Demonologia

Re: Demonologia

Lo notable es que supuestamente YHVH deja en ignorancia a sú pueblo desde el tiempo de Adám hasta Ezequiel en cuanto a la supuesta naturaleza angelical del diablo; es decir unos 3.500 años.

Aclaremos además que en la Torá ni aparece el término Satan; lo más parecido que ocurre es "satam" vertido como (aborrecer) en bereshit 27:41;
49:23 y 50:15. Es una verguenza oir estos seudo ravinos evangélicos.

Tal idea de Satán como un ángel caído es de origen Babilónico via libro apócrifo de Enoc, apreciado por algunos de los llamados "padres" de la iglesia.
Quienes introdujeron tal idea Judeo/Babilónica en el ambito de la primitiva iglesia católica.

Ahora bien: el Satán del libro de Job, es una piedra muy pesada para los defensores del diablo. No importa que mida 10 metros o que tenga un altoparlante en la galaxia de Andró-meda para comunicarce con el Altísimo; la cuestión es que aparentemente si consideramos inspirado el libro de Job, este
Satán logra incitar a Dios contra Job para ""arruinarlo sin causa"" Job.2:3. Este
es un tema que a nadie se lo he visto tratar con solvencia, y si nó busque algún comentario sobre este verso.

Entre el libro de Enoc y el de Job se introduce en la teologia Judeo/Cristiana/Islámica un Satán angelical, entidad personal adversa al Creador, y no tan solamente el hombre pecador como enseña la Torá, y si queremos entenderlo el resto de la biblia.

Sin Satanás no hay guerra espiritual que vaya más allá del corazón humano.

:lol:

No quiero alejarme del tema, yo cuestiono la idea de un diablo ángel caído, entidad personal, comandando demonios similares a él pero menores.

¿Eres cristiano para empezar?

Y tambien hasta terminar, pero los infantes dogmáticos como tú creen que para ser cristiano no hay que ser discípulo del Cristo, sinó más bien aceptar siertos dogmas; como ser la trinidad, el suplicio interminable, y la doctrina del diablo lndividuo personal.

Entérate. no hay diablo fuera del hombre pecador. Muerto el hombre, muerto Satanás. Por eso el Verbo no destruyó al diablo con la espada de Sú boca, sinó por Sú muerte en la cruz.

Y tambien hasta terminar, pero los infantes dogmáticos como tú creen que para ser cristiano no hay que ser discípulo del Cristo, sinó más bien aceptar siertos dogmas; como ser la trinidad, el suplicio interminable, y la doctrina del diablo lndividuo personal.

Entérate. no hay diablo fuera del hombre pecador. Muerto el hombre, muerto Satanás. Por eso el Verbo no destruyó al diablo con la espada de Sú boca, sinó por Sú muerte en la cruz.

¿Eres Cristiano?

¿Eres Cristiano?

Y tú ¿"sabes" si eres cristiano, o salvo, o justificado?

Pero este no es el tema, así que no me voy a ensañar con tus creencias en cuanto a ser cristiano.

Lo que yo digo, es que la conferencia grabada representa lo que hay que creer en general, para ser coherente con la idea del diablo como un ser personal, o querubín caído.

Nuestro conferensista se basa en algunas de las ideas de Pember, el libro de Enoc, y un poco de la mitologia de los Vedas via Weor y el libro de Urantia; en pocas palabras abusa de la ignorancia literaria de la mayoria de su auditorio, y de la cristiandad decadente en general.

No hay más Satanás, que la incorporación del pecado en el hombre, en todas las fasetas de la vida sobre la tierra. No se puede destruir a Satanás, sin destruir al hombre pecador.

Ezequiel 28:14
Tú, querubín grande, cubierto, y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego anduviste.

Me gustaría que buscara el texto en su idioma original y buscara la palabra que traduce la palabra ‘’grande’’, y veras si es grande de grandeza o grande de tamaño. Por otro lado en 1 de reyes 6-24,24 los querubines de diez codos de altura, en la actualidad a cuantos pies o metros equivales.

Yo en lo personal he visto demonio si altos no te digo que son de 5 metros porque a Satanás no lo he visto. Me gustaría que si puedes desglosar en tu opinión porque el no puede tener esa altura. cual es tu base

Aunque pueden darse propiedades físicas al diablo por una visión en realidad no las tiene.

