DEMONIOS EN LA IGLESIA?????

HERMANO EN CRISTO: NINGUN CRISTIANO "VERDADERO" PUEDE SER POSEIDO POR UN DEMONIO,DIOS NUNCA PERMITIRIA COSA ASI, UNA VEZ QUE EL CRISTIANO RECIBE "SINCERAMENTE A CRISTO" EL ESPIRITU DE EL MORA EN NOSOTROS. MIRA EFESIOS 1-13 QUE DICE EN EL TAMBIEN VOSOTROS,HABIENDO OIDO LA PALABRA DE VERDAD,EL EVANGELIO DE NUESTRA SALVACION, Y HABIENDO CREIDO EN EL, FUISTES ""SELLADOS"" CON EL "EL ESPIRITU SANTO" DE LA PROMESA VE TAMBIEN 1 CORINTIOS 2-16: ¿NO SABEIS QUE SOIS TEMPLO DE DIOS Y QUE EL ESPIRITU DE DIOS (EL ESP. SANTO) HABITA EN VOSOTROS. HERMANO TEN CUIDADO CON TODAS ESAS EXPERIENCIAS QUE VIVES EN TU CONGREGACION, DISCIERNE SI EL ESPIRITU DE LA VERDAD ESTA EN TU IGLESIA. IGNORO A QUE RELIGION PERTENECES PERO SI ES A ALGUNA PENTECOSTAL, TEN CUIDADO YA QUE LOS PENTECOSTALES VEN DIABLOS Y DEMONIOS HASTA EN LA SOPA. TAMBIEN HABLAN EN LENGUAS, CANTAN EN LENGUAS, LLORAN EN LENGUAS Y ABURREN EN LENGUAS. HACEN "CAIDAS" ADUCIENDO QUE EL ESP. SANTO LO HIZO, AMIGO DIOS NO TE HACE "CAER", AL CONTRARIO, EL SIEMPRE TE ESTA LEVANTANDO. TEN CUIDADO POR FAVOR CON TODAS ESAS "MANISFESTACIONES", YO ESTUVE EN IGLESIAS PENTECOSTALES Y GRACIAS A DIOS QUE PUDE SALIR DE ELLAS. AHORA ME CONSIDERO CRISTIANO EVANGELICO Y ESTUDIO POR MI CUENTA LA PALABRA, LA UNICA QUE NUNCA SE EQUIVOCA. QUE DIOS TE ILUMINE HERMANO.

------------------
carlos ruben lopez
 
HAAZ: Sugerí la lectura del libro "DESENMASCARADO" de la Sicóloga Rita Cabezas, NO EXIGÍ QUE CREAN LO QUE ELLA DICE. Dios nos da libertad y nos ha dado y nos da entendimiento, consejo y guía para conocer lo que viene de él, y lo que viene 'del otro lado', del lado de las tinieblas. En Santiago 1:5 dice que si alguno tiene falta de sabiduría pida a Dios, y él le dará abundantemente y sin reproche. No dice que le pidamos sabiduría al vecino, sino a Dios. Repito, es lo mejor que he leído acerca de demonios y posesos; por eso SUGIERO la lectura de ese libro.
Como cada cabeza es un mundo, no sé cómo hayas entendido lo que dice Rita Cabezas. Antorm
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Antorm:
HAAZ: Sugerí la lectura del libro "DESENMASCARADO" de la Sicóloga Rita Cabezas, NO EXIGÍ QUE CREAN LO QUE ELLA DICE. Dios nos da libertad y nos ha dado y nos da entendimiento, consejo y guía para conocer lo que viene de él, y lo que viene 'del otro lado', del lado de las tinieblas. En Santiago 1:5 dice que si alguno tiene falta de sabiduría pida a Dios, y él le dará abundantemente y sin reproche. No dice que le pidamos sabiduría al vecino, sino a Dios. Repito, es lo mejor que he leído acerca de demonios y posesos; por eso SUGIERO la lectura de ese libro.
Como cada cabeza es un mundo, no sé cómo hayas entendido lo que dice Rita Cabezas. Antorm
[/quote]


Antorm:
Espero que no te hayas enojado por lo que puse, en realidad puedes recomendarlo y yo puedo no hacerlo, también puedo criticarlo. No es cómo yo haya entendido lo que ella dice, te repito que ella es de mi país, vive aquí, trabaja aquí, tuvo (no sé si todavía tiene) una congregación aquí (a la que asistieron unos amigos míos), sale por televisión, etc, etc. Por eso te digo que conozco de su ministerio, y por eso también te digo que no recomiendo sus doctrinas.

