¿DEBERÍA CADA "CRISTIANO" INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MANERA?

Re: ¿DEBERÍA CADA "CRISTIANO" INTERPRETAR LA BIBLIA A SU MANERA?

¿Qué creen ustedes de este asunto?

De lo que estoy seguro es que los TTJJ son los menos indicados para enseñar ya que su historial es de MENTIRAS y FRACASOS y luego MAS MENTIRAS y mas fracasos
O sea son pobres personas que NO SABEN NADA y se la viven dandose volteretas tras voltereta

Al punto que se creen las langostas asesinas que suben del abismo para atormentar a los hombres por toda la vida ...

Que necios !!

Ya veremos adonde llega este epígrafe.

David

Jesus dejo una autoridad, lo olvidaste? ¿CUAL?
¿quien te nombro autoridad a ti? tu misma? DIOS MISMO, si es que su Palabra no miente:
1 Juan 2:27" Y en cuanto a vosotros, la unción que recibisteis de El permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; pero así como su unción os enseña acerca de todas las cosas, y es verdadera y no mentira, y así como os ha enseñado, permanecéis en El."

por algo fundo una iglesia nuestro señor que no la reconozcas y es por falta de interes.

Precisamente a esas doctrinas "interpretadas" por alguien màs, adoptadas y heredadas por siglos me refiero.

facil, ve a la iglesia que fijo la biblia.

¿A quièn le pregunto cual Iglesia fijò la Biblia ¿A tì catòlica o a Jehusiño (Testigo de JEhovà) o a algùn adventista, o mormòn, o judìo? ¿A quièn le creerè?.....
Segùn yo la Iglesia que fijò la Biblia es la de todos los que conocen, confìan y hacen la Palabra de Dios.!!

Varya: ¿Tù me conoces? ¿Sabes quièn soy, còmo soy, lo que he vivido?
Es negligente hablar como lo haces. Esa manera de expresarte no es muy buen testimonio de que la religiòn que tu profesas sea realmente "la buena": Ni siquiera me conoces, ni siquiera has demostrado interès en mi persona, no sabes quièn soy, còmo soy, què he vivido y ya sacas conclusiones sobre mì....
Fuì catòlica 37 de mis 40 años, me bautizaron, hice la comuniòn, confirmaciòn y hasta me casè por esa religiòn, incluso algùn tiempo "adoraba" SÎIII "adoraba" y le pedìa milagros a una de tantas vìrgenes, leìa libritos de vidas de "santos", etc. ...Asì que ya de entrada erraste!

Le digo lo que hacemos los testigos:

Hech.17:2 Así que, según tenía por costumbre Pablo, pasó adentro a donde ellos, y [...] razonó con ellos a partir de las Escrituras, 3 explicando y probando por referencias que era necesario que el Cristo sufriera y se levantara de entre los muertos, y [decía]: “Este es el Cristo, este Jesús que yo les estoy publicando”.

¿Porqué no intenta razonar con quienes, visto a todas luces, tenemos un conocimiento abundante de las Escrituras?¿Se ha dado cuenta de la profundidad de nuestros argumentos ... ; que no jugamos con las Escrituras, sino que nos la tomamos muy en serio?¿Ha visto los frutos de nuestras ideas en nuestras propias vidas personales, y ha contrastado este fruto con el de otros sistemas de creemncia y principios?

En persona conozco muy pocas personas que son TEstigos de JEhovà, màs bien he tomado una idea de como piensan en estos foros.
Algo que siempre he reconocido (incluso cuando fuì catòlica) la perseverancia en cumplir con los requisitos de ser cristiano.
Tambien reconozco que su estudio bìblico es disciplinado y serio, y con serio me refiero a que es que no lo toman a la ligera, son en tèrminos generales bastante conocedores de la Biblia, aunque no estoy de acuerdo con muchas de sus interpretaciones fundamentales, pilares de mi fe, esta de la cual estoy tan segura porque en noches de oraciòn, dìas de lectura y sobre todo experiencias de vida Dios, a travès del Espìritu me ha mostrado su aprobaciòn.
Cuando llego a una comuniòn tan profunda con Èl en la intimidad de mi habitaciòn que no puedo parar de llorar y reir porque siento su amor, su abrazo y me puedo abandonar por completo a su voluntad, incluso renunciando a mis propios hijos, a mi esposo por 5 minutos màs en su presencia...y esto como resultado de la manifestaciòn de su Ser a travès de su Palabra.
¿Còmo puedo entonces renunciar a esta relaciòn con Dios por buscar "algo" màs en otro lugar?
No necesito intèrprete, ni maestro porque Èl es mi Padre. El velo se ha rasgado!!

