Debemos odiar a Satanás?

Mr.Senku

Recién registrado
8 Agosto 2021
7
0
(Antes que todo quisiera aclarar que esto es un teoría. Por lo tanto estoy abierto a sugerencias y/u opiniones. También quiero decirles que esto es un tema religioso. Respeto a aquel que no comparte mi punto de vista de la vida. Gracias.)



Hace un tiempo he tenido muchos momentos íntimos con Dios y no solo con el sino con Satanás. No se confundan no es que adoro a Satanás ni nada por el estilo, simplemente me trataba y trato de que se arrepienta y lo trato mas como un reto que como un enemigo. Pero por que?

Resulta que esa misma vez había deducido una de las misiones que "creo" que Dios nos a dejado. Empezare con la siguiente pregunta Dios odia a Satanás? lo primero que piensas es que: "Claro que no, Dios no odia a absolutamente nadie ya que es un Dios de amor (como se dice en la Biblia)" Añadiendo a eso, Dios no dejo a su hijo como modelo para nuestras vida. Esto nos dice que "NO DEBEMOS ODIAR A SATANAS". Antes que todo, en la Biblia no se dice que Satán fue desterrado sino se nos dice que el es un servidor mas de Dios haciendo la función de fiscal ( Esto se explica en "Las calamidades de Job"). Aun así podemos caer en las tentaciones y adorando a este provocador o cayendo en sus manos. Podríamos pensar que este es el encargado de castigarnos.

Esta imagen de que Satanás es el enemigo de Dios y/o de los humanos la ha dado la Iglesia y no solo la católica sino la evangélica y otras en cierto modo y en contra de pronostico la Iglesia Católica a dejado poco a poco esta idea esto se ve reflejado en el comentario que hizo El Papa Francisco al describir a Satanás. En esta no especifica a Satanás como "el enemigo". Además a diferencia de la creencia Judía dice que Satanás Existe que esta ahí. Este lo describe como una persona pero discrepo en esta parte ya que como dije anteriormente es mas un ángel o un ente.

Ojo no quiero confundirlos y hacerles creer que Satanás es nuestro amigo al ser un Ángel, Satanás no es ni amigo ni Enemigo, mas bien es la persona, ente o ángel al que debemos de convencer de que vuelva a Dios. Aun que parezca contradictorio ya que he dicho que este es un servidor de dios también busca que nos confundamos y que nos desviemos del camino. Para que entiendan mejor, Santanas obedece las ordenes de Dios ya que son ordenes y en la Biblia no se nos deja claro de que los ángeles tengan libre albedrío pero sin embargo si pueden actuar por cuenta propia (ósea si Dios les ordena algo lo cumplirán aun que no quieran pero si pueden caminar o volar sin que Dios lo diga) Por eso Dios le dice a Satanás que jamás se volverá a hacer la prueba hecha a Job. Esto encaja por que en la biblia dice que Satanás se percata que no este Jesús cerca (ósea que mientras mas lejos estemos de Dios mas vulnerable somos).

La prueba mas concisa de que no podemos odiar a Satanás se encuentra en Juan 10:10 : "El ladrón viene sino para hurtar y matar y destruir..." Satanás odia a todos y mayormente a los cristianos. El odiar es parte de su naturaleza. Satanás se alimenta del odio ya sea hacia el. Así que la mejor "tortura" para el es que oremos por el, pero sin el motivo por hacer le mal sino por hacerle bien. " (Juan 3:16). Es solamente asunto de tiempo hasta que Satanás sea echado al lago de fuego eterno. Algún día Satanás y todos los no creyentes tendrán que inclinarse ante Dios y adorarle." Esto fundamenta que aun no ha sido enviado y que solamente pasara en el fin de los tiempos. Pero también incluye a los no creyentes a los cuales es nuestra misión ayudarles como a Satanás.

Que pasaría si convencemos a Satanás? Se iría el mal?

No porque el mal existirá sin o con Satanás la diferencia es que Satanás es ese que te convence a que lo hagas, pero no por eso le deberíamos echar toda la culpa a el. Nosotros.

En fin, Satanás no es el típico que lo describen como cabra con traje rojo con brazos humanos, Este es un Ángel al que Dios tiene perfectamente controlado. Recuerden que estoy abierto a opiniones externas y sin mas Adios.



Referencias:

Satanás ¿Amigo o Enemigo? por Jimenez del Oso​

LaSexta
 
Saludos Mr,Senku, el padre Loring decía que con la muerte termina la libertad del hombre, mientras estamos vivos tenemos libertad para ser como queramos ser, podemos ser buenos o podemos ser malos decía el padre Loring, y dada nuestra condición humana imperfecta andamos navegando entre el bien y el mal, si buscamos el bien, si queremos caminar el sendero de lo bueno, tenemos que partir de éste hecho, somos seres humanos imperfectos por lo cual necesitamos de Dios que es absolutamente bueno, perfecto, justo, etc. Necesitamos reconocer que somos pecadores y que necesitamos de Él.. La vida en éste mundo, la vida terrenal, es un espacio de tiempo, un día nacemos y de igual manera un día morimos, ese espacio de tiempo es nuestra vida en este mundo, por eso el tiempo es valioso, porque se termina, es como los relojes de arena cuando los pones a funcionar, la arena cae y no se detiene hasta que cae el último grano, así nuestra vida transcurre hasta el último instante. Para mí el sentido de la vida es Dios, y tengo éste espacio de tiempo que es mi vida para buscarlo, para buscar su voluntad, para pedirle su ayuda, para darle gracias, y una vez que llegue la muerte esa libertad de la que hago uso se termina, y entonces llegará el momento de cosechar lo que he sembrado. El demonio al igual que nosotros tuvo su espacio de libertad, él decidió no servir a Dios, y como lo mencionas aunque no lo quiera lo hace, porque Dios no permite males si de ello no puede obtener bienes, Dios no permite que nos tiente si de esa tentación no puede obtener bienes para nosotros.. Ese espacio de libertad que el demonio tuvo se terminó, su libertad se terminó, y no hay marcha atrás, y volviendo al punto inicial de que Dios es absolutamente bueno y justo, y nosotros no, pues hay que tener eso en mente, porque cuando pretendemos corregir la obra de Dios, cuando pretendemos ser más justos y buenos que Dios pues en menudo problema estamos, entonces si que vamos en el sendero equivocado.
 
Antes que todo, en la Biblia no se dice que Satán fue desterrado sino se nos dice que el es un servidor mas de Dios haciendo la función de fiscal ( Esto se explica en "Las calamidades de Job"). Aun así podemos caer en las tentaciones y adorando a este provocador o cayendo en sus manos. Podríamos pensar que este es el encargado de castigarnos.
.....
Ojo no quiero confundirlos y hacerles creer que Satanás es nuestro amigo al ser un Ángel, Satanás no es ni amigo ni Enemigo, mas bien es la persona, ente o ángel al que debemos de convencer de que vuelva a Dios. Aun que parezca contradictorio ya que he dicho que este es un servidor de dios también busca que nos confundamos y que nos desviemos del camino. Para que entiendan mejor, Santanas obedece las ordenes de Dios ya que son ordenes y en la Biblia no se nos deja claro de que los ángeles tengan libre albedrío pero sin embargo si pueden actuar por cuenta propia (ósea si Dios les ordena algo lo cumplirán aun que no quieran pero si pueden caminar o volar sin que Dios lo diga) Por eso Dios le dice a Satanás que jamás se volverá a hacer la prueba hecha a Job. Esto encaja por que en la biblia dice