DEJAR DE PELEAR

Aral

0
19 Enero 2001
8
0
www.amanecera.com
A mi me haceis más gracia los catolicos evagelistas y todos los que os creeis que soys los descendientes de la Iglesia de Jesucrito. Porque antes de decir chorradas y contestar con las palabras de vuestros diaconos no estudiais un poco de historia todos. Primero desde el principio de los concilios (mirar concilio en http://www.________.com/____/ )
toda la palabra de jesus se ha prostituido cada iglesia ha modificado y predicado dogmas a su proopio interes hacer el favor de dejar de pelearos entre todos dejar de decir tonterias que llevais 2000 años diciendo chorradas dejar de pelearos y dedicaros a amar al projimo y dejaros de precepros y dogmas moralistas y estudiar la biblia por vosotros mismo y no por los ojos de los otros.) Un saludo

[Nota: Este mensaje ha sido editado por Webmaster]

Hola Aral:

Bienvenido al foro, a pesar de que no se respire mucho amor Cristiano en el.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

Gracias pero desgracidamente somos pocos los que pensamos de una forma libre los dogmas y prejuicios invanden todas las iglesias cristianas y la parabola del que este libre de pecado tire la primera piedra la han olvidado todos deberia de avergonzarse todos como yo me averguenzo de mi mismo y deberiamos coger todos nuestra cruz y demostrar que somos cristianos o que creemos en dios. Seguro el mundo marcharia mejor pero hasta ahora solo nos peleamos reivindicando politicamente nuestra iglesia

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Aral:
Gracias pero desgracidamente somos pocos los que pensamos de una forma libre los dogmas y prejuicios invanden todas las iglesias cristianas y la parabola del que este libre de pecado tire la primera piedra la han olvidado todos deberia de avergonzarse todos como yo me averguenzo de mi mismo y deberiamos coger todos nuestra cruz y demostrar que somos cristianos o que creemos en dios. Seguro el mundo marcharia mejor pero hasta ahora solo nos peleamos reivindicando politicamente nuestra iglesia[/quote]

Aral:

Bienvenido.
saltofuego.GIF

Yo NUNCA he reivindicado políticamente (mi) iglesia. Soy parte de la Iglesia de Cristo, y esa NO necesita reivindicaciones, ya que es SU Iglesia y como Él dijo:las puertas del Hades no prevalecerán contra ella

Nunca verás un escrito mío que diga que la iglesia evangélica es la verdadera.
no.GIF

Sobre las peleas, no es tan fiero el león como lo pintan
wink.gif
y te recuerdo que esto es un foro de debate, unas veces mas acalorado y otras menos
smile.gif

En Cristo

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)

ARAL .

Dejar de pelear , puede ser dejar de vivir .

Dónde no se pelea? : en los cementerios .

La pelea es ejercicio .
El hambre agudiza el ingenio .

En la pelea , la sangre circula con fuerza y vida .
En la pelea se desvela el guerrero.

Si puede ser discutible que en el término medio reside el equilibrio , en la pelea se descubren las propias posibilidades y límites .

En la Naturaleza ,madre buena y constante , la pelea deviene obligada y habitual .

Otra cosa es el crimen , el dolo , y la rapacería .
Mas , cristiano ... y sin pelea ... : nada bueno puede esperarse .

Otra cosa es el Amor .
Y , este , en estado y revista de pelea que te pone .

Todo reduccionismo y toda simpleza , no corresponden , ni dan la talla , de Hombre .

Y el cristiano sabe y conoce que hasta que se cumpla y realice su anhelo .... todo pelea .

En pelea y su "pelear" se acendra el cristiano .
Y el Hombre todo , sin duda .
En pelea con la adversidad , contra las propias impotencias , contra uno mismo , ...pelea y siempre pelea .

Pelea ... hasta con un escrito .

Qué sería de Hombre sin ese su "natural" estado de pelea y constante combate? .
Imposible saberlo , ... por lo que , sigamos "peleando" hasta que no alcancemos otra posibilidad y condición .

