Definición de cristiano: ¿adorador de Cristo?

24 Septiembre 2002
3.133
1
64
Propongo una nueva definición de cristiano:
Cristiano = Adorador de Cristo
¿Estais de acuerdo con la definición?

Aclaración

Aclaración

Cuando digo
Pretendo dar una definición perfecta.
Lo que afirmo es que el que adora en verdad a Cristo es cristiano, y el que se niega a adorar a Cristo no es cristiano aunque se llame a si mismo cristiano.

¿Es una definición perfecta?

Re: Definición de cristiano: ¿adorador de Cristo?

Originalmente enviado por: rafael7
Propongo una nueva definición de cristiano:
¿Estais de acuerdo con la definición?

Hola rafael7 ,creo que todas la difiniciones limitan el sentido o significado de una palabra ser cristiano abarca muchas actitudes , prácticas ,pensamientos .........aunque ser adoradores es una y muy importante .

Que bueno sería que la gente (no cristiana) ijeran de los cristianos este es uno/a que que ya no vive el/ella más vive Cristo en ellos/as .

En Cristo . Manel

Gracias Manel

Gracias Manel

Muchas gracias. Manel.
Estoy totalmente de acuerdo en que toda definición que hagamos de la palabra "cristiano" son limitantes del verdadero sentido. Sin embargo es útil definir.

Todo lo que hagamos por y para Cristo es pura adoración.
Si cantar, evangelizar, trabajar,estudiar, comer etc, etc., no es adoración entonces no lo estamos haciendo por y para Cristo.
Adorar a Cristo es nuestra respuesta afirmativa al Señorío de Cristo.
Bueno, Manel, solamente intento explicarte el porque de mi definición.
Lo que quiero decir es que no se puede llamar cristiano aquel que se niega a adorar a Cristo. Y hay grupos como los TJ que se niegan a adorar a Cristo y se consideran a sí mismos cristianos.
Sé que la definición que he dado es poco académica y que es muy particular, ...
Tu respuesta me parece muy sensata, solo quería provocar la meditación ....
Gracias.

Manel dices
"aunque ser adoradores es una y muy importante"
Yo diría otra cosa (y aún así soy de un mismo sentir contigo), yo diría
"ser adorardores es la única actitud" y "ser adorador de Cristo es lo único que debemos de hacer para seguir a Cristo porque entonces todo lo que hagamos será adoración".
He entendido lo que quieres decir, y soy de un mismo sentir contigo.
Espero que también entiendas lo que quiero decir. Solo intento ver las cosas desde otro ángulo.

Pienso mas o menos como tu Rafa, los Testigos no creo que sean cristianos, los mormones tampoco etc...

Antes de adorarle hay que reconocerle como salvador, eso es muy importante mencionarlo para aquellos que lean y no lo han hecho lo sepan.
Pero uno puede adorarle Rafa de miles formas, desde el trabajo
( aunq sea secualr ) hasta en los devocionales en la Iglesia, actualmente practicamente todo paso que doy en cualq aspecto de mi vida le digo a Dios que en el nombre de Cristo me apoye en ello y que todo resulte para su gloria, yo meto a DIos en mis relaciones de amistad, en mis estudios, en mi vida con mi novio, en mis negocios y en todo y creo que al tomarle tan en cuenta le estoy adorando, por ejemplo, cuando voy a tomar una desicion bien importante como me pasó hace muy poco, yo siempre he sido una persona ( que como he dicho en otro tema he sido muy insegura ) pues las opiniones de mis padres, especialmente de mi padre han inlfuenciado mucho en mi vida, tengo 23 años y no voy ni por segundo año de la universidad por #1 causa de mis inseguridades y #2 por que la influencia de mis padres ha afectado en sobremanera en mis desiciones, mi sueño es ser una gran repostera ( curioso, no? ) pero es lo que me gusta, mis padres al principio no les gustó la idea asi que estuve dando vueltas a ver que hacia, en todo momento le consultaba a mis padres y no a Dios, llegó un momento en que decidí volver a la Universidad, Dios me respaldó en eso pq fué para su gloria, pero despues se me presentó la oportunidad de tomar mis clases de reposteria y quize salirme de la univ nuevamente para hacerlo, mi padre me decia que no, pero yo lo consultaba por primera vez con Dios y sentia paz de su parte con respecto a mi desicion, por primera vez me paré firmemente y le dije a mi padre que la desicion estaba tomada y que iba a estudiar reposteria, heramnos Dios obra, ahora mi padre esta entusiasmado con eso, estoy mientras estudio tratando de montar un negocio agarrada de la mano de Dios y estoy viendo frutos Gloria a Dios! Y todo pq? Pq le tomo en cuenta, en todo le digo que si se hace sea para su gloria y yo siento muy dentro de mi que lo que yo estudie será para su servicio.
Por eso pienso que alabarle no se limita a ir a la iglesia y cantar , o orarle una vez al dia o que se yo, para mi alabarle es tenerle presente como capitan en tu vida, no se da un solo paso sin consultarlo con Dios encima de eso lo confiesas con tu boca para cuando Dios obre aquellos que te escucharon vean la grandeza de sus obras, alabarlo es vivirlo dia a dia hermanos, en toda hora, en todo momento, okis?

Bendiocnes

Joka