decadencia evangelica?, no hay duda: si

Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Mirad cómo habla el hermanito deneto a la hermana Thames:

te habia dicho que ese tema esta tan trillado que ahorita terminan ofendiendome o se van y me dejan hablando solo.

Qué gran ejemplo de persona. Vemos a una persona totalmente madura, en su plenitud. Ha llegado al éxtasis donde todo cristiano quisiera llegar.

Toma!!!!!!
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Mirad cómo habla el hermanito deneto a la hermana Thames:



Qué gran ejemplo de persona. Vemos a una persona totalmente madura, en su plenitud. Ha llegado al éxtasis donde todo cristiano quisiera llegar.

Toma!!!!!!

¿¿¿ ???


porque no opinastes sobre mi argumento?

claro porque no tienes argumentos biblicos sino personales y ademas de eso insultos y amenazas.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Tu argumento, cual?

Si el 99% de lo q escribes es verborrea.

Te repito mis argumentos?

ahí lo llevas:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=860677&postcount=166

Pero seguirás dándole vueltas y vueltas. Mírate a tí mismo todo lo que escribes.


deberias aprender a expresarte en el foro y a respetar ya que eres supuestamente profesor y supuestamente cristiano, pero tus palabras y amenazas e insultos me demuestran lo contrario.

consideras verborrea mi argumento? mira que son textos biblicos, claro que a alguien asi que le interesan los textos biblicos si tiene es interpretacion personal.

te habia dicho que ese tema esta tan trillado que ahorita terminan ofendiendome o se van y me dejan hablando solo.

en cuanto al texto de juan la biblia dice:


Mateo 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien

no habia ningun problema en sanar en sabado, ya que Jesus dice que es licito hacer el bien en sabado y sanar no era nada malo.

lo otro es que en ningun lugar de la biblia se prohibia sanar en sabado, por si no lo sabes eso hacia parte del talmud judio, mas no de la biblia asi como otras prohibiciones en sabado.


pero mira lo que dice Jesus:


Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.




en cuanto al texto de colosenses deberias ubicarte en el contexto ya que esta señalando las fiestas solemnes de levitico 23, las cuales corresponden a las fiestas judias(tabernaculo, pascua, dia expiacion, etc) y cuando dice sabado es por que los dias en que coincidian esas fiestas sin importar si fuera sabado o lunes o martes o jueves, cualquier dia, ese dia lo debian guardar como si fuera un dia de reposo.


lo mas raro es que tu citas esos escritos de pablo y mira lo que dice la bibllia de lo que el y los discipiulos hacian en sabado.


Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras.

Hechos 13:44 Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oir la palabra de Dios.


Hechos 16:13 Y un día de sábado salimos de la puerta junto al río, donde solía ser la oración; y sentándonos, hablamos á las mujeres que se habían juntado.


Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras,


Hechos 18:4 Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía á Judíos y á Griegos.


si notas que ellos obedecian el mandamiento del sabado??


mira lo que dice Jesus nuevamente:


Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.

mira lo que ya habia anticipado:

te habia dicho que ese tema esta tan trillado que ahorita terminan ofendiendome o se van y me dejan hablando solo.

]

claro eso lo anticipe porque conozco a los evangelicos.
tu me distes la razon. la opcion uno era cierta.

terminastes ofendiendome.
despues de los insultos y ofensas ahora que viene?
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

te habia dicho que ese tema esta tan trillado que ahorita terminan ofendiendome o se van y me dejan hablando solo.

en cuanto al texto de juan la biblia dice:


Mateo 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien

no habia ningun problema en sanar en sabado, ya que Jesus dice que es licito hacer el bien en sabado y sanar no era nada malo.

lo otro es que en ningun lugar de la biblia se prohibia sanar en sabado, por si no lo sabes eso hacia parte del talmud judio, mas no de la biblia asi como otras prohibiciones en sabado.


pero mira lo que dice Jesus:


Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.




en cuanto al texto de colosenses deberias ubicarte en el contexto ya que esta señalando las fiestas solemnes de levitico 23, las cuales corresponden a las fiestas judias(tabernaculo, pascua, dia expiacion, etc) y cuando dice sabado es por que los dias en que coincidian esas fiestas sin importar si fuera sabado o lunes o martes o jueves, cualquier dia, ese dia lo debian guardar como si fuera un dia de reposo.


lo mas raro es que tu citas esos escritos de pablo y mira lo que dice la bibllia de lo que el y los discipiulos hacian en sabado.


Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras.

Hechos 13:44 Y el sábado siguiente se juntó casi toda la ciudad á oir la palabra de Dios.


Hechos 16:13 Y un día de sábado salimos de la puerta junto al río, donde solía ser la oración; y sentándonos, hablamos á las mujeres que se habían juntado.


Hechos 17:2 Y Pablo, como acostumbraba, entró á ellos, y por tres sábados disputó con ellos de las Escrituras,


Hechos 18:4 Y disputaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía á Judíos y á Griegos.


si notas que ellos obedecian el mandamiento del sabado??


mira lo que dice Jesus nuevamente:


Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.


Veo un gran avance contigo Deneto, despues de todo, en fe algun día haz reconocido, como el nuevo pacto ha cambiado el pacto mosaico, te felicito.
Ahora me explico:
La doctrina evangelica perfectamente como tu dices se basa en:
Deneto dice:
Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre.

Excelente, el Señor del Sábado haciendo la voluntad del Padre con el nuevo pacto, tiene señorio sobre el Sábado, por tanto enseña perfectamente que en el Sábado o día de reposo es lícito sanar y en suma santificar este día haciendo el bien.

En el pacto mosaico esta era la reglamentación,(ojo aqui pues el hombre, en la época del pacto mosaico (moises) no tenia al Espiritu Santo (el cual redarguye de pecado y convence de justicia), que nos fue dado también en pentecostes (tengo por cierto que ello es conocido, pero sino sera explicado oportunamente) merced a Cristo, en el nuevo pacto, en el antiguo testamento solo algunos tenian porciones, pero el Espiritu Santo, merced al nuevo pacto ha venido a morar en los que recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador y día a día crucificamos la carne donde mora el pecado (es largo de explicar pero estimo que conoces al respecto)

Pero retomando leamos que decia el pacto mosaico:
Exodo 20
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.


