Hola Palermo, ahora tengo certeza de que sos un argentino, radicado en México, que bien, saludos a Speedy González si lo vez por ahí.
Bueno con agrado recibo tus comentarios, recién hoy que puedo acceder a internet
Palermo:
4) El catolicismo no la venera por algún tipo de "conveniencia" Me parece perfecto que de niño te enseñen a amar a la Santa Madre del Señor. Si algún protestante piensa que por amarla, estás quitándole amor a Dios, estamos muy mal.
Es lo que dije, el catolicismo como cúpula, no enseña tal cosa, pero por “ignorancia” los fieles lo tomas así.
<!--[if !supportEmptyParas]--> <o

></o

>
<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]--><o

></o

>
Palermo:
5) Creo, como católico, en cada dogma pronunciado por la Iglesia Católica. Los protestantes creen en sus propios "dogmas" (Sola Scriptura, Sola Fide, etc) que concluyen según su propio entendimiento, a veces contradiciéndose con otros protestantes (una vez salvo siempre salvo o no, bautismo de bebés sí o no, bautismo por aspersión sí o no, sacramentos sí o no)
Cada quien es libre de pensar y tiene derecho a la fe que crea mejor. No tomo los demás temas, no por que no tenga argumentos, sería desviarnos demasiado del tema de este tópico. A propósito sabías que la reforma abrió una puerta grande para salir a esta libertad?

></o

>
Palermo:
7) Respecto a lo de "bienaventurada" te recuerdo que profetizó que sería llamada así por todas las generaciones. Esto le da un lugar especial. Por qué alguien tan "común" sería recordada de esa manera por todos? No previó que los protestantes pensarían que si hacían eso podían desviar a Dios de su atención?
Claro que es llamada bienaventurada, ahora, ¿cuál es la base para decir que esto la convierte en nuestra madre espiritual?.
“Común” creo que es difícil que sea aceptada por el catolicismo como común, sino solo como “común” (entre comillas), puesto que gran parte del primado que tiene el catolicismo sobre los fieles es María.
Ahora que mencionas eso, hay que ver cuanto era su complacencia que reconoció su bajeza para esta labor.

></o

>
Palermo:
8) No por ser madre de Dios, María es una "Diosa Madre" esa fué una conclusión tuya, totalmente errónea. Dios, a través de Elizabeth llama a María MADRE DEL SEÑOR (No madre del Jesús o madre del bebé) y ese Señor al que se hace referencia, es Dios, a menos que existan DOS SEÑORES. Entonces, Elizabeth, llena del Espíritu Santo llamó madre del Señor a Jesús, y a nadie más llamó de esa forma, ni nieta del Señor, ni tía del Señor, etc
El nacimiento de Jesús encarnado en un misterio para nosotros, ¿como alguien puede llegar 100% Dios y 100% Hombre?, es algo que ni tu ni nadie puede explicar a la luz de la lógica humana. En otras palabras Dios, es Dios por que no necesita de creador o depender de algo para ser, y menos todavía de una “criatura” a la que se atribuye ser creación suya.
Por lo tanto usar un tipo de creencia como:
María es madre de Jesús, y
Jesús es Hombre pero también es Dios, y
No se puede separar el uno del otro,
por lo tanto María es tanto madre del Humano como del Dios
Es una aberración tendenciosa.
<!--[if !supportEmptyParas]-->
Palermo:<o
></o
>
9) Dios podría haber escogido a cualquiera, PERO fué María la escogida, y POR ALGO la escogió a ella.
Claro que por algo la eligió, por que EL QUIZO
Inescrutables son los designios de Dios

></o

>
Palermo:
10) Lo de las imágenes es tema aparte.
Lo de las imágenes, use como ejemplo para que se entienda, que tan fácil es, para que el hombre desvié su atención del centro del mensaje que en cada obra de misericordia no da Dios, y es que El, Solo El puede ser fuente de vida y de perdón.

></o

>
[font="]Saludos[/font]