¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

9 Octubre 2006
86
0
exp78.110mb.com
Hola estimados foristas.

Hace poco apareció una noticia muy interesante respecto a la circunsición:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6177000/6177831.stm

Siempre he tenido muy presente lo relativo a la salud física en mi vida. Soy ovo-lacto-vegetariano, y en algún momento medité acerca de la circuncisión. Si bien en la Biblia dice que espiritualmente no nos sirve de nada creo que cuando menos en la salud física nos sirve de mucho. Y como Dios siempre ha fomentado los buenos hábitos en la salud de su pueblo me parecería interesante que alguna iglesia no judía fomentara el uso de la circunsición por salud.

¿ Qué me dicen al respecto ?
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

La noticia habla de la relación entre la circuncisión y el SIDA (IHV). Un cristiano no debe tener problemas con esa enfermedad así que es innecesario circuncidarse por esa razón.
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

La noticia habla de la relación entre la circuncisión y el SIDA (IHV). Un cristiano no debe tener problemas con esa enfermedad así que es innecesario circuncidarse por esa razón.

Estimado Luis Fernando. Me parece que deberíamos considerar de forma un poco más amplia el uso de la circunsición, puesto que actualmente se sigue practicando por motivos de salud.

Mira lo que me encontré en internet:

Hola amigo:

Aparte de su claro componente religioso, la circuncisión entraña un aspecto médico e higiénico muy importante. Con la práctica de la circuncisión sobre los varones recién nacidos se corrige la deformación conocida con el nombre de fimosis, que es una estrechez adquirida en la abertura del prepucio del pene que impide la salida libre del glande, cuya consecuencia principal es la dificultad de limpieza del surco balanoprepucial y, por consiguiente, la mayor propensión a contraer enfermedades infecciosas en dicha zona. Un prepucio demasiado largo con una abertura pequeña dificulta la evacuación libre de la orina, provocando la acumulación de secreciones que pueden dar lugar a irritaciones e inflamaciones molestas. Por ese motivo, en muchos casos es recomendable su reducción mediante un simple corte.

La operación puede llevarse a cabo de varias maneras. El glande puede liberarse por la circuncisión en sentido estricto, esto es, por la extirpación total del prepucio; otra manera es mediante la práctica de una simple incisión en el prepucio; y, por último, mediante la llamada "operación mica", que estriba en practicar un corte sobre el conducto urinario en su parte inferior.

El hecho de que culturas diversas y alejadas hayan ejercido desde tiempos inmemoriales dicha práctica profiláctica e higiénica induce a pensar que su origen pudo ser debido a una motivación de índole puramente higiénica.

En la actualidad, y dejando al margen los ritos religiosos, en Occidente, la circuncisión se suele practicar cuando el tamaño y/o disposición del prepucio impide la realización del coito

Espero haber resuelto sus dudas

Un cordial saludo


Yo siento que es algo bueno que se practicara de forma constante por alguna iglesia. Lástima que actualmente solo la practican los Judíos, pero sería interesante ver alguna iglesia practicandolo.

En fin, a mi me parece que si no forma parte de la espiritualidad si forma parte de la salud y eso es algo muy importante.

Saludos.
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

La circunsicion con motivos de salud es un mito bastante viejo ya.

Yo tube fimosis cuando niño, me operaron pero me dejaron el prepucio de tamaño normal, para que no me afectara en la higiene solamente.

Los motivos higiénicos de la circuncición son una falsedad absoluta, ya que dudo que a alguien aquí le cueste realizar tal aseo todos los días por culpa de su prepucio. cierto?

Además es incoherente eliminar una parte física por supuestos "riesgos de salud". Si fuera por eso Dios no nos hubiera hecho de una manera tan "imperfecta".
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Saludos hermanos, pues esta escrito en la biblia que la circuncision es una alianza hecha por Dios y dijo tmb que esta misma es perpetua lo cual es sinonimo de eterno , permanente.Ese es el principal motivo por el cual la circuncision esta vigente hasta nuestros dias.
Leamos tmb ezequiel 44:9 y es gracioso porque los pastores y sacerdotes leen esto y lo enseñan pero aun asi no lo realizan dice claramente, "Esto dice el Señor Dios: Ningun extranjero NO CINRUNCIDADO de corazon, ni CIRUNCIDADO en la CARNE (a buenentendedor pocas palabras - ya sabemos a que se refiere cuando dice en la carne, en esto no hay ningun simbolismo, ni se nesecita de que alguien nos ayude a entenderlo ya que es facil de comprender, pues la salida rapida es decir que es algo simbolico o que no se lo tome al pie de la letra), ni ningun hijo de extranjero que habita entre los hijos de ISRAEL ENTRARA EN MI SANTUARIO. NO hay mas por decir de esto eso se cumple porque DIOS lo instauro y ningun mortal puede abolir y menos maldecir algo que instauro DIOS, por ultimo ni JESUS abolio la circuncision (leamos Mateo 5:17) que DIOS los bendiga y nos de entendimiento al leer su sagrada palabra.

