DEMASIADOS IDOLOS

20 Noviembre 2000
20
0
Sí, es verdad, ver las imagenes de las "vírgenes" y los "santos" de las iglesias Católico-Romana dan pena
redface.gif
y repulsión
frown.gif
. Todos los que hemos nacido de nuevo y conocemos lo que dice la Biblia en cuanto la idolatría sentimos eso, pero si nos paramos en una simple critica no cambiamos mucho, por no decir nada. Muchos de nosotros, antes de nacer de nuevo, eramos católicos y pensabamos que agradabamos a Dios arrodillandonos antes esas imagenes, besandolas, encendiendoles velitas y rezandoles ... estabamos ciegos !!
frown.gif
.
Nuestra misión como sacerdotes del Dios Vivo es de interceder por ellos para que la Luz de Cristo les alumbre y conozcan realmente a Dios, no simplemente criticarles
wink.gif
. Muchos católicos, la gran mayoría, van a la iglesía por tradición y nada más, pero,... otros buscan a Dios
smile.gif
, y otros aún estando dentro de la iglesia Católica han recibido a Cristo y han sido bautizados en el Espíritu Santo, ¿sorprendete? tambien se sorprendieron los primeros cristianos (todos judios) cuando el Espíritu Santo era derramado en los samaritanos y hasta en los gentiles
biggrin.gif
. Nosotros no podemos decirle al viento a donde debe ir. Oremos por los católicos. ¿Y que hay de nuestras iglesias?, pude que no tengamos "images", pero,... ¿no tenemos idolos? sí hombre, aquella cosa que ponemos a veces en el lugar de Dios, eso que nos gusta tanto, pero que a Dios no le gusta nada, ... eso que le quita el tiempo que pertenece a Dios,... ya sabes. Si vamos a criticar a los católico por su idolatría, arrepintamonos primero nosotros de la nuestra, ellos están en tinieblas de engaño,... pero nosotros somos luz y andamos en la verdad si hemos nacido de nuevo, y con todo ¿cuantas veces pecamos de idolatía? ¿quienes dan más tristeza? ellos que no son hijos de Dios y pecan, o por el contrario nosotros que somos hijos de Dios?.

PARA MANUEL HURTADO:

Dices en tu mensaje :Nuestra misión como sacerdotes del Dios Vivo es de interceder por ellos para que la Luz de Cristo les alumbre y conozcan realmente a Dios, no simplemente criticarles

y digo yo:
si reconoces que algunas personas están equivocadas en su forma de adoración.¿Porque no les ayudas a conocer la verdad ?
Jesucristo ayudó a todos aquellos que en su día estaban equivocados por medio de predicarles y enseñarles la Palabra de Dios.
Pienso que los cristianos deben de seguir el ejemplo de Jesucristo.Deben ir en busca de la gente y enseñarles todas las cosas que El enseñó.No es una opinión personal,la Biblia dice en ROMANOS 10:13-15

13 Porque "todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo". 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: "¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!".Romanos 10:13-15

Saludos

Hola Manuel, BIENVENIDO, y que Dios te bendiga, estoy deacuerdo contigo, la intercesion es muy importante y es mejor que la critica desaparezca, ciertamente hay que aborrecer al pecado, mas no al pecador, hay que hablar con amor de Cristo a las personas, y hablar fuerte cuando sea necesario, no olvidandonos que una vez estuvimosa en obscuridad pero que ahora nos resplandece la luz del Evangelio.

smile.gif
angel.GIF

------------------
"La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén".(Apocalipsis 22:21)

