Definamos este asunto, para más claridad

haaz

2
23 Septiembre 1999
3.358
1
Me parece que tal vez tengamos un problema con la palabra "católico". Alguien dice que es católico y unos piensan en María, otros en el papa, otros en la hostia, etc, etc.
Pero no me queda claro ¿qué (o quién) es católico en realidad?

He notado que alguno dice que si no vas a misa entonces no te considero católico, o que si no haces tal cosa no eres católico (a pesar de lo que opine la persona misma).

En otro foro Luis Fernando me dijo que un católico no tenía que creer todo el catecismo, días después por otro medio me dijo que si, un amigo de este foro habló de doctrinas fundamentales que deben ser creídas para ser católico pero tampoco me dijo cuáles son.

Resumiendo, si es cierto que están tan unidos bajo una cabeza, decir que es ser católico debería ser sumamente fácil.

Alguien, entonces, me podría decir cómo definimos o diferenciamos quiénes son católicos y quiénes no????

DTB HAAZ

Bueno un Catolico, es un Cristiano que cree TODOS los Dogmas de la Iglesia. como son:
Trinidad, Biblia, Infalibilidad, Perpetua Virginidad etc. etc.
Un Catolico es LIBRE de creer o no en TODO lo demas, como son la Aparicion de la Virgen de Guadalupe, la del Sagrado Corazon de Jesus a Maria MArgarita.
Puede vivir con diferentes acentuaciones como son:
Bautismo en el Espiritu Santo, Opcion por los Pobre, Contemplativo, etc.
El Catecismo de la Iglesia Catolica (C.E.C.) lo mismo que los demas libros, cursos, enseñanzas etc. son de gran utilidad (lo mismo ha de pasar en tu Iglesia) pero uno puede aprovecharlos o dejar pasar de largo.
Mira, la gran mayoria de los Catolicos del FORO nos da por la Apologetica, SIN EMBARGO creo que solo dos o tres hablamos en Lenguas, casi todos pertenecemos a movimientos y ministerios diferentes, (FEGNA a Salesianos, TIb a Franciscanos, etc.) es como TODAS las Iglesias Evangelicas Juntas, pero con la gran diferencia que aca TODOS pensamos los BASICO de la misma forma, y actuamos acentuandonos por el rumbo que nos gusta. mientra que ustedes dentro de una Iglesia piensan y se aentuan por un mismo lado, PERO difernete a otra Iglesia.

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Karolo

Dices:

TODOS pensamos los BASICO

Me gustó que dijeras "pensamos" o mejor dicho me entristeció.
frown.gif

Que yo sepa lo "basico" es aceptar a Jesucristo como nuestro Salvador (cosa que tenemos en comúm el noventa y tantos por ciento de las iglesias evangelicas)
wink.gif

Pta. Cuanto me alegraría, si todos los catolicos, no pensasen tanto, sino que creyesenen lo basico.

"Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
(Romanos 10:5-16)

Vuelvo a repetir:

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo"

Esto es lo básico Karolo, de veras crees que todos los catolicos lo saben???

Te contesto yo; la gran mayoría de los catolicos, no tiene ni idea de esto que estoy hablando.

Hacemos una encuesta??? (sabremos mejor el porcentaje)

DTB

Toni

Haaz:
En otro foro Luis Fernando me dijo que un católico no tenía que creer todo el catecismo

Luis:
Creo que NUNCA dije eso, pero en cualquier caso, si lo dije, lo dije mal.
El catecismo está, entre otras cosas, precisamente para eso. Para definir cuál es la fe católica

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB HAAZ

Bueno un Catolico, es un Cristiano que cree TODOS los Dogmas de la Iglesia. como son:
Trinidad, Biblia, Infalibilidad, Perpetua Virginidad etc. etc.
Un Catolico es LIBRE de creer o no en TODO lo demas, como son la Aparicion de la Virgen de Guadalupe, la del Sagrado Corazon de Jesus a Maria MArgarita.
Puede vivir con diferentes acentuaciones como son:
Bautismo en el Espiritu Santo, Opcion por los Pobre, Contemplativo, etc.
El Catecismo de la Iglesia Catolica (C.E.C.) lo mismo que los demas libros, cursos, enseñanzas etc. son de gran utilidad (lo mismo ha de pasar en tu Iglesia) pero uno puede aprovecharlos o dejar pasar de largo.
Mira, la gran mayoria de los Catolicos del FORO nos da por la Apologetica, SIN EMBARGO creo que solo dos o tres hablamos en Lenguas, casi todos pertenecemos a movimientos y ministerios diferentes, (FEGNA a Salesianos, TIb a Franciscanos, etc.) es como TODAS las Iglesias Evangelicas Juntas, pero con la gran diferencia que aca TODOS pensamos los BASICO de la misma forma, y actuamos acentuandonos por el rumbo que nos gusta. mientra que ustedes dentro de una Iglesia piensan y se aentuan por un mismo lado, PERO difernete a otra Iglesia.