Ahora bien Jehusiño, aunque sus vidas sean congruentes usted sabe muy bien que eso no necesariamente los hace "acertados" recuerde que muchos orientales, sin ser cristianos sino llevando alguna de tantas religiones o filosofìas "paganas" tienen vidas buenas, congruentes, ejemplares que muchos quisieràmos y eso no se debe a la religiòn sino a la disciplina que finalmente viene de nosotros mismos, no precisamente de Dios.
Tambien conozco muchos cristianos evangèlicos, catòlicos, pentecostales, judìos que llevan vidas mejores que la mìa, que son profundos conocedores de la Palabra y que, la ponen en pràctica.

La religiòn no hace la diferencia, sino la convicciòn personal, por eso sì creo que es labor de uno estudiar la Palabra sin "prejuicios" es decir, doctrinas que alguien màs reflexionò.
Ademàs, Jehusiño, hay de todo en todos lados. Hay buenos evangèlicos y conocedores y serios, tambien los hay malos.
Hay buenos Testigos, conocedores y serios, tambien los hay malos., etc.

Me parece que hay algo que sì, por lo menos a usted le està faltando y se lo digo en son de paz: la humildad.
Es muy peligroso estar convencido de ser "el elegido". Este pensamiento me pone realmente en alerta sobre su doctrina.
Los frutos vienen por sì mismo cuando uno ama profundamente al Señor, ni siquiera se necesita estudiar mucho ni esforzarse tanto; de lo contrario serìa en nuestras fuerzas y la Gracia de Dios `y el sacrificio de Cristo sobrarìan.

P.D.
Yo no estoy en contra de los Testigos, ni de los catòlicos, ni de ninguna persona que profese alguna religiòn.
Solo expongo mis pensamientos desde el respeto y a ustedes los respeto muchìsimo, en verdad. Solo no estoy de acuerdo.

La demostración de lo que he estado diciendo son las respuestas agresivas de algunos foristas contra los testigos de Jehová: ni están dispuestos a analizar bíblicamente sus errores doctrinales, ni están dispuestos a cambiar su actitud violenta que demuestra que o son cristianos verdaderos.

Otra vez queda demostrado que "la sabiduría queda probada justa por sus obras".

Jehusiño: Cuidado con lo que dices porque se puede volver en tu contra.
Por ahì hay testimonios de Testigos de JEhovà que no son nada amables y sì bastante agresivos; o sea tampoco son cristianos verdaderos...
Lo que te digo: En todos lados se cuecen habas!...

Ya veremos adonde llega este epígrafe.

David

Hola David!
¿A dònde màs podrìa llegar?
A donde llegan todos: A NADA!!!

Un saludo y por cierto, me quedè esperando respuestas....

Para eso se hizo la Reforma Protestante, para acabar con la hegemonía del clero en cuanto a interpretación e imposición. Ahora, cierto es;
2 Pe 1:20. Que ninguna interpretación bíblica es de carácter privado, porque es DUAL. Podría decirse que involucra al Profeta de Dios y al mismo Jehová, y sí, pero
además, y para cuestiones del Fin de los Tiempos. La revelación divina es para unas cuantas personas, y para dos personas en sentido estricto.

Para quienes ésto leen, para quién por eso espera.

Y es que la Santa Biblia es para alguno en especial:

1.-Un Libro de texto y un cuaderno de trabajo.
2.-Una novela histórica.
3.-Una antología poética.

En el Reino que Viene.

La verdad es como la luz que alumbra en las tinieblas de la mentira.

Yo no defiendo ni aún ataco ninguna postura nominacional, pero no me daigual, y es porque antes de hacerme cristiano leí todo cuanto pude de
Il Observatore Roamano, ¿Por qué estamos aquí? ¿Por evolución o por creación?, El Libro de Moroni, La Fortaleza,
Poesías de grande autor, muchas revistas, libros de todo tipo, el diario, bueno,... hasta el libro vaquero y estefania leía!

¿Y?
Después de todo me di cuenta de que el Llamado Rapto de la Iglesia es y será la única verdad para este mundo de 'peligosa diversidad' de apostasía creciente, de desamor aún entre los declarados hermanos del Cristo, en el Rapto mi hermano
claro que nos podemos ir cualquiera, ya sea;

Católicos y Testigos (como Vd.)
Mormones y evangélicos,

y aún los que no profesen religión alguna. Lo mejor de todo es que hermanos despiertos, tolerantes, amorosos, que siempre se interesen en la Escritura serán quienes reciban su corona de oro, ya que por ellos (el conjunto selecto: jesurún) y estos 2 últimos (un hombre y una mujer; el Alfa y la Omega) creyentes por quienes la Iglesia será santificada al día Grande y terrible del Señor, cuando el mundo realmente comience a pasar, cuando recibamos al Señor en las nubes, que es:

Creo que ya lo dijimos antes.

Bendiciones.