DTB
 
hermano.: ten cuidado con esas manifestaciones, un verdadero cristiano al recibir a cristo en su corazon pasa aestar sellado por su santo espiritu, ningun demonio puede invadir un terreno que no es suyo. una vez que el cristiano recibe a cristo ,su espiritu habvita en nosotros,por ese te digo que revises si en tu congregacion hay espiritu de verdad. no se donde te congregas ni a que religion perteneces, pero si eres pentecostal, trata de discernir todo esto. yo estuve en los pentecostales y doy gracias a dios haber salido de ellos ya que ven diablos y demonios hasta en la sopa, se caen aduciendo que el espir. santo lo hizo, hablan en lenguas ,cantan en lenguas, lloran en lenguas y aburren en lenguas, cuidado hermano con que dios me dijo,,, el esp, santo me lo revelo etc. etc. si nadie te revelo nada esto es muy grave. pide hermano a dios que te de sabiduria para discernir toda esta falsedad. un abrazo

------------------
carlos ruben lopez
 
HAAZ: Enojo de mi parte en ninguna manera. Tal vez sea rudo en el escribir pero nada de enojo. Fíjate que que no sabía de la Sra. Cabezas nada más que de su libro; no sabía que tenía congregación alguna y nada de su doctrina; solo me basé en lo que dice en su libro que me parece verídico, real, y útil. Le dirigí una carta hace unos días a la dirección que tiene en su libro pero no me contestó; no se si haya cambiado de domicilio. Perdona que sea precisamente a ti, que no estas de acuerdo con ella, a quien te pida (te ruegue) que si puedes darme su domicilio me lo comuniques. Gracias. En el amor del Señor. Antorm
 
Hola a todos y que Dios les bendiga en abundancia...

"nivirus",primero deja decirte que no soy de ninguna denominación pentecostal (encuentro que la falta de estudio bíblico es notoria), pero soy evangélico y creo en las manifestaciones pentecostales (y las vivo...)

El problema que muchos sufren es que "como ellos no tienen, ni viven esas manifestaciones, para ellos son satánicas o simplemente antibíblicas. Deja decirte que yo tengo un amigo mormón que dice lo mismo, pero en la bíblia salen claritas estas mainifestaciones...

Cuando "Pablo"de tarzo, vió a "Jesus" de camino a Damasco, " CAYÓ "... Por qué cayó???, acaso Dios es malo y maltrata a la gente??? NO, NO, NO... lo que pasó es que la gloria de Dios es muy furte (imaginate que Jesus se le presente) y nosotros no podemos soportarla, yo he vivido muchas veces lo que es caer en unción y deja decirte que es una hermosa experiencia espiritual...

El hablar en lenguas es "bíblico" (no sé que bíblia has estudiado)Hechos 2 lo apoya y casi todo el nuevo testamento está lleno del hablar en lenguas (yo soy bautizado en el Espíritu Santo)y conosco lo que es cantar, hablar y orar en lenguas...

Deja decirte que tu problema se parece al de haaz y al de un pastor de mi denominación, que le cuesta creer en la "danza en el espíritu", porque él dice que el Esp. no baila... jajajaja...

Por favor es hora de dejar un poquito la letra y ponerse a buscar de Dios en oración, ayuno, estudio bíblico (dirijido por Dios), vigilias, alabanza, etc ya que es en su presencia donde "Él nos mostrará cosas ocultas que tu no conoces"...

DIOS LES ESTREMESCA CON UNCIÓN

A yo pertenesco a la denominación "Iglesia de Dios, templo Shalom"
SHALOM PARA TODOS VOSOTROS...
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Antorm:
A CRIVEN 18 Y TODOS LOS HERMANOS DEL FORO: Creo que ya se enredó la madeja en este tema ¿Demonios en la iglesia? Me tomo el atrevimiento de sugerirles la lectura de un libro (muy corto or cierto) de la Sicóloga Rita Cabezas, de nombre 'DESENMASCARADO'. Es lo mejor que yo he encontrado acerca de este asunto. No se arrepentirán de haberlo leído.
Mientras lo leen, estoy de acuerdo con los que afirman que un cristiano no puede ser poseído por demonios, anque sí influenciado en su mente. Antorm
[/quote]
Hermano, respeto tu opinion y no pretendo entrar en polemicas a cerca de Rita Cabezas, ni de su ministerio. A la hermana rita la conozco y la he tratado personalmente, pues ha venido a ministrar a nuestra iglesia, pero hay varias cosas de su forma de ministrar que no estan muy de acuerdo con la Biblia, pero no es su ministerio lo que nos ocupa.
Respecto a su libro, ahorita lo tengo en mis manos y pues espero que no te ofendas, pero este libro contiene practicas prohibidas por Dios, como el hablar con los Demonios que es espiritismo, otra cosa en su siguiente libro tituladoPricipados y Potestades, contradice a todo lo que escribio en el libro desenmascarado.
Rita cabezas en su libro desenmascarado dice que los cristianos son posesionados por demonios algo mal dicho, ya que lo dice sin base de ningun tipo.
Hay otros libros que usan una base biblica estupenda y se apegan a la Biblia, y no voy a decir que son los mejores en Guerra Espiritual, pero son los que recomiendo esos libros son:

El Vino a dar Libertad a Los Cautivos
Preparemos para la Guerra(en especial)
Vasija de Honra
Maldiciones sin quebrantar
Todos de Rebeca Brown

Otro libro que tambien recomiendo son:

Manual de Guerra Espiritual de Ed Murphy

Hay que tener cuidado y analizar cada libro que tomamos y leemos, pues en algunos nos llevamos algunas sorpresotas que hijole, un ejemplo es Buenos Dias Espiritu Santo, de Benny Hinn.

Su hermano en Cristo:

JOSE MANUEL





------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Antorm:
HAAZ: Enojo de mi parte en ninguna manera. Tal vez sea rudo en el escribir pero nada de enojo. Fíjate que que no sabía de la Sra. Cabezas nada más que de su libro; no sabía que tenía congregación alguna y nada de su doctrina; solo me basé en lo que dice en su libro que me parece verídico, real, y útil. Le dirigí una carta hace unos días a la dirección que tiene en su libro pero no me contestó; no se si haya cambiado de domicilio. Perdona que sea precisamente a ti, que no estas de acuerdo con ella, a quien te pida (te ruegue) que si puedes darme su domicilio me lo comuniques. Gracias. En el amor del Señor. Antorm [/quote]

ok, Antorm, voy a tratar de buscarte la información que pides.

DTB
 
Os saludo, Criven18.

Después de leer los comentarios, quisiera comentar algo que el Señor viene tratando conmigo desde que Él me encontró. Espero que te sea útil para el conocimiento de nuestro Señor Jesús.

Y esto viene a colación de lo que dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Influencia satánica: solo nos puede tomar una o más areas de nuestra vida, si se lo permitimos ( pecando ).[/quote]

Estimado Criven18. Me recuerdas a ciertas vivencias que yo he tenido. Te quiero ayudar. Espero que el Señor te dé fuerzas y luz para ver lo que voy a intentar explicarte. Luego tú puedes hacer con esto lo que quieras. Puedas ignorarlo, tirarlo, o simplemente, meditarlo.

Parto de la idea de que eres persona humana inteligente, que piensa y que discurre con normalidad. Es decir: una persona “normal”. Yo me considero “normal”. Así que yo soy una persona “normal” escribiendo a otra persona “normal”. ¿Vale?

Hermano, quiero que leas este versículo en tu Biblia:

1ª Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Párate un momento y vuelve a leerlo, por favor.

Esa versículo dice que si tú y yo decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos. Ahora quiero que te preguntes si eso es influencia satánica o simple condición de hombres caídos que somos. Por favor, piensa. Razona. Puedes decir que Satanás tentó a Adán y somos caídos desde que Adán desobedeció. ¿Te parece buena explicación? Me parece absurdo que Satanás pierda su precioso tiempo (sus días están contados, y Él lo sabe perfectamente) “influenciando” a nadie, cuando ya nos ha hecho el peor daño posible. Somos caídos.... ¿entiendes? Los caídos ya no pueden caer más. Simplemente están “caídos”. El que está caído está caído. Es así de sencillo. No podemos caer más bajo. Esta es la condición tuya y mía, por cuanto somos hijos de Adán en cuanto a la carne, ¿no?

Ahora vayámonos un poquito más adelante. Veamos, es en el capítulo 3 de la misma epístola...

1ª Juan 1:8 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.

Bueno, vamos a pensar un poco.

Primero Juan dice que si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos y ahora Juan dice que todo aquel que peca no le ha visto ni conocido... ¡qué raro! Por un lado dice que pecamos y por otro que no pecamos... Hmmmmm.... ¿no es curioso?

Bien... ¿no es esto MUY RARO? Dímelo. ¿Es o no es raro?