Por medio de personas que han visto a los demonios (Y el padre Fortea en su tratado "Summa Demoniaca"), los caídos son ángeles de luz que no aceptaron servir a Dios, y el colmo de la rebeldía les vino al saber que tendrían que adorar a un Dios humanado, "Que??? adorar a un ser de naturaleza inferior a nosotros", la soberbia los hizo caer de un sitio que no era exactamente el cielo, pero si un plano muy superior al mundo físico.

No tenían cuerpo, ni extremidades, ni peso, ni dimensiones, pues eran espíritus.

Sin embargo hay algo llamado "la visión intelectual" que es la forma como los espíritus se ven entre ellos, y ocasionalmente los hombres los vemos.

Los ángeles del cielo son criaturas de "visión intelectual" humana, perfectas que rebosan de luminosidad y belleza, los ángeles caídos corresponden a estos mismos espíritus pero separados del amor de Dios: En la medida de su maldad ellas adquieren deformidades de distinta índole y gravedad, tienen formas de animales desconocidos e híbridos.

Por experiencia se que la presencia de cuernos en un demonio implica soberbia, no dejarse dominar por nada, ser autosuficiente, todas las deformaciones tienen una razón de ser, la evidencia de la falla por la que ese ángel fué condenado.

Hay demonios que parecen vampiros, hay los que parecen caricaturas, los hay como sombras: sin ojos ni rostro; demonios de un solo pie, un solo ojo, un solo brazo, los hay que parecen osos con cabeza de gárgola, etc etc y un largo etc.

No todos los demonios son iguales de malvados, y no necesariamente todos los demonios de alto rango son los más malos de todos, hay algunos de bajo rango que son muy tenaces y malvados, y hay otros y te cito un ejemplo: jefe de legión que es tranquilo y flojo.

Bueno, pero esta descripción "física" corresponde a su status delante de Dios, pero su espíritu como creación divina es idéntico a uno salvado a excepción que carece de gracias que lo adornen, por el contrario, las "antivirtudes" lo han deformado.

No podemos medirlos, no podemos describirlos, pero podemos CUALIFICARLOS, percibir sus fortalezas y debilidades que al final son los que te ayudarán a expulsarlo.

Saludos

Por si les interesa uno de los mejores estudios teológicos sobre demonología es el libro llamado SUMMA DEMONIACA del Padre Fortea.. quien este interesado me lo pide y con gusto se lo mando.

Bendiciones.

Mi hermano en Cristo

Me interesaria bastante que me pudieras mandar este libro.

En alabanza de Cristo

No es tonteria estudiar demonología, al contraria es una rama de la teología que casi nadie estudia y que es muy importante para saber la manera en que actua el demonio y todo sobre el para que nosotros estemos listos en vencer sus artimañas. Y además poder aprender a discernir ciertas situaciones.

Vieras que si es muy interesante estudiar los tratados teologicos que se han sacado... y te digo es muy importante hablar del demonio en estos días porque cuando no se habla de él es dejarle el camino más facil para que haga sus cosas. Además tambien la nueva estrategia que esta haciendo creer entre las personas que el como demonio no existe, lo cual es lo que más le conviene para que actue mas facilmente.

logico , concuerdo contigo amigo, es algo logico como vas a conocer a tu rival si no sabes nada de el, y solo especulas muchos a ca dicen no es satanico contradice las escrituras , pero como vas a saber si es algo que sea peligroso y si no sabes de ello, la base de la ignorancia es el no conocer las cosas y solo especular , no diga que hay que ser fanatico pero siempre es bueno saber que es, de que trata eso sellama prevencion , un medico estudia las enfermedades pese a que son malas y ocasionan perjuicios para salvar vidas , un general estudia a su enemigo para poder vencerlo , si como vas vencer el mal si no sabes de el y no sabes como actua que recursos tiene . Con respecto a los videos pues este patin no sabe ni donde esta parado es obvio que es un fan religioso

No conocer o saber, es ignorancia. Saber incorrectamente es ilusión o engaño.
El que conoce al solo Dios verdadero y a Sú Mesías, no solamente sabe sinó que tiene vida eterna.

Todo lo que se ha escrito hasta ahora, representa la tradición seudo esoterica y supersticiosa transmitida como ya dije por el libro apócrifo de Enoc, de orígen Judeo/Babilónico con retoques de ciertos autores de la cristiandad en versiones posteriores del mismo. También hay agregados de seudo místicos influenciados por la mitologia Griega, y aun por la Indostana via Árabe. Es un tema muy muy largo e intrincado, y se bien que igual que yo en otro tiempo, preferís ir a dormir soñando con los angelitos sin olvidarse de los demonios.

