Deidad de Jesucristo (citas bíblicas)

Re: Amigafiel, mejor me vengo a tu tema

Debes también poner que Cristo fue hombre de carne y hueso. JesuCristo tiene dos naturalezas, una humana y otra divina, no se pueden separar. Si dices que CJesucristo es Dios no es del todo correcto, pues fue hombre. A algunos les resulta difícil entender esto, pero la Biblia menciona constantemente estas dos naturalezas, algunas veces enfatiza una u otra, y muchos no disciernen que en Jesucristo son inseparables.

Si hay un texto en la Biblia que diga que Cristo es Dios, puedes traerlo aquí para poder verlo.

Saludos.

--------------------------------------​

Si hay un texto en la Biblia que diga que Cristo es Dios, puedes traerlo aquí para poder verlo.

Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Correcto Miniyo, Cristo (a secas) es también el Verbo (preexistencia), El Verbo en Juan lo escribió como Logos. Tal y como dice Juan el Logos (Verbo) era Dios y estaba con Dios en el principio. Planteé mal la pregunta, ahora la pondré correctamente:

Si hay un texto en la Biblia que diga que JesuCristo es Dios, puedes traerlo aquí para poder verlo.

Jesucristo es un avatar de Dios, osea que es una manifestacion de Dios dentro de la creación.
Como Dios padre no se manifestó porque nadie Le verá y vivirá. Él se manifestó como su propio hijo, pero es Dios mismo porque es su esencia. Lean esto.

Tito 2:10 y 15
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación de todos los hombres,

...aguardando la esperanza bienaventurada de la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

1Juan 5: 7
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

KindSoul

Contundente respuesta a los que tanto desean despojar de la Divinidad que, por derecho, y desde la Eternidad, en inherente a la Persona de Jesucristo de Nazaret

Re: Deidad de Jesucristo (citas bíblicas)

el PADRE no es JESUCRISTO,

Profecía de Jehová:

Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

ni el ESPIRITU es JESUCRISTO

Php 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Mat 10:20 Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

Luis Alberto42

CiertamenteDios Padre no es Dios Hijo porque el Padre es el creador, el Hijo el que ordena (Verbo) y el Espíritu es quien ejecuta. Los tres son cada uno lo que son pero responden a la misma esencia. Ya dije en mi anterior mensaje que son tres manifestaciones de una misma entidad, aunque no sean lo mismo, los tres son Dios porque Jesús no admitiría que le trataran de Dios cuando eso iría contra el 1er mandamiento: ¨No tendrás dioses ajenos delante de mi)¨.

Dios Padre es el creador quien está fuera de la creación, Jesús es la manifestacion como hijo para poder interactuar y vivir como hombre dentro de la creación y el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios quien le hace ser omnipresente. En las escrituras cada vez que se refuere a Espíritu, así con mayúsculas se refiere al Espíritu Santo. Por cuanto si ves el Espíritu de Jesús, es obvio no?¿

-reiterando...
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno (aclaro que dice muy legiblemente SON y no COMO)

-Cuando Jesús va a entrar a Jerusalén que manda a pedir el asna y el pollino dice:
Mt 21:3
Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
(En la Biblia Señor así con mayúscula solo es Dios)

Juan 10:33
...porque tú siendo hombre te haces Dios.
(Si Jesús no es Dios, entonces está yendo contra el 1er mandamiento)

Mt 21:12-13
Y entró Jesús en el templo de Dios.....
...Mi casa, casa de otración será llamada, mas vosotros la habeís hecho una cueva de ladrones.

-Cuando a Jesús le preguntan sobre el ayuno de sus dicípulos en porqué no lo hacían, dice:
Mt 9:15
¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán dias cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
(Deberias saber le el ayuno es para reforzar la oración a Dios [Dios es solo uno y no hay otro fuera de Él], no necesitaban ayunar porque Dios estaba con ellos parado junto a ellos en humana manifestación)

Son tres manifestaciones de una misma entidad, Jesús es el ¨avatar¨ de Dios.
Un válido ejemplo es para quienes practiquen videjojuegos online, por ejemplo el World of Warcraft, es que TU como jugador controlas a un personaje en el juego, pero la mente y la obra de eser personaje eres tu y ese personaje solo por su cuenta no es nada ni algo puede hacer, mas cualquier otro jugador que se encuentre online con TU personaje va a decir ahí vienes TU y no ahi viene el personaje y te va a hablar a TI aunque lo que tenga delante es el personaje.