PERO es que la solución nos la ofrece Juan mismo.... a ver qué dice este buen Juanito....

Aquel que permanece EN ÉL no peca.

AHÍ la solución., Criven18.

Criven18, como seres humanos tenemos libertad, pero usamos nuestra libertad para pecar, porque no podemos someternos a Dios. Somos incapaces de someternos a Dios... ya lo dijo Pablo:

Rom 8:6 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.

Por un lado somos pecadores. Por otro lado, si permanecemos en Él , no pecamos. Esa es la solución... PERO ES QUE RESULTA que PABLO dice que no podemos someternos a Dios.... ASI que “permanecer” en Él es algo que no depende de nuestra libertad.... ¿no es así? ¿Me sigues, Criven18?

Ahora doy un salto en el espacio y en el tiempo y te meto un gran chillido en la oreja y te digo que si estás en Cristo no puedes pecar. Si tú le conociste de verdad, Él te impide pecar.... siempre y cuando vivas por el espíritu.... ¿y cómo sabes si vives por el Espíritu?

Rom 8: 9,11 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 11Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Así es que SI SU ESPIRITU MORA EN NOSOTROS, ENTONCES, NO PECAMOS.

Pide, pues, ser lleno de su Espíritu, Criven18, y sométete a Cristo, quien es nuestra cabeza, a quien sea la gloria, el honor, y el imperio sempiterno (lo mismo te digo a ti, Aldebarán)

Vive por fe la promesa de que un día ya no seremos hombres caídos, sino que nos dará un cuerpo incorruptible.... y miesntras tanto “vive por el Espíritu”.... es sencillo. Tan simple como “vivir por el Espíritu”. ¿Cómo se vive por el Espíritu, preguntarás angustiado? (Yo, al menos, me lo pregunto cada día).... pues es que SOLO CRISTO PUEDE HACER TAL COSA, pues ES ÉL, el que “mora en nosotros”, el que nos permite “vivir por el Espíritu”. Es Cristo mismo el que nos hace, con su presencia interior “vivir por el Espíritu”.

Date cuenta que Pablo no dijo

“Si os esforzáis mucho, y leeís mucho la Biblia, y hacéis muchas “liberaciones”, y oráis mucho, y acudís a una congregación donde haya liberación, ENTONCES seréis libres, y no pecaréis.”...

Sino que pablo dijo:

Vivid por el Espíritu.

Vivid por el Espíritu

Vivid por el Espíritu....


DTS (Dios Te Sacuda)
 
JOSE MANUEL: Muy bonita tu manera de expresarte, y me parece muy bien lo de no entrar en polémicas. Podemos hablar para ayudarnos mutuamente expresando nuestras opiniones y lo que creemos, con el fin de aprender más. En realidad no conozco ni sé mucho acerca de demonios, es un tema en el que no he querido “meterme” mucho, pues lo considero muy difícil, y me considero falto de capacidad para esas cosas; pero leí el libro de Rita Cabezas que llegó a mis manos sin buscarlo y me parece interesante lo que dice; sus experiencias, su profesionalismo, y sus bases bíblicas. No pretendo en manera alguna defender ni a ella ni a su libro, solo que me parece cuerdo y aceptable lo que dice. Paso a transcribirte unos párrafos de su libro: Capítulo 17 Págs. 164 y 165: “Opinión con fundamento”: “¿Cómo es que tú, siendo un espíritu inmundo, puedes estar dentro de una persona cristiana y hablar por su boca? –Le pregunté. –Estoy en su mente – me contestó. ¿Y qué de su cuerpo? -- No puedo entrar en su cuerpo porque ahí está el otro espíritu. –¿El Espíritu santo? --Sí, tú lo conoces. –Entonces, ¿cómo es que puedes enfermar su cuerpo? –A través de su mente. Si logro entrar a su mente, de ahí puedo controlar todo su cuerpo.”
Decidí cortar el diálogo con el demonio en ese momento por temor a convertir la sesión de liberación en una sesión de espiritismo, y expulsé al demonio. No creo correcto que uno base su teología en lo que digan los demonios. Esto sería muy peligroso.” Página 171: “Es muy fácil criticar de lejos al que está realizando liberaciones y decir: “lo que usted está haciendo está mal.” “Pero en lugar de criticar, ¿porqué no acercarse y tratar de ayudar en el proceso?” Página 172, última del libro: “Ahora, si después de obtener esta experiencia práctica en lo demoníaco, llega a conclusiones diferentes a las mías, entonces por favor, comuníquese conmigo. Trabajo con muchas personas en el campo de la liberación y si usted descubre algo que yo no sé, escríbame y hágamelo saber. Mi interés no es tener la razón. Lo que realmente deseo es saber la verdad, porque como dijo Jesús: “la verdad os hará libres” (Juan 8:32)
José Manuel: No pretendo meterme mucho en esto, pero creo que siempre es bueno aprender de aquello que puede sernos útil, así que si puedes comunicarme algo, te lo agradeceré. Antorm
 