Si leyerais los escritos del prolífico autor Gnóstico Samael Aun Weor, y el libro de Urantia, sabríais de donde sacan su material estos seudo pastores "experos" en guerra espiritual. Sin contar las tergiversaciones hechas a autores cristianos más conservadores pero nó por eso correctos; como ser el ya mencionado Pember en su libro (los más antiguos origenes del hombre) las conferencias grabadas del comienzo de nuestro epígrafe son un plágio muy distorcionado de este escrito. Amén de la presuntuosa actitud seudosabionda del conferencista, sin olvidarnos que hay otros peores.

logico , concuerdo contigo amigo, es algo logico como vas a conocer a tu rival si no sabes nada de el, y solo especulas muchos a ca dicen no es satanico contradice las escrituras , pero como vas a saber si es algo que sea peligroso y si no sabes de ello, la base de la ignorancia es el no conocer las cosas y solo especular , no diga que hay que ser fanatico pero siempre es bueno saber que es, de que trata eso sellama prevencion , un medico estudia las enfermedades pese a que son malas y ocasionan perjuicios para salvar vidas , un general estudia a su enemigo para poder vencerlo , si como vas vencer el mal si no sabes de el y no sabes como actua que recursos tiene . Con respecto a los videos pues este patin no sabe ni donde esta parado es obvio que es un fan religioso

Me gusto mucho lo que quisite dar a enteder en decir:

Nadie puede ir a combatir a su Rival si no conoce como es... Por eso es tan necesario estudiar un poco de demonología para saber pelear bien contra nuestro rival.

Pero tambien hago una aclaración que estudiar demonología hay que estudiarla bien y no contenidos teologicos como los que se presentan en los videos que dejo mi hermano forista quien inicio este tema o como los escritos de la doctrina heretica de "combate espiritual" que tienen algunas iglesias de corte pentecostal o de las que se autodenominan de Avivamiento.

Bendiciones.

Saludos hermanos y amigos, esta es mi opinión y recomendación.

Yo creo en la existencia de Satanás y demonios ya que la biblia lo enseña. Hay gente que quiere ser mas mística y dice que Satanás es el pecado humano y contra eso estuvo Jesús combatiendo cuando fue tentado en el desierto, pero el relato lo muestra diferente.

Pero me gustaría saber si esta persona del audio es realmente doctor, y si lo es, me gustaría saber en que es doctor. Me gustaría saber si su titulo es de una universidad acreditada o de algún seminario inventado por ahí dando grados a lo loco. Se ha vuelto tan famoso últimamente para los oradores querer llamarse doctor que ya hasta el titulo ha perdido el prestigio que debería tener.

Yo quiero aportar dos errores crasos de este doctor.

La palabra METAMORFOSIS no quiere decir el comienzo de una transformación, ni la palabra MORFOSIS quiere decir la transformación.

METAMOFOSIS viene de las palabras griegas META que traducido es CAMBIO o ALTERACION y MORFOSIS (en griego Morphe) quiere decir FORMA.

Por lo tanto METAMORFOSIS quiere decir CAMBIO DE FORMA o mejor dicho TRANSFORMACION.

Esta teoría de que los ángeles caídos se quedaron en la metamorfosis y los demonios pasaron a la morfases es un disparate. Metamorfosis es igual a transformación y punto, no el comienzo. Y morfosis (en griego Morphe) es forma y punto, no la segunda etapa de la transformación, es un disparate lo que el señor dice.

Entre muchas otras cosas eso de que Satanás y secuaces tiene su guaridas en el triangulo de las bermudas es un disparate. El basa su conclusión en el hecho de ahí se encuentra la profundidad de mayor magnitud en la tierra. Pues para que sepan eso es falso. Esta profundidad que se encuentra en la parte sur del triangulo de las bermudas se llama la hoya de Nares. Y es la tercera mayor profundidad del mundo. Se formo cuando la capa tectónica del Caribe se deslizó sombre la capa tectónica del atlántico. La mayor profundidad se encuentra en la costa oeste de Japón y se produjo con la colisión de la placa del Pacífico con la de Asia. O sea, basándose en su teoría la guarida debería estar por Japón. Pero se me hace una teoría bastante disparatada.

Bueno, nuestro "doctor" es doctor en abusar de la credulidad de sú auditorio. Pero tambien es "siervo" de Dios en cuanto a poner de manifiesto, cuanto se puede disparatear con "base" en la biblia. Y que es mejor o más digno plagiar bien que mal, lo cual además del acto desonesto, deshonrra al autor original.
Pero la cristiandad extraviada es un mercado tan grande para todo eso...

