¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

No Greivin, no se nos olvida eso, lo tenemos muy presente.

El Espíritu Divino es indispensable para una correcta exégesis bíblica, pero también tenemos un orden (Dios es orden).

Hay quien interprete por sí sólo, pensando que Dios lo inspira y creen que la Biblia habla de reencarnaciones, sintiendo supuestamente inspiración divina; otros, como los miembros del Ku Klux Klan interpretaban la Biblia para fundamentar su odio racial, otros que la tierra es plana pues la Bibla se los dice.

La teología católica además de erudita ruega siempre al Paraclito su inspiración.

a ver una prueba interpreten este texto

Mat 6:6 Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
alguien ordeno algo diferente a lo que ordeno jesus (orar al padre) ..

quiero decir quien fue que ordeno o enseno que se le orara a otras cosas que

no sea nuestro padre celestial?????....o sea porque ustedes oran de una manera diferente a todos los hombres y mujeres de la biblia incluyendo a maria los apostoles y el mismo jesus ?????????

que modelo de oracion usan ustedes y de donde lo sacaron???????
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

se oyen grillos denuevo ...........

silennnnncioooooooooooo....que estannnnnnnnn...durrrrmiennnnnndoooooooo..


los gaaaaaaaallossssssss y las asuseeeeeeeeeeenaaaassssssssss......
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

siguen durmiendo??????????

alguien dise yo??????????????
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

1. Moises si fue profeta, pues Dios le daba la Palabra para comunicarsela al pueblo, ya que el pueblo temía a escuchar la voz de Dios.
2. Roma es babilonia.
3. Esos padres espirituales son iguales a los hijos. Todos somos hijos de Dios.
4. Todos somos iguales ante Dios. No hay jerarquias.

off topic

si Pedro dice'' os saluda la iglesia ergida en Babilonia''

seria bueno notar ese numero 2 de eidher para cuando se trate un tema de si Pedro estuvo en Roma y ver si alli al menos un no catolico acepta PEDRO estuvo en roma
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

off topic

si Pedro dice'' os saluda la iglesia ergida en Babilonia''

seria bueno notar ese numero 2 de eidher para cuando se trate un tema de si Pedro estuvo en Roma y ver si alli al menos un no catolico acepta PEDRO estuvo en roma
Sabia usted que Dios le llama a Jerusalem Babilonia?
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

Bueno, parece que han olvidado esto:

"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."

Además de:

"Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el mayor de ellos."

Y porsupuesto:

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."

No podemos apoyar el que unos cuantos sean los que lean e interpreten y nosotros aceptar las tales interpretaciones. Y lo que es peor, que estas interpretaciones tengan que sujetarse a un reglamento o lineamiento de hombres.

Dios habla a sus santos, esto es, a todos los santificados por medio del sacrificio de Jesús.

Ya no es necesario que nadie enseñe a nadie, pues el Espíritu Santo es el único que puede guiar a la verdad.

Lo que tenemos que hacer es discertar, compartir y comentar entre los hermanos, lo que vemos en la palabra, para que el entendimiento de unos sea iluminado por el de otros, conforme el Espíritu Santo lo estime necesario.

Dios los bendice!

Greivin.

No no se les olvida, solo lo ignoran... puesto que si lo ensenaran se quedaban sin el poder que tiene esa secta, para hacer lo que le viene en gana y tener a miles de almas postradas a sus pies y mandarlas al infierno..
y si lo ensenaran no podrian estar en el lugar del Espiritu Santo..asi es el enemigo enganador, por eso mandaron a la hogera a todos los que se les oponian y les sacaban los trapitos al sol, y por lo mismo escondieron la Biblia por muchos Siglos (bajo la direccion de quien creen uds, lo pintan con cuernos). ahora como no la pueden esconder pues ponen a sus esbirros a contradecir todo lo que dice ella y les llenan la mente con tomos y tomos de fabulas e interpretaciones contrarias a la palabra de Dios, que es lo mas comun en todas las sectas y que las identifica, para que no tengan tiempo de realmente estudiar la Biblia....

