¿Debo decirselo? ,¡ Ayuda!

Re: ¿Debo decirselo? ,¡ Ayuda!

Horizonte. Conozco a los T.J, no en profundidad pero tengo una amiga cuya familia es T.J y ella se marcho de casa a los 18. No podia ni escuchar musica.
No se si es que sus padres eran asi de severos o es por la religion. Lo importante aqui es que no quiero que se haga daño a las creencias de nadie incluso cuando lo de las transfusiones de sangre me parte el alma como a todos los demas.

He visto en lo que se ha convertido el tema del libro sobre la Gloria de Maria. No quiero que se repita por mi culpa.

De todas formas yo mañana pondre los nombres y fechas de los libros y vosotros ya sacais conclusiones sobre si son T.J y si los conoceis o no. Eso no me importa.

Por cierto soy española ( lo has preguntado antes ).

Amy;

Esto se lo había preguntado yo, si mal no recuerdo.

Bendiciones.

David

Horizonte. Conozco a los T.J, no en profundidad pero tengo una amiga cuya familia es T.J y ella se marcho de casa a los 18. No podia ni escuchar musica.
No se si es que sus padres eran asi de severos o es por la religion. Lo importante aqui es que no quiero que se haga daño a las creencias de nadie incluso cuando lo de las transfusiones de sangre me parte el alma como a todos los demas.

He visto en lo que se ha convertido el tema del libro sobre la Gloria de Maria. No quiero que se repita por mi culpa.

De todas formas yo mañana pondre los nombres y fechas de los libros y vosotros ya sacais conclusiones sobre si son T.J y si los conoceis o no. Eso no me importa.

Amy, no dejes que te envenenen el alma. Sé fuerte, que el Diablo anda como león buscando a quien devorar:

1Ped.5:8 Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar [a alguien]. 9 Pero pónganse en contra de él, sólidos en la fe, sabiendo que las mismas cosas en cuanto a sufrimientos van realizándose en toda la asociación de sus hermanos en el mundo. 10 Pero, después que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, terminará él mismo el entrenamiento de ustedes; él los hará firmes, él los hará fuertes. 11 A él sea la potencia para siempre. Amén.

No te quepa la menor duda ... nungún buen propósito tiene esta gente, que anda apañada detrás de un falso nombre de "cristianos":

2Cor.11:12 Ahora bien, lo que estoy haciendo lo haré todavía, para cortar el pretexto a los que quieren un pretexto para que se les halle iguales a nosotros en el puesto del cual se jactan. 13 Porque tales hombres son apóstoles falsos, obreros engañosos, que se transforman en apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz. 15 No es, por lo tanto, gran cosa el que sus ministros también sigan transformándose en ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.

No te hagas cómplice de la maldad de esta gente, que lo único que odia es que sus mentiras religiosas y su patético interés en sacar dinero de las creencias ajenas, han hecho que se vuelvan enemigos de los testigos y de la verdad bíblica.

No estoy segura de que me guste el tono que esta empezando a adquirir el tema.

¿Quereis los libros para burlarlos de los T.J y los cambios que ha habido en sus textos durante estos 30 años?.

En ese caso sera mejor que olvidemos el tema. Como entendereis no puedo vender pertenencias de uno de mis seres queridos para semejante proposito.

No os lo tomeis a mal por favor. Besos!.

El exponer material no es burla, es simplemente un estudio honesto.
Pero se comprende si no los deseas vender a personas que apreciamos tales escrituras, por lo menos dalos a la libreria local, no los tires a la basura.

Abrazos-

No esperes de este forista mal llamado Testigo de Jehov.. otra cosas que ofensas y des-clalificaciones. No es mas que un servidor ciego y fanatico de una organización sectaria-religiosa.

David

ya las he recibido en mas de una ocasion XD, incluso me se muy bien sus teatros montados como siempre desviando el tema para tratar de dejar enterrado lo que los deja en evidencia XD

bendiciones David

Bueno, ayer prometi poner los nombres de los libros , autores y año de edicion y aqui os los dejo. Al final resulta que eran 3, los otros dos no estan realmente relacionados con los T.J. Y... ¿Puede alguien explicarme porque no vienen los nombres de los autores?, me ha dejado un poco loca...

