DECIMO MANDAMIENTO: NO DESEAR LO AJENO

8 Septiembre 2010
2
0
Esto me es de suma importancia en la vida diaria. Busque en internet y aun sigo buscando:

QUE HACER RESPECTO A LO AJENO?

Es eso. Les paso a explicar, yo le podria haber preguntado, que hacer para no desear lo ajeno?. Pero las piedras no desean lo ajeno, ellas cumplen con eso. Mi objetivo es saber que hacer y hacerlo. Yo soy un ser humano capaz de hacer, y es lo que quiero: saber que hacer con respecto a lo ajeno.
Algunas cosas fueron apareciendo pero no me terminan de convecer por ser solucion a otra cosa (como si quisiera cenar y se me propusiera comer azucar, ok el azucar esta bien, pero es una solucion para otra cosa, el te por ejemplo) o porque les falta algo. En fin:
+una opcion seria contentarme con que los otros posean (al amar a un ser querido, y este comprarse una casa, uno se pondria feliz por el).
+otra, mmm rechazar lo ajeno (esta me desagrada porque tendria que ir por la vida rechazando, y eso me parece algo negativo, la solucion tendria que ser algo positivo. Un ejemplo de esto es por ejemplo: al odio le doy la solucion de alejarme de las personas, cuando en realidad la solucion seria amarlas. Eso es algo positivo y es la solucion).
+otra es respetar lo ajeno: esta fantasitico como frase, pero es cualquiera. Que es respetar? y respetaria objetos? respetaria un derecho? es algo muy difuso.

UNAMOS FUERZAS PARA COMBATIR AL MAL, HACIENDO EL BIEN. COLABOREMOS PARA VENCER A LA CODICIA Y EL DESEAR LO AJENO.

Re: DECIMO MANDAMIENTO: NO DESEAR LO AJENO

Éxodo 20:17
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Creo que el mandamiento es simple: no codiciar las COSAS de tu vecino, como su buey, su mujer, su burro, su esclavo, su casa, y todas las demás COSAS que PERTENECEN a tu vecino.

Re: DECIMO MANDAMIENTO: NO DESEAR LO AJENO

Chicos por favor, aporten con ideas, participen. Está es una gran oportunidad para que colaboremos en algo positivo que puede ser beneficioso para muchas personas.