En cuanto dicen tienes que entender la Biblia, como nosotros decimos que dice (comun en las sectas), pues cual interpretacion estas haciendo? pues ninguna.
Gracias a Dios que solo necesitamos a Dios (Padre Hijo y Espiritu Santo)y las Santas Escrituras, y los catolicos y todas las sectas que se sigan dando palmaditas en la espalda ellos mismos, y que se autodenominen lo que quieran habra muchos ciegos que les crean verdad catolicos ...
Saludos
Omar
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

No no se les olvida, solo lo ignoran... puesto que si lo ensenaran se quedaban sin el poder que tiene esa secta, para hacer lo que le viene en gana y tener a miles de almas postradas a sus pies y mandarlas al infierno..
y si lo ensenaran no podrian estar en el lugar del Espiritu Santo..asi es el enemigo enganador, por eso mandaron a la hogera a todos los que se les oponian y les sacaban los trapitos al sol, y por lo mismo escondieron la Biblia por muchos Siglos (bajo la direccion de quien creen uds, lo pintan con cuernos). ahora como no la pueden esconder pues ponen a sus esbirros a contradecir todo lo que dice ella y les llenan la mente con tomos y tomos de fabulas e interpretaciones contrarias a la palabra de Dios, que es lo mas comun en todas las sectas y que las identifica, para que no tengan tiempo de realmente estudiar la Biblia....

En cuanto dicen tienes que entender la Biblia, como nosotros decimos que dice (comun en las sectas), pues cual interpretacion estas haciendo? pues ninguna.
Gracias a Dios que solo necesitamos a Dios (Padre Hijo y Espiritu Santo)y las Santas Escrituras, y los catolicos y todas las sectas que se sigan dando palmaditas en la espalda ellos mismos, y que se autodenominen lo que quieran habra muchos ciegos que les crean verdad catolicos ...
Saludos
Omar
Todo lo que viene de la historia del cristianismo desde el primer siglo fue corrompido por el Catolisismo ellos han quemado y desaparecido libros y otros escritos los han alterado a su convenienza,para que paresca que la historia los respalda a ellos y no a los verdaderos cristianos,y mucha de la culpa la tenemos nosotros que hemos aceptado la historia del cristianismo desde el punto catolico papal,por eso es que ellos quieren sacarte de la sola escritura,y asi ellos tener plena libertad,para intruducir sus falsas enseñanzas.
Los verdaderos cristianos deberiamos hacer una nueva reforma,no lo creen?

Saludos y la paz de Cristo sea con todos vosotros.
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

No no se les olvida, solo lo ignoran... puesto que si lo ensenaran se quedaban sin el poder que tiene esa secta, para hacer lo que le viene en gana y tener a miles de almas postradas a sus pies y mandarlas al infierno..
y si lo ensenaran no podrian estar en el lugar del Espiritu Santo..asi es el enemigo enganador, por eso mandaron a la hogera a todos los que se les oponian y les sacaban los trapitos al sol, y por lo mismo escondieron la Biblia por muchos Siglos (bajo la direccion de quien creen uds, lo pintan con cuernos). ahora como no la pueden esconder pues ponen a sus esbirros a contradecir todo lo que dice ella y les llenan la mente con tomos y tomos de fabulas e interpretaciones contrarias a la palabra de Dios, que es lo mas comun en todas las sectas y que las identifica, para que no tengan tiempo de realmente estudiar la Biblia....