En fin, estos son:

Traduccion de las Santas Escrituras --- 1967

Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra --- 1982

La verdad que lleva a vida eterna --- 1971

Hola, como algunos sabreis estoy en mi primer año de Universidad. Pero bueno ya sabeis como esta el tema economico... Asi que ahora que ya he terminado mis examenes mis padres han decidido que no pueden seguir pagandome el colegio Mayor y que tengo que volver a casa.
A mi no me hizo gracia ( oh , dulce independencia xD ) pero lo entendi. Aunque puse la condicion de que me "adueñaria" del atico.
Es un espacio enorme con una bonita terraza y vistas. Y asi no tengo que volver a compartir la habitacion con mi hermana pequeña.

Bueno accedieron y yo ya llevo 3 dias limpiandolo poco a poco antes de que llegue el pintor la semana que viene.

La Cuestion es que hay muebles por todas partes , la mayoria atestados de libros. Muebles de mis abuelos maternos que llevan mas años en ese atico que los que yo tengo.

Y aqui llega mi sorpresa. Esta mañana estaba limpiando uno de esos muebles de mis abuelos cuando he encontrado un librito verde en el que ponia de titulo "¿Es lo que dice la Biblia mentira?". Yo me he quedado con cara de "pero que?" y al abrirlo he visto que ponia que estaba patrocinado por los Testigos de Jehova. No solo he encontrado ese, habia otros 4-5 , algunos de mas de 500 paginas , todos con el sello de los T.J. Y tambien habia varios libros ( bastantes ) sobre salvar el alma , como ser inmortal que me han dado muyyyy mal rollo.

Si lo recordais toda mi familia es Catolica. Y esos libros SE que eran de mi abuelo porque mi abuelita apenas sabe leer.

Mi abuelo murio hace 11 años... Y cuando le he preguntado a mi madre si el tambien era Catolico me ha dicho que "clarisimo" pero luego ha admitido que durante sus ultimos años de vida no piso una Iglesia para nada.

No le he dicho lo de los libros. No se que hacer con ellos la verdad. Me da pena tirarlos, eran de mi abuelo , pero yo no los quiero en mi nueva habitacion. No tengo nada en contra de los T.J pero... No, gracias.

Y tampoco quiero llevar esto en mi conciencia. ¿Pero y si se lo digo a mi madre y se lo toma a la tremenda?. No se que hacer la verdad. Era su padre. Quizas solo deberia contarselo al mio y que el elija.

¿Que opinais?.

Cómo estás...

Quizás tu misma tengas la solución a la mano, quizás la mejor solucion final de esos libros es que junto con tu papá que conoce bien a tu propia familia puedan obtener juntos una mejor alternativa. Al final no hay como la familia quienes se conocen mutuamente.

Personalmente siempre he considerado que cuando algo nos dá una sensación extraña, una sensación que nos indica que "algo" puede que tarde o temprano cause algún problema o un distansamiento, es mejor preguntar y confiar en el buen y sabio juicio, y en el caso, ¡que mejor que un papá!... que conoce los valores familiares y quien también conoce bien al resto de la familia, y que estoy seguro que siempre un buen y sabio padre busca lo mejor para con toda su familia.

Muchas veces nos hacemos muchas vueltas cuando la respuesta está tan cerca de nosotros. ¿No te parece?.

Saludos!.

Oh , pero ya he hablado con el , lo dije antes.

El quiere hacer una donacion anonima en una ciudad cercana, a una congregacion de T.J que ha encontrado.

Yo no creo que 3 libros sean gran cosa, no se ni si vale la pena, pero desde luego no voy a tirar las cosas de mi abuelo.

En fin, sigo preparando el atico asi que ya lo resolvere esta semana.

Gracias a todos por vuestras ofertas ( siento mucho haber pensado que eran malintencionadas, como estabais peleando...) , vuestros consejos y vuestra guia.