Ahora bien , peleas hay muchas : nobles ,e indignas , interesantes , o sin sentido , que producen , o que quitan , ..... mucha tela a cortar en este término y asunto.

un "peleador" saludo
luisgabriel

Anda que no te ha dejado de verano, ni nada...
Seelah

Me gusta esa entrada de Aral:
Dejen de pelear por las mentiras que creen, yo tengo la verdad, no soy prejuiciado, he estudiado la Biblia bien y no como ustedes, etc, etc.!!!!
Cada cierto tiempo también aparece un "artista" como éste, las últimas fueron aquellas que no creían en la "mentira" de la Trinidad y que si entendían de verdad la Biblia y que concluían que EXISTEN DOS DIOSES!!!!
Bueno, por lo que he observado, es que entran diciendo que no hay que hacer lo primerito que hacen.
En fin... de todo vemos en el foro (y tal vez por eso es atractivo)
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

ARAL

Ya que parece ser que tu si conoces bien la Biblia y tienes la verdad , ¿podrias decirnos que crees y explicarnos por ejemplo Mt 24:1-14?.
Y si las palabras de Jesus se han prostituido, ¿entonces la Biblia esta prostituida?, si es asi esta ha dejado de ser la palabra de Dios y por tanto debemos dejarla de lado.
eek.gif

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Bienvenido Aral, te transcribo aqui lo que a otro forista recien llegado de nombre Jaimex le he colocado en un epígrafe muy similar:

Uno de los fenómenos historicos y constantes mas conocidos por el hombre es sin duda la guerra, es una resolución violenta de un conflicto o diferencias de pensamiento, interese, perspectiva o egemonía.

Si leemos con atención las declaraciones de paz que citan los estadistas de uno y otro lado del conflicto entre dos paises en guerra son prácticamente las mismas; en ambos grupos existe una determinación genuina, un sentido de injusticia hacia ellos, un alto valor por cuestiones éticas o morales, un sentido de "humanidad" o incluso una crencia religiosa "X"...de hecho su fe y determinación son incuestionalbes, sin embargo hay guerra.

Algo asi sucede cuando el miedo por la intromisión o exterminio de una causa es amenazada por una parte disidente, conflicitiva, diferente...en el interior de nuestro hombre carnal resurge el temor por lo distinto, lo no conocido, lo creido superado, en suma lo temor a tener que cambiar nuestras perspectivas, a recuestionarnos nuestars historias, crencias y vivencias en materia religiosa en el mejor d elos casos, otras veces como ente protagónico decimos sabiendo que "otros" oiran en estas líneas nuestra versión de la historia.

El determinismo acaba de una buena vez todo temor. "He determinado en el interior de mi corazón no hacer caso de esto o aquello pues finalmente me asite la razón"; este viejo miedo del hombre por ser cuestionados sus lineamientos, patrones y creencias salta de cuando en cuando y hace crisis: la ofensa.

El radical no mide, no mesura, simplemente es todo bueno o todo blanco, o todo arriba o todo abajo, no hay medios grisis, medios contornos, medias alturas...infortunadamente el cristianismo no puede estar excento de estos contrastes. Jesús lo expresa mas claramente con estas palabaras sabiendo que iba a ser causa de disención para el hombre "no crean que he venido a traer paz, sino espada"....y por mi causa se levantara la nuera contra la suegra...y continúa diciendo en pocas palabras que tratandose de El o mas bien en referencia a El podemos ser o hacer muchas cosas menos ser neutrales.

Poro no solo el determinismo y el radicalimso se vuelven evidentes, la autoconvicción y la subjetividad de las cosas llega a veces a puntos críticos en un diferendum cotideano, aquí por ejemplo en el foro, pues los temas aqui tratados se prestan para fortuna o infortuna de algunos para la subjetividad...."amo a mi mamá mas que ami papá y que lo sepa de una buena vez el mundo...y el que no esté de aucerdo..."...o cosas por el estilo.

Otro aspecto es el prejuicio o juicio previo sobre algo o alguien del que se desprende una serie de sentimientos de amenaza y supuesta agresión, preferimos en vez de llegar a grandes diferendums con alguien o un grupo e particular observarlo, etiquetarlo guardarlo en un frasquito de laboratorio y decir "ustedes los catóicios" o "ustedes los protestantes SON así, si todos de uan buena vez....." y generalizamos nuestros lobos en forma de protestante o de catolico y juzgamos entonces que el ilustre forista con el que estamos dialogando es o DEBE SER asi o azá....inútil hablar con el (mas bien "ellos") acerca de esto o aquello; por eso es mejor recurrir d epronto a alguna arma de guerra de las arriba mencionadas.

En fin hermanos todos que lean esto, si no podemos contener el fantasma de la guerra que anida en el corazón del hombre no podremos ser ni propositivos ni expositivos positivamente en nuestras "luchas" conceptuales.

Esta es una reflexión por el fenómeno social que estoy evidenciando...yo el primero de ellos.

No dáre una cita bíblica alusiva al tema, aqui todos sabemos bien quienes somos y lo que Dios espera de cada uno de nosotros.

Saludos.

aral: bienvenido
se dara cuenta solito que aqui hay para todos los gustos, gente tolerante , intolerante,religiosa,no religiosa,creyente, no creyente etc.