Que el diablo y los demónios sean cosas intrínsecas al hombre mismo, y personificaciones de cosas muy complejas para ser nombradas de otra manera en las Escrituras; no quiere decir que tengan que ser explicadas como lo hace la cristiandad tradicional y supersticiosa. Una cosa es personificación, y otra es "persona" o ente con individualidad.

Lo que pasa es que todos estos seudo exorsistas se quedan sin trabajo si nó defienden tal interpretación de Satanas y los demónios; que además a "quien" el verdadero Satanás és, le conviene mucho.

Bueno, nuestro "doctor" es doctor en abusar de la credulidad de sú auditorio. Pero tambien es "siervo" de Dios en cuanto a poner de manifiesto, cuanto se puede disparatear con "base" en la biblia. Y que es mejor o más digno plagiar bien que mal, lo cual además del acto desonesto, deshonrra al autor original.
Pero la cristiandad extraviada es un mercado tan grande para todo eso...

Que el diablo y los demónios sean cosas intrínsecas al hombre mismo, y personificaciones de cosas muy complejas para ser nombradas de otra manera en las Escrituras; no quiere decir que tengan que ser explicadas como lo hace la cristiandad tradicional y supersticiosa. Una cosa es personificación, y otra es "persona" o ente con individualidad.

Lo que pasa es que todos estos seudo exorsistas se quedan sin trabajo si nó defienden tal interpretación de Satanas y los demónios; que además a "quien" el verdadero Satanás és, le conviene mucho.

¿Es Cristiano? ¿En qué iglesia te congregas?

Saludos.

¿Es Cristiano? ¿En qué iglesia te congregas?

Saludos.

Lo que tú realmente me preguntas es: ¿con que autoridad dices esas cosas, o quien te las ha enseñado?

¡Tienes que tener algún respaldo! ¿Quien es tú pastor?

Acaso no sabes Norberto que para ser Cristiano tienes que creer que Satanás es un querubin caído.

Para ser Cristiano o mejor Cristico, solamente se requiere que Dios te atraiga hacia él (Jesús) para que creyendo en el tengas vida eterna; es decir creer que él es el hijo de Dios. Entonces Esa vida en tí condiciona el resto de tu existéncia. La creencia en el diablo contrariamente a lo que se piensa en los medios religiosos, perjudica el desarrollo de esta Vida. Porque lo que adversa o "satanea" contra el espíritu, no es un ángel caido; sinó la carne en la cual mora el pecado con todas sus implicaciones.

Lo que tú realmente me preguntas es: ¿con que autoridad dices esas cosas, o quien te las ha enseñado?

¡Tienes que tener algún respaldo! ¿Quien es tú pastor?

Acaso no sabes Norberto que para ser Cristiano tienes que creer que Satanás es un querubin caído.

Para ser Cristiano o mejor Cristico, solamente se requiere que Dios te atraiga hacia él (Jesús) para que creyendo en el tengas vida eterna; es decir creer que él es el hijo de Dios. Entonces Esa vida en tí condiciona el resto de tu existéncia. La creencia en el diablo contrariamente a lo que se piensa en los medios religiosos, perjudica el desarrollo de esta Vida. Porque lo que adversa o "satanea" contra el espíritu, no es un ángel caido; sinó la carne en la cual mora el pecado con todas sus implicaciones.
Aja, entonces ¿Es Cristiano si o no?

Saludos hermanos y amigos, esta es mi opinión y recomendación.

Yo creo en la existencia de Satanás y demonios ya que la biblia lo enseña. Hay gente que quiere ser mas mística y dice que Satanás es el pecado humano y contra eso estuvo Jesús combatiendo cuando fue tentado en el desierto, pero el relato lo muestra diferente.

Pero me gustaría saber si esta persona del audio es realmente doctor, y si lo es, me gustaría saber en que es doctor. Me gustaría saber si su titulo es de una universidad acreditada o de algún seminario inventado por ahí dando grados a lo loco. Se ha vuelto tan famoso últimamente para los oradores querer llamarse doctor que ya hasta el titulo ha perdido el prestigio que debería tener.

Yo quiero aportar dos errores crasos de este doctor.

La palabra METAMORFOSIS no quiere decir el comienzo de una transformación, ni la palabra MORFOSIS quiere decir la transformación.

METAMOFOSIS viene de las palabras griegas META que traducido es CAMBIO o ALTERACION y MORFOSIS (en griego Morphe) quiere decir FORMA.

