Decalogo del Arca del Pacto ¿Cual es?

Re: Decalogo del Arca del Pacto ¿Cual es?

Saludos en Cristo Temukense!

El decálogo; Aseret HaDiberot, quiere decir textualmente "Diez Enunciados o Frases". Estas diez frases tienen 14 mandamientos, según los judios esos 14 mandamientos son

Saber que Dios existe.
No creer que exista otro ser divino aparte de Dios exclusivamente.
No hacer una estatua o imagen con fines idolátricos.
No arrodillarse ante cualquier cosa perteneciente a la idolatría (incluso si no se pretende adorarla).
No servir idolatría en lo que es propio de ella.
No jurar en vano (invocando a Dios como testigo).
Consagrar el Shabbat en palabras y pensamientos.
No hacer melajá -labor- en Shabbat.
Honrar al padre y la madre.
No asesinar a un inocente.
No tener relaciones sexuales adulteras.
No raptar a un judío.
No testimoniar falsamente.
No codiciar lo de otro.

Ellos no aceptan que en el Sinaí fueron entregados solo esos 14 mandamientos ellos aseguran que fueron los 613 Bereshit, incluidos en la Torá.

Que el Señor les bendiga

No arrodillarse ante cualquier cosa perteneciente a la idolatría (incluso si no se pretende adorarla).

O sea,que al parecer si podemos arrodillarnos para adorar una imagen pertenciente al culto verdadero-latria

Por mi, fabuloso, espero que el hermano vive4jesus haga lo mismo!.

Por otro lado, el hermano Greivin respondio a tu post, y con muy buen fundamento.

Juan 6:28-29
Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras (mandamientos) de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra (mandamiento) de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Ezequiel 14:3 Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?

Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

2 minutos

--------------------------------------------------​

Son los que Dios pone en el corazon y la mente de sus hijos por el Espiritu Santo.

Hebreos 10:16

Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,

Hebreos 8:10

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;

Hebreos 8:11

Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.

¿Esta claro? o pretendes tu enseñar en contra de las Escrituras. El Nuevo Pacto esta fundamentado en el Espiritu y no en la letra.

2 Corintios 3:6

el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

¿Has leido?, un nuevo pacto que da vida, mientras que el antiguo de la letra mata.

2 Corintios 3:7

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

Aqui puedes leer con claridad que la ley grabado con letras en piedras habia de perecer

2 Corintios 3:8

¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del
espíritu?

2 Corintios 3:9

Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

¿Entiendes que el el ministerio de la ley es un ministerio de condenacion?, ahora tenemos el ministerio de justificacion para los que viven en el Espiritu, pero no para los que viven en la carne, pues estos estan todavia bajo el antiguo pacto, es decir bajo la ley y condenados.

2 Corintios 3:11

Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.

Y aqui te dice claramente que la ley perece y ha dejado de ser util desde que entramos en lo que permanece y es eterno, el nuevo pacto, el del Espiritu por la gracia que es en Cristo Jesus.

Sin embargo hay muchos que creen haber entrado en el Nuevo Pacto en Cristo Jesus pero viven bajo el Antiguo Pacto y no me refiero solo a los adventistas, sino tambien a todos los cristianos carnales, porque quien no vive en santidad por el Espiritu Santo esta bajo la ley y condenados (Gálatas 3:10; Romanos 8:7), sin embargo quien vive en el Espiritu, cumplio con la ley (1 Timoteo 1:9).

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Asi que los que andan conforme a la carne y se dicen cristianos estan bajo condenacion.

Espero haber contestado a tu pregunta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Señor Miniyo....Dios le bendiga

Los puntos que a escrito usted ......... los e contestado en otro epígrafe.
Pero si desea los vuelvo a contestar.

¿Porque Santiago dice lo siguiente en el nuevo pacto?

Santiago 2:10-13 dice: 10
Porque el que guarda toda a Ley, y ofende en un solo punto, es culpable de todos.
11
Porque el que dijo: "No cometerás adulterio", también ha dicho: "No matarás". Si no cometes adulterio, pero matas, ya eres transgresor de la Ley.
12
Así hablad y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la Ley de la libertad.
13
Porque juicio sin misericordia se hará con el que no hace misericordia. Porque la misericordia triunfa sobre el juicio.

Ves como vuelve a relucir los 10 mandamientos en el nuevo testamento.

¿Que cree de este punto?

Vea otro punto........

Romanos 13:8-10 dice: No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros. Porque el que ama al prójimo, cumple la Ley.
9
Porque, "no cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás", y todo otro Mandamiento, en esta sentencia se resumen: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".
10
El amor no hace mal al prójimo; así el amor es el cumplimiento de la Ley.

¿A caso se menciona 1 tan solo 1 de las leyes ceremoniales?..¿verdad que no?

Pues esos mismos mandamientos mencionados en apocalipsis 14:12 y apocalipsis 12:17 son los mismos 10 mandamientos.......

Otro punto:

Galatas 5:14 dice; Porque toda la ley se cumple (no se elimina) en este solo precepto: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Otro punto:

1 Juan 2:7 dice: Amados, no os escribo un Mandamiento nuevo, sino el Mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio. El Mandamiento antiguo es la Palabra que habéis oído desde el principio.

¿Que crees de este punto hermano Miniyo

Tengo muchos mas.......

El ministerio de Muerte (letras en piedra) fué peligroso porque los Fariseos no vieron a Jesus ..... solo la ley de la torá.....pero si hubiesen visto solamente la ley de Dios......todo hubiese hido bien. Ellos le añadieron carga.

Jehová dice: "Las escribiré en su corazón"

Hebreos 8:10 dice: "Este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, las escribiré sobre su corazón; y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo

¿Cuales son esas leyes?....Hermano Miniyo.

Mire lo que dice David..
Salmos 119:152 dice: Hace mucho que entendí, que tú estableciste tus Mandamientos para siempre.

Perdonen lo extenso.....

Dios les bendiga.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

señor miniyo......

¿cuando Moises comenzó a guardar el sabado?

Juan 6:28-29
Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras (mandamientos) de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra (mandamiento) de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

pues claro mis hermanos......

\Cuando comenzamos a creer en el que Dios envió (Jesus).... comenzamos a caminar como El anduvo....

¿Y como El anduvo?

Juan 15:10 dice: "Si guardáis mis Mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los Mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Ezequiel 14:3 Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?

Lucas 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

Éxodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Juan 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

2 minutos

Dios te bendiga..

en adición

Salmos 97:7 dice: Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes, los que se glorían de los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.

• Like

Shalom!

Deuteronomio 10 me acaba de aclarar varias cositas:

1 En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera;
2 y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.
3 E hice un arca de madera de acacia, y labré dos tablas de piedra como las primeras, y subí al monte con las dos tablas en mi mano.
4 Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.
5 Y volví y descendí del monte, y puse las tablas en el arca que había hecho; y allí están, como Jehová me mandó.

No se si queden dudas, pero nadie puede negar con esta Escritura, que los que estaba en el Arca, eran los 10 Mandamientos, esta muy claro, y tambien me aclaro a mi, ya que no habia leido este texto :)

Dios los bendiga, Paz a Ustedes

• Like