Declaraciones del Papa Benedicto XVI aprobando el uso del condon

Re: Declaraciones del Papa Benedicto XVI aprobando el uso del condon

Seria fenomenal eso de abrir el tema para ese fin , oye aun no me contestas eres strauus o no ? Vale es uss topic pero responderas ?
Pues adelante Libertad, abre el tema.

Y eres la segunda persona que me dice strauss, Y solo sé que es un forista ya expulsado. Y creo que a otro forista también le acusan de ser el tal strauss. Imagino entonces que era alguien muy querido por ustedes

Pues adelante Libertad, abre el tema.

Y eres la segunda persona que me dice strauss, Y solo sé que es un forista ya expulsado. Y creo que a otro forista también le acusan de ser el tal strauss. Imagino entonces que era alguien muy querido por ustedes

Si yo lo queria en fin mil perdone , Bendicion .

Si yo lo queria en fin mil perdone , Bendicion .
No se preocupe Libertad, no me moolesta.

Y sí, opino que sería bueno abrir el tema para reirnos sanamente

Otra cosa Libertad, no le pude responder porque su PERFIL no acepta que le envíe mensajes privados.

No crea que es desatención mía, pero no habíamos coincidido en ningún tema.

No se preocupe Libertad, no me moolesta.

Y sí, opino que sería bueno abrir el tema para reirnos sanamente

Bueno hermanito si te comunicas con el , digo strauss , dirle que vuelva lo hecho de menos y que no me importa que me llame chica copy paste , y bueno haber si nosanimamos y abrimos un tema en el cual todos podamos tener sonrisas y no guerras ¿ verdad ? , bueno muchas Bendiciones . Dios me lo Bendiga .

Bueno hermanito si te comunicas con el , digo strauss , dirle que vuelva lo hecho de menos y que no me importa que me llame chica copy paste , y bueno haber si nosanimamos y abrimos un tema en el cual todos podamos tener sonrisas y no guerras ¿ verdad ? , bueno muchas Bendiciones . Dios me lo Bendiga .
Te aseguro que ya lo sabe.

Conozco a Strauss desde hace tiempo, incluso yo lo invité a este foro hace tiempo. Cuando me dijo que lo habían expulsado me pidió que regresara. Y aqui estoy.

Si gustas, hasta te puedo dar su mail personal.

Ya le mandé tu mail personal a Strauss.

Gracias , muchas gracias , me alegra mucho de veras , yo apesar que no compartimos muchas creencias pues lo quiero y le tengo cariño .gracias de nuevo y mil Bendiciones , Dios me lo Bendiga .

Hola, petrino.

...la situación que describes es muy extraña. ¿Por qué razón una pareja de esposos no podrían tener relaciones, pero sí podrían realizar todo tipo de juegos?

Porque puede darse el caso de la rutina conyugal, aparte de lo que te comenté anteriormente. Probar formas diferentes de intimidad puede ser algo interesante, siempre y cuando ambos estén de acuerdo, si el pudor y el amor no se ven comprometidos.

Creo que los casos en que una pareja de esposos no puede tener relaciones son casos rarísimos. Si por ejemplo tienen SIDA, la situación es sumamente compleja, porque el preservativo no asegura nada, tiene una tasa de fallo nada de despreciable. Esa sería una situación compleja ante la cual no tengo una respuesta inmediata.

Sé que no la tienes porque así de delicado puede ser el problema; lo que he planteado sería algo como una ·concesión", no meramente como un mandamiento estipulado en la Escritura. ¿Me comprendes?

Yo creo que la unión sexual de los esposos, o se hace en forma normal y completa, o no. No considero lícito reemplazarla por otras prácticas que equivalen a onanismo. El onanismo está lejos de ser una sexualidad conyugal, es simplemente dos autosatisfacciones individuales, lo que no corresponde a la naturaleza de la unión conyugal.

Te respeto tu opinión; si así lo consideras correcto, nadie te quita tu entender. Por esto hice hincapié en que, si el pudor y el amor no se ven comprometidos al realizar ciertas prácticas que no sean de unión sexual "normal", los esposos no están obligados a hacer lo que no quieran.

Paz...

Hum... Perdón por el offtopic, pero me veo en la necesidad de advertirlo:

Bueno si quieres puedes comunicarte en mi enmail, [email protected], un saludo .

¡Aguas! No está bien andar poniendo alegremente la dirección de correo en foros de discusión; cualquier spammer que use un robot de búsqueda de mails, bien puede tomar tu dirección de correo, y así enviarte SPAM o, en el peor de los casos, plantarte un troyano o malware sin que apenas te des cuenta de lo que recibas en tu bandeja de correo. Que conste, yo aviso.

Vaticano acepta el uso del condón y lo recomienda para evitar el sida

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano dijo que preguntó al Papa si sus comentarios se referían sólo a los hombres que ejercen la prostitución. Benedicto XVI respondió que eso no importaba, ya que lo importante era que la persona en cuestión tuviera en cuenta la vida de su prójimo, dijo Lombardi.
Italia | Viernes 26 de Noviembre, 2010 | Por Nínro Ruíz Peña |

(NoticiaCristiana.com). “El uso del condón es un mal menor que la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales, aun si esto significa evitar un posible embarazo”, dijo el martes El Vaticano en un giro dramático de las enseñanzas papales.

La organización católica, ha sido desde hace tiempo objeto de críticas debido a su oposición evidente a la utilización de preservativos, en particular en África.

Pero continuó dando explicaciones sobre los comentarios que el papa Benedicto XVI hizo acerca de los preservativos.

La nueva interpretación de la Iglesia católica, implica esencialmente que ésta reconoce que su oposición al uso de los preservativos como método anticonceptivo, no justifica poner en peligro la vida de las personas. Benedicto XVI dijo en un libro difundido esta semana que el “uso del condón por parte de algunas personas, como los prostitutos, era un mal menor, debido a que indicaba que estos individuos buscaban una sexualidad moral y responsable y la protección de sus parejas de una infección potencialmente mortal”.

Sus comentarios parecían referirse principalmente al sexo entre hombres, en el que los condones no se utilizan como anticonceptivo. Las dudas surgieron de inmediato en torno a qué quiso decir el Papa, debido a que la traducción al italiano del libro utilizó el término femenino de prostituta, cuando el texto original en alemán usó la palabra masculina.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano dijo que preguntó al Papa si sus comentarios se referían sólo a los hombres que ejercen la prostitución. Benedicto XVI respondió que eso no importaba, ya que lo importante era que la persona en cuestión tuviera en cuenta la vida de su prójimo, dijo Lombardi.

“Pregunté al Papa si había algún problema serio, importante, en la elección del término masculino sobre el femenino. Me dijo que no. El problema es éste…: es el primer paso en la toma de responsabilidad, de considerar el riesgo para la vida de otra persona con la que se tiene una relación”.

“Esto aplica si se es mujer, hombre o transexual. Seguimos en el mismo punto. El punto es que es un primer paso para tomar la responsabilidad, para evitar la transmisión de un riesgo grave de una persona a otra”, dijo Lombardi.

Unos 22,4 millones de personas en Africa están infectadas con el VIH y de esa cifra, 54%, o 12,1 millones, son mujeres, de acuerdo con la UNAIDS, el organismo de las Naciones Unidas contra el sida.

un comentario.

siendo la "Teologia Moral" de la icar, tan absurda, no sorprende a nadie que, por los momentos, "despenalicen" el uso del condon para los homo, trabajadores sexuales y promiscuos, y sigan manteniendo su "restriccion" para la planificacion familiar, válida en un MATRIMONIO.

como dije, por los momentos...