Ojo :eltrato: en el pacto mosaico el día de reposo no se debia hacer obra alguna, por ello me extraño que acatando el pacto mosaico, tu hicieras obra en el día que tu consideras de reposo, pues como dices ese pacto se hizo el pueblo de israel (eran judios (no) nosotros por Galatas 3 NT. Es decir, si sigues el mandamiento mosaico, no debes hacer obra alguna y te aclaro:
Éxodo 35

Capítulo 35

35:1 Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: Estas son las cosas que Jehová ha mandado que sean hechas:
35:2 Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será santo, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá. 35:3 No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.

Ahora si tu te asomas al pacto mosaico, pues no debes hacer nada, menos encender fuego de ninguna naturaleza (te pregunto cumples??) en Sábado o el que tu consideras sea el día de reposo, peor aún se dice no prenderas fuego es decir concetración especial en Dios. Porque porque solo tenian alma y cuerpo, con el nuevo pacto el ser humano es regenerado como conoce a Dios y lo que es pecado, escudriña la palabra en el Espiritu Santo quien le revela lo profundo de Dios, pues el hombre ha sido reconciliado con Dios, por Cristo, por tanto siendo carne y sangre, muerto era, recuerda el pasaje cuando Jesús dice deja a los muertos que entierren a sus muertos y como Nicodemo le pregunta como se nace de nuevo, porque lo nacido de la carne carne es y lo nacido del espiritu espiritu es, nace en el espiritu, con el cual se comunica con Dios, el hombre antes del nuevo pacto, no tenia espiritu y menos comunicación con el Espiritu Santo, por tanto le era necesaria la ley, para saber que era pecado, imprescindible que meditara sobre su conducta a la luz de los mandamientos y notese que hay muchas más leyes que abarcan otras conductas revisar exodo.
Exodo 31:
31:12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.
Por ello Jesús en el nuevo pacto, se enseñorea del día de reposo, tu lo haz dicho correcto, entonces cuando el hombre y la mujer de Dios, el judio y el gentil, el libre y el esclavo todos y todas reciben a Cristo como su Señor y su Salvador (galatas 3) el bautiza en el Espiritu Santo (leer Juan 1), es guiado por el Espiritu Santo y sus discipulos realizan obras en el día de reposo, pues ahora cambia el pacto, de donde teniendo al Espiritu Santo, el día de reposo es lícito hacer lo bueno, notese la diferencia rotunda, por ello dice bien claro Jesús en el nuevo pacto en Juan 5, donde lo persiguen por hacer obra en el día de reposo, los que siguen el pacto mosaico:
Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Nota el cambio, es más en el pacto mosaico, la forma de expiar el pecado era otra, cuando sana al hombre le dice eres sano vete y no peques más, otra cosa por la que los judios le persiguen recuerda el pasaje donde le preguntan con que autoridad hace esto, pues la mente de los judios estaba en otra, en el pacto mosaico, no entendian ni jota del nuevo pacto, pese a estar profetizado en el antiguo testamento, es por ello que tienes toda la razón Cristo es el Señor del Sábado y se enseñorea del día de reposo, por ello dice lo propio en Colosenses 2.
Es más te recuerdo que hasta los discipulos de Juan no entendian, pues le decian porque tus discipulos no ayunan y nosotros si, por ello Dios en el nuevo testamento dice claro que hace cosas nuevas, y que no se puede poner vino nuevo en odre viejo, gente con mentalidad antigua. Por ello debemos ser renovados constantemente, no debemos conformarnos a este siglo, ello se puede en el nuevo pacto gracias al amado Espiritu Santo.
Bueno debido a mis altas responsabilidades en proyectos, esta es una rápida respuesta pues espero no tomes a mal ello.
Dios te bendice
Citas Biblicas Reyna Valera amen, amen
"Juan 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios."

Juan 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.

Reina Valera 1960 amen, amen
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Otro ejemplo:
Mateo

Capítulo 15

15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:
15:2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 15:3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 15:4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
15:5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
15:8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
15:9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
15:10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
15:11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
15:12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
15:15 Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
15:16 Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Otra cita Biblica: Mira como Jesús sana ahora fuera del día de reposo, relfexiona con tu espiritu:
Mateo

Capítulo 09

9:1 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
9:3 Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
9:4 Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?
9:5 Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?
9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
9:7 Entonces él se levantó y se fue a su casa.
9:8 Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.
9:9 Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
9:10 Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
9:11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
9:12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
O J O :kaffeetri
9:14 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo:
¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
9:15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

Reina Valera 1.960 amen, amen.
En el pacto mosaico el hombre no habia sido regenerado, en el nuevo pacto si, por ello el y la evangelica antes de hacer algo debe preguntarle a Dios, tener cobertura de Dios, para no pecar, la carne es debil más el espirtu esta dispuesto, como dice la palabra que todas las cosas me son lícitas pero no todas me convienen, mientras más comunión con el Espiritu Santo, más disciplina espiritual y la carne que esta en el alma debe ser crucificada, pues es donde mora el pecado que genera otros pecados, por ello Pablo dice en Romanos 7 hay de mi que lo que no quiero hacer eso hago, cada día los hijos de Dios deben ser renovados a través de su espiritu y por obra del Espiritu Santo, de alli que los frutos son la mansedumbre, etc. es otro sistema, look at it:
Galatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
5:24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
5:25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
5:26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Vez si eres guiado por el Espiritu no estas bajo la ley, lo dice claramente. Ahora en el nuevo pacto tu guia es el Espiritu no la ley, pues por culpa de la ley murio Cristo, para salvarnos de la sentencia ya dispuesta como consecuencia de la infracción, en cambio nacidos de nuevo, la carne repito debe ser aniquilada no por amorosos sino por el Espiritu Santo, sujetandonos a El, y sabemos que si caemos Abogado tenemos en Cristo Jesús, por tanto, la regeneración se realiza cada día, cada hora, cada minuto quien no ha sido regenerado tiene amor a la carne, ahi se trabaja para aniquilar el pecado, en cambio debes alimentar tu espiritu a través del Espiritu Santo, tu espiritu debe pesar toneladas y tu carne debe ser dominada, la carne es uno de los enemigos del hijo de Dios, al diablo se lo saca facil, pero la carne implica que tu tienes malos pensamientos, no es más santo el que menos pensamientos malos tenga sino el que no los satisface, no por buena gente, sino porque su espiritu a dominado a su carne y esto porque es guiado por el Espiritu Santo, es por ello que a veces Dios te comunica a través del Espiritu Santo quien se comunica con tu espiritu si haz nacido de nuevo, y te dice por ejemplo no hagas esto, no vayas a tal parte, y a veces le dices pero porque esa es tu carne, en cambio el espiritual dice a la orden, donde manda capitan no manda marinero. Y en lo evangelico, el alma a veces se disfraza de espiritual para hacerse pasar por tu espiritu, por ello debes estar en constante entrenamiento bajo guianza del amado Espiritu Santo.
Bendiciones.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Aquí se encuentran dos versiones de Deneto:

:all:

quiero hacerle una propuesta a todos los foristas para que ya dejemos de comportarnos como inmaduros y nos comportemos como cristianos dignamente.

mi propuesta es para que cesen los ataques entre cada uno de nosotros por querer defender nuestra iglesia y respetemos a cada una de las iglesias y a cada uno de los foristas.

si en algo no estamos de acuerdo con alguien no es necesario insultarle ni hacerle ataques personales ni ofender su iglesia o creencia sino presentar nuestro argumento o pedirle una aclaracion a lo que alguien ha dicho. Si no compartimos la creencia de otro pues facilmete demostremosle en que esta errado o que esa persona muestre sus argumentos y juntos antes de estar peleando mejor dediquemonos a estudiar la biblia.

de esas luchas y divsiones entre nosotros el unico que sale beneficiado es el enemigo ya que el se goza en como nos pone a pelear y nosotros caemos en su juego, antes de dedicarnos a pelear y a tirarnos unos contra otros mas bien dediquemonos a estudiar la biblia.



si alguien esta dispuesto puede contar en que yo sere el primero en dar ese paso.


quien se une a mi propuesta??

jajaja dio en el clavo!:Carcajada
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Veo un gran avance contigo Deneto, despues de todo, en fe algun día haz reconocido, como el nuevo pacto ha cambiado el pacto mosaico, te felicito.
Ahora me explico:


parece que nunca has leido mis escritos o deduces cosas personales porqe en un ningun momento he dicho que el pacto del nuevo testamento sea el mismo del antiguo testamento pues las mismas escrituras dicen que algunas cosas cambiaron ya que se paso de sacrificios de corderos al sacrificio del verdadero cordero de Dios.


La doctrina evangelica perfectamente como tu dices se basa :

hasta mentirosita porque la doctrina evangelica no reconoce a Jesus como Señor del dia sabado, si fuera asi lo guardaran y mejor prefieren basarse en sus interpretaciones personales y en la tradicion e imposicion catolica.




En el pacto mosaico esta era la reglamentación,(ojo aqui pues el hombre, en la época del pacto mosaico (moises) no tenia al Espiritu Santo (el cual redarguye de pecado y convence de justicia), que nos fue dado también en pentecostes (tengo por cierto que ello es conocido, pero sino sera explicado oportunamente) merced a Cristo, en el nuevo pacto, en el antiguo testamento solo algunos tenian porciones, pero el Espiritu Santo, merced al nuevo pacto ha venido a morar en los que recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador y día a día crucificamos la carne donde mora el pecado (es largo de explicar pero estimo que conoces al respecto):


podrias mostrar evidencias biblicas?

el Espiritu Santo siempre ha estado dispuesto



Pero retomando leamos que decia el pacto mosaico:
Exodo 20
20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo.
20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
20:10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.


Ojo :eltrato: en el pacto mosaico el día de reposo no se debia hacer obra alguna, por ello me extraño que acatando el pacto mosaico, tu hicieras obra en el día que tu consideras de reposo, pues como dices ese pacto se hizo el pueblo de israel (eran judios (no) nosotros por Galatas 3 NT. Es decir, si sigues el mandamiento mosaico, no debes hacer obra alguna y te aclaro:):





por obra alguna deberias entender que quiere decir trabajo alguno, la misma biblia lo dice:

31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.



obra alguna igual trabajo alguno, es decir que hace relacion al trabajo orfinario y cotidiano de la via diaria y por medio de la cual nos ganmos el sustento.

Ahora si tu te asomas al pacto mosaico, pues no debes hacer nada, menos encender fuego de ninguna naturaleza (te pregunto cumples??) en Sábado o el que tu consideras sea el día de reposo, peor aún se dice no prenderas fuego es decir concetración especial en Dios. Porque porque solo tenian alma y cuerpo, con el nuevo pacto el ser humano es regenerado como conoce a Dios y lo que es pecado, escudriña la palabra en el Espiritu Santo quien le revela lo profundo de Dios, pues el hombre ha sido reconciliado con Dios, por Cristo, por tanto siendo carne y sangre, muerto era, recuerda el pasaje cuando Jesús dice deja a los muertos que entierren a sus muertos y como Nicodemo le pregunta como se nace de nuevo, porque lo nacido de la carne carne es y lo nacido del espiritu espiritu es, nace en el espiritu, con el cual se comunica con Dios, el hombre antes del nuevo pacto, no tenia espiritu y menos comunicación con el Espiritu Santo, por tanto le era necesaria la ley, para saber que era pecado, imprescindible que meditara sobre su conducta a la luz de los mandamientos y notese que hay muchas más leyes que abarcan otras conductas revisar exodo.:):

muchas frases de textos sacadas de su contexto.

¿podrias mostrar mas bien el texto en el que se ordena guardar el domingo y reconocere que has ganado el debate?

Exodo 31:
31:12 Habló además Jehová a Moisés, diciendo:
31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.
31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios..:):

no sabias que en ese entonces israel se dirigia por una teocracia, donde Dios ordenaba y de inmediato hacia justicia al violador abiertamente de su ley, ya que se convertia en una rebeldia.

deberias meditar que si Dios aplico su justicia en forna inmediata, tambien llegara el dia en la que aplicara si justificia contra el violador abierto contra su ley ya que eso es una rebeldia. solo que ahora no aplica su justicia pero llegara el momento.