Besos!.

Oh , pero ya he hablado con el , lo dije antes.

El quiere hacer una donacion anonima en una ciudad cercana, a una congregacion de T.J que ha encontrado.

Yo no creo que 3 libros sean gran cosa, no se ni si vale la pena, pero desde luego no voy a tirar las cosas de mi abuelo.

En fin, sigo preparando el atico asi que ya lo resolvere esta semana.

Gracias a todos por vuestras ofertas ( siento mucho haber pensado que eran malintencionadas, como estabais peleando...) , vuestros consejos y vuestra guia.

Besos!.

Entonces quizás lo mejor es... confiar.

A lo mejor al final, la solución más simple es la más acertada. A lo mejor la alternativa que tu papá te dió se pueda incluir con estos libros, al final es quizás mejor donar que tirar.

Uno nunca sabe las vueltas que dá la vida, que ya instalada tu mamá se dé una vuelta y vea esos libros y se arme una situación embarasosa que bien se pudo remediar.

Y así al final todos salen contentos incluso hasta nuestros amigos del foro que ya se distanciaban por unos simples libros,.

Saludos!.

Por favor, amy, haz caso de esto y no lo eches en saco roto:

Amy, no dejes que te envenenen el alma. Sé fuerte, que el Diablo anda como león buscando a quien devorar:

No te quepa la menor duda ... nungún buen propósito tiene esta gente, que anda apañada detrás de un falso nombre de "cristianos":

Es cierto: las entrañas de la WT son lo peor... Pica acá y mira.

No te hagas cómplice de la maldad de esta gente, que lo único que odia es que sus mentiras religiosas y su patético interés en sacar dinero de las creencias ajenas, han hecho que se vuelvan enemigos de los testigos y de la verdad bíblica.

Sí, como los pedinches del "Pare de sufrir", que combinan la fe cristiana con la magia negra. Por mi parte, y lo digo por aquellos que se imaginan que yo soy un parásito sectario, tengo un trabajo.

De hecho, los TTJJ ni siquiera se ponen de acuerdo en lo que "predican" en esta parte del sistema de cosas que llamamos "Internet". Por favor, mira mi firma, gracias.

Horizonte... ¿Hacer caso de que?. A mi no me importa en lo que crean los demas, no tengo porque meterme con la forma en la que interpretan su espiritualidad.
Es cierto que no puedo evitar condenar ciertos aspectos de algunas doctrinas y religiones: no a las transfusiones, que las mujeres tengan que ir tapadas y solo ver el mundo por una rendija...
Pero una vez una persona adulta elige algo dificil es cambiarle , y si has crecido creyendo que eso es lo correcto peor me lo pones.

Asi que los libros iran a donde ha dicho mi padre. Los agradezcan o no , hayan cambiado con los años su mensaje o no. Les pertenecen.

De veras que no queria crear ninguna polemica, no sabia que las cosas estaban tan tirantes en el foro entre cristianos-evangelistas-catolicos-T.J

Me resulta triste veros tan divididos, para mi un cristiano es un cristiano. Fin.

Me resulta triste veros tan divididos, para mi un cristiano es un cristiano. )

Equivocadisima , no es solo decir , si nó , serlo .-

Amy...el foro ha estado y estará plagado de polemica siempre, la única solición es que todos creyesemos algo en comun, pero para que eso suceda, va a estar en chino, a lo mejor te conmovió Jehusiño por que te habló suavecito, mientras por otras partes muestra una faceta diferente...no te dejes apantallar por eso

saludos ninia

HE LEIDO MUCHAS CONTESTACIONES SUYAS A LOS TEMAS DE ESTE FORO, SU JUVENTUD Y CONTESTACIONES EXPRESAN COHERENCIA, ESPERO QUE LE VAYA BIEN EN CASA DE SUS PADRES.

