¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

Re: ¿Demuestra este pasaje que Jesus pertenece a una Trinidad? Mateo 4:1-11

...El pretexto del juaniyo canaya es tan infantil y torpe, que fácilmente se le rebate... y sin biblia.
Porque ¿cómo estaba tan afanoso el diablo por tentar a Cristo? ¿Pues no que a Dios no se le tienta?
Pero aún con Mateo 16:XX y Juan 5:XX se demuestra que Cristo es Dios, no solamente un "hijo".

Sigues tan ignorante como siempre y sin saber explicar las cosas bien. Creo que el único que te hace un poquitín de caso soy yo.
Primero: A Dios, al verdadero y único Dios es imposible tentarle y eso lo sabía el Diablo más que de sobra.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Sin embargo a Jesús si lo sometieron a pruebas
(Hebreos 4:15) Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.
Ya para los trinitarios imagino que debe ser duro poder explicar cómo el mismo Dios puede ser sometido a prueba y sin embargo por otro lado no puede ser sometido a pruebas.

Y una pregunta para los trinitarios en general. Si Jehová y Jesús son la misma persona, el mismo Dios. ¿Os imagináis por un segundo que hubiese sido del universo el que Jesús hubiese caído en las pruebas del Diablo? ¿Nos quedaríamos sin Dios? ¿Hubiese sido Satanás el Dios del universo?

Y no digáis que eso nunca podría haber pasado porque según el texto de hebreos dice que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros,Si el Diablo tentó a Jesús es porque sabía que podía caer todo lo contario de intentar hacerlo con el verdadero Dios Jehová
A ver que me responden

Sigues tan ignorante como siempre y sin saber explicar las cosas bien. Creo que el único que te hace un poquitín de caso soy yo.
Primero: A Dios, al verdadero y único Dios es imposible tentarle y eso lo sabía el Diablo más que de sobra.
(Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Sin embargo a Jesús si lo sometieron a pruebas
(Hebreos 4:15) Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.
Ya para los trinitarios imagino que debe ser duro poder explicar cómo el mismo Dios puede ser sometido a prueba y sin embargo por otro lado no puede ser sometido a pruebas.

Y una pregunta para los trinitarios en general. Si Jehová y Jesús son la misma persona, el mismo Dios. ¿Os imagináis por un segundo que hubiese sido del universo el que Jesús hubiese caído en las pruebas del Diablo? ¿Nos quedaríamos sin Dios? ¿Hubiese sido Satanás el Dios del universo?

Y no digáis que eso nunca podría haber pasado porque según el texto de hebreos dice que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros,Si el Diablo tentó a Jesús es porque sabía que podía caer todo lo contario de intentar hacerlo con el verdadero Dios Jehová
A ver que me responden

Si Jesús hubiera fallado todo estaría perdido y la vida carecería de propósito.
Por eso que Dios mismo bajo a la Tierra en la forma de Cristo.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Bravo juaniyo; yo siempre he contado con tu astucia.

¿Testigo de que, o de quien? tu misma Biblia es contra ti: Mateo 3:16: Después que fue bautizado Jesús salió inmediatamente del agua; y, ¡MIRE! LOS CIELOS SE ABRIERON, Y VIO DESCENDER COMO PALOMA EL ESPÍRITU DE DIOS QUE VENÍA SOBRE EL.

17 ¡MIRE! TAMBIÉN HUBO UNA VOZ DESDE LOS CIELOS QUE DECÍA:
"ESTE ES MI HIJO, EL AMADO, A QUIEN HE APROBADO."

JUANIYO; ¿te atreverías a negar, que en estos dos versos, están los tres: PADRE, HIJO, ESPÍRITU?