Por ello Jesús en el nuevo pacto, se enseñorea del día de reposo, tu lo haz dicho correcto, entonces cuando el hombre y la mujer de Dios, el judio y el gentil, el libre y el esclavo todos y todas reciben a Cristo como su Señor y su Salvador (galatas 3) el bautiza en el Espiritu Santo (leer Juan 1), es guiado por el Espiritu Santo y sus discipulos realizan obras en el día de reposo, pues ahora cambia el pacto, de donde teniendo al Espiritu Santo, el día de reposo es lícito hacer lo bueno, notese la diferencia rotunda, por ello dice bien claro Jesús en el nuevo pacto en Juan 5, donde lo persiguen por hacer obra en el día de reposo, los que siguen el pacto mosaico:..:):


y acaso no sabias que en ninguna parte de la bibllia se prohibia hacer buenas obras en sabado? eso estaba prohibido en el talmud judio.

Juan 5:14 Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
5:15 El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Nota el cambio, es más en el pacto mosaico, la forma de expiar el pecado era otra, cuando sana al hombre le dice eres sano vete y no peques más, otra cosa por la que los judios le persiguen recuerda el pasaje donde le preguntan con que autoridad hace esto, pues la mente de los judios estaba en otra, en el pacto mosaico, no entendian ni jota del nuevo pacto, pese a estar profetizado en el antiguo testamento, es por ello que tienes toda la razón Cristo es el Señor del Sábado y se enseñorea del día de reposo, por ello dice lo propio en Colosenses 2

los fariseos y religiosos de esa epoca tenian el sanar en sabado como una violacion al dia de reposo, pero eso no lo hallas tu en ninguna parte de la biblia, sino en el talmud judio, deberias descargarlo de internet y leerlo yt darte cuenta. Jesus no estaba vilando el mandamiento de Dios, estaba vilando las reglas judias, las cuales no eran divinas.

lo de colosenses ya esta aclarado.

Es más te recuerdo que hasta los discipulos de Juan no entendian, pues le decian porque tus discipulos no ayunan y nosotros si, por ello Dios en el nuevo testamento dice claro que hace cosas nuevas, y que no se puede poner vino nuevo en odre viejo, gente con mentalidad antigua. Por ello debemos ser renovados constantemente, no debemos conformarnos a este siglo, ello se puede en el nuevo pacto gracias al amado Espiritu Santo.

deberias leer el contexto porque esta haciendo referencia a por que el evangelio no era dado a los judios sino en nuevos recipientes y por esa razon ellos se molestaron contra Jesus ya que entendieron la parabola.

tye resalte esa frase porque parece que te has conformado a este siglo obedeciendo mandamientos de hombres.

Bueno debido a mis altas responsabilidades en proyectos, esta es una rápida respuesta pues espero no tomes a mal ello.
Dios te bendice
Citas Biblicas Reyna Valera amen, amen
"Juan 1:32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 1:34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios."

Juan 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.

Reina Valera 1960 amen, amen

lastima porti que no hallas nacido de nuevo.
Jesus me hallo y me hizo una nueva persona, una nueva criatura y el mismo me guia a obedecer sus mandamientos.

ahora me giustaria que me expliques:

1.Para ti que significa este texto:

Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre" y entonces porque guardas el domingo si Jesus es Señor del sabado y no del domingo.


2.podrias mostrar un texto que diga claramente que se cambio el sabado por el domingo y que se deba guardar ese como nuevo dia de reposo?


3.1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" quiere decir que debemos guardar sus mandamientos. dime incluye o no al sabado? si lo incluye dime porque? y sino lo incluye explicame este texto: Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos


espero argumentos biblicos y no personales.
tampoco que esquives mis preguntas porque yo no he esquivado las suyas. hagamos un debate como debe ser.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

holaaaaaaa

para criticar si estan prestos, pero a la hora de pedrirles evidencias biblicas. no aparecen.

cualquiera de los dos acusadores:

thames y valenzuela, poidrian presentar sus respuestas biblicas a estas preguntas asi como les he respondido las que me han planteado?

ahora me giustaria que me expliques:

1.Para ti que significa este texto:

Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre" y entonces porque guardas el domingo si Jesus es Señor del sabado y no del domingo.


2.podrias mostrar un texto que diga claramente que se cambio el sabado por el domingo y que se deba guardar ese como nuevo dia de reposo?


3.1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" quiere decir que debemos guardar sus mandamientos. dime incluye o no al sabado? si lo incluye dime porque? y sino lo incluye explicame este texto: Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos

espero argumentos biblicos y no personales.
tampoco que esquives mis preguntas porque yo no he esquivado las suyas. hagamos un debate como debe ser.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

parece que nunca has leido mis escritos o deduces cosas personales porqe en un ningun momento he dicho que el pacto del nuevo testamento sea el mismo del antiguo testamento pues las mismas escrituras dicen que algunas cosas cambiaron ya que se paso de sacrificios de corderos al sacrificio del verdadero cordero de Dios.
Te felicito, upss¡ cada vez vas mejorando más y más pronto seras evangelico, no hay duda, exacto ya no estamos en el antiguo testamento, wowwww, Jesús, cada día tus milagros son tremendos, Deneto woooowwww, sigue adelante, oro a Dios para que la venda caiga.

hasta mentirosita (??????) porque la doctrina evangelica no reconoce a Jesus como Señor del dia sabado, si fuera asi lo guardaran y mejor prefieren basarse en sus interpretaciones personales y en la tradicion e imposicion catolica.
:sfuego:
Haber haber, take it easy, haber donde dice que no reconocemos a Jesús como Señor del Sabado, del Lunes, del Martes, del Miercoles del Jueves, del Viernes, del Sábado y del Domingo, donde????
De otra forma voy a ser más didactica, estoy ministrando a otra persona que esta en crisis en forma virtual simultaneamente asi que sere concreta. Jesús es el Señor del Sábado, para enseñorearse sobre el Sábado y sobre todo otro día, el hombre no fue hecho para el día, sino el día para el hombre. Cuando la palabra dice ello es porque los hombres hicieron del día Sabado idolatria al extremo de cambiar a Jesús por el Sábado en forma religosa y ritualista, en cambio el día fue hecho para el hombre, para que Jesus se enseñoree del día y no a la inversa. Por tanto Jesús, hace obra como los obreros de la mies todos los días, recuerda los obreros son pocos pero la mies es mucha. Y cuando regrese debe encontrarnos como obreros dignos no teniendo de que avergonzarnos. El supuesto día de reposo fue convertido en un ritual sin frutos, en cambio Jesús mostro como el día de reposo no es un día de ocio, sino de descanso en la obra. Me explico, no encontre la predica en Youtuve de Joyce Meyer, pero en fin el día de reposo Jesús no pedia a sus discipulos que le dijeran cosas bonitas ni que se fueran de paseo a descansar o reposar en sus casas, sino a trabajar en la obra, pues el trabajo en la obra es tan digno como cualquier otro trabajo, no Jesús el Señor del Sábado, siendo el Señor del Sábado, trabajaba y trabaja en el supuesto día de reposo adventista, por tanto, tratare de usar un lenguaje no evangelico, para ser comprendida, haber conforme a la predica que escuche de una Pastora explica que es descansar osea reposar y lo hizo de una manera preciosa, si mal no recuerdo decia que nosotros cuando nos centramos en nosotros mismos, no reposamos pues seguimos pensando no solo en lo bueno sino en lo malo que nos pasa y le es más facil al carnal pensar en fracasos que en triunfos, en el día de reposo asi enfocado sin hacer nada, aunque digas que lo haces para Dios, tu carne sigue contigo y a veces la alimentas más que nunca, en cambio cuando trabajamos en día de reposo aún estando muy atribulados descansamos y reposamos de esos pensamientos y para trabajar y hacer cualquier obra se necesita fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios, asi alimentas tu espiritu pues aqui trabajas como Jesús restaurando vidas y como dice Isaias 61,
Isaías