EN CUANTO A LA PREGUNTA SI TENIA MUCHOS LIBROS SU ABUELO Y ENTRE ELLOS ALGUNOS LIBROS DE LOS TESTIGOS, NO QUIERE DECIR QUE HAYA SIDO PARTE DE ELLOS AUNQUE SUS ULTIMOS AÑOS NO HAYA ASISTIDO A ALGUNA IGLESIA:happyMorp:happyMorp

TENGA POR SEGURO QUE SI HUBIESE SIDO TESTIGO DE JEHOVA HUBIERA SALIDO A LAS CALLES A REPARTIR ATALAYA Y DESPERTAD, TENDRIA FOTOS DE EL CON SOMBRERO Y CAMISAS DE COLORES LLAMATIVOS. SI NO TIENE ESTE TIPO DE FOTOS Y PRUEBAS PUES NO FUE TESTIGO DE JEHOVA

SALUDOS

Horizonte... ¿Hacer caso de que?. A mi no me importa en lo que crean los demas, no tengo porque meterme con la forma en la que interpretan su espiritualidad.
Es cierto que no puedo evitar condenar ciertos aspectos de algunas doctrinas y religiones: no a las transfusiones, que las mujeres tengan que ir tapadas y solo ver el mundo por una rendija...
Pero una vez una persona adulta elige algo dificil es cambiarle , y si has crecido creyendo que eso es lo correcto peor me lo pones.

Asi que los libros iran a donde ha dicho mi padre. Los agradezcan o no , hayan cambiado con los años su mensaje o no. Les pertenecen.

De veras que no queria crear ninguna polemica, no sabia que las cosas estaban tan tirantes en el foro entre cristianos-evangelistas-catolicos-T.J

Me resulta triste veros tan divididos, para mi un cristiano es un cristiano. Fin.

Quizás al estar tan cerca diferentes doctrinas entre sí, resulta inevitable. Y quizás a lo mejor hace 2000 años con su vida misma el Maestro, posiblemente con su alegría, su disponibilidad y amistad para con todos, hasta para con los más pequeños, amando a todos por igual, como hermanos, y enseñandonos que la fraternidad y hermandad de un hijo renacido de Dios resulta más unido que cualquier doctrina, mostrandonos una religión del espíritu, de la experiencia personal, de un encuentro personal con el Padre, de una vida dinámica y alegre, en vez de una religión de autoridad. Pero quizás algunas veces olvidamos eso, y volvemos a los antiguos caminos de autoridad, de divisiones, de distanciamiento e inconformidad y olvidando lo más importante, el respeto y amor real y desinteresado los unos a los otros.

Con respecto a la decisión de los libros... Siempre la intuición va de la mano con la razón.

Que la pases bien.

Re: �Debo decirselo? ,� Ayuda!

Re: �Debo decirselo? ,� Ayuda!

Horizonte... �Hacer caso de que?. A mi no me importa en lo que crean los demas, no tengo porque meterme con la forma en la que interpretan su espiritualidad.

Asi que los libros iran a donde ha dicho mi padre. Los agradezcan o no , hayan cambiado con los a�os su mensaje o no. Les pertenecen.

Shalom amy;

Aun cuando dices que no te interesan ciertos temmas "espiritualeS" ME ATREVER� a responder;

Cada uno de nosotros tiene una particular y muy importante mision por delante; !Preocuparnos por los demas!

Lo que nos rodes hermana Amy, y sus consecuencias deberian de ser una razon de vida.
Lamentablemente creemos que no, y esto casi siempre sucede cuando ya tenemos "nuestro destino seguro" como es el caso de los TJ que se creen que ellos estan "montados" en ekl arca, o los que aun no hemos madurado lo suficiente como para darnos cuenta de que nosotros mismos nos hacemos participes de las injusticias de los demas, aun cuando no participemos directamente.
Existe una frase, de la que no me acuerdo textualmente, enarboilada hace unas decadas atras por movimientos pro-derechos humanos, que cal� mi vida, ella resaba de una manera parecida a esto;
"El silencio ante la barbarie y la injusticia es una forma mas de cometerla..."