KindSoul

Holaa amiga fiel me podrias explicar lo k significan estas citas biblicas porfavor?
Ap 1:5,6 Jn 1:1,2 Luc 3:22 Jn 14;16 Jn 15: 26
se trata de la unicidad de Dios, es que no entiendo estos versiculos
Gracias
Adios

Jesucristo es un avatar de Dios, osea que es una manifestacion de Dios dentro de la creación.
Como Dios padre no se manifestó porque nadie Le verá y vivirá. Él se manifestó como su propio hijo, pero es Dios mismo porque es su esencia. Lean esto.
Tito 2:10 y 15
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación de todos los hombres,
...aguardando la esperanza bienaventurada de la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
KindSoul

Yo tengo un hijo, y por medio de ese hijo quiero dar regalos a unos cuantos pobres.

¿No estaría manifestando mi gracia, y bondad por medio de mi hijo?

Ya se ha explicado que las palabras de 1ª de Juan 5:7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo:el Padre,el Verbo y el Espíritu Santo;y estos tres son uno";fueron añadidas por algún copista trinitario en su celo por demostrar que Jesucristo es parte de una trinidad, pues esas palabras no se encuentran en los escritos más antigüos.

Un saludo cordial

Alfageme

CiertamenteDios Padre no es Dios Hijo porque el Padre es el creador, el Hijo el que ordena (Verbo) y el Espíritu es quien ejecuta. Los tres son cada uno lo que son pero responden a la misma esencia. Ya dije en mi anterior mensaje que son tres manifestaciones de una misma entidad, aunque no sean lo mismo, los tres son Dios porque Jesús no admitiría que le trataran de Dios cuando eso iría contra el 1er mandamiento: ¨No tendrás dioses ajenos delante de mi)¨.

Dios Padre es el creador quien está fuera de la creación, Jesús es la manifestacion como hijo para poder interactuar y vivir como hombre dentro de la creación y el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios quien le hace ser omnipresente. En las escrituras cada vez que se refuere a Espíritu, así con mayúsculas se refiere al Espíritu Santo. Por cuanto si ves el Espíritu de Jesús, es obvio no?¿

-reiterando...
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno (aclaro que dice muy legiblemente SON y no COMO)

-Cuando Jesús va a entrar a Jerusalén que manda a pedir el asna y el pollino dice:
Mt 21:3
Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
(En la Biblia Señor así con mayúscula solo es Dios)

Juan 10:33
...porque tú siendo hombre te haces Dios.
(Si Jesús no es Dios, entonces está yendo contra el 1er mandamiento)

Mt 21:12-13
Y entró Jesús en el templo de Dios.....
...Mi casa, casa de otración será llamada, mas vosotros la habeís hecho una cueva de ladrones.

-Cuando a Jesús le preguntan sobre el ayuno de sus dicípulos en porqué no lo hacían, dice:
Mt 9:15
¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán dias cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
(Deberias saber le el ayuno es para reforzar la oración a Dios [Dios es solo uno y no hay otro fuera de Él], no necesitaban ayunar porque Dios estaba con ellos parado junto a ellos en humana manifestación)

Son tres manifestaciones de una misma entidad, Jesús es el ¨avatar¨ de Dios.
Un válido ejemplo es para quienes practiquen videjojuegos online, por ejemplo el World of Warcraft, es que TU como jugador controlas a un personaje en el juego, pero la mente y la obra de eser personaje eres tu y ese personaje solo por su cuenta no es nada ni algo puede hacer, mas cualquier otro jugador que se encuentre online con TU personaje va a decir ahí vienes TU y no ahi viene el personaje y te va a hablar a TI aunque lo que tenga delante es el personaje.

KindSoul

Todo esto es doctrina muy refinada acerca de la trinidad,y no deja de ser la misma creencia que nació tras la muerte de los apóstoles.

Al que hoy conocemos por Jesús tuvo una existencia prehumana en el cielo como la la primer creación del Dios Todopoderoso,

Por eso tiene los títulos de Primogénito y Unigénito.

Y es la Palabra de Dios.porque Dios lo a usado siempre como su Vocero principal.

La cosa se explica así en la Biblia:

Dios da la revelación a su Hijo y el Hijo la comunica a su ángel y el ángel a un siervo terrestre,sí es como se ve en la Biblia.

Rev 1:1 "Una revelación por Jesucristo,que Dios le dio,para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.
Y él envió a su ángel y mediante este la presentó en señales a su esclavo Juan,"

Juan 1:1 no tiene más misterio que éste:

Posición de Jesús en cuanto a Dios =Vocero y estaba junto a Dios

Composición = Divino

" Juan 1:1 En el principio la Palabra era,y la Palabra estaba con Dios,y la Palabra era un dios"

Un saludo cordial

Alfageme

Je,jje, "Agente Principal de la vida", "empleado adiestrado", mero "ayudante" y ahora "Vocero principal" ... Un día de éstos también dirán : "Megáfono principal" ... No les da vergüenza rebajar al Hijo a toda costa ... Y todavía se llaman "cristianos" ... Pfffffff ...