Lo importante es tratar de "pelear honestamente" y defender nuestra postura con bases y no solo diciendo :ese que no cree en la trinidad"ESTA EQUIVOCADO", ESE QUE CREE EN DOS DIOSES"ESTA EQUIVOCADO", decir todo eso sin bases de "sana pelea" NO SIRVE
Encontrara usted mucha gente que se cree dueña de la verdad y viven en una mentira.
Gente que le dira : pobrecito aral , ya le llegara la "LUZ",
Pobres son esos cristianos autoritarios
y determinantes.
En fin señor aral , tambien encontrara gente
valida y gente con deseo de intercambiar opiniones, sea usted bienvenido

guille

Aral, me parece que te he visto el plumero, pues has puesto a Dios en minuscula ¿porque?.

Un saludo.

------------------
chitoe
[email protected]

Benvenida Aral:
Conozco todas las capitales de provincia españolas y por ende la hermosa entre las hermosas ciudad de Granada. No temas. Estas peleas no son promovidas por los evangélicos y todos nos quejamos de ellas porquè no nos gustan. La PAZ debe reinar entre aquellos que desean adorar a Dios en espiritu i verdad, y que no son amantes de peleas y conflictos. También conozco a católicos que piensan de la misma manera, peró los hay que no hacen honor al nombre de PAZ, los cuales vierten falacias que pueden confundir y confunden a más de uno, por lo que no nos queda mas remedio que salirles al paso con la verdad que ellos tratan de confundir.
He leido y constatado una gran mala fe e incluso argumentos con malas artes. ¿Que crees que debos hacer? ¿Callar y que se salgan con la suya? Verás, quien cree en algo de buena fe, aunque yo crea que esta errado, debo tener en cuenta su libertad y respetarle. En estos foros jamás he empleado la palabra "herejia" ni ha nadie he tildado de hereje. Respeto a las personas y no deseo caer en este tipo de apelativos, però también hay que defender la verdad tal como nosotros la vemos, pero teniendo bien presente que nadie en este mundo está en posesión de TODA LA VERDAD. Tenemos nuestra parcela de la verdad y eso por la gracia de Dios y no gracias a nuestra inteligencia o estudios.
Así que, no te preocupes y procura encontrar algo bueno y edificante incluso en medio de estas peleas que no te gustan como tampoco a mi.
Bendiciones Tobi.

Bendiciones a todos, me permito transcribir lo que puse en el tema "Evitemos Contiendas,Busquemos Sabiduría", rogando a Dios Su Luz.
-------------------------------------
DLB a todos, ¿qué haría Jesús si entrara a estos foros? ¿demostraría que sabe más que los demás? ¿trataría de demostrar que su punto de vista es superior, dejándose llevar por la pasión, en detrimento del hermano "no-iluminado"? Si reflexionamos en esto, cumpliríamos cabalmente con lo señalado por Su palabra. En seguida uno de los Pensamientos para Meditar, que aparece en la sección de este mismo Foro Cristiano. (Lo menciono como "pensamiento", a sabiendas de que se trata de una cita bíblica).
LA SABIDURIA DE LO ALTO

“¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y CONTENCIÓN en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y CONTENCIÓN, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente PURA, después PACÍFICA, AMABLE, BENIGNA, llena de MISERICORDIA y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.” (Santiago 3:13-18.)
------------------------------------------

smile.gif

Lamentablemente veo que seguis con los ojos cerrados especialmente los catolicos que deberian de cuestionar sus dogmas despues de lo de Quamrun.
Pelear los que reveindiacais el pelear perdeis el tiempo y los qie os habeis sentido ofendidos estais ciegos por vuestro orgullo. Hacer el favor de meditar antes de escribir. Los concilios y dogmas impuestos a partir de la muerte de cristo y que an creado vuestras iglesias (estudiar historia) lo único que han echo es prostituir el mensaje original bíblico. Mi consejo vuelvo a repetir a todos es que nos dejemos de prejuicios y dogmas morales y nos dediquemos a ayudar al que lo necesita, amar al projimo y aprender a como autocorregirnos de nuestros errores.
Por mucho que vayamos a las iglesias a darnos golpes de pecho como muchos hemos echo y decir a dios y a nuestro parraco somos pecadores no vamos a ganar el reino de los cielos. Jesus no predico esto si no que amaramos a nuestro projimo y que realizaramos la oracion y el ayuno en secreto. Cosa que no veo ni entre catolicos ni evangelistas ni demas miembros cristianos.
Yo insto a que volvamos a los origenes y creamos en la biblia y en cristo con humildad y no con la sobervia que nos caracteriza y que nos divide entre nosotros.
Un saludo de Aral www.------.com
[email protected]

-----------
NOTA DEL WEBMASTER:
He borrado el link por incumplir la norma nº 11.