Karolusin, casi todo cierto menos la última parte. Ahora, hay que decir algo más, hay católicos que no saben ni PAPA. Esto no quiere decir que no saben nada del PAPA sino que no saben nada de su catolicismo. Hay los otros católicos que dicen: "Yo soy cattlico pero no creo en los curas". Otros católicos dicen: Yo soy católico pero hay de mi mujer o mis hijas el día que se vayan a confesar al cura. Les corto el pelo para que no salgan por un mes". Hay católicos que . . .

DTB EZEQUIEL ROMERO

Tienes razon, MUCHOS PRESUMEN lo que NO son, lo que NO tienen ganas de comprometerse a ser.
Cuando se trata de patria (yo soy Mexicano, pero maldita sea la sangre de Indios y Españoles que corre por mis venas) se ve que se trata de un TRAIDOR o de un MAL Mexicano.
Cuando se trata de la FE, simplemente NI siquiera ES lo que dice ser.

Bueno Luis Fernando, como ya te lo había dicho, SI lo dijiste (dejémolo en que fue un error de un católico "nuevo", jejeje)

Pero cada vez el asunto queda más complicado. Luis Fernando dice que si deben creer en todo lo que dice el catecismo, karolusin dice que es algo que pueden "dejar pasar de largo". O sea, mi pregunta sigue sin contestar, porque ni en esto tan básico se pueden poner de acuerdo. Si es como dice karolusin, me podría decir dónde están todos esos dogmas que se supone que se deben creer???

Pero este asunto me asombra, cómo pueden decir que están unidos si ni siquiera saben cuáles son y cuáles no son católicos???

PD: karolusin, estás equivocados, los cristianos SI creemos lo mismo en lo que es fundamental.

Karolo dijo :
casi todos pertenecemos a movimientos y ministerios diferentes, (FEGNA a Salesianos, TIb a Franciscanos, etc.) es como TODAS las Iglesias
. Si , yo se eso , pero te falto un movimiento o ministerio catolico , se llama ; a mi manera ¿ Lo conoces ? aca en mi zona abunda muchisimo ; son una mayoria aplastante . Estos individuos , se confiesan catolicos , pero se aburrieron de la misa , Apenas van dias señalados , SI ACASO . Por supuesto , Nacieron catolicos , y se bautizaron catolicos , tomaron la primera comunion , despues se confirmaron , se casaron por la iglesia y bautizan sus niños . Son , y se educaron catolicos . Estan vacios de Dios .

Creen en los santos y tienen las casas llenas de imagenes , a las que piden a toda hora y todo tipo de milagro . Si es mujer y pide un marido : A san Antonio , y lo ponen bocabajo hasta que este aparesca , si quieren mejorar la vista : A Santa Lucia , y si mejoran le cuelgan un ojito . Y parecidos hay multitud de ejemplos . Este tipo de catolico al igual que el otro , casi no menciona a Dios PUES LOS SANTOS LES HACEN SUS MILAGROS .

Suelen ser un poquito burlones con la alta jerarquia y hasta con los sacerdotes simples . Este es el grupo de catolico que mas abunda en mi zona .

Si usted le pregunta - "¿ Eres catolico ? -" RAPIDAMENTE CONTESTAN -" Si, pero a mi manera

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB EZEQUIEL ROMERO

Tienes razon, MUCHOS PRESUMEN lo que NO son, lo que NO tienen ganas de comprometerse a ser.
Cuando se trata de patria (yo soy Mexicano, pero maldita sea la sangre de Indios y Españoles que corre por mis venas) se ve que se trata de un TRAIDOR o de un MAL Mexicano.
Cuando se trata de la FE, simplemente NI siquiera ES lo que dice ser. Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Karolusin, tus palabras llevan fuego. Sería interesante que desarrollaras más tus palabras. Creo que llevas un mensaje que puede afectarnos a todos. Desarróllala, hermano, trae dinamita. Ojalá que no te quedes callado!