En cuanto dicen tienes que entender la Biblia, como nosotros decimos que dice (comun en las sectas), pues cual interpretacion estas haciendo? pues ninguna.
Gracias a Dios que solo necesitamos a Dios (Padre Hijo y Espiritu Santo)y las Santas Escrituras, y los catolicos y todas las sectas que se sigan dando palmaditas en la espalda ellos mismos, y que se autodenominen lo que quieran habra muchos ciegos que les crean verdad catolicos ...
Saludos
Omar
Todo lo que viene de la historia del cristianismo desde el primer siglo fue corrompido por el Catolisismo ellos han quemado y desaparecido libros y otros escritos los han alterado a su convenienza,para que paresca que la historia los respalda a ellos y no a los verdaderos cristianos,y mucha de la culpa la tenemos nosotros que hemos aceptado la historia del cristianismo desde el punto catolico papal,por eso es que ellos quieren sacarte de la sola escritura,y asi ellos tener plena libertad,para intruducir sus falsas enseñanzas.
Los verdaderos cristianos deberiamos hacer una nueva reforma,no lo creen?

Saludos y la paz de Cristo sea con todos vosotros.
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

Ud. me va a disculpar pero yo es que veo reforma tras reforma. Me gustaría saber que habría comentado Lutero si viviera.

Bueno, el mismo Jesús hizo una reforma.
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

Lo que los reformistas como Lutero hicieron,sigue siendo hasta hoy una bendicion,pero habria que agregar unos cambios mas a la reforma.

Bueno yo creo que Lutero no estaría de acuerdo con Ud. pero debo reconocer que eso es solo una especulación de mi parte.

Cuantos cambios más? 1, 93, 9089, ........ como cuantos cambios más cree Ud. que son necesarios:........


Ah y si me podría informar cuantos cambios van hasta ahora?
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

Bueno yo creo que Lutero no estaría de acuerdo con Ud. pero debo reconocer que eso es solo una especulación de mi parte.

Cuantos cambios más? 1, 93, 9089, ........ como cuantos cambios más cree Ud. que son necesarios:........


Ah y si me podría informar cuantos cambios van hasta ahora?

Jesús hizo algunos cambios, bueno, muchos.
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

Bueno yo creo que Lutero no estaría de acuerdo con Ud. pero debo reconocer que eso es solo una especulación de mi parte.

Cuantos cambios más? 1, 93, 9089, ........ como cuantos cambios más cree Ud. que son necesarios:........


Ah y si me podría informar cuantos cambios van hasta ahora?
No muchos unos cuantos pero efectivos.
Por ejemplo quitar la tradicion catolica papal a los protestantes evangelicos,que hemos heredado del catolisismo,que el nuevo pacto empieza en Mateo.
Otro muy interesante seria quitar la trinidad.
Reconocer que Pablo es el maestro y la unica autoridad delegada por el mismo señor Jesucristo para sentar la doctrina a la iglesia.
Renunciar a la historia Cristiana, alterada por el catolisismo para su beneficio.
Con eso que lograramos la reforma sigue adelante,No estoy denigrando la reforma de lutero,simplemente seguir adelante con la reforma De Martin Lutero.
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

No muchos unos cuantos pero efectivos.
Por ejemplo quitar la tradicion catolica papal a los protestantes evangelicos,que hemos heredado del catolisismo,que el nuevo pacto empieza en Mateo.
Otro muy interesante seria quitar la trinidad.
Reconocer que Pablo es el maestro y la unica autoridad delegada por el mismo señor Jesucristo para sentar la doctrina a la iglesia.
Renunciar a la historia Cristiana, alterada por el catolisismo para su beneficio.
Con eso que lograramos la reforma sigue adelante,No estoy denigrando la reforma de lutero,simplemente seguir adelante con la reforma De Martin Lutero.

En vez de decir quitar la trinidad, yo diría quitar el concepto de trinidad, el cual es extrabiblico. Pues muchos pueden malinterpretar esto y pensar que vamos a quitar a Dios.

En cuanto a "Reconocer que Pablo es el maestro y la unica autoridad delegada por el mismo señor Jesucristo para sentar la doctrina a la iglesia". Bueno, yo diría que en vez de Pablo es Jesús el Maestro y Pablo un apóstol al que le fueron revelados aspectos pilares para la doctrina de la iglesia.

