¿Debemos pagar impuestos los cristianos?

Re: ¿Debemos pagar impuestos los cristianos?

¿Si el impuesto era para el mantenimiento del templo, como es que el Señor dice que los hijos del reino están exentos de tal impuesto?

¿Los que no son los hijos del reino mantenían el templo?

Creo que las notas a pie de página de la RV95 lo dejan en claro... ¿ya les leyó?
 
Re: ¿Debemos pagar impuestos los cristianos?

...Y la próxima vez...pregúntele sobre impuestos a su abuela...!!!(Doña Florinda)

Señor...señor...¿Su abuela pagaba impuestos?...(El chavo).

...No te doy otra...no mas...porqueee...mi abuela es buscada por los federales!!! (Don Ramón).

Dios te bendice!

Greivin.

Taataataataa! Que no escucharon lo que dije? [profesor Jirafales]

Cita:
Originalmente enviado por Armando Hoyos
Desde luego que por supuesto que desde luego que si! Porque yo como digo una cosa digo otra tengo o no tengo razon?

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.


Saludos!


Bendiciones!
 
Re: ¿Debemos pagar impuestos los cristianos?

¿Y que con Mateo 8:12 donde dice que “los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera”? Cristo es Hijo del Reino y los creyentes hijos también hermanos de El e hijos todos del Padre. Pero como le digo a Ad Jesum también Israel no creyente son hijos del reino como adopción de nación de los cuales algunos serán echado fuera por no aceptar al Mesías.
Vemoslo de este modo:

hay tres personaje, no cuatro.

Uno es el Hijo del Rey. CVristo Jesús


Otro es un prospecto de hijo, pero que aun no es hijo pues no tiene el Espiritu Santo, en suma, se trata de un niño y mientras el heredero es niño es semejante al esclavo; por tanto no aplica para ninguno de los discípulos el poder ser considerado en aquella conversación como "hijo del Rey" ni "hijo del reino"

Otro personaje es el cobrador de impuestos quien "trabaja" en el oficio de cuidar el Templo, pero es tan inefectivo lo que hace que teniendo al Heredero enfrente de él, lo desconoce. Este siervo inutil que desconoce al Hijo del Rey, que no reconoce ni a su amo y no reconoce a un hijo del reino o para ser mas exácto, no reconoce al Hijo del Rey que es Jesús, el Eterno Hijo de Dios ¿te parece que este cobrador de impuestos es digno de ser llamdo "hijo del reino"?

Si tu ves que existen mas personajes y otras posibilidaes, por favor, soy todo oidos.

Por lo pronto te adelanto: Debemos todos pagar impuestos al estado, desde luego que no al templo.

Un saludo.
 
Re: ¿Debemos pagar impuestos los cristianos?

Vemoslo de este modo:

hay tres personaje, no cuatro.

Uno es el Hijo del Rey. CVristo Jesús


Otro es un prospecto de hijo, pero que aun no es hijo pues no tiene el Espiritu Santo, en suma, se trata de un niño y mientras el heredero es niño es semejante al esclavo; por tanto no aplica para ninguno de los discípulos el poder ser considerado en aquella conversación como "hijo del Rey" ni "hijo del reino"

Otro personaje es el cobrador de impuestos quien "trabaja" en el oficio de cuidar el Templo, pero es tan inefectivo lo que hace que teniendo al Heredero enfrente de él, lo desconoce. Este siervo inutil que desconoce al Hijo del Rey, que no reconoce ni a su amo y no reconoce a un hijo del reino o para ser mas exácto, no reconoce al Hijo del Rey que es Jesús, el Eterno Hijo de Dios ¿te parece que este cobrador de impuestos es digno de ser llamdo "hijo del reino"?

Si tu ves que existen mas personajes y otras posibilidaes, por favor, soy todo oidos.

Por lo pronto te adelanto: Debemos todos pagar impuestos al estado, desde luego que no al templo.

Un saludo.
Es que no leíste lo que dije a Ad Jesum

Mira estos versículos:

Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

No si te das cuenta pero se ve claro.

¿No son acaso los gentiles que reconozcan a Cristo aquellos que vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos?

Mas sin embargo “los hijos del reino” que serán echados en las tinieblas ¿No son acaso los judíos que rechazaron al Mesías?

Los Judíos son el pueblo de Dios por adopción e hijos del reino creyentes o no creyentes en el Mesías mas estos (los no creyentes) serán echados en las tinieblas.

Sobre pagar o no impuestos si sigues el hilo de los debates veras que no es negativa mi postura.

Saludos
 
Re: ¿Debemos pagar impuestos los cristianos?

También me parece así. Pero hay un detalle. Si leemos Mateo 8:11-12 la frase “los hijos del reino” parece ser referida a Israel no creyente en el Mesías en contraste con los del oriente y occidente como gentiles creyentes en Cristo.

Mat 8:11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;

Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Como que hay dos referencias a “hijos del reino” los adoptados como nación para ser pueblo de Dios, y los que de entre ellos aceptaron al Mesías a estos últimos son los exentos de tal impuesto.
Saludos

Así es estoy de acuerdo con las dos acepcines.

Mateo 8

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 17

24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25 El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.

La frase "hijos del reino" se refiere a Israel, ellos se consideraban a sí mismos como los privilegiados del reino celestial y para salvarse había que ser como ellos.
 
Re: ¿Debemos pagar impuestos los cristianos?

Es que no leíste lo que dije a Ad Jesum

Mira estos versículos:



No si te das cuenta pero se ve claro.

¿No son acaso los gentiles que reconozcan a Cristo aquellos que vendrán del oriente y del occidente y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos?

Mas sin embargo “los hijos del reino” que serán echados en las tinieblas ¿No son acaso los judíos que rechazaron al Mesías?

Los Judíos son el pueblo de Dios por adopción e hijos del reino creyentes o no creyentes en el Mesías mas estos (los no creyentes) serán echados en las tinieblas.

Sobre pagar o no impuestos si sigues el hilo de los debates veras que no es negativa mi postura.

Saludos


No solo no me parece negativa tu postura, sino mas bien me parece muy clara; y me ha ayudado en mucho a entender mejor estos versículos.

Desde esta perspectiva, la que tu nos muestras, es que en relidad Jesús se estaría refiriendo como "hijos del reino" a los judios (en lo filogénico, de origen, el Olivo Santo, vamos) y dices bien.

Pensé equivocadamente, pero ahora me doy cuenta, que no se referia el pasaje citado a futuros ciudadanos del reino como yo creía, es decir a los discípulos que no eran aun "hijos del reino" -no en lo filogenico, pues eran judios de origen-. sino convertidos; esto es, que habrian de ser hechos hijos producto de su conversión al Señor Jesús.

Es decir, no consideré a nadie mas como "Hijo" que a Jesús y a nadie mas, pero se me pasaba que el término "hijos del reino" abarca en un sentido de grupo y comprende a todo un pueblo que eran considerados "hijos del reino" pero que por haber desechado al Mesías en el tiempo de su visitación no serían mas "hijos del reino" sino se convirtieren.

Pero estos versícuilos que citas, concuerdan muy bien y nos permiten ver quienes son "los hijos del reino".

Te agardezco encarcidamente todos tus comentarios y aclaraciones y has sido un insturmento para luz a mi entendimiento.

Mis bendiciones y un saludo