De cómo actúa Dios para mandar sus mensajes a los humanos se ve muy bien en Rev 1:1:

Rev 1:1 Revelación de Jesucristo, que Dios le ha comunicado para manifestar a sus siervos lo que va a suceder pronto, y que, enviando a su ángel, dio a conocer a su siervo Juan".

Da igual que patalées que no, la escritura lo dice muy claro.

Joh 6:29 Jesús les respondió: -Ésta es la obra de Dios: que creáis en quien Él ha enviado EUENSA

Joh 8:26 Tengo muchas cosas que decir y condenar de vosotros; pero el que me envió es veraz, y yo digo al mundo lo que le he oído a él".

¿Lo ves?...sigue siendo el Vocero de su padre.

Joh 8:28 Jesús les dijo: "Cuando hayáis levantado al hijo del hombre, conoceréis que yo soy el que soy y que nada hago por mi cuenta, sino que digo lo que me enseñó el Padre.

Heb 1:2 en estos días, que son los últimos, nos ha hablado por el Hijo, a quien ha constituido heredero de todas las cosas, por quien hizo también el universo.

Te veo muy fanático en contra de los testigos de Jehová y eso no ayuda a discernir la verdad querido Escudriñador.

Saludos cordiales

Alfageme

No puedes refutar esto, Alfageme. Tu Cristo no es el Cristo de la Biblia.

A mí me parece sinceramente que el que no puedes refutar a lo que te digo eres tú.

Por eso me gustaría que alguien imprcial en este asunto dijera lo que piensa.

Sé que pido una cosa casi imposible,pero todo puede ser.

Joh 8:26 Tengo muchas cosas que decir y condenar de vosotros; pero el que me envió es veraz, y yo digo al mundo lo que le he oído a él".

Tu refuta por la Biblia lo que la misma Biblia dice acerca de Jesús:

Heb 1:2 en estos días, que son los últimos, nos ha hablado por el Hijo, a quien ha constituido heredero de todas las cosas, por quien hizo también el universo.

Un saludo cordial

Alfageme

Estoy de acuerdo en que todo lo que hablo Jesucristo procedía de su Padre. (Juan 14:24, Juan 7:16).

Jesucristo es el medio por el cual Dios creo todas las cosas, bien claro lo deja Hebreos 1:1-2.

Dios, por medio de su Hijo creo todas las cosas, lo mismo dice 1 Corintios 8:6, todo procede del Padre y por medio de su Hijo fueron creadas todas las cosas. Obviamente Jesucristo es antes de toda la creación y esta sobre toda la creación.

Ahora, si Cristo es Dios al mismo nivel que el Padre, ¿Por qué dijo que la palabra que predicó no era de él si no de su Padre?

¿Por qué todas las cosas proceden del Padre y no de el Dios trino?

¿Acaso hay mayor autoridad en alguna de las 3 personas de la trinidad?

Los subordinacionistas como ustedes los de la Watchtower, no se dan cuenta de que la subordinación es de distribución de papeles entre los protagonistas de la Deidad bíblica, y no ontológica o cualitativa.

Pues dí tu lo contrario de lo que la Biblia enseña y te diré quién éres.

Originalmente enviado por Escudriñador
Je,jje, "Agente Principal de la vida", "empleado adiestrado", mero "ayudante" y ahora "Vocero principal" ... Un día de éstos también dirán : "Megáfono principal" ... No les da vergüenza rebajar al Hijo a toda costa ... Y todavía se llaman "cristianos" ... Pfffffff

Pro 8:30 yo estaba a su lado como arquitecto, y yo era cada día sus delicias, recreándome todo el tiempo en su presencia.

Joh 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú junto a ti con la gloria que tenía contigo antes de existir el mundo"

¿Hace falta algo más para entender que Jesús y Jehová no son la misma persona?

Un saludo

Alfageme

A mí me parece sinceramente que el que no puedes refutar a lo que te digo eres tú.

Por eso me gustaría que alguien imprcial en este asunto dijera lo que piensa.

Sé que pido una cosa casi imposible,pero todo puede ser.

Tu refuta por la Biblia lo que la misma Biblia dice acerca de Jesús:

Un saludo cordial

Alfageme

tu sigues sin entender porque solo conoces al hijo de maria y niegas al hijo del Espiritu Santo

Jesus tenia dos naturalezas y asi hablo , por eso decian que estaba loco y tenia un demonio

Jesus dijo mi testimonio es valido porque el Padre da testimonio de mi , quiere decir que somos dos , yo y el Padre

ya tambien dijo el Padre y yo somos UNO SOLO

entoncers yo te pregunto son dos o es uno ???

tu mente russelista no puede razonar lo espiritual pero si lo carnal

paz a ustedes

manuel96;1083324]tu sigues sin entender porque solo conoces al hijo de maria y niegas al hijo del Espiritu Santo
Jesus tenia dos naturalezas y asi hablo , por eso decian que estaba loco y tenia un demonio

No es factible que Jesús tuviese dos naturalezas cuando estuvo en la tierra,y te digo el por qué.

