas bien es que a dado libertad a su creación, y satanás astutamente sigue convenciendo a los ciudadanos de la tierra para que hagan lo que a el le agrada (desobedecer a Dios), de esa manera (que podemos llamar democrática) es como satanás a convencido al mundo y lo a puesto a su servicio, es así como gobierna, mediante mentiras.

entre esos muchos que no saben que Dios esta gobernando en este mundo tu estas, del cual te complaces en saber que satanás esta gobernando el cuerpo gobernante de los testigos...

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
.

los trinitarios...interpretan...que el habla sobre si mismo, ...mas errado no puede ser.....el habla de su Padre..

.....Satanas le pedia que le adorara... Jesus solo adora a su Padre quien es el Unico Dios,....por eso le responde con un Escrito esta.

entre esos muchos que no saben que Dios esta gobernando en este mundo tu estas, del cual te complaces en saber que satanás esta gobernando el cuerpo gobernante de los testigos...

Definitivamente no sabes ni de lo que hablas Edgar. ¡Es increíble escuchar semejantes afirmaciones! Si Dios es el que gobierna este mundo (apartando toda la evidencia escritural que que dice totalmente lo contrario) entonces qué gobernante ha resultado ser Dios cuando permite, dentro de su gobierno Teocrático, que al año mueran (por mencionar únicamente esto) 5 millones de niños de inanición (hambre) ¿Te parece que Dios gobierna el mundo Edgar? ¿En serio lo crees mi estimado?

Como ya te dijo Melviton, ¿es la voluntad de Dios que la gente se ande muriendo de hambre? No, solo la pésima gobernación de satanás lleva a esto.
Dios habla de ayudar a los necesitados, ¿vivimos en un mundo así?

En el libro de Job vemos que Dios tiene autoridad sobre satanás y puede prohibirle hacer ciertas cosas, pero sin embargo no debemos confundir eso con la libertad que dio a su creación de tomar desiciones, El hecho de que el sistema en la tierra es dominado (gobernado) por satanás no quiere decir que todos los habitantes sean partidarios de este, luego de que Adán pecó mucha gente siguió pecando, por ejemplo en tiempos de Noé cuando tuvo que venir el diluvio a limpiar la tierra, ¿era Noé parte del mal del mundo en que vivió?

Por ejemplo, una nación puede tener como religión oficial el catolicismo, pero eso no quiere decir que todos los habitantes sean parte de esta religión.

Como ya te dijo Melviton, ¿es la voluntad de Dios que la gente se ande muriendo de hambre? No, solo la pésima gobernación de satanás lleva a esto.
Dios habla de ayudar a los necesitados, ¿vivimos en un mundo así?

En el libro de Job vemos que Dios tiene autoridad sobre satanás y puede prohibirle hacer ciertas cosas, pero sin embargo no debemos confundir eso con la libertad que dio a su creación de tomar desiciones, El hecho de que el sistema en la tierra es dominado (gobernado) por satanás no quiere decir que todos los habitantes sean partidarios de este, luego de que Adán pecó mucha gente siguió pecando, por ejemplo en tiempos de Noé cuando tuvo que venir el diluvio a limpiar la tierra, ¿era Noé parte del mal del mundo en que vivió?

Por ejemplo, una nación puede tener como religión oficial el catolicismo, pero eso no quiere decir que todos los habitantes sean parte de esta religión.

¡Exacto!

JFB;169243

satanas ya fue derrotado, en la Cruz por si no sabias. Mas bien creo que si lo entiendes pero tienes el sufueciente discernimiento para entenderlo......

Te pediría “los muchos pasajes” pero me da flojera explicartelos luego luego te desapareces……….., no creo que sea por que te quedas sin argumentos………..

¿Alguna vez estudiaste a fondo la oración del Padre Nuestro? Estoy casi seguro QUE NO... Sabes igual que se lo dije “al tiologo de la especulación”, (Pereira), “Jesucristo hablo de una forma concreta y definida y todo lo que el hablo ahí esta para escudriñarlo con el contexto Biblico.

En el tiempo presente el reino de Dios es una esfera espiritual en los salvos, y por tanto, en la iglesia. Cada creyente que es salvo por gracia mediante la fe, es sacado por el poder Omnipotente de Dios de una esfera de esclavitud, en donde sirve al pecado, a otra libertad en Cristo: Colosenses 1:13 El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo…………………, Te alcanzara para discernir cual es el Reino de su Amado Hijo???

Si acaso “te alcanza para discernir” lo anterior, tal vez entiendas a que se refiere con “mi reino no es de este mundo”

Deverias estudiar bien el contexto de Hebreos 11:13 tal vez puedas discernir que se refiere a los del AT especialmente Abraham y sus descendientes directos.

Ponte a estudiar bien los contextos de los versículos, tal vez si utilizaras hermenéutica, PERO SIN ESPECULAR, tendrias una mejor exegesis…………………..

(siempre con lo mismo, de una forma prepotente y arrogante dicen que nosotros estamos mal, utilizan texto prueba, eso na mas los hace hacer el ridiculo............)

No entiendo muy bien a vim jeje, es como si quisiera demostrar algo, pero no puede, entonces el culpable es el otro. ¿Qué pasa 7vim?

Con ese método casi no aportas nada útil al tema, solo nimiedades, desacreditando aportes de otros pero de una manera poco seria. Y se pone bravo cuando no se le "rinde homenaje" a lo que dice, así se trate de algo anti racional o una ridiculez, o cuando se da un uso (al menos buscando lo racional y un consenso) a la biblia.

Seguramente puede intentar mejores argumentos, o por lo menos evitar argumentar de esta manera.

Y no se da cuenta de ¿qué culpa tenemos los que no compartimos sus ideas de lo que dice la biblia?

Juan (mucho después de la muerte y luego resurrección de Jesús) dijo que el mundo está bajo el poder del maligno, ¿es falso? Si crees que el holocausto, el hambre, las guerras, es el plan de Dios para la tierra, entonces tu dios no es el mío.

Jesús le llamó a satanás "el príncipe de este mundo" (un gobernante), pero de sí mismo dijo después, que su reino no era de este mundo. Cualquiera puede interpretar que satanás, según lo que dijo Jesús, era ese gobernante y Jesús no.

Pablo, tiempo después de que Jesús había resucitado habló de "un dios de este mundo".

Santiago también habló contra "la amistad con el mundo" ¿si Dios es el gobernante del mundo, qué de malo hay en ser aliados o amigos del mundo (sistema)?

Cómo vez, la especulación obviamente sería decir (en base ¿a que pasaje?) que el mundo es gobernando por Dios, cosa que sabemos ocurrirá porque lo dicen las profecías, pero son profecías por cumplirse.

Apocalipsis 11:15
Espero que lo analices sin prejuicios 7vim.

También en Apocalipsis puedes encontrar como bestias salvajes terminan gobernando la tierra, y la primera de ellas lucha contra los santos hasta vencerlos ¿permitiría Dios eso en su reino de justicia?