Por lo tanto METAMORFOSIS quiere decir CAMBIO DE FORMA o mejor dicho TRANSFORMACION.

Esta teoría de que los ángeles caídos se quedaron en la metamorfosis y los demonios pasaron a la morfases es un disparate. Metamorfosis es igual a transformación y punto, no el comienzo. Y morfosis (en griego Morphe) es forma y punto, no la segunda etapa de la transformación, es un disparate lo que el señor dice.

Entre muchas otras cosas eso de que Satanás y secuaces tiene su guaridas en el triangulo de las bermudas es un disparate. El basa su conclusión en el hecho de ahí se encuentra la profundidad de mayor magnitud en la tierra. Pues para que sepan eso es falso. Esta profundidad que se encuentra en la parte sur del triangulo de las bermudas se llama la hoya de Nares. Y es la tercera mayor profundidad del mundo. Se formo cuando la capa tectónica del Caribe se deslizó sombre la capa tectónica del atlántico. La mayor profundidad se encuentra en la costa oeste de Japón y se produjo con la colisión de la placa del Pacífico con la de Asia. O sea, basándose en su teoría la guarida debería estar por Japón. Pero se me hace una teoría bastante disparatada.

¡El diablo en las fosas abisales de el triángulo de las bermudas!

Pero que locura.

Y esa distinción entre "ángeles caídos" y "demonios" es simplemente inexistente, pues son sinónimos.

Saludos

¡El diablo en las fosas abisales de el triángulo de las bermudas!

Pero que locura.

Y esa distinción entre "ángeles caídos" y "demonios" es simplemente inexistente, pues son sinónimos.

Saludos

Con todo mi amigo debe usted saber que tal concepto de diferencia entre ángeles caídos y demonios es sostenida por grandes maestros de la cristiandad desde tiempos muy antígos, como ya he mencionado, basados ellos en el libro apócrifo de Enoc. Tales cosas por supuesto no podemos extraerlas de los Escritos de la biblia; a menos que la interpretemos sobre la base de la aceptación de lo escrito en esos apócrifos, o en comentarios de quienes se basan en ellos; como hace nuestro "doctor" honoris plájio.

Basados solo en las sagradas Escrituras de la biblia, no podemos demostrar que Satanás sea un querubím caído, ni que los demonios sean ángeles caídos, o el resultado de la separación de los espiritus mestizos de los Nefilim, como el producto de la fornicación de los ángeles caídos con las hijas de los hombres, como enseña el libro apócrifo de Enoc, y toda la tradición subsecuente.

Por eso yo defiendo la idea de que Satanás sea la personificación del pecado en todas sus complejas implicaciones (en el hombre) como un todo. Y los demonios que en la biblia están identificados con los dioses imaginarios de los paganos; los relaciono con los paradígmas mentales que condicionan la vida de los que creen en ellos, son como los "virus" producidos por el mismo organismo, o las alteraciones que éste produce en el medio ambiente.

Con todo mi amigo debe usted saber que tal concepto de diferencia entre ángeles caídos y demonios es sostenida por grandes maestros de la cristiandad desde tiempos muy antígos, como ya he mencionado, basados ellos en el libro apócrifo de Enoc. Tales cosas por supuesto no podemos extraerlas de los Escritos de la biblia; a menos que la interpretemos sobre la base de la aceptación de lo escrito en esos apócrifos, o en comentarios de quienes se basan en ellos; como hace nuestro "doctor" honoris plájio.

Basados solo en las sagradas Escrituras de la biblia, no podemos demostrar que Satanás sea un querubím caído, ni que los demonios sean ángeles caídos, o el resultado de la separación de los espiritus mestizos de los Nefilim, como el producto de la fornicación de los ángeles caídos con las hijas de los hombres, como enseña el libro apócrifo de Enoc, y toda la tradición subsecuente.

Por eso yo defiendo la idea de que Satanás sea la personificación del pecado en todas sus complejas implicaciones (en el hombre) como un todo. Y los demonios que en la biblia están identificados con los dioses imaginarios de los paganos; los relaciono con los paradígmas mentales que condicionan la vida de los que creen en ellos, son como los "virus" producidos por el mismo organismo, o las alteraciones que éste produce en el medio ambiente.

entonces........ , a base de tus algumento pues Dios es lo contrario de satanas y es una personificacion del bien.

Los angeles en contra posicion con los demonios son tambien paradigmas mentales.

/??????????????