Originalmente enviado por: Elisa:
Karolo dijo :
casi todos pertenecemos a movimientos y ministerios diferentes, (FEGNA a Salesianos, TIb a Franciscanos, etc.) es como TODAS las Iglesias
. Si , yo se eso , pero te falto un movimiento o ministerio catolico , se llama ; a mi manera ¿ Lo conoces ? aca en mi zona abunda muchisimo ; son una mayoria aplastante . Estos individuos , se confiesan catolicos , pero se aburrieron de la misa , Apenas van dias señalados , SI ACASO . Por supuesto , Nacieron catolicos , y se bautizaron catolicos , tomaron la primera comunion , despues se confirmaron , se casaron por la iglesia y bautizan sus niños . Son , y se educaron catolicos . Estan vacios de Dios .

Creen en los santos y tienen las casas llenas de imagenes , a las que piden a toda hora y todo tipo de milagro . Si es mujer y pide un marido : A san Antonio , y lo ponen bocabajo hasta que este aparesca , si quieren mejorar la vista : A Santa Lucia , y si mejoran le cuelgan un ojito . Y parecidos hay multitud de ejemplos . Este tipo de catolico al igual que el otro , casi no menciona a Dios PUES LOS SANTOS LES HACEN SUS MILAGROS .

Suelen ser un poquito burlones con la alta jerarquia y hasta con los sacerdotes simples . Este es el grupo de catolico que mas abunda en mi zona .

Si usted le pregunta - "¿ Eres catolico ? -" RAPIDAMENTE CONTESTAN -" Si, pero a mi manera

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Elisa, has dado con el clavo. Excelente!

Mi hermano Ezequiel Romero y todos los foristas ¿me pueden ayudar a desatar maldiciones? comenzare yo con México, Padre Jehova en el nombre de Jesucristo mi Padre bueno desatamos de toda maldición contra la sangre india y española, desatamos toda la idolatría de los dioses paganos de nuestros padres, desatamos y pedimos perdón por toda lagente sacrificada en los altares de los dioses aztecas, padre te pedimos perdón por la sangre derramada durante la conquista, mi Dios eterno te pedimos perdon por el evangelio sanguineo durante la conquista, por la idolatria que llevo a la iglesia de ese tiempo a aceptar la corrupción del evangelio puro, bendecimos cada bebe, bendecimos cada jovencito y jovencita, bendecimos a todos los bebes que han sido abandonados por sus madres, bendecimos a los papas que han caido en alcoholismo, bendecimos a laos policias y politicos, bendecimos a cada una de las empresas, y bendecimos muchos más a los que diezman para tu ministerios, te pedimos perdón por la santa inquisición, bendice la sangre de todo el pueblo de México, MEXICO ES PARA JESUCRISTO LO DECLARO POR FE, lo declaro por la autoridad porque en los tiempos que vienen crecerá aún más el evangelio puro y uniras más, a los que te buscan en verdad, bendecimos a todo hombre en Mexico y a toda mujer, Padre Jehova derrama de tu sabiduría y de tu amor en aquellos que te buscan, grande eres en misericordia, levanta una nación que rompa con la avaricia porque tu sabes que el pueblo de Mexico es rico, pero el espiritú de avaricia y la idolatría a robado a este pueblo te lo pido en el nombre de Jesucristo mi amado Dios en el nombre de Jesucristo, Amén

Originalmente enviado por: Ezequiel Romero:
Karolusin, tus palabras llevan fuego. Sería interesante que desarrollaras más tus palabras. Creo que llevas un mensaje que puede afectarnos a todos. Desarróllala, hermano, trae dinamita. Ojalá que no te quedes callado!

Amén a tu oración Roberto.

¡¡¡ Mexico para Cristo, y España después
wink.gif
!

Maripaz

karolusin, según el criterio de Luis Fernando tu no eres católico????

Originalmente enviado por: Maripaz:
Amén a tu oración Roberto.

¡¡¡ Mexico para Cristo, y España después
wink.gif
!

Maripaz

AMEN MI PRECIOSA HERMANA MARIPAZ, TODO ESPAÑA ES PARA CRISTO, EL CARIBE, CENTRO AMERICA, NORTEAMERICA, SUDAMERICA, LA UNION EUROPEA, ASIA, AFRICA, Y CADA PUEBLO, EN EN NOMBRE DE JESUCRISTO, AMEN.