AMOR y PAZ con todos _______ YAVEH Guie
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

¿Que acaso no dice la Biblia misma, que no es necesario que los gentiles se circunciden?
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

La condena de la circuncisión física por parte de Pablo estaba basada en un contexto meramente espiritual, a saber el darle a la circuncisión un significado o implicancia espiritual que nos trae beneficios o aplica méritos a la obra de Cristo, cosa que es totalmente falsa.

Ahora, por razones de higiene queda a la libre conciencia de aquel que la quiere practicar, y no veo nada de malo en eso. El acto de la circuncisión pensada como trayendo beneficios espirituales frente a Dios es condenada, pero no esta condenada el practicarla por motivos de salud, cosa que tampoco es obligatoria. Dios les bendiga...
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Saludos en principio deberia decir que no soy un cristiano paulista no creo que pablo sea un apostol ,¿quien condena como beneficio espiritual la circuncicion? acaso JESUS o DIOS mismo aqui ya empezamos a jugar a que somos DIOS y la verdad es que no lo somos. Para tocar este tema tendriamos que remontarnos a los inicios del Cristianismo que esta muy lejos de lo que es hoy en dia, eran pequeñas comunidades organizadas cada una a su manera en las cuales tenian sus propios textos sagrados y sus propios predicadores.
Al final el grupo mas fuerte prevalecio imponiendo su produccion literaria que fueron las comunidades paulistas y como se menciona en la Biblia le fue entregado la predicacion a los gentiles personas que no conocian absolutamente nada de los textos sagrados de los judios asi que fue facil eliminar alianzas hechas por DIOS. La ciruncision sigue vijente lo acepten o no es asi.

AMOR y PAZ con todos ______ YAVEH Guie
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

A y puedo decirles que la circuncision me trajo muchos beneficios tanto espiritual como fisicos y esto no es algo que haya escuchado es algo que yo siento el que lo siente lo sabe. Muchas bendiziones
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Saludos en principio deberia decir que no soy un cristiano paulista no creo que pablo sea un apostol ,¿quien condena como beneficio espiritual la circuncicion? acaso JESUS o DIOS mismo aqui ya empezamos a jugar a que somos DIOS y la verdad es que no lo somos. Para tocar este tema tendriamos que remontarnos a los inicios del Cristianismo que esta muy lejos de lo que es hoy en dia, eran pequeñas comunidades organizadas cada una a su manera en las cuales tenian sus propios textos sagrados y sus propios predicadores.
Al final el grupo mas fuerte prevalecio imponiendo su produccion literaria que fueron las comunidades paulistas y como se menciona en la Biblia le fue entregado la predicacion a los gentiles personas que no conocian absolutamente nada de los textos sagrados de los judios asi que fue facil eliminar alianzas hechas por DIOS. La ciruncision sigue vijente lo acepten o no es asi.

AMOR y PAZ con todos ______ YAVEH Guie

Si quiere, confie en que sus obras le traen beneficiós espirituales, pero eso no vale con Dios...

¿Cuando fue justificado Abraham por Dios, antes o después de ser circuncidado?...Dios le guarde...
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Saludos en principio deberia decir que no soy un cristiano paulista no creo que pablo sea un apostol ,¿quien condena como beneficio espiritual la circuncicion? acaso JESUS o DIOS mismo aqui ya empezamos a jugar a que somos DIOS y la verdad es que no lo somos. Para tocar este tema tendriamos que remontarnos a los inicios del Cristianismo que esta muy lejos de lo que es hoy en dia, eran pequeñas comunidades organizadas cada una a su manera en las cuales tenian sus propios textos sagrados y sus propios predicadores.
Al final el grupo mas fuerte prevalecio imponiendo su produccion literaria que fueron las comunidades paulistas y como se menciona en la Biblia le fue entregado la predicacion a los gentiles personas que no conocian absolutamente nada de los textos sagrados de los judios asi que fue facil eliminar alianzas hechas por DIOS. La ciruncision sigue vijente lo acepten o no es asi.

AMOR y PAZ con todos ______ YAVEH Guie

Vaya, nos hemos topado con un "experto" en historia y en teología.