Mi estimado Amtorn, una vez mas aqui:

Lo dicho Se contradice totalmente y en su propio libro, me gustaria que leyeras el Capitulo 10 de ese libro para que veas lo que dice y hace y para que veas como la engañan los demonios como ella misma lo reconoce en el capitulo 11 pagina 84.

Una persona con esa clase de fundamento intercambiable, en un mismo libro, no puede ser recomendable. ademas en el capitulo 14 da algunos consejos, sde los cuales los puntos 3, 4,5, 13 y 16 son TOTALMENTE ANTIBIBLICOS.

Ademas en el capitulo 17, pagina 169 dice lo siguiente:
"2.- hechas frente a lacongregacion entera, dando oportunidad al demoniode hacer exhibicion de su fuerza y asi atemorizar a muchos de los presentes, ademas de avergonar y humillar a la persona endemoniada..."

lo cual se me hace extraño y raro, ya que ella es PRECISAMENTE LO QUE HACE, hace liberaciones masivas en sus seminarios, asi como hace filmaciones y grabaciones de lo que pasa en dichos seminarios.

Mi estimado hermano, para todo hay que estar preparado tanto para orar por una persona, asi como para hacer una liberacion. Y la mejor preparacion para hacer una liberacion es Ayuno, Oracion y principalmente la VIDA EN SANTIDAD y LA FE EN DIOS.

En todas las liberaciones que Dios me ha permitido realizar, en ninguna he tenido la necesidad, de hacer manifestaciones, ni de reprender a los demonios simple y sencillamente hago lo que hizo JESUS, HECHARLOS FUERA sin hacerles ninguna pregunta.

Hermano estoy a tus ordenes y te doy mi mail, por si deseas comunicacion conmigo:

[email protected]

Tu hermano:

JOSE MANUEL


------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI
 
HERMANO: Y TU DICES QUE YO TENGO POCO CONOCIMIENTO BIBLICO Y ESTAS PREGUNTAANDO A LA GENTE SI TE PUEDE POSEER UN DEMONIO??
Cuando un pastor te "enseñe" compruebalo con la biblia a ver si no se equivoco. Analiza la biblia, no diga a todo si, si , si a los pastores, ya que ellos tambien se equivocan.
Referente de que si el hablar en lenguas es biblico: claro que lo es, pero no es el arrabasaki,abinztraz que hablan ustedes.
El hablar en lenguas(IDIOMAS) en ese momento de los apostoles se dio para que cumpliera una funcion: para que el no creyente ,al ver esa manifestacion ,creyera.Cada apostol hablaba en un idioma diferente para trasmitir el evangelio. Ahora te hago yo una pregunta: el ""arrabasaki"" cumple esa funcion?? ¿predican ustedes en idiomas? ;¿entienden lo que estan diciendo ??
fijate que la biblia es muy clara al respecto mira lo que dice 1 corintios 14 v. 22 al 28 dice: Asi que las lenguas son por señal,NO A LOS CREYENTES,SINO A LOS INCREDULOS.....Si todos se reunen en un solo lugar y todos hablan en lenguas y entran indoctos o incredulos ¿NO DIRAN QUE ESTAIS LOCOS?...... Si habla alguno en lengua extraña, sea esto POR DOS O POR TRES, Y POR TURNO, Y UNO INTERPRETE. Y si no hay interprete,""QUE CALLE"" EN LA IGLESIA..
Creo que eso es suficiente hermano, el hablar en lenguas tuvo un objetivo que no es el que precisamente hacen ustedes al hablar,cantar,llorar y aburrir en lenguas. amen. ¡¡DESPIERTA HERMANO, DESPIERTA¡