Si tu eres casado, tienes esposa y tienen un hijo, con toda seguridad es un humano, no tendrían: un perro, un chango, o cualquier otra cosa, por fuerza sería un humano; DIOS está diciendo: ESTE ES MI HIJO; y si es hijo de DIOS: tiene que ser DIOS; te guste o no te guste; ustedes los llamados testigos de Jehová: se están perdiendo la gran oportunidad, pues quien identifica a Jesús como Jehová, y lo reconoce como tal: obtiene el todo; porque Jehová y Jesús: son la misma persona, el mismo DIOS;

AL PADRE NADIE LO HA CONOCIDO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::bossman::aoyagi::animal::naka::billalfon:q3aHappyK

Si Jesús hubiera fallado todo estaría perdido y la vida carecería de propósito.
Por eso que Dios mismo bajo a la Tierra en la forma de Cristo.
Entonces ¿Dejo el Cielo abandonado?
Además con eso estas dando a entender que tanto Dios y su Hijo son uno. Entonces ¿Qué piensas de estos versículos?
(Juan 10:30) Yo y el Padre somos uno”.

Según estos versículos siguientes, los discípulos de Jesús también tenían que ser uno junto a Dios y Jesús

(Juan 17:11) ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.

(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

(Juan 17:22) Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

En este punto surgen varias preguntas ¿Cuántos apóstoles había? ¿12 o 1? ¿Era un apóstol que se subdividía en 12? No es cachondeo lo que digo, porque según vosotros la trinidad son tres en uno. Y si según los textos que te cito los apóstoles son uno tal como tu Trinidad, espero tu respuesta, pero piensa en lo que dijo Jesús los apóstoles son uno tal como lo son el Padre y el Hijo

bravo juaniyo; yo siempre he contado con tu astucia.

¿testigo de que, o de quien? tu misma biblia es contra ti: mateo 3:16: después que fue bautizado jesús salió inmediatamente del agua; y, ¡mire! los cielos se abrieron, y vio descender como paloma el espíritu de dios que venía sobre el.

17 ¡mire! también hubo una voz desde los cielos que decía:
"este es mi hijo, el amado, a quien he aprobado."

juaniyo; ¿te atreverías a negar, que en estos dos versos, están los tres: padre, hijo, espíritu?

Por supuesto que no niego que en esos versículos se ven a los tres, lo que niego es que sea un solo ser. Dice que “el Espíritu de Dios venia sobre el” o sea algo que o era un dios sino algo que salía o se desprendía de Dios. PODER para Jesús.
El que Dios hablara a Jesús demuestra que ya no pertenecen a una Trinidad, según decís son tres dioses separados cuando tienen distintos propósitos pero en ese momento estaban en el mismo plano, así que deberían ser solo uno. ¿Para que los tres? Lo que tú piensas es que tanto el Padre como el Hijo son solo uno. Pues léete lo que le he dicho a Moroni encima de ti.
Además tú mismo confirma que al Padre nadie lo ha conocido, más bien que nadie lo ha conocido es que NADIE lo ha visto y sin embargo a Jesús si lo han visto miles de personas. Por lo tanto ese simple hecho demuestra que no hay dioses trinos

si tu eres casado, tienes esposa y tienen un hijo, con toda seguridad es un humano, no tendrían: un perro, un chango, o cualquier otra cosa, por fuerza sería un humano; dios está diciendo: este es mi hijo; y si es hijo de dios: tiene que ser dios; te guste o no te guste; ustedes los llamados testigos de jehová: se están perdiendo la gran oportunidad, pues quien identifica a jesús como jehová, y lo reconoce como tal: obtiene el todo; porque jehová y jesús: son la misma persona, el mismo dios;

Aquí también te equivocas, Jesús NUNCA dijo que fuese igual a Dios.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Qué oportunidad más mala perdió Jesús ahí para decir que es un dios trino ¿no? Sin embargo dijo que el mismo Dios que era de los hombres también era SU DIOS
(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
¿Igual al Padre? No, el Padre es mayor, no tienen la misma categoría
Este versículo aun es más claro
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Estando Jesús ya en el Cielo, el apóstol Pablo decía que por encima de Jesús estaba Dios. ¿No son ya uno solo en el Cielo según los trinitarios?
(Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

(Salmo 83:18)para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

(Ezequiel 5:13) Y mi cólera ciertamente vendrá a su final, y ciertamente apaciguaré mi furia en ellos y me consolaré; y tendrán que saber que yo mismo, Jehová, he hablado en mi insistencia en devoción exclusiva, cuando lleve mi furia a su final sobre ellos.

(Isaías 42:8)Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Qué raro que en estos versículos se mencione que solo es a Dios Jehová al que hay que adorar. No veo que diga que hay más dioses dentro del mismo. Hay perdió una oportunidad de decirlo ¿No crees?