Come huevos, bebe leche pero no come carne y encima circuncidado.
¿Entonces de que narices se rie?
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Ni siquiera se necesita ser un experto en historia o teologia vaya, solo leer un poco mas que la ignorancia no sea un impedimento para leer.


AMOr y PAZ _______ YAVEH GUie
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Y no nos desviemos del tema la circuncision es una alianza PERPETUA si los apostoles la eliminan quiere decir que no es perpetua y por consiguiente DIOS se equivoco al instaurarlo por que luego los apostoles se encargarian de eliminarla.
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Ni siquiera se necesita ser un experto en historia o teologia vaya, solo leer un poco mas que la ignorancia no sea un impedimento para leer.

AMOr y PAZ _______ YAVEH GUie

Que tal raslion:

Ud dice que la circunsición le trae beneficios espirituales, a lo que le pregunto ¿sabe ud cuando fue justificado Abraham, antes o después de ser circuncidado?...Dios le guarde...
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Vaya lo repìto de nuevo aqui el tema es la circuncision, creo que el que puede leer ve en Genesis 17:13 claramente que el pacto es perpetuo y esa asi quieran aceptarlo o no. Si Dios declaró que la circuncisión física es SU pacto perpetuo, eso quiere decir que la circuncisión física es SU pacto perpetuo.Kimeradrummer , tú no quieres aceptar lo que Dios dijo en Gén. 17:13. ----

AMOR y PAZ ____- YAVEH GUIe
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Vaya lo repìto de nuevo aqui el tema es la circuncision, creo que el que puede leer ve en Genesis 17:13 claramente que el pacto es perpetuo y esa asi quieran aceptarlo o no. Si Dios declaró que la circuncisión física es SU pacto perpetuo, eso quiere decir que la circuncisión física es SU pacto perpetuo.Kimeradrummer , tú no quieres aceptar lo que Dios dijo en Gén. 17:13. ----

AMOR y PAZ ____- YAVEH GUIe

Le remito al mismo AT. El pacto entre Dios y Abraham está aquí:

"Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia." Génesis 15:2-6

Luego, la señal de la circuncisión le fue dada a Abrahám aproximadamente 35 años después de que Dios haya hecho el pacto con él.

Por lo tanto, si la circuncisión no fue necesaria para que Abraham creyera a Dios y fuera justificado (declarado justo) para con Dios ¿porqué va a ser necesaria ahora a los que estamos en la Gracia y no bajo la Ley?...

La circuncisión era solemante una señal que acabó cuando Jesús, el cumplimiento real de todas las sombras del Antiguo Testamento, fue crucificado en la cruz...

¿Sabe ud que con su declaración esta defendiendo una herejía de las primeras que atacó a los cristianos primitivos, a saber, la herejía de los judaizantes?...¿Cree ud en Cristo?...Dios le guarde...
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Luego, la señal de la circuncisión le fue dada a Abrahám aproximadamente 35 años después de que Dios haya hecho el pacto con él.

Quisiera corregir. Al parecer no fueron 35 años, sino más o menos 15 años despues...pero el asunto es el mismo, la circuncisión fue después de la justificación de Abrahám y no fue necesaria...menos para aquellos que somos parte de los gentiles, pues Dios confirmó Su pacto con Israel, no con los gentiles en el AT. Dios te guarde...
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Tipico de los discipulos paulistas gracia y no bajo la ley quien es temeroso de DIOs hace su voluntad y su voluntad es que ustd se circuncide no que diga por gracias me salvo No todo el que diga SEÑOR SEÑOR entrara al reino de los cielos si no el que cumpla la voluntad del PADRE CELESTIAL. UStd defiende una herejie horripilante al aceptar y enseñar que la circuncision fue abolida por un hombre que se dice apostol ni siquiera un apostol puede contradecir algo que DIOS su creador el creador de todo lo que se ve y de lo que no se ve a establecido como pacto PERPETUO es tan dificil comprender eso lee su diccionario que significa PERPETUO, no hay mas vuelta que darle lo acepte o no es ASI.
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

Vaya no les queda mas que justificarse. Acepte al SEÑOR jesucristo como maestro y haga lo que el hizo, se ciruncido y bautizo. Ninguno reemplaza al otro.
 
Re: ¿Deberíamos hacer uso de la Circuncisión?

¡Vaya!, núnca pensé que en mi vida hiba a encontrarme con un verdadero judaizante al mejor estilo de los del primer siglo...pero debo preguntarle ¿es judío ud?...

En este foro no basta con insultar y menospreciar, sino probar lo que uno dice...Dios le guarde...