Capítulo 61

61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
... Entonces quienes veneran el Sábado y no al Señor, ese día alimentan su carne, descansando en la carne, entendiendo el mandamiento y acomodandolo a su carne, pues en el nuevo pacto tiene ya otra connotación pues el novio se enseñorea sobre el día de reposo.

podrias mostrar evidencias biblicas?

el Espiritu Santo siempre ha estado dispuesto

Nuevamente las mismas citas Biblicas y los pasajes que te puse, haber te lo simplifico con estas preguntas: _Porque crees que Nicodemo, experto en la palabra, se acerco a Jesucristo para preguntarle como se nace de nuevo y Jesús le dice y tu me preguntas que te crees docto, conoces la diferencia entre nacer de la carne y la de nacer del espiritu? Quien no ha nacido de nuevo tiene al Espiritu Santo? y reflexiona con los pasajes que te puse.

..... Haber sin haber nacido denuevo en el espiritu, no se puede tener comunión con el Espiritu Santo, pues Jesús te bautiza en el Espiritu Santo, lee Juan en las citas que te puse. Y asi entenderas que en el tiempo del pacto mosaico el pueblo de dura cerviz, si no tenia las leyes escritas no sabia lo que era pecado, ahora te pregunto, en el nuevo pacto, conforme a la Biblia quien es el que te redarguye de pecado y te convence de justicia, quien?



por obra alguna deberias entender que quiere decir trabajo alguno, la misma biblia lo dice:
31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.
obra alguna igual trabajo alguno, es decir que hace relacion al trabajo orfinario y cotidiano de la via diaria y por medio de la cual nos ganmos el sustento.
Haber no te contradigas, te pregunto los Pastores adventistas trabajan predicando el día de reposo, en mi país hay Iglesias adventistas y oh sorpresa trabajan, pues el trabajo en la obra de Dios, es tan trabajo como lo es cualquier otro, dice la palabra ademas el obrero es digno de su salario, el obrero hace obras y te pongo la siguiente pregunta:
Un obrero adventista (caso hipotetico) se encuentra guardando su día de reposo adventista, en Sábado, de pronto recibe un llamado de emergencia del municipio donde trabaja y le dicen que le pagaran el doble en su sueldo mensual por ser horas extraordinarias (leyes laborales), para salvar la vida de unas personas que quedaron atrapadas en una inundación debe realizar un grantrabajo con escabadora con la que trabaja todos los días y es el único disponible en toda la ciudad pues no hay otro obrero más:
Opción A: Dado que piensa que en día de reposo no se debe trabajar, como tu lo dices
es decir que hace relacion al trabajo orfinario y cotidiano de la via diaria y por medio de la cual nos ganmos el sustento
entonces prefiere quedarse a reposar y ni por amor a Dios ni al projimo mandamientos del nuevo testamento, no mueve un dedo para salvar estas vidas.
Opción B: Entiende que Cristo lo ha llamado para ser de gran bendición, que además de salvar físciamente a estas personas, pues entiende que la volutnad de Dios es salvar vidas, es más se acuerda del mandamiento no mataras, en lo evangelico "ama al projimo" y hasta llegara a dar su vida por ellos, podra enseñarles el camino de la salvación, pues orara por ellas y una vez a salvo tambien les invitara a conocer y recibir a Cristo como su Señor y su Salvador pues conforme a Juan 5, Jesús y el Padre hasta ahora trabajan (esta es la opción evangelica)

.... Escoge una opción y explicame biblicamente y en el espiritu no en la carne

muchas frases de textos sacadas de su contexto.
en otras palabras no entiendes, cuales ?

¿podrias mostrar mas bien el texto en el que se ordena guardar el domingo y reconocere que has ganado el debate?
.. Al respecto del día de reposo pero no en la carne, escuche hace un año atras una predica con citas biblicas, sobre el domingo al respecto, pero no lo memorice dado que no pense jamas encontrarme con un adventista, de ahora en adelante, pondre más atención al respecto y tratare de ubicar esa predica. Pero si si la escuche. Pero reitero la forma de guardar el reposo en lo evangelico no es la misma que en el adventismo, pues me sorprendes porque aqui en mi país, ejemplo algun compañero nunca daba examenes ni hacia nada de nada en Sábado, tu eres más evangelico que adventista en este aspecto te lo digo con sinceridad.

no sabias que en ese entonces israel se dirigia por una teocracia, donde Dios ordenaba y de inmediato hacia justicia al violador abiertamente de su ley, ya que se convertia en una rebeldia.
deberias meditar que si Dios aplico su justicia en forna inmediata, tambien llegara el dia en la que aplicara si justificia contra el violador abierto contra su ley ya que eso es una rebeldia. solo que ahora no aplica su justicia pero llegara el momento.



y acaso no sabias que en ninguna parte de la bibllia se prohibia hacer buenas obras en sabado? eso estaba prohibido en el talmud judio.
los fariseos y religiosos de esa epoca tenian el sanar en sabado como una violacion al dia de reposo, pero eso no lo hallas tu en ninguna parte de la biblia, sino en el talmud judio, deberias descargarlo de internet y leerlo yt darte cuenta. Jesus no estaba vilando el mandamiento de Dios, estaba vilando las reglas judias, las cuales no eran divinas.
Brillante, te vuelvo a aplaudir, ya pronto seras evangelico, no hay duda, a diferencia de otros adventistas que no dicen lo mismo que tu, simplemente brillante, pronto te vere en mi Iglesia, seras bienvenido.



lo de colosenses ya esta aclarado.