ARAL
vISITE LA PAGINA QUE INDICAS Y QUIERO PREGUNTARTE UNA SOLA COSA, ¿EN QUE O EN QUIEN CREES?

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

aral: totalmente de acuerdo con su ultima respuesta.
Jesus grabo las leyes en nuestro "interior". porque entonces nos complicamos la vida tratando de encontrar una religion verdadera que solo existe en la biblia y en nuestro interior.
La religion lo unico que ha logrado es dividir a la gente en vez de unirla como bien decia nuestro amado Jesus:pARA QUE TODOS SEAMOS UNO
¡¿¿¿¿¿¿OCURRE ESO CON LA INFINIDAD DE RELIGIONES QUE HAY HOY EN DIA?
¿ESTA EL HOMBRE UNIDO POR LA RELIGION?
CREO SINCERAMENTE QUE OCURRE TODO LO CONTRARIO.

GUILLE

DTB ARAL

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Lamentablemente veo que seguis con los ojos cerrados especialmente los catolicos que deberian de cuestionar sus dogmas despues de lo de Quamrun[/quote]

Ejem. ejem. ejem. Disculpe mi querido Sr. ARAL, pero ¿Me puede decir (aparte de mi) cuantos otros Catolicos han participado en este Epigrafe?.
Tambien ¿Que tiene que ver QUMARAN con lo que se esta tratando en este Epigrafe.?

Y ya que Ud. invita a AUTOCORREGIRNOS, bueno seria que nos ayude a los Catolicos y nos diga quien hizo la Biblia, CUANDO, y DONDE.
Tambien le sujiero que antes de decir que los Catolicos seguimos en el error, vea Ud. que NINGUN Catolico ha participado en este epigrafe (segun creo yo).

Saludos en XTO y Maria de su hno. karolusin

d.aral :

Tal me parece a mi que UD llegó "en pelea" .
En "pelea" para presentar su página Web , y , en ella , de Ud y sus propias historias.

Pelea es una actitud y ejercicio .
Otra cosa son sus "maneras" , motivos y fines , y consecuencias .

Pelea? ... SÍ , como la hacen y tienen los niños : todos y cada uno podemos recordar como eran y las "ejercíamos" .

De cualquier forma , anoté su página .

La visitaré con mas calma , conforme a sus objetivos .

un "apacible" saludo
Ani luisgabriel

Bueno la repuesta a que creo y en que creo es bastante sencilla. Creo en dios y en Jesucristo además de en Moises. No creo en la idolatria ni en los templos suntuosos. cReo que la meditación la oración y el ayuno deberiamos de hacerlo en secreto tal como nos enseñó jesucristo. Y creo que en las iglesias lo unico que haceis es orar en voz alta sobre todo evangelistas. Y los católicos no se cansan de golpes de pecho. Creo que Quamrun ha dado un golpe a los dogmas cristianos apoyando a todos los que piensan como yo que pensamos que las cosas son más sencillas y humildes.
Creo que la falta de escrupulos de vuestros sacerdotes llevan a la ruina a creyentes de fe que los siguen ciegamente.
Creo que el templo deeberia de ser un lugar sin imagenes ni adornos obstentosos. Cosa que veo en la mayoria de las iglesias que no es así. Creo en el perdón húmano aunque casi nunguno lo realizamos y creo que se puede conseguir cambiar el mundo si dejamos de dividirnos y empezamos a generar comprensión y amor hacia nuestros semejantes . Cosa bastante dificil porque nuestros sacerdotes nos dividen encasillandonos en cristianos catolico evangelistas etc.
Ellos mismo reinvidican sus iglesias como la verdadera de cristo olvidando Ante todo que JESUCRISTO NUNCA CREO IGLESIA COMO LA CONOCEMOS HOY NI CREO NINGUNA ORDEN SACERDOTAL.
BUENO ESPERO HABERLO DEJADO CLARO EN QUE CREO

Bueno si alguno quiere seguir mi consejo o algún catolico decepcionado desea dejar su iglesia y vivir una cristiandad sin dogmas ni sacerdotes entrometidos encontre una web interesante que nos explica paso a paso como declararnos apostatas de la iglesia catolica.
Si me lo permite el moderador del foro pues creo es de interes para los que no desean ser catolicos publico la direccion http://www.___________.com/______.htm
y advierto amigos mios que no es una web mia pero que felicito al webmaster que publicó la información