Y si, cuando callamos ante lo que evidentemente es injusto, atropello, barbarie, masacre etc, y no lo denunciamos para que esas injusticias sigan adelante, nuestro silencio se comvierte en un aliado de lo que es malo.

Por otra parte comentas que eso ir� a los TJ, cosa que hayo bien, pero en lo que discrepo es en la raz�n que usas para que esto suceda; "les pertenecen".

Pues no, no le pertenecen, en primer lugar por que la WT edita su literatura para que llegue a manos que puedan beneficiarse de ellas, y esas manos que llegaron, o ellas mismas tuvieron que pagar por ellas, o los propios TJ que los reparten, pagaron por ellas, con el objetivo de que llegaran luego a otras manos, en este caso a tus abuelos.

DE todas maneras, los libros que mencionas se encuentran en mano del que asi lo desee en manera digital, pues fueron editados despues de 1970. En el caso de la Biblia que mencionas, pudiera ser de interes para algunos, pero es solo una traduccion mas, que no llamaria mucho la atencion a nadie.

DE todas maneras,y a manera de despedida, le exhorto a reflexionar en que ciertas cosas no tienen por que llegar a manos equivocadas. Estos libros, lo mas seguro, ya que seran en el mejor delos casos, guardados en un almacen, nunca ser�n valorados por nadie, y la raz�n es sencilla; La ense�anza dada en esos a�os est� desfazada, pues se han cambiado de criterios desde esa fecha en adelante. Y a decir verdad, y como usted podr� corroborar cuando desee, ellos estan interesados en que sus errores doctrinales, y sus fechas profeticas fallidas no sean del conocimiento publico, o por lo menos, se carescan de pruebas de ellos.
Es por eso, que usted no encontrar� a ningun TJ con libros de Rusell o Ruterfort, pues una vez desfasados, son recogidos todos los que se puedan, para no dejar pruebas de las barbaridaes que han ense�ado.

!Que el Eterno le siga bendiciendo!

David

Shalom amy;

Aun cuando dices que no te interesan ciertos temmas "espiritualeS" ME ATREVERÉ a responder;

Cada uno de nosotros tiene una particular y muy importante mision por delante; !Preocuparnos por los demas!

Lo que nos rodes hermana Amy, y sus consecuencias deberian de ser una razon de vida.
Lamentablemente creemos que no, y esto casi siempre sucede cuando ya tenemos "nuestro destino seguro" como es el caso de los TJ que se creen que ellos estan "montados" en ekl arca, o los que aun no hemos madurado lo suficiente como para darnos cuenta de que nosotros mismos nos hacemos participes de las injusticias de los demas, aun cuando no participemos directamente.
Existe una frase, de la que no me acuerdo textualmente, enarboilada hace unas decadas atras por movimientos pro-derechos humanos, que caló mi vida, ella resaba de una manera parecida a esto;
"El silencio ante la barbarie y la injusticia es una forma mas de cometerla..."

Y si, cuando callamos ante lo que evidentemente es injusto, atropello, barbarie, masacre etc, y no lo denunciamos para que esas injusticias sigan adelante, nuestro silencio se comvierte en un aliado de lo que es malo.

Por otra parte comentas que eso irà a los TJ, cosa que hayo bien, pero en lo que discrepo es en la razón que usas para que esto suceda; "les pertenecen".

Pues no, no le pertenecen, en primer lugar por que la WT edita su literatura para que llegue a manos que puedan beneficiarse de ellas, y esas manos que llegaron, o ellas mismas tuvieron que pagar por ellas, o los propios TJ que los reparten, pagaron por ellas, con el objetivo de que llegaran luego a otras manos, en este caso a tus abuelos.

DE todas maneras, los libros que mencionas se encuentran en mano del que asi lo desee en manera digital, pues fueron editados despues de 1970. En el caso de la Biblia que mencionas, pudiera ser de interes para algunos, pero es solo una traduccion mas, que no llamaria mucho la atencion a nadie.