No conforme a tu interpretación adventista, sino conforme a la mia evangelica.

deberias leer el contexto porque esta haciendo referencia a por que el evangelio no era dado a los judios sino en nuevos recipientes y por esa razon ellos se molestaron contra Jesus ya que entendieron la parabola.

Woooow cada vez más cerca de lo evangelico, un poquito más y estas en mi campo.
te resalte esa frase porque parece que te has conformado a este siglo obedeciendo mandamientos de hombres.
lastima porti que no hallas nacido de nuevo.
Jesus me hallo y me hizo una nueva persona, una nueva criatura y el mismo me guia a obedecer sus mandamientos.
Nuevamente aqui retrocedes, haber demos un repaso, para ti que es nacer de nuevo y luego busca en la Biblia y hablamos.

ahora me giustaria que me expliques:

1.Para ti que significa este texto:

Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre" y entonces porque guardas el domingo si Jesus es Señor del sabado y no del domingo.
Ya te respondi Jesus es el Señor del Sábado, del Domingo, del Lunes, del Martes, del Miercoles, del Jueves, del Viernes, es Rey de Reyes y Señor de Señores.
2.podrias mostrar un texto que diga claramente que se cambio el sabado por el domingo y que se deba guardar ese como nuevo dia de reposo?
Escuche la predica de referencia, Dios quiera me la pongan de nuevo en la telvisión cristiana, era magistral.
3.1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" quiere decir que debemos guardar sus mandamientos. dime incluye o no al sabado? si lo incluye dime porque? y sino lo incluye explicame este texto: Santiago
... Te recuerdo el mandamiento que dio Jesús amaos los unos a los otros, la pregunta tu lo cumples???? es que este pasaje te iria como anillo al dedo???
Y otra pregunta más que mandamientos establece Dios en el Nuevo Testamento, buscalos y disiernelos a la luz del Espiritu Santo, si hubieras nacido de nuevo.
2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos
Esta bien claro se aplica a los que creen en se salvaran por la ley, yo no soy salva por la ley, la ley no me da la salvación, sino Cristo, quien es la propiciación por mis pecados y los tuyos. Por mucho que me esforzara en cumplir con todos los mandamientos no puedo, por ello por culpa de la ley murio Cristo para salvarnos de esa sentencia, aqui retrocedes al antiguo pacto, y ya habiamos avanzado tanto, upsss que paso, yo que te felicite tanto, no me hagas quedar mal.

espero argumentos biblicos y no personales.
tampoco que esquives mis preguntas porque yo no he esquivado las suyas. hagamos un debate como debe ser.
.. No me diras que copio tu táctica, je,je,je :Zzzz:
... Bueno aqui tienes una parte, saludos y seas muy bendecido, los evangelicos te deseamos el bien, no el mal.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

thames y valenzuela, poidrian presentar sus respuestas biblicas a estas preguntas asi como les he respondido las que me han planteado?

ahora me giustaria que me expliques:

1.Para ti que significa este texto:

Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre" y entonces porque guardas el domingo si Jesus es Señor del sabado y no del domingo.


2.podrias mostrar un texto que diga claramente que se cambio el sabado por el domingo y que se deba guardar ese como nuevo dia de reposo?


3.1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" quiere decir que debemos guardar sus mandamientos. dime incluye o no al sabado? si lo incluye dime porque? y sino lo incluye explicame este texto: Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos

espero argumentos biblicos y no personales.
tampoco que esquives mis preguntas porque yo no he esquivado las suyas. hagamos un debate como debe ser.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

holaaaaaaa

para criticar si estan prestos, pero a la hora de pedrirles evidencias biblicas. no aparecen.

cualquiera de los dos acusadores:

thames y valenzuela, poidrian presentar sus respuestas biblicas a estas preguntas asi como les he respondido las que me han planteado?


3.1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" quiere decir que debemos guardar sus mandamientos. dime incluye o no al sabado? si lo incluye dime porque? y sino lo incluye explicame este texto: Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos

espero argumentos biblicos y no personales.
tampoco que esquives mis preguntas porque yo no he esquivado las suyas. hagamos un debate como debe ser.[/SIZE][/SIZE][/COLOR]

Juan 13:34-35 (Reina-Valera 1995)
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado,[a] que también os améis unos a otros.

35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros.
De: http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+13:34-35&version=RVR1995
pregunta:
Deneto: 1.- ¿Tu nos amas a los evangelicos? Falso Verdadero
2.- ¿Tu no nos amas a los evangelicos? Falso Verdadero

3.- ¿ Tu salvarias la vida de un evangelico en tu día de reposo aunque tuvieras que trabajar como lo haces los otros días por un salario?
Te queremos Deneto, te queremos, por el mandamiento de Cristo, pero tu no verdad? La pregunta es porque? Es este un problema de la carne?
Gracias por tu sinceridad, ilustrame.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

Te felicito, upss¡ cada vez vas mejorando más y más pronto seras evangelico, no hay duda, exacto ya no estamos en el antiguo testamento, wowwww, Jesús, cada día tus milagros son tremendos, Deneto woooowwww, sigue adelante, oro a Dios para que la venda caiga.


