Defensa bíblica y evangélica del bautismo de niños

Hermanos en Cristo:
En este tema una pregunta quisiera haceros a todos ¿que edad tenia Jesucristo cuando fue bautizado? Acaso era un recien nacido.
El bautismo en los infantes viene de la creencia de que si no se bautizan los niños recien nacidos y se muerensin ser bautizados mueren al no ser limpios del pecado original pues no tienen salvación.
Creo sinceramente que para bautizarse hace falta tener conocimiento de lo que se esta haciendo y discernimiento para el compromiso personal que se adquiere, pues en el bautismo el compromiso lo adquieren los padres, de llevarles por la fe catolica.....Enfin que Dios nos ilumine a todos.
 
Originalmente enviado por Juan 8:32:
Hago una sencilla pregunta:

¿Cuál es el UNICO requisito para poder recibir el bautismo de agua?

Una vez respondida esa pregunta, verifiquen si un niño puede cumplirlo...

Bendiciones en Cristo.


Si me lo mencionas, te dire. Tal ves me puedes salir con ser miembro de una particula denominacion. Aunque creo que no eres asi.

Una ves mas, se pone mucho enfasis lo que el recipiente del bautismo hace, y no lo que Dios hace en si en el bautismo. Por lo que yo se, somos theocentricos, no antropocentricos.


Mi pregunta seria, ¿cual es el requisito que tiene que hacer el ser humano para recibir gracia? Si la respuesta es ninguno, entonces un niño se puede bautisar. Este es mas bien un debate teologico, de como interpretamos los pasajes relevantes.

Que Dios te bendiga, y edifiquemosnos con los aportes.

Atanasio.
 
Atanasio:


¿Cuál es el objetivo del bautismo según hallamos en la Palabra de Dios?


Gracias


Maripaz
 
Originalmente enviado por alfcatfe:
Hermanos en Cristo:
En este tema una pregunta quisiera haceros a todos ¿que edad tenia Jesucristo cuando fue bautizado? Acaso era un recien nacido.
El bautismo en los infantes viene de la creencia de que si no se bautizan los niños recien nacidos y se muerensin ser bautizados mueren al no ser limpios del pecado original pues no tienen salvación.
Creo sinceramente que para bautizarse hace falta tener conocimiento de lo que se esta haciendo y discernimiento para el compromiso personal que se adquiere, pues en el bautismo el compromiso lo adquieren los padres, de llevarles por la fe catolica.....Enfin que Dios nos ilumine a todos.

Muy bien lo has dicho alfcatfe, ese es el punto de vista catolico romano, pero no el Reformado, que es el que la Iglesia es la continuacion del Israel del A.T.

De que Cristo se bautizo de grande, existe una gran diferencia entre su bautismo (el bautismo de Juan) y el bautismo que a nosotros se nos llama a hacer. Eso es hacer un error teologico, de no tomar la Biblia en todo su contexto. Si no te recuerdas, yo ya hable que Pablo en Colosences ve el bautismo del creyente como la circumsicion de hoy, pues te hace parte del pueblo de Dios. Me pregunto,¿ a que edad circumcidaron a Jesus? Es mas, muchos evangelicos cambiaron el bautismo de niños con la presentacion en el templo de Jesus de pequeño. Pero el problema de esto es que no vemos que se hace referencia a esto en el N.T. y es mas, eso fue un acto para cumplir la ley, cosa que nosotros ya no estamos llamados a hacer.

Espero que sigamos el tema.

Dios te bendiga.

Atanasio
 
bendiciones a todos.

En realidad no importa mucho lo que nosotros opinemos, el dilema es ¿es válido nuestro bautismo?

Una vez que te contestes te preguntaré una vez mas

¿estas seguro?

Primero es necesario tener la certeza de lo que ha sucedido con nosotros mismos, nuestro propio testimonio de salvación y decisón por Jesucrsito y el inminente deseo de hacerse bautizar ¿es esto una realidad en tu vida?, conozco gente que fué bautizada y no se vé ningún fruto de arrepentimiento, de hecho las cárceles mismas estan llenas de así bautizados ¿es eso la regeneración?

Si los luteranos y los católico romanos y muchos mas lo aceptan o lo rechazan, creo lo harán con la mejor intención y Dios verá seguramente esa intención, mas si alguien comprende y sabe que el orden es oir, creer, arrepentirse y bautizarse ¿para que invertirlo?

Porque ciertamente quien se acerca a Criso Jesús, no es rechazado...pero...habrá primeramente que haberse acercado a El.

....hay mucha agua en este planeta ¿que impide que te hagas bautizar?¿religión, tradición, dogma, costumbre? Nada nos podrá apartar del amor de Cristo.

Saludos.
 
Originalmente enviado por Atanasio:
Si nos basamos en I Cor. 10:2, este apela al Exodo. Ahi se habla de bautismo, y no solo de los adultos, sino tambien de los niños. Pues dice "todos en Moises fueron bautizados en la nube y en el mar". Que curioso, ahi no dice "solo los adultos".

Siguiendo ese razonamiento, entonces hay que bautizar a los animales!
 
Originalmente enviado por haaz:
Siguiendo ese razonamiento, entonces hay que bautizar a los animales!

Si verdad :D
Ese es el argumento que John Stott, Packer y otros Anglicanos dan. Creo que la diferencia es que los animales no son pueblo de Dios, pues tendriamos que bautisar las carretas, jarros, etc. Osea, todas las pertenencias que los Israelitas sacaron de Egipto.

Saludos de tu amigo Atanasio, y espero que la postal que te mande ya te haya llegado, o este por llegar. Preguntale a nuestro amigo Español por mi, puesto que ya van algunas noches que no te veo. Como te imajinaras, yo me tengo que acostar temprano.

Bueno Haaz, me voy a la clase de Apolegetica.
Nos vemos aca o en otro lado.

DTB

Atanasio.