DE todas maneras,y a manera de despedida, le exhorto a reflexionar en que ciertas cosas no tienen por que llegar a manos equivocadas. Estos libros, lo mas seguro, ya que seran en el mejor delos casos, guardados en un almacen, nunca serán valorados por nadie, y la razón es sencilla; La enseñanza dada en esos años està desfazada, pues se han cambiado de criterios desde esa fecha en adelante. Y a decir verdad, y como usted podrá corroborar cuando desee, ellos estan interesados en que sus errores doctrinales, y sus fechas profeticas fallidas no sean del conocimiento publico, o por lo menos, se carescan de pruebas de ellos.
Es por eso, que usted no encontrará a ningun TJ con libros de Rusell o Ruterfort, pues una vez desfasados, son recogidos todos los que se puedan, para no dejar pruebas de las barbaridaes que han enseñado.

!Que el Eterno le siga bendiciendo!

Hola, como algunos sabreis estoy en mi primer año de Universidad. Pero bueno ya sabeis como esta el tema economico... Asi que ahora que ya he terminado mis examenes mis padres han decidido que no pueden seguir pagandome el colegio Mayor y que tengo que volver a casa.
A mi no me hizo gracia ( oh , dulce independencia xD ) pero lo entendi. Aunque puse la condicion de que me "adueñaria" del atico.
Es un espacio enorme con una bonita terraza y vistas. Y asi no tengo que volver a compartir la habitacion con mi hermana pequeña.

Bueno accedieron y yo ya llevo 3 dias limpiandolo poco a poco antes de que llegue el pintor la semana que viene.

La Cuestion es que hay muebles por todas partes , la mayoria atestados de libros. Muebles de mis abuelos maternos que llevan mas años en ese atico que los que yo tengo.

Y aqui llega mi sorpresa. Esta mañana estaba limpiando uno de esos muebles de mis abuelos cuando he encontrado un librito verde en el que ponia de titulo "¿Es lo que dice la Biblia mentira?". Yo me he quedado con cara de "pero que?" y al abrirlo he visto que ponia que estaba patrocinado por los Testigos de Jehova. No solo he encontrado ese, habia otros 4-5 , algunos de mas de 500 paginas , todos con el sello de los T.J. Y tambien habia varios libros ( bastantes ) sobre salvar el alma , como ser inmortal que me han dado muyyyy mal rollo.

Si lo recordais toda mi familia es Catolica. Y esos libros SE que eran de mi abuelo porque mi abuelita apenas sabe leer.

Mi abuelo murio hace 11 años... Y cuando le he preguntado a mi madre si el tambien era Catolico me ha dicho que "clarisimo" pero luego ha admitido que durante sus ultimos años de vida no piso una Iglesia para nada.

No le he dicho lo de los libros. No se que hacer con ellos la verdad. Me da pena tirarlos, eran de mi abuelo , pero yo no los quiero en mi nueva habitacion. No tengo nada en contra de los T.J pero... No, gracias.

Y tampoco quiero llevar esto en mi conciencia. ¿Pero y si se lo digo a mi madre y se lo toma a la tremenda?. No se que hacer la verdad. Era su padre. Quizas solo deberia contarselo al mio y que el elija.

¿Que opinais?.

a bueno mi opinion es que deberias decirle a tus padres de tu hallazgo y ver que desicion tomaras pero si tua abuelos no estuviesen pues seria bueno guardar sus recuerdos

1.- Traduccion de las Santas Escrituras --- 1967
ESTE LIBRO ESTA DISPONIBLE EN INTERNET:http://********************/s/publications/index.htm
PUEDES LEERLO EN LINEA

2.- Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra --- 1982

http://www.amazon.com/Usted-Puede-Siempre-Paraíso-Tierra/dp/B000BYTKPG
CUESTA EN AMAZON $10.99 NUEVO Y USADO $6 EDICION 1989

3.- La verdad que lleva a vida eterna --- 1971
FUE EDITADO POR PRIMERA VEZ EN 1968
SE LO PUEDE DESCARGAR EN PDF:
http://ibookia.com/ebooks/eam/index.php?label=la-verdad-que-lleva-a-vida-eterna