:sfuego:
Haber haber, take it easy, haber donde dice que no reconocemos a Jesús como Señor del Sabado, del Lunes, del Martes, del Miercoles del Jueves, del Viernes, del Sábado y del Domingo, donde????
De otra forma voy a ser más didactica, estoy ministrando a otra persona que esta en crisis en forma virtual simultaneamente asi que sere concreta. Jesús es el Señor del Sábado, para enseñorearse sobre el Sábado y sobre todo otro día, el hombre no fue hecho para el día, sino el día para el hombre. Cuando la palabra dice ello es porque los hombres hicieron del día Sabado idolatria al extremo de cambiar a Jesús por el Sábado en forma religosa y ritualista, en cambio el día fue hecho para el hombre, para que Jesus se enseñoree del día y no a la inversa. Por tanto Jesús, hace obra como los obreros de la mies todos los días, recuerda los obreros son pocos pero la mies es mucha. Y cuando regrese debe encontrarnos como obreros dignos no teniendo de que avergonzarnos. El supuesto día de reposo fue convertido en un ritual sin frutos, en cambio Jesús mostro como el día de reposo no es un día de ocio, sino de descanso en la obra. Me explico, no encontre la predica en Youtuve de Joyce Meyer, pero en fin el día de reposo Jesús no pedia a sus discipulos que le dijeran cosas bonitas ni que se fueran de paseo a descansar o reposar en sus casas, sino a trabajar en la obra, pues el trabajo en la obra es tan digno como cualquier otro trabajo, no Jesús el Señor del Sábado, siendo el Señor del Sábado, trabajaba y trabaja en el supuesto día de reposo adventista, por tanto, tratare de usar un lenguaje no evangelico, para ser comprendida, haber conforme a la predica que escuche de una Pastora explica que es descansar osea reposar y lo hizo de una manera preciosa, si mal no recuerdo decia que nosotros cuando nos centramos en nosotros mismos, no reposamos pues seguimos pensando no solo en lo bueno sino en lo malo que nos pasa y le es más facil al carnal pensar en fracasos que en triunfos, en el día de reposo asi enfocado sin hacer nada, aunque digas que lo haces para Dios, tu carne sigue contigo y a veces la alimentas más que nunca, en cambio cuando trabajamos en día de reposo aún estando muy atribulados descansamos y reposamos de esos pensamientos y para trabajar y hacer cualquier obra se necesita fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios, asi alimentas tu espiritu pues aqui trabajas como Jesús restaurando vidas y como dice Isaias 61,
Isaías

Capítulo 61

61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
61:4 Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.
61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.
61:7 En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus tierras poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.
61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
61:9 Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.
61:10 En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas.
61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.
... Entonces quienes veneran el Sábado y no al Señor, ese día alimentan su carne, descansando en la carne, entendiendo el mandamiento y acomodandolo a su carne, pues en el nuevo pacto tiene ya otra connotación pues el novio se enseñorea sobre el día de reposo.



Nuevamente las mismas citas Biblicas y los pasajes que te puse, haber te lo simplifico con estas preguntas: _Porque crees que Nicodemo, experto en la palabra, se acerco a Jesucristo para preguntarle como se nace de nuevo y Jesús le dice y tu me preguntas que te crees docto, conoces la diferencia entre nacer de la carne y la de nacer del espiritu? Quien no ha nacido de nuevo tiene al Espiritu Santo? y reflexiona con los pasajes que te puse.

..... Haber sin haber nacido denuevo en el espiritu, no se puede tener comunión con el Espiritu Santo, pues Jesús te bautiza en el Espiritu Santo, lee Juan en las citas que te puse. Y asi entenderas que en el tiempo del pacto mosaico el pueblo de dura cerviz, si no tenia las leyes escritas no sabia lo que era pecado, ahora te pregunto, en el nuevo pacto, conforme a la Biblia quien es el que te redarguye de pecado y te convence de justicia, quien?






Haber no te contradigas, te pregunto los Pastores adventistas trabajan predicando el día de reposo, en mi país hay Iglesias adventistas y oh sorpresa trabajan, pues el trabajo en la obra de Dios, es tan trabajo como lo es cualquier otro, dice la palabra ademas el obrero es digno de su salario, el obrero hace obras y te pongo la siguiente pregunta:
Un obrero adventista (caso hipotetico) se encuentra guardando su día de reposo adventista, en Sábado, de pronto recibe un llamado de emergencia del municipio donde trabaja y le dicen que le pagaran el doble en su sueldo mensual por ser horas extraordinarias (leyes laborales), para salvar la vida de unas personas que quedaron atrapadas en una inundación debe realizar un grantrabajo con escabadora con la que trabaja todos los días y es el único disponible en toda la ciudad pues no hay otro obrero más:
Opción A: Dado que piensa que en día de reposo no se debe trabajar, como tu lo dices entonces prefiere quedarse a reposar y ni por amor a Dios ni al projimo mandamientos del nuevo testamento, no mueve un dedo para salvar estas vidas.
Opción B: Entiende que Cristo lo ha llamado para ser de gran bendición, que además de salvar físciamente a estas personas, pues entiende que la volutnad de Dios es salvar vidas, es más se acuerda del mandamiento no mataras, en lo evangelico "ama al projimo" y hasta llegara a dar su vida por ellos, podra enseñarles el camino de la salvación, pues orara por ellas y una vez a salvo tambien les invitara a conocer y recibir a Cristo como su Señor y su Salvador pues conforme a Juan 5, Jesús y el Padre hasta ahora trabajan (esta es la opción evangelica)

.... Escoge una opción y explicame biblicamente y en el espiritu no en la carne


en otras palabras no entiendes, cuales ?


.. Al respecto del día de reposo pero no en la carne, escuche hace un año atras una predica con citas biblicas, sobre el domingo al respecto, pero no lo memorice dado que no pense jamas encontrarme con un adventista, de ahora en adelante, pondre más atención al respecto y tratare de ubicar esa predica. Pero si si la escuche. Pero reitero la forma de guardar el reposo en lo evangelico no es la misma que en el adventismo, pues me sorprendes porque aqui en mi país, ejemplo algun compañero nunca daba examenes ni hacia nada de nada en Sábado, tu eres más evangelico que adventista en este aspecto te lo digo con sinceridad.







Brillante, te vuelvo a aplaudir, ya pronto seras evangelico, no hay duda, a diferencia de otros adventistas que no dicen lo mismo que tu, simplemente brillante, pronto te vere en mi Iglesia, seras bienvenido.





No conforme a tu interpretación adventista, sino conforme a la mia evangelica.



Woooow cada vez más cerca de lo evangelico, un poquito más y estas en mi campo.


Nuevamente aqui retrocedes, haber demos un repaso, para ti que es nacer de nuevo y luego busca en la Biblia y hablamos.

ahora me giustaria que me expliques:

1.Para ti que significa este texto:


Ya te respondi Jesus es el Señor del Sábado, del Domingo, del Lunes, del Martes, del Miercoles, del Jueves, del Viernes, es Rey de Reyes y Señor de Señores.