Jesús fué el equivalente de Adán cuando era un hombre perfecto. Adán no tenía dos naturalezas.Adán era un hombre,no un hombre dios.

Jesús fué "el último Adán",así que Jesús tenía todas las características de Adán en su principio.1 Cor 15;45

Por eso Jesús es el rescate correspondiente por lo que Adán perdió.

¿Que perdió Adán?, un cuerpo y una mente perfecta, y la oportunidad de vivir para siempre aquí en la tierra.

Jesus dijo mi testimonio es valido porque el Padre da testimonio de mi , quiere decir que somos dos , yo y el Padre
ya tambien dijo el Padre y yo somos UNO SOLO
entoncers yo te pregunto son dos o es uno ???

Cuando léas estas palabras en la Biblia,léelas sin mente trinitaria y déjate guiar por el contexto.

Recuerda bien; texto y contexto y ahora explíca a tus lectores que significan para tí estas palabras de Jesús:

Joh 17:21 que todos sean uno; como Tú, Padre, en mí y yo en Ti, que así ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado. EUENSA

Todos los cristianos somos dioses según tu interpretación,¿verdad manuel96?

tu mente russelista no puede razonar lo espiritual pero si lo carnal
paz a ustedes

Ya lo sé manuel96,mi mente russelista...y la tuya ¿de quién es?

Un saludo

Alfageme

Originalmente enviado por Amigafiel
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/showthread.php?p=133134#post133134
podría también demostrar con citas bíblicas que el Espíritu Santo es también el mismo Jesucristo,

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Luis Alberto42

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

Luis Alberto42

Tenemos que dejar las traducciones trinitarias y verás como se entiende mejor:

(VNM) Siguieron investigando qué época en particular, o qué suerte de época,ndicaba respecto a Cristo el espíritu que había en ellos cuando este de antemano daba testimonio acerca de los sufrimientos para Cristo y acerca de las glorias que habían de seguir a estos.

Pero en fín se que no vas a aceptar la Versión del Nuevo mundo.

Un saludo cordial.

Alfageme

No es factible que Jesús tuviese dos naturalezas cuando estuvo en la tierra,y te digo el por qué.

Jesús fué el equivalente de Adán cuando era un hombre perfecto. Adán no tenía dos naturalezas.Adán era un hombre,no un hombre dios.

Jesús fué "el último Adán",así que Jesús tenía todas las características de Adán en su principio.1 Cor 15;45

Por eso Jesús es el rescate correspondiente por lo que Adán perdió.

¿Que perdió Adán?, un cuerpo y una mente perfecta, y la oportunidad de vivir para siempre aquí en la tierra.

Cuando léas estas palabras en la Biblia,léelas sin mente trinitaria y déjate guiar por el contexto.

Recuerda bien; texto y contexto y ahora explíca a tus lectores que significan para tí estas palabras de Jesús:

Joh 17:21 que todos sean uno; como Tú, Padre, en mí y yo en Ti, que así ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado. EUENSA

Todos los cristianos somos dioses según tu interpretación,¿verdad manuel96?

Ya lo sé manuel96,mi mente russelista...y la tuya ¿de quién es?

Un saludo

Alfageme

tu aseguras que Jesus no tenia dos naturalezas

LA MADRE SABENOS QUE FUE MARIA

quien fue el Padre de Jesus?

tu aseguras que Jesus no tenia dos naturalezas
LA MADRE SABENOS QUE FUE MARIA
quien fue el Padre de Jesus?

Medita bien en lo que escribes y ahora responde... ¿quién fué el Padre de Adán?

Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

¿No te das cuenta de que si Jesús era un Hombre Dios, o Dios Hombre, no sería igual Adán en todo?

1Co 15:21 "Porque si por un hombre vino la muerte, también por un hombre ha venido la resurrección de los muertos".

1 Tim 2:5,6 "un solo mediador entre Dios y los hombres,un hombre, Cristo Jesús,que se dio a sí mismo como rescate correspondiente por todos".

Sé que no os gusta que se os enseñen estas cosas,pero es así la realidad, hay que dejar la mente trinitaria para ver a Jesucristo tal como fué y cómo es.

Hoy Jesús es Señor para la gloria de Dios el Padre; pero no es el el Padre.

Un saludo cordial

Alfageme