A ver, quitaré el formato del juaniyo para hacer más simples las cosas...

Ah, bueno... Agradezco tu clemencia, pero no vas al grano.

Primero: A Dios, al verdadero y único Dios es imposible tentarle y eso lo sabía el Diablo más que de sobra...

No te enredes con citas mal aplicadas. Yo te lo pongo simple y claro: ¿cual era la obsesión del diablo por TENTAR A CRISTO, sabiendo él que a Dios no se le tienta?

Lee despacito hasta que la pesques.

Y una pregunta para los trinitarios en general. Si [Dios] y Jesús son la misma persona, el mismo Dios. ¿Os imagináis por un segundo que hubiese sido del universo el que Jesús hubiese caído en las pruebas del Diablo? ¿Nos quedaríamos sin Dios? ¿Hubiese sido Satanás el Dios del universo?

Bueno, hijo... La cosa aquí es que Cristo NO CEDIÓ a las tentaciones del diablo, y eso significa que tu pachanga no vale. Por cierto, te cambié eso de jiová porque EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO SU NOMBRE.

Y no digáis que eso nunca podría haber pasado porque según el texto de hebreos dice que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros,Si el Diablo tentó a Jesús es porque sabía que podía caer todo lo contario de intentar hacerlo con el verdadero Dios...
A ver que me responden

No entiendo, tú mismo te preguntas y tú mismo te contestas...

Gracias por llamarme ignorante. Eso significa que soy enseñable. Pero tú ¿crees que sabes algo? En tal caso tu justicia te hace ver como culpable de pecado.

Bueno..
¡¡Se armó la gorda con el mismo tema..!!
Yo paso..
Discutir 2000 años más no me seduce..

Ese pasaje en cuestión, no

pero este si:
Mateo 28
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo

Cristo pertenece a este grupo de 3, ahora, como quiera uno llamarles es otro asunto.

Bueno, si a ese grupo se le llama Dios, pues sí, pero como Jesucristo dijo que su Padre en el Cielo es Dios, pues que se le va a hacer. Es cuestión de interpretación. Lo importante es que Jesucristo nos enseñó el camino hacia la salvación.

Gracias por llamarme ignorante. Eso significa que soy enseñable. Pero tú ¿crees que sabes algo? En tal caso tu justicia te hace ver como culpable de pecado.

Espero que no te tomes lo de ignorante por un insulto, un ignorante es aquel que ignora algo. Si hubiese querido insultarte solamente diría la realidad de las cosas para contigo. Pero no me bajo a tu altura. Tu si estás acostumbrado a insultar a los foristas y no sé cómo lo permiten aquí donde solo hay personas educadas. Prefiero seguir contestando a personas que saben de qué hablan. Los que amamos a Cristo preferimos imitarlo sean de la religión que sean.
(1 Pedro 2:23) Cuando lo estaban injuriando, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar, sino que siguió encomendándose al que juzga con justicia.

No te fanatices, Horizonte71..
Hay que ser razonable..
Si Jesus habló de su Padre, es obvio que su Padre no es el mismo..Es como cuando digo:
"yo siempre hago lo que mi padre dice"..
¿Significa esto que son una misma persona?
AY!! Es tan obvio..
JAMÁS podré entender esta irracionalidad de algunos creyentes..Ese empecinamiento de que Jesus es Dios.
¿Tiene alguna importancia después de todo?NINGUNA!!
Incluso recuerdo el final largo de Marcos:"Jesus subio a los cielos y se sentó a la derecha de su Padre (DIOS)
Si se hubiera sentado en la falda uno psodría sospechar

Por favor, es que todo pecáis del mismo mal. Vamos a ver si ya entienden de una vez por todas: LOS TRINITARIOS NO CREEN QUE EL PADRE Y EL HIJO SEAN LA MISMA PERSONA.

EL HIJO NO ES EL PADRE, Y EL PADRE NO ES EL HIJO. Hasta que nos se quiten este error de encima, no lograrán jamás llegar a entender la "trinidad" porque el concepto de "trinidad" que ustedes tienen en mente ES FALSO, NO LO CREE NADIE MÁS QUE USTEDES.