------------------
carlos ruben lopez
 
HERMANO JOSE MANUEL: Me dices de las contradicciones de la autora Rita Cabezas, y señalas varias cosas en su libro DESENMASCARADO. No quisiera tratar todos los puntos que señalas, en los que no encuentro contradicción, pero te marco uno: Me dices que Rita hace exorcismos masivos, y que lea yo en el Capítulo 17 la página 169. Encuentro precisamente lo contrario a lo que dices, porque ella, Rita, dice en el párrafo que antecede a varias instrucciones o consejos. Dice: “Me ha tocado ver liberaciones realizadas en formas CON LAS CUALES NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, entre ellas, liberaciones:
1.- practicadas por un grupo carismático católico, en el nombre de María en lugar del nombre de Jesús.
2.- HECHAS FRENTE A LA CONGREGACIÓN ENTERA, dando oportunidad al demonio de hacer exhibición de su fuerza, y así atemorizar a muchos de los presentes, además de avergonzar y humillar a la persona endemoniada”.
Como ves, ella DICE ESTAR EN CONTRA DE exorcismos masivos.
Sin de manera alguna querer o tratar de ser ofensivo o grosero, te digo que creo que ya ocupamos en esto tiempo valioso que podemos usar en otros temas. Yo sigo pensando que es bueno leer ese libro, y tú no lo recomiendas, pero que no haya controversia, solo son opiniones diferentes. ¿O.K.? En el amor del Señor: Antorm
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Antorm:
HERMANO JOSE MANUEL: Me dices de las contradicciones de la autora Rita Cabezas, y señalas varias cosas en su libro DESENMASCARADO. No quisiera tratar todos los puntos que señalas, en los que no encuentro contradicción, pero te marco uno: Me dices que Rita hace exorcismos masivos, y que lea yo en el Capítulo 17 la página 169. Encuentro precisamente lo contrario a lo que dices, porque ella, Rita, dice en el párrafo que antecede a varias instrucciones o consejos. Dice: “Me ha tocado ver liberaciones realizadas en formas CON LAS CUALES NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, entre ellas, liberaciones:
1.- practicadas por un grupo carismático católico, en el nombre de María en lugar del nombre de Jesús.
2.- HECHAS FRENTE A LA CONGREGACIÓN ENTERA, dando oportunidad al demonio de hacer exhibición de su fuerza, y así atemorizar a muchos de los presentes, además de avergonzar y humillar a la persona endemoniada”.
Como ves, ella DICE ESTAR EN CONTRA DE exorcismos masivos.
Sin de manera alguna querer o tratar de ser ofensivo o grosero, te digo que creo que ya ocupamos en esto tiempo valioso que podemos usar en otros temas. Yo sigo pensando que es bueno leer ese libro, y tú no lo recomiendas, pero que no haya controversia, solo son opiniones diferentes. ¿O.K.? En el amor del Señor: Antorm
[/quote]


¿Y qué tienen que ver exorcismos masivos con hacerlos frente a la congregación o en el nombre de María? (Esto último es una verdadera burrada, hasta dónde llegarán en su idolatría??????)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Antorm:
HERMANO JOSE MANUEL: Me dices de las contradicciones de la autora Rita Cabezas, y señalas varias cosas en su libro DESENMASCARADO. No quisiera tratar todos los puntos que señalas, en los que no encuentro contradicción, pero te marco uno: Me dices que Rita hace exorcismos masivos, y que lea yo en el Capítulo 17 la página 169. Encuentro precisamente lo contrario a lo que dices, porque ella, Rita, dice en el párrafo que antecede a varias instrucciones o consejos. Dice: “Me ha tocado ver liberaciones realizadas en formas CON LAS CUALES NO PUEDO ESTAR DE ACUERDO, entre ellas, liberaciones:
1.- practicadas por un grupo carismático católico, en el nombre de María en lugar del nombre de Jesús.
2.- HECHAS FRENTE A LA CONGREGACIÓN ENTERA, dando oportunidad al demonio de hacer exhibición de su fuerza, y así atemorizar a muchos de los presentes, además de avergonzar y humillar a la persona endemoniada”.
Como ves, ella DICE ESTAR EN CONTRA DE exorcismos masivos.
Sin de manera alguna querer o tratar de ser ofensivo o grosero, te digo que creo que ya ocupamos en esto tiempo valioso que podemos usar en otros temas. Yo sigo pensando que es bueno leer ese libro, y tú no lo recomiendas, pero que no haya controversia, solo son opiniones diferentes. ¿O.K.? En el amor del Señor: Antorm
[/quote]

Mi amigo, precisamente eso es lo contradictorio que diga una cosa y haga otra, como dije en otra respuesta que di aqui mismo: Conozco a la Hermana Rita porque ha venido Bastante a la iglesia a la que pertenezco y aqui hace lo que en su libro dice no se debe hacer: Hace liberaciones masivas, y a toda la congregacion, una hermana me comento : "me dio MIEDO porque CREI que se me iba a meter un DEMONIO", y eso que es una hermana con años en el evangelio y que ha visto toda clase de liberaciones.