En cuanto a "Renunciar a la historia Cristiana" yo diría investigar por medio de fuentes imparciales la verdadera historia del cristianismo, sin manipulaciones.

Por último, quiero añadir que la reforma es un proceso continuo de la iglesia desde sus inicios.

Bendiciones.
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

En vez de decir quitar la trinidad, yo diría quitar el concepto de trinidad, el cual es extrabiblico. Pues muchos pueden malinterpretar esto y pensar que vamos a quitar a Dios.

En cuanto a "Reconocer que Pablo es el maestro y la unica autoridad delegada por el mismo señor Jesucristo para sentar la doctrina a la iglesia". Bueno, yo diría que en vez de Pablo es Jesús el Maestro y Pablo un apóstol al que le fueron revelados aspectos pilares para la doctrina de la iglesia.

En cuanto a "Renunciar a la historia Cristiana" yo diría investigar por medio de fuentes imparciales la verdadera historia del cristianismo, sin manipulaciones.

Por último, quiero añadir que la reforma es un proceso continuo de la iglesia desde sus inicios.

Bendiciones.
Lo que expongo es que haya un dialogo,un concilio, donde se pueda llegar a un consenso evangelico,y asi avanzar la reforma de Matin Lutero.
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

Lo que expongo es que haya un dialogo,un concilio, donde se pueda llegar a un consenso evangelico,y asi avanzar la reforma de Matin Lutero.

Seria interesante ver eso...¿alguna vez se ha intentado? ¿quien entre los protestantes creen que tendria el poder de convocatoria?
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

Seria interesante ver eso...¿alguna vez se ha intentado? ¿quien entre los protestantes creen que tendria el poder de convocatoria?
Saludos Kalbert.
Creo que seria muy interesante ver eso.
He podido persivir en miles de Cristianos de distintas creencias esta necesidad,de formar un concilio con este proposito,pero hasta ahora no se ha visto nada,y eso a pesar que si se diera esto,seria bienvenido por la mayoria de cristianos.
Creo que una de las cosas que nos desmoraliza entre los cristianos es cuando nos damos cuenta que estamos desunidos,por nuestras creencias.
Pienso, que si para que se diera una reforma se duro 1,500 años la proxima no se cuando sera,pero de seguro que si la habra,la historia muchas veces se repite.
Bendiciones.
 
Re: ¿Deben los catolicos interpretar la Biblia?

No muchos unos cuantos pero efectivos.
Por ejemplo quitar la tradicion catolica papal a los protestantes evangelicos,que hemos heredado del catolisismo,
jeje.
salio peor, ahora cada protestante(tesgido,adventista,pentecostal,etc) actua como un papa y magisterio.
todo lo que crittican del papa esta en ustedes.
con razon decia el maestro de psicologia que lo que criticamos o admiramos de otros nosotros lo tenemos.:biggrinha


Otro muy interesante seria quitar la trinidad.
osea que ya los 3 no serian Dios?

Reconocer que Pablo es el maestro y la unica autoridad delegada por el mismo señor Jesucristo para sentar la doctrina a la iglesia.
y reconocerlo asi por que? por que usted lo dice, la biblia lo dice, los padres apostolicos o por que va con su manera de pensar ?

Renunciar a la historia Cristiana, alterada por el catolisismo para su beneficio.
claro asi nadie se dara cuenta que ciertas iglesias son NUEVESITAS y asi reclaman ser esa iglesia apostolica.

Con eso que lograramos la reforma sigue adelante,No estoy denigrando la reforma de lutero,simplemente seguir adelante con la reforma De Martin Lutero.
pues lutero fracaso en su reforma, pues su reforma se reformo para luego volverse a reformar y recontrareformarse y terminar archirequeterecontrareformada.