¿deberia existir una diferencia de estilos musicales entre creyentes e incredulos?

Re: ¿deberia existir una diferencia de estilos musicales entre creyentes e incredulos?

Re: ¿deberia existir una diferencia de estilos musicales entre creyentes e incredulos?

No creo, porque un estilo músical se extiende rapidamente independiente de las creencias de quien lo toca.

Por ejemplo, algo así pero a la inversa fue con el metal. Todos pensaban que ningun cristiano se aventuraria a tocar ese tipo de música. Pero ya hay bandas de Death metal cristiano...

Matta Ne!

PD:Ademas, no creo que eso sirviese para nada...

powerpuff, tengo entendido que eres agnostico no?

debes saber que no todos estan de acuerdo con las bandas de rock Cristiano, bueno yo uno de ellos, pues antes de conocer al Señor yo era metalero, y conoci el death, black y power metal, de lo cual, no veo por donde se puede predicar un mensaje cristiano, esto ya esta discutido en el Tema Rock Cristiano.

dices:

Debe haber una diferencia entre alguien que es Cristiano y alguien que no lo es, no se si has escuchado a Marcos Witt o Jesus Adrian Romero, te los recomiendo.

daniel23 dijo:
powerpuff, tengo entendido que eres agnostico no?

debes saber que no todos estan de acuerdo con las bandas de rock Cristiano, bueno yo uno de ellos, pues antes de conocer al Señor yo era metalero, y conoci el death, black y power metal, de lo cual, no veo por donde se puede predicar un mensaje cristiano, esto ya esta discutido en el Tema Rock Cristiano.

dices:

Debe haber una diferencia entre alguien que es Cristiano y alguien que no lo es, no se si has escuchado a Marcos Witt o Jesus Adrian Romero, te los recomiendo.
Esta bien ^^ ire a revisar ese tema.
Pero creo que lo importante de la música es el mensaje, no el tipo de música.

Es como pedirle a los cristianos que hablan un idioma diferente para diferenciar los cristianos de los creyentes. El idioma no tiene nada que ver, loq ue importa es el mensaje

Matta Ne!

en algunos casos el idioma si importa

hermanos, que opinan de escuchar musica "mundana", creen que daña al Cristiano?

si hay algun pastor ojala pueda dar su opinion.

Bendiciones.

Je! Mundano... eso suena todo horrible ^^U

Pues en eso estaba pensando hace poco. A mi me parece bien que se cante sobre Dios y Cristo, pero me nerva que solo cantan de eso ¬_¬

Dios nos dio un mundo gigantesco! con infinitas posibilidades! millones de cosas que disfrutar! millones de cosas de donde aprender! millones de cosas que nos inspiran! y ustedes se limitan a componer canciones acerca de Dios... no se... no me parece correcto.

Pero al que le gusta, le sabe. Así que en eso yo no me meto.

Pero esta pregunta no se trata acerca de componer música, sino de escucharla.

Pienso que es el mismo escenario. Es bueno que si Dios ocupa una parte tan importante en sus vidas, escuchen música que hable de Él y que lo alabe. Pero hay tantas cosas en el mundo que uno no se puede sesgar a una sola cosa! Disfruten el mundo por lo redondo! Todo loq ue no vaya en contra de sus creencias, denle una oportunidad y disfrutenlo!

Matta Ne!

Hay algo sencillo en todo esto, todos los estilos musicales proceden de un solo estilo musical, de alli simplemente se han producido nuevas formas de manejar la música, opino yo pues, que toda la música es buena, además, en tanto que el estilo musical es el que afecta al receptor, es decir, pienso que por medio del estilo musical se llega a que la gente, de alli las mismas personas alaban a Dios y se sienten cómodas al escuchar o al interpretar aquellas piezas musicales que sean de agrado.
Por experiencia puesto que soy músico, y además soy del grupo de Alabanza de la iglesia a donde voy, me he dado cuenta que hay también algunos tipos de música los cuales algunas personas (no todas) se sienten incómodas (ejemplo, mucha gente cuando se llega a la adoración simplemente se sienta y a veces pues ni canta ni nada), por tanto para concluir a la pregunta, todos los estilos son buenos, ya depende del tipo de manejo que se le empleen a estos.

Éxitos...

daniel23 dijo:

si hay algun pastor ojala pueda dar su opinion.

Bendiciones.

Hola Daniel siga Dios bendiciendote.

No soy pastor (a) pero aún así te daré mi opinión con el siguiente texto:

1 Corintios 10:23
Todo me es lícito, pero no todo conviene;[ 10.23: 1 Co. 6.12. ] todo me es lícito, pero no todo edifica.

No toda la musica secular atenta contra los valores eticos-morales e incluso espirituales por ejemplo la música clásica es secular (mundana) y muchos creyentes la escuchan pero hay música clasica o instrumental inspirada en Satanás o oscurantismo, recuerdo una vez un locutor en mi país hablaba al respecto estando el en una boda pusieron en la iglesia música instrumental el conocía la pieza y sabia que la misma era inspirada en un ritual, esto lo motivo a hacer un programa especial de este genero músical.

En resumen Daniel te dejo el texto y tu decides.

1) El estilo musical no tiene nada que ver, lo que importa es el mensaje o la melodía (juzgando calidad musical) como dijo Powerpuff
2) Amo a la música clásica. Detesto al metal pero no por eso digo que todas las canciones de ese estilo son "satánicas".
3) Dónde dice en la Biblia que la música no cristiana es "satánica"?
4) Qué feo sería el mundo sin buena música! Sin la hermosa variedad de estilos que existen.

:kaffeetri

daniel23 dijo:
en algunos casos el idioma si importa

Mmm... qué idiomas son "sátanicos" o mejor dicho... música en qué idiomas es mala para un cristiano? Arabe, Chino... Zulú?

:pcheerlea

Acquarella dijo:
Mmm... qué idiomas son "sátanicos" o mejor dicho... música en qué idiomas es mala para un cristiano? Arabe, Chino... Zulú?

:pcheerlea
:yelrotflm :bienhecho