De hecho, los trinitarios considerán que todo aquel que confiese que el Padre y el Hijo son la misma persona, es un hereje. Pero nada, erre que erre, una y otra vez vienen ustedes con lamisma cantinela.

Maduren ya, por favor ¿no se dan cuenta que creen en una mentira? ¿no se dan cuenta que aquello que ustedes creen es lo que creen los trinitarios, es UNA FALSEDAD?

Por favor, maduren ya.

Espero que no te tomes lo de ignorante por un insulto, un ignorante es aquel que ignora algo. Si hubiese querido insultarte solamente diría la realidad de las cosas para contigo. Pero no me bajo a tu altura. Tu si estás acostumbrado a insultar a los foristas y no sé cómo lo permiten aquí donde solo hay personas educadas. Prefiero seguir contestando a personas que saben de qué hablan. Los que amamos a Cristo preferimos imitarlo sean de la religión que sean.
(1 Pedro 2:23) Cuando lo estaban injuriando, no se puso a injuriar en cambio. Cuando estaba sufriendo, no se puso a amenazar, sino que siguió encomendándose al que juzga con justicia.

Pero vamos a ver, ya está bien de tanta necedad, por favor. ¿Aun no se ha enterado que Jesús vino COMO HOMBRE VERDADERO? ¿Aun no se ha enterado que EN TODO SE HIZO SEMEJANTE A NOSOTROS? ¿Aun no se ha enterado que EN TODO FUE TENTADO COMO NOSOTROS, PERO SIN PECADO? ¿Aun no se ha enterado que como hombre APRENDIÓ A OBEDECER?...

Por favor, ya está bien de tanta estupidez. Jesús COMO HOMBRE ESTÁ SUJETO A DIOS, CLARO QUE LO ESTÁ, porque vino a vencer, no siendo Dios, sino HOMBRE VERDADERO, sin dejar de SER DIOS, de lo cual de modo alguno se sirvió, sino que se HUMILLÓ ASÍ MISMO.

Es que al final uno se cansa de tanta necedad y estupidez. Los TJ con su dios cobarde y sin escrúpulos, que se crea criaturas iguales a una marioneta, para que carguen sobre si las cargas que su propio dios no quiere cargar.... YA ESTÁ BIEN DE TANTA BLASFEMIA.

Es que el Hijo de Dios, no es Dios? PERO CUANTA ESTUPIDEZ. Por favor, ánimo, a ver:

1.- Qué dijo Jesús que no fuese PALABRA DE DIOS
2.- Qué enseñó Jesús que no fuese ENSEÑANZA DE DIOS
3.- Qué obró Jesús que no fues OBRA DE DIOS
4.- Qué voluntat cumplió Jesús QUE NO FUESE LA VOLUNTAD DE DIOS
5.- A quién dio a conocer Jesús QUE NO FUESE DIOS
6.- Qué mandamiento enseñó Jesús QUE NO FUESE UN MANDAMIENTO DE DIOS
7.- Que manifestó Jesús SINO A DIOS MISMO

Por favor, decir que el Hijo de Dios, no es Dios, es negar A DIOS MISMO, porque el Hijo, todo en Él es DIOS.

Es que el Hijo de Dios, no es Dios? PERO CUANTA ESTUPIDEZ. Por favor, ánimo, a ver:

Por favor, decir que el Hijo de Dios, no es Dios, es negar A DIOS MISMO, porque el Hijo, todo en Él es DIOS.

Y aun hay más, pero que nada, que todo fin de los TJ es dar descrédito al únigénito del Padre, para nada más sirven, por tanto que ese es su su fin único.