Hola BILMASA, Gracias por tu respuesta, perdona por el retraso, pero es que solo uso el PC de vez en cuando.
Haces preguntas interesantes, trataré de responderte siendo breve. Mi comentario anterior se puede resumir en cuatro partes basicas: 1- Adorar a una imagen está mal. 2- Debemos interceder para que se conviertan. 3- Muchos católicos han nacido de nuevo. 4- Arrepintamonos de nuestra idolatría.
Yo nunca he dicho que no debemos mostrarle a un católico que adorar imagenes es contrario a lo que dice la Biblia, sino que si simplemente nos quedamos en eso no cambiamos mucho o casi nada. Para que lo entiendas mejor, si acusamos a los católicos de cometer una forma de idolatría como lo es adorar-reverenciar-rezar a imagenes mientras que nosotros cometemos otra forma de idolatría, nos engañamos a nosotros mismos. Tal vez sea una idolatría sin imagenes, cosas que nos gustan a nosotros pero Dios aborrece, la lista sería tan larga que no cabría aquí, te pondré un ejemplo: ¿te gusta pasar tiempo con tus colegas del instituto/universidad? Si pasas tiempo con tus amigos, cosa que en si misma no es mala, pero no pasas tiempo con el Señor de tu vida (no me refiero a 10 minutos y miseria, me refiero a tiempo de verdad), entoces estás cometiendo idolatría, ¿por qué? porque estás amando más a tus colegas que a Dios. Sí, es verdad que Jesús enseñaba y predicaba la Palabra de Dios,... tambien amaba a los perdidos, sanaba a los enfermos, perdonaba a los que le perseguía, resucitó a muertos, y murío en una cruz como el peor de los criminales por amor a nosotros. El no solo hablaba, sino que tambien hacía. Sí, estoy de acuerdo contigo en que debemos hablarles (no tirarles criticas como si fueran piedras) de lo que es la verdadera adoracíon, pero si vamos a hablarles de lo que significa vivir sin idolos y vivir en autentica adoración y no lo vivimos nosotros, entonces somos unos hipocritas. Jesús le dijo a una samaritana en Juan 4:23,24 ... más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN. Dios es Espíritu; y los que le adoran, EN ESPIRITU Y EN VERDAD ES NECESARIO QUE ADOREN. ¿Adoramos nosotros en espíritu y en verdad como el Padre busca? o por el contrario ¿adoramos como nos gusta a nosotros? o ¿adoramos a otro (tal vez uno mismo) al mismo tiempo que a Dios?. Insisto, debemos interceder por los que no conocen la verdad. La parabola del sembrador en Lucas 8:4-15 muestra como la palabra de Dios cayó en mal sitio y una parte cayó en buena tierra, y llevó fruto. La buena tierra es una tierra blanda, arada, limpia de piedras y malas hierbas, regada y protegida de aves, el labrador se cuidó de ella. La intercesión hace todo eso, nosotros debemos orar por aquellos a los que vamos a dar la Palabra, sino esta caerá en mala tierra, no quedará en sus corazones ni dará fruto. La verdadera batalla le libra en la oración. Si oraramos tanto como criticamos a los católicos te aseguro que nuestro pais, España, el tuyo y el mio, estaría ardiendo en llamas y veríamos más católicos entregados a Cristo. Creo que es de sabios reconocer nuestros fallos como iglesia, a esto la Biblia lo llama arrepentimiento, y debemos cambiar muchas cosas nosotros primeros si de verdad queremos ver nuestro pais cambiado por el poder de Dios. Sigue predicando la palabra de Dios BILMASA, los perdidos lo necesitan, pero no te olvides de orar por ellos y de mostrale el amor de Dios que llevas dentro. Que nuestro Señor Jesús te bendiga mucho. Saludos de Manuel
smile.gif

Saludos JNB, Gracias por tu repuesta, solo espero que no me alcaze ninguna piedra, ya sabes, en el foro por lo que he podido ver, (y eso que solo he entrado dos o tres veces), es que católicos acusan a evangélicos, y evangélicos a católicos, se lanzan piedras. Nosotros no vamos a cambiar a nadie, solo Dios con su Espíritu cambia las mentes y las vidas, presentemosle a Cristo, y oremos mucho, pero mucho por las vidas de los perdidos y que Dios nos sigua cambiando más a todos.

Un cordial saludo de tu hermano en Cristo.
Que el Señor Jesús te llene de bendiciones.

Manuel
smile.gif
angel.GIF