Escuche la predica de referencia, Dios quiera me la pongan de nuevo en la telvisión cristiana, era magistral.
3.1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" quiere decir que debemos guardar sus mandamientos. dime incluye o no al sabado? si lo incluye dime porque? y sino lo incluye explicame este texto: Santiago
... Te recuerdo el mandamiento que dio Jesús amaos los unos a los otros, la pregunta tu lo cumples???? es que este pasaje te iria como anillo al dedo???
Y otra pregunta más que mandamientos establece Dios en el Nuevo Testamento, buscalos y disiernelos a la luz del Espiritu Santo, si hubieras nacido de nuevo.

Esta bien claro se aplica a los que creen en se salvaran por la ley, yo no soy salva por la ley, la ley no me da la salvación, sino Cristo, quien es la propiciación por mis pecados y los tuyos. Por mucho que me esforzara en cumplir con todos los mandamientos no puedo, por ello por culpa de la ley murio Cristo para salvarnos de esa sentencia, aqui retrocedes al antiguo pacto, y ya habiamos avanzado tanto, upsss que paso, yo que te felicite tanto, no me hagas quedar mal.


.. No me diras que copio tu táctica, je,je,je :Zzzz:
... Bueno aqui tienes una parte, saludos y seas muy bendecido, los evangelicos te deseamos el bien, no el mal.

Idem:Demonstra
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

holaaaaaaa

para criticar si estan prestos, pero a la hora de pedrirles evidencias biblicas. no aparecen.

cualquiera de los dos acusadores:

thames y valenzuela, poidrian presentar sus respuestas biblicas a estas preguntas asi como les he respondido las que me han planteado?

ahora me giustaria que me expliques:

1.Para ti que significa este texto:

Mateo 12:8 Porque Señor es del sábado el Hijo del hombre" y entonces porque guardas el domingo si Jesus es Señor del sabado y no del domingo.


2.podrias mostrar un texto que diga claramente que se cambio el sabado por el domingo y que se deba guardar ese como nuevo dia de reposo?


3.1 Juan 2:4 El que dice, Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él" quiere decir que debemos guardar sus mandamientos. dime incluye o no al sabado? si lo incluye dime porque? y sino lo incluye explicame este texto: Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos

espero argumentos biblicos y no personales.
tampoco que esquives mis preguntas porque yo no he esquivado las suyas. hagamos un debate como debe ser.



respondan esas `preguntas con argumentos biblicos y punto por punto.

no quiero que me coloquen sermones de pastores pporque solo creo en la biblia y no en explicaciones de hombres que la tergiversan a su acomodo para justificarse.


muestreme los argumento biblicos sobre cada punto mencionado.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

...Y a todo esto, pregunto:

¿Dónde ve deneto la decadencia evangélica? ¿En las congregaciones neopentecostales?

¡Por Dios! ¡Esos han sido engañados!

Los verdaderos evangélicos, antes de ser evangélicos, son cristianos...

Pero este chico viene a tallar como cuchillito de palo. Ya le dije que puedo sacar el tolete y enseñarle que no se hace mejor cristiano porque también el adventismo es un asco; de ahí salió el veneno anticristiano de los ruselistas.

Pero nomás habladas nos trae... ¿Y esperará que le tratemos bien?
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

...Y a todo esto, pregunto:

¿Dónde ve deneto la decadencia evangélica? ¿En las congregaciones neopentecostales?

¡Por Dios! ¡Esos han sido engañados!

Los verdaderos evangélicos, antes de ser evangélicos, son cristianos...

Pero este chico viene a tallar como cuchillito de palo. Ya le dije que puedo sacar el tolete y enseñarle que no se hace mejor cristiano porque también el adventismo es un asco; de ahí salió el veneno anticristiano de los ruselistas.

Pero nomás habladas nos trae... ¿Y esperará que le tratemos bien?



Hermanos y amigos, ya dejen de perder su tiempo con deneto; sus monólogos no sirven para nada... Por mi parte, se va otra vez a lista negra como voto de castigo.


Ya que estoy en su lista negra tendria la amabiilidad de no hablar de mi por favor, ni ahora ni despues, tenga educacion, aunque eso es dificil pedirselo a algunos evangelicos.
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

de donde sale eso de una supuesta decadencia evangelica

eso solo sale de alguien que no conoce lo que es el evangelico genuino que pregona el evangelio no importando cual sea su opositor

ya lo he dicho en varias ocaciones una cosa es las sectas que se denominan evangelicas y otra es la iglesia evangelica del reino de Dios,

a pesar de que todas las religiones estan en contra del evangelio y el evangelio en contra de todas la iglesia del señor hablo de la iglesia fundada por cristo y no procedente de roma

esta iglesia es de Dios y nadien la detiene pues es una obra de Dios y quien podra detener a Dios y a nuestro señor jesucristo en su obra
nadien podra
por lo tanto no puede haber una decadencia evangelica
cristo dijo edificare mi iglesia y las puertas del infierno no podran prevalecer contra ella jamas y nunca
 
Re: decadencia evangelica?, no hay duda: si

de donde sale eso de una supuesta decadencia evangelica

eso solo sale de alguien que no conoce lo que es el evangelico genuino que pregona el evangelio no importando cual sea su opositor

ya lo he dicho en varias ocaciones una cosa es las sectas que se denominan evangelicas y otra es la iglesia evangelica del reino de Dios,

a pesar de que todas las religiones estan en contra del evangelio y el evangelio en contra de todas la iglesia del señor hablo de la iglesia fundada por cristo y no procedente de roma

esta iglesia es de Dios y nadien la detiene pues es una obra de Dios y quien podra detener a Dios y a nuestro señor jesucristo en su obra
nadien podra
por lo tanto no puede haber una decadencia evangelica
cristo dijo edificare mi iglesia y las puertas del infierno no podran prevalecer contra ella jamas y nunca


dime sucede o no sucede esto en la organizacion evangelica?

ante tantas:

deserciones de muchos evangelicos

el decaimiento espiritual

la secularizacion de la adoracion

tantas divisiones en tantas sectas

la falta de bases biblicas para algunas doctrinas y practicas religiosas

la falta de unidad doctrinal entre sus sectas

el seguimiento de muchos a pastores y no de Jesus el divino pastor

el abandono de antiguas practicas

y muchas otras razones ]