1.- Quién que haya visto al Hijo, NO HA VISTO AL PADRE, A DIOS MISMO
2.- Quién que haya escuchado al Hijo, NO HA ESCUCHADO A DIOS MISMO
3.- Quién que haya sido enseñado por el Hijo, NO HA SIDO ENSEÑADO POR DIOS MISMO
4.- Quién que haya hablado con el Hijo, NO HA HABLADO CON DIOS MISMO
5.- Quién que haya sido sanado por el Hijo, NO HA SIDO SANADO POR DIOS MISMO
6.- Quién que sea amado por el Hijo, NO ES AMADO POR DIOS MISMO
7.- Quién que haya pedido al Hijo, NO LO HA RECIBIDO DE DIOS MISMO
8.- Quién que se opone al Hijo, NO SE OPONE A DIOS MISMO
9.- Quién que niega al Hijo, NO NIEGA A DIOS MISMO
10.- Quién que busca al Hijo, NO HALLA A DIOS MISMO
11.- Quién que blasfeme contra el Hijo, NO BLASFEMA CONTRA DIOS MISMO
12.- Quién que sea juzgado por el Hijo, NO ES JUZGADO POR DIOS MISMO

Y así hasta el infinito. ¿Cómo se atreven a decir que el Hijo de Dios, el unigénito del Padre, NO ES DIOS?... NO ME SEAN NECIOS, Y MENOS AUN BLASFEMOS.

Bueno, si a ese grupo se le llama Dios, pues sí, pero como Jesucristo dijo que su Padre en el Cielo es Dios, pues que se le va a hacer. Es cuestión de interpretación. Lo importante es que Jesucristo nos enseñó el camino hacia la salvación.

Pero vamos a ver, ¿es que aun no entienden que Jesucristo vino COMO HOMBRE VERDADERO Y QUE EN TODO SE HIZO SEMEJANTE A NOSOTROS? El Verbo se hizo carne, y hombro COMO TODO HOMBRE OBRA ante Dios. El Hijo es la manifestación viva y única, de como se ha de ser y actuar ante Dios. El Hijo es EL EJEMPLO A SEGUIR, mostarando que al igual que él venció, nosotros en él igualmente podemos vencer, que no sin él.

Yo soy Raül, y como Raül tengo dos naturalezas, siendo una misma persona, en mi ser, en mi mismo, tengo dos naturalezas. UNA LA CARNAL, LA HEREDADA DE MIS PADRES, Y OTRA ESPIRITUAL. Pero tanto en la naturaleza carnal, como en la espiritual, SOY LA MISMA PERSONA. Y ambas naturalezas están en lucha, ambas quieren gobernar mi vida, cada día... Pues bien, el Hijo de Dios, sin dejar de ser Dios, se hizo hombre, e igualmente en Él hay dos naturalezas, la divina y la humana. Y peleó la batalla, venció a Satanás EN LA CARNE, la cual en todo fue tentada como nosotros, pero Él jamás pecó, porque en él NO HAY PECADO.

El Hijo vino del Padre, fue enviado, y se hizo hombre. Y como hombre, era un ser de carne y huesos, sujeto a todo tipo de pruebas, tentaciones y necesidades fisiologicas como todos nosotros, y a su vez, UN SER TOTALMENTE DEPENDIENTE DE UN DIOS, QUE ES AQUEL DIOS QUE, COMO HOMBRE, VINO A DAR A CONOCER.

Y ya no sigo, me canso de tanto repetir una y otra vez lo mismo.

Por favor, es que todo pecáis del mismo mal. Vamos a ver si ya entienden de una vez por todas: LOS TRINITARIOS NO CREEN QUE EL PADRE Y EL HIJO SEAN LA MISMA PERSONA.

Pero si creéis que tanto el padre como el hijo son iguales en deidad ¿no? Sin embargo textos ya citados demuestran que tanto estando uno en el Cielo y otro en la Tierra como estando los dos juntos en el Cielo no tienen el mismo poder

[/QUOTE] EL HIJO NO ES EL PADRE, Y EL PADRE NO ES EL HIJO. Hasta que nos se quiten este error de encima, no lograrán jamás llegar a entender la "trinidad" porque el concepto de "trinidad" que ustedes tienen en mente ES FALSO, NO LO CREE NADIE MÁS QUE USTEDES. [/QUOTE]

Respóndeme una cosa ¿En el Cielo según la Trinidad cuantos son?

De hecho, los trinitarios considerán que todo aquel que confiese que el Padre y el Hijo son la misma persona, es un hereje. Pero nada, erre que erre, una y otra vez vienen ustedes con lamisma cantinela.