Bueno, mis amigos católicos, no puedo entender cómo es posible que una "iglesia" tan "monolítica" como dicen ser ustedes, no puedan definir quién es católico y quién no!!!!!!!!!!

Espero que esta pregunta no haya provocado una saturación en el correo electrónico entre foristas católicos y Roma poniéndose de acuerdo para contestar.

De todos modos, espero también que el tema no quede en el olvido, alguien podría contestar cómo sabemos si alguien es católico o no?????

PD: está quedando muy mal la unidad del "cuerpo de Cristo" así.

tic, tac, tic, tac, tic, tac

Seguiremos esperando a conocer quién es católico y quién no.
Parece que tanta discusión en este foro no está muy definida si es contra católicos o no, porque no podemos saber quiénes lo son.
karolusin, Luis Fernando, Fegna, Elenaa, Francisco Javier, etc, serán católicos???? Cómo lo sabremos???

Con razón dicen que están unidos: todos los que dicen ser católicos están unidos, y qué significa eso??? ABSOLUTAMENTE NADA, porque si viene un musulmán y dice que es católico, pues también lo es, y estará en unidad!!!!. Para qué ecumenismo, si esa ¿unidad? es sorprendente!!!!

Originalmente enviado por: haaz:
tic, tac, tic, tac, tic, tac

Seguiremos esperando a conocer quién es católico y quién no.
Parece que tanta discusión en este foro no está muy definida si es contra católicos o no, porque no podemos saber quiénes lo son.
karolusin, Luis Fernando, Fegna, Elenaa, Francisco Javier, etc, serán católicos???? Cómo lo sabremos???

Con razón dicen que están unidos: todos los que dicen ser católicos están unidos, y qué significa eso??? ABSOLUTAMENTE NADA, porque si viene un musulmán y dice que es católico, pues también lo es, y estará en unidad!!!!. Para qué ecumenismo, si esa ¿unidad? es sorprendente!!!!

Teniendo otras consideraciones, mi querido Haaz[/B}, también hay que afirmar que es muy fácil estar unido en la maldad, es muy tener multitudes que acompañen al Señor Crucificado o cualquiera de la vírgenes, porque esa es una activida idólatra. Es muy fácil estar unido alrededor de una estatua, de una imagen de madera o de metal.

Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Haaz:
En otro foro Luis Fernando me dijo que un católico no tenía que creer todo el catecismo

Luis:
Creo que NUNCA dije eso, pero en cualquier caso, si lo dije, lo dije mal.
El catecismo está, entre otras cosas, precisamente para eso. Para definir cuál es la fe católica

Si lo dije talvez no quise decirlo, pero si no quise decirlo y lo dije es que quise decirlo. Esto se repite en todo lo que dice.

Hermano Roberto, me pongo de rodillas y alabo al Dios de la Biblia y oro junto a ti, incluyendo a todos los países andinos y de rica historia cultural como Guatemala y los otros países centroamericanos y carobeños:

"Padre Jehova en el nombre de Jesucristo mi Padre bueno desatamos de toda maldición contra la sangre india y española, desatamos toda la idolatría de los dioses paganos de nuestros padres, desatamos y pedimos perdón por toda lagente sacrificada en los altares de los dioses aztecas, padre te pedimos perdón por la sangre derramada durante la conquista, mi Dios eterno te pedimos perdon por el evangelio sanguineo durante la conquista, por la idolatria que llevo a la iglesia de ese tiempo a aceptar la corrupción del evangelio puro, bendecimos cada bebe, bendecimos cada jovencito y jovencita, bendecimos a todos los bebes que han sido abandonados por sus madres, bendecimos a los papas que han caido en alcoholismo, bendecimos a laos policias y politicos, bendecimos a cada una de las empresas, y bendecimos muchos más a los que diezman para tu ministerios, te pedimos perdón por la santa inquisición, bendice la sangre de todo el pueblo de México, MEXICO ES PARA JESUCRISTO LO DECLARO POR FE, lo declaro por la autoridad porque en los tiempos que vienen crecerá aún más el evangelio puro y uniras más, a los que te buscan en verdad, bendecimos a todo hombre en Mexico y a toda mujer, Padre Jehova derrama de tu sabiduría y de tu amor en aquellos que te buscan, grande eres en misericordia, levanta una nación que rompa con la avaricia porque tu sabes que el pueblo de Mexico es rico, pero el espiritú de avaricia y la idolatría a robado a este pueblo te lo pido en el nombre de Jesucristo mi amado Dios en el nombre de Jesucristo, Amén "