Mi estimado hermano: NO puedo inventar nada porque estaria cayendo en un DELITO ante la ley de los hombres, pero principalmente estaria PECANDO contra DIOS en caso de que estuviera mintiendo acerca de lo que comento que ella hace.

No puedo mentir porque antes que nada soy pastor y principalmente porque soy HIJO DE DIOS y por lo tanto estaria en juicio ante EL, por decir cosas que no son.

Ademas que GANARIA, con mentir, NADA.

Mi hermano necesitarias estar en un congreso con ellA PARA QUE VEAS LO QUE HACE EN LAS LIBERACIONES: filma todo lo que pasa y posteriormente venden los videos ¿para que? NO se.

Si en verdad deseas saber mas acerca de la liberacion, primeramente busca a Dios en ayuno y en oracion y si el te Guia adelante, los libros son buenos pero es mejor la Biblia, ya que es nuestra ley, lee el libro de Ezequiel, ahi esta lleno de guerra espiritual y posteriormente el de Daniel, Galatas, Efesios, Judas y Apocalipsis.

Hay algo en lo que no concuerdo con muchos hermanos que practican la liberacion: ¨Que deseen dedicarse exclusivamente a eso, y no querer evangelizar.

Con la Guerra Espiritual hay que tener cuidado, pues para poder practicarla hay que estar en TOTAL comunion con Dios, Recientemente en Acapulco, en la iglesia, que comente en la segunda respuesta a este tema el lider de Guerra de esa iglesia, descuido su relacion con Dios, abrio la entrada del pecado y los demonios lo atacaron horriblemente quedando casi mal de sus facultades mentales ¿que paso despues?, bueno ahora niega la existencia de los demonios y de los principados y potestades.

Por eso lo de la comunion con Dios, el ministro de Guerra espiritual, esta sometido a muchas presiones de todo tipo y si no se cuida HASTA DEL CRISTIANISMO VA A QUERER DESERTAR Y VA A NEGAR LA FE QUE ALGUNA VEZ TUVO

Mi hermano, espero que todo esto sea para edificacion y no para enojo.

Te ama tu hermano en Cristo:

JOSE MANUEL




------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI
 
JOSE MANUEL: Hermano, lejos de mí decir o sugerir que dices mentira; solo dije que teníamos opiniones diferentes acerca de Rita Cabezas. Te agradezco mucho que me hayas informado de sus actividades; te creo.
En realidad no me interesa mucho el asunto de los exorcismos; si lees mi contribución del día 18 encontrarás que manifesté eso, que no tenía mucho interés, y que considero no tener capacidad para eso.
Parece que en muchos casos es como tú dices acerca de una persona que hasta la cordura perdió; es algo muy delicado, con lo cual no hay que 'meterse'; creo también que solo deben tratarlo los que tengan encomienda de parte de Dios para hacerlo. Te agradezco nuevamente la información, y de mi parte nada de sentimientos contrarios. En el amor del Señor: Antorm
 
Mi hermano:

Asi es como se debe debatir, sin enojos, tomando puntos de acuerdo y lo principal en el amor del SEÑOR, espero seguir leyendo tus contribuciones y seguir contestando y platicando tal y como lo hemos hecho hasta ahora: con RESPETO Y CON TEMOR HACIA DIOS, buscando el aprender mas de cada uno y no con INSULTOS, como lo hacen muchos foristas.

Tu hermano:

JOSE MANUEL

------------------
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI
 
dem....en la Iglesia?

dem....en la Iglesia?

_____:sfuego:___<><

___________BENDICIONES EN CRISTO.
_____Saludos cordiales a todos.

____He estado leyendo aportes de este tema,y doy gracias a Dios por la sensatez cristiana que he podido ver en muchos de los consejos que se han dado CRIVEN18.Porque se le ha intentado ayudar biblicamente.

____Tambien quiero saludar a CRIVEN18 y animarle a que siga buscando mas de Dios,mas de Su Presencia,mas del Fuego del Señor y especialmente a que se ciña lo mas posible a La Palabra de Dios,tambien en este tema de la liberacion y guerra espiritual porque,lo que no esta en la Biblia,esta fuera de ella y, lo que no es Verdad es mentira.