Por mi parte sé que el Padre y el hijo son dos seres distintos. Pero siempre los trinitarios habláis del Padre y del hijo pero nunca metéis en el lote al espíritu santo, ¿También piensa que es una persona distinta? Tan trinitario como eres demuéstramelo que si es una persona

Maduren ya, por favor ¿no se dan cuenta que creen en una mentira? ¿no se dan cuenta que aquello que ustedes creen es lo que creen los trinitarios, es UNA FALSEDAD?

Creo que me vas a tener que explicar de nuevo el concepto de la trinidad. Dios es una persona, el hijo es otra persona y el espíritu santo es otra persona y sin embargo es un solo dios. Este concepto es el que me gustaría que me explicaras ¿Cuándo esas tres personas se convierten en un solo dios?

Pero vamos a ver, ya está bien de tanta necedad, por favor. ¿Aun no se ha enterado que Jesús vino COMO HOMBRE VERDADERO? ¿Aun no se ha enterado que EN TODO SE HIZO SEMEJANTE A NOSOTROS? ¿Aun no se ha enterado que EN TODO FUE TENTADO COMO NOSOTROS, PERO SIN PECADO? ¿Aun no se ha enterado que como hombre APRENDIÓ A OBEDECER?...

Hasta aquí todas las religiones cristianas estamos de acuerdo

Por favor, ya está bien de tanta estupidez. Jesús COMO HOMBRE ESTÁ SUJETO A DIOS, CLARO QUE LO ESTÁ, porque vino a vencer, no siendo Dios, sino HOMBRE VERDADERO, sin dejar de SER DIOS, de lo cual de modo alguno se sirvió, sino que se HUMILLÓ ASÍ MISMO.

Una forma de decirlo es que una parte de Dios se despegó de sí misma para convertirse en hombre ¿no?
Y que esa parte que salió de una divinidad no tenía autoridad alguna porque él lo repitió muchas veces de que no hacía nada sin que se lo ordenara el Padre. Y te vuelvo a repetir lo que le dijo a María Magdalena
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
No se cómo entiendes tu estas palabras de Jesús en la que también es su Dios cuando el mismo es dios o una parte de él.
Y otra pregunta ¿De siempre ha existido la trinidad?
(Deuteronomio 4:35) A ti... a ti se te ha mostrado, para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro además de él.
(Deuteronomio 4:39) Y bien sabes hoy, y tienes que hacer volver a tu corazón, que Jehová es el Dios verdadero en los cielos arriba y sobre la tierra abajo. No hay otro.
(Isaías 44:6) ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.
Estos versículos contradicen a la trinidad

Es que al final uno se cansa de tanta necedad y estupidez. Los TJ con su dios cobarde y sin escrúpulos, que se crea criaturas iguales a una marioneta, para que carguen sobre si las cargas que su propio dios no quiere cargar.... YA ESTÁ BIEN DE TANTA BLASFEMIA.

Tus palabras me recuerdan a las que le dijo Faraón a Moisés. Es que la trinidad no la entendéis ni los que decís que creéis en ella. Os escondéis detrás de que es un misterio con lo fácil que las escrituras dicen que solo hay un Dios y que Jesús no tiene nada qué ver con esa divinidad. Jesús tanto en el Cielo como en la Tierra se sujeta al Padre y del espíritu santo ni lo nombráis, total es un cero a la izquierda para los trinitarios

Según esto que estás diciendo yo también soy dios, así que ya no son tres sino que somos cuatro
1.- Yo enseño lo que está en PALABRA DE DIOS
2.- yo enseño lo que es la ENSEÑANZA DE DIOS
3.- yo las obras que hago es la que manda Dios que hagamos
4.- yo no hago mi voluntad sino LA VOLUNTAD DE DIOS
5.- Yo doy a conocer a las personas el nombre de Dios
6.- yo no doy a conocer mis mandatos sino el MANDAMIENTO DE DIOS
7.- yo la gloria se la doy a Dios
¿Y los apóstoles? ¿También eran Dios?
(Juan 17:22) Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
¿Cuántos apóstoles había? ¿1 u 11? Sin embargo Jesús dijo que ellos sean uno.
(Juan 14:20) En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.
Si Jesús está en unión con su Padre y Jesús está en unión con Dios, por esa regla de tres Los discípulos están en unión con Dios también ¿no?
(Juan 17:11) ”Además, yo ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo y yo voy a ti. Padre santo, vigílalos por causa de tu propio nombre que me has dado, para que sean uno así como lo somos nosotros.
De nuevo lo mismo. Si los apóstoles siendo en ese momento 11, y Jesús dijo que fuesen uno, al igual que él y su Padre, ¿no estaba significando de que eran uno porque tuvieran el mismo pensamiento no porque fuesen un solo dios? ¿O es que en algún momento los apóstoles se convertirían en uno solo por alguna doctrina misteriosa?
Además Jesús en ese momento le estaba orando al Padre y estaba totalmente solo. Qué tontería orarse a el mismo si es que son uno ¿no? Qué tontería solicitarse a el mismo algo para los discípulos ¿no?

Y aun hay más, pero que nada, que todo fin de los TJ es dar descrédito al únigénito del Padre, para nada más sirven, por tanto que ese es su su fin único.

1.- Quién que haya visto al Hijo, NO HA VISTO AL PADRE, A DIOS MISMO
2.- Quién que haya escuchado al Hijo, NO HA ESCUCHADO A DIOS MISMO
3.- Quién que haya sido enseñado por el Hijo, NO HA SIDO ENSEÑADO POR DIOS MISMO
4.- Quién que haya hablado con el Hijo, NO HA HABLADO CON DIOS MISMO
5.- Quién que haya sido sanado por el Hijo, NO HA SIDO SANADO POR DIOS MISMO
6.- Quién que sea amado por el Hijo, NO ES AMADO POR DIOS MISMO
7.- Quién que haya pedido al Hijo, NO LO HA RECIBIDO DE DIOS MISMO
8.- Quién que se opone al Hijo, NO SE OPONE A DIOS MISMO
9.- Quién que niega al Hijo, NO NIEGA A DIOS MISMO
10.- Quién que busca al Hijo, NO HALLA A DIOS MISMO
11.- Quién que blasfeme contra el Hijo, NO BLASFEMA CONTRA DIOS MISMO
12.- Quién que sea juzgado por el Hijo, NO ES JUZGADO POR DIOS MISMO
Y así hasta el infinito. ¿Cómo se atreven a decir que el Hijo de Dios, el unigénito del Padre, NO ES DIOS?... NO ME SEAN NECIOS, Y MENOS AUN BLASFEMOS.

1.- (Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.
Jesús mismo te pone lo diferente que es del padre. Jesús aunque sea humano pero es dios según la trinidad ¿no? ¿Cómo que nadie ha visto a Dios pero si a Jesús? ¿Miente la Biblia?
2.- Por supuesto que escuchar al hijo es escuchar a Dios, pero no porque el mismo sea Dios, sino que obedece lo que dice el Padre.
(Juan 5:19) Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.
¿Las que ve hacer? ¿no tienen el mismo pensamiento? no son un solo dios en el Cielo? ¿como es que VE lo que hace el Padre?
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
¿No es la misma?
(Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy ese, y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
(Juan 12:49) porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.
¿De verdad te crees que según la trinidad es iguales en la deidad y sin embargo uno envía al otro? ¿De verdad te crees que siendo iguales en deidad uno hable lo que el otro le manda?
Además ¿cómo es que saliendo del padre como un dios trinitario Jesús no sabía todas las cosas?
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.
¿Cómo es que Jesús bajando del cielo no sepa una cosa que por lo visto es tan importante?
7.- Una cosa es pedirle a uno y que te lo conceda otro. Eso no quiere decir que sea la misma persona
(Juan 15:16)… a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
Yo puedo al secretario del rey a pedirle algo, y este habla con el rey, pero quien me da lo que solicito es el rey no el secretario y eso no me dice a mí que el secretario sea el rey también
8,9,10,11.- ninguno de esos comentarios demuestran que el hijo y el padre sea la misma persona. ¿Cuántos hijos normales y corriente cuando ofenden a su padre se sienten ofendido ellos mismos? ¿Y son la misma persona? De seguro que tú mismo, si alguien ha ofendido a tu padre tú le has quitado el habla a la persona ofensora. ¿Sois la misma persona tu padre y tú por eso?
12.- con esas palabras que tú dices y que quieres igualar a Jesús con Dios mismo, entonces por esa regla de tres los discípulos de Jesús también son todo Dios.
(Juan 20:23) Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.
(Mateo 16:19) Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cualquier cosa que ates sobre la tierra será la cosa atada en los cielos, y cualquier cosa que desates sobre la tierra será la cosa desatada en los cielos”.
(Mateo 18:18) ”En verdad les digo: Cualesquiera cosas que aten sobre la tierra serán cosas atadas en el cielo, y cualesquiera cosas que desaten sobre la tierra serán cosas desatadas en el cielo.

Pero si creéis que tanto el padre como el hijo son iguales en deidad ¿no? Sin embargo textos ya citados demuestran que tanto estando uno en el Cielo y otro en la Tierra como estando los dos juntos en el Cielo no tienen el mismo poder

MENTIRA.

Respóndeme una cosa ¿En el Cielo según la Trinidad cuantos son?

Por mi parte sé que el Padre y el hijo son dos seres distintos. Pero siempre los trinitarios habláis del Padre y del hijo pero nunca metéis en el lote al espíritu santo, ¿También piensa que es una persona distinta? Tan trinitario como eres demuéstramelo que si es una persona

MENTIRA

Creo que me vas a tener que explicar de nuevo el concepto de la trinidad. Dios es una persona, el hijo es otra persona y el espíritu santo es otra persona y sin embargo es un solo dios. Este concepto es el que me gustaría que me explicaras ¿Cuándo esas tres personas se convierten en un solo dios?

MENTIRA

Hasta aquí todas las religiones cristianas estamos de acuerdo

MENTIRA

Una forma de decirlo es que una parte de Dios se despegó de sí misma para convertirse en hombre ¿no?
Y que esa parte que salió de una divinidad no tenía autoridad alguna porque él lo repitió muchas veces de que no hacía nada sin que se lo ordenara el Padre. Y te vuelvo a repetir lo que le dijo a María Magdalena
Según esto que estás diciendo yo también soy dios, así que ya no son tres sino que somos cuatro[/quote]

MENTIRA
1.- Yo enseño lo que está en PALABRA DE DIOS
MENTIRA
2.- yo enseño lo que es la ENSEÑANZA DE DIOS
MENTIRA
3.- yo las obras que hago es la que manda Dios que hagamos
MENTIRA
4.- yo no hago mi voluntad sino LA VOLUNTAD DE DIOS
MENTIRA
5.- Yo doy a conocer a las personas el nombre de Dios
MENTIRA
6.- yo no doy a conocer mis mandatos sino el MANDAMIENTO DE DIOS
MENTIRA
7.- yo la gloria se la doy a Dios
MENTIRA
¿Y los apóstoles? ¿También eran Dios?
MENTIRA

MENTIRA.

MENTIRA

MENTIRA

MENTIRA

Según esto que estás diciendo yo también soy dios, así que ya no son tres sino que somos cuatro

MENTIRA

MENTIRA

MENTIRA

MENTIRA

MENTIRA

MENTIRA

MENTIRA

MENTIRA

MENTIRA[/QUOTE]

¡Idiay! A este como que se le rayó el disco. Yo me imagino a los gobernantes del sanedrín judío en Jerusalén cuando se abalanzaron contra Esteban y lo sacaron para darle muerte a pedradas, diciendo en voz alta ¡MENTIRA! ¡MENTIRA! ¡MENTIRA! ¡Claro, no lo podían soportar y prefirieron quitarle la vida antes que reconocer alguna verdad en las palabras de este "neófito" de Esteban, según ellos!

PARA RAUL68

#56 Esa es la forma de contestar de alguien que no sabe que decir.

Vaya, no habia visto este tema, todavia andas por ahi "juaniyo", YO TE DEMUESTRO CON ESTOS PASAJES QUE JESUS PERTENECE A UNA TRINIDAD!!!!!!!!!!!!!!!

Lo primero que te voy a demostrar es que TU eres el mas ignorante del mundo por que si "un ignorante es aquel que ignora algo" entonces, fijate bien:

¿COMO SE LLAMA, QUE ESTUDIOS TIENE, QUE NACIONALIDAD TIENE, EL O LOS QUE TE MANDAN LO QUE TIENES QUE ESTUDIAR DE "NY"?