____El enemigo aprovecha los errores de las personas para influir en ellas de alguna forma y,como dice La Palabra :...no deis lugar al diab.....
Dar lugar al enemigo quiere decir cederle terreno el cual el puede ocupar e invitar a sus amiguetes.

___Veo que el tema parece que se ha como parado,permitanme invitarles a que siga desarrollandose bajo la guia del Espiritu santo.a todas las partes implicadas y mas.

____Atentamente :Carmelo Alamo.
_______Evangelico Pentecostal
_________Libertado por Cristo para Su Gloria.
 
JOSE MANUEL DICE:
Un autentico CRISTIANO, limpiado por la SANGRE DE CRISTO, no puede ser poseido por Demonios, simple y sencillamente porque le pertenece al ESPIRITU SANTO, puede ser atacado, puede ser molestado, pero desde afuera, jamas de adentro.
Por el contrario una persona inconversa puede estar infectada de Demonios simple y sencillamente porque no tiene al hombre fuerte en el.


PANCHITA RESPONDE:
Un cristiano sellado por el Espíritu Santo no puede ser poseído por demonios.
Pero hay cristianos que aún siéndolo necesitan de liberación (si entendemos por cristiano simplemente al que sigue a Jesús y lo acepta como su Señor y Salvador), por supuesto se trata simplemente "creyentes" pero no están sellados por el Espíritu.
Yo di por ejemplo un caso de alguien que asiste a una iglesia evangélica hace años, aceptó a Jesús pero no obstante eso se emborracha y le pega a su mujer... no creo que se trate de un falso cristiano sino de alguien que necesita ser liberado.


JOSE MANUEL DICE:
Un error en el que caen la mayoria de los hermanos que practican la liberacion, es en el de hablar con los demonios, he oido a muchos decir que es para tener mas informacion acerca de ellos, pero siempre que les pregunto ¿ENTONCES NO CONFIAS EN EL ESPIRITU SANTO?, no saben que responder. Otros me contestan que Cristo hablo con los demonios, y me citan el pasaje del endemoniado gadareno, sin embargo en ese pasaje Cristo le pregunto el nombre al demonio simple y sencillamente para demostrar la existencia de los demonios a la gente (recuerda que en ese tiempo ya estaba muy difundida la Gnosis).

PANCHITA RESPONDE:
Ahora también se hace lo mismo precisamente para eso: para demostrar la existencia de los demonios a la gente. No te olvides que aunque hay decenas de menciones en la biblia acerca de liberación de demonios y de sanidad a través del Espíritu Santo, todavía existe mucha incredulidad en algunos y en otros sucede algo peor: creen que el que libera y sana es satanás, para éstos últimos les recomiendo leer Marcos 3:20-31.

JOSÉ MANUEL DICE:
A cerca de lo del angel que comentas CUIDADO, recuerda lo que dice la Biblia, Satanas se sigue vistiendo de angel de Luz.

PANCHITA RESPONDE:
Totalmente de acuerdo.
No hay ejemplos en la biblia donde Jesús libere a alguien y ese alguien resulta que no estaba poseído por un demonio sino por un inocente angelito....
Seguramente la entidad esa se hizo pasar por ángel de Dios, pero no lo era.
 
Panchita

Panchita

___Saludos.Panchita.
___¿Si un cristiano no puede ser poseido,porque Pablo dice que no se de lugar al enemigo?.Si la Palabra dice que los cristianos le pueden dar lugar al enemigo,este creo que puede ocupar ese espacio e incluso invitar a sus amigos de maldad.
___Pienso que entablar dialogo con los malos esp.cuando se manifiestan puede acarrear serias complicaciones espirituales.Sin embargo,entiendo que este se puede hacer pasar por angel e incluso por el mismo Señor.
___Entiendo que el pecado es lo que da terreno al enmigo,esta claro en La Palabra,entonces,los cristianos,por la razon que sea -debilidad...etc-que pecan estan permitiendo dominio del enemigo sobre ellos.Se puede ver en Adan yEva.Ellos eran espiritualmente enestado regenerado primigenio-no como ahora que hay que nacer de nuevo para ser restaurado a ese estado prmigenio plenamente a nivel espiritual-.Si Adan peco estando espiritualmente integro conforme a Dios y el enemigo se enseñoreo de ellos y de todo el resto de la humanidad hasta la muerte de Cristo en la Cruz-inluyendo la posesion-
pienso entonces que tambien lo puede hacer con un cristiano regenerado hoy en dia.Es mas,dice La Palabra que el postrer estado del que peca en esas circunstancias viene a ser 7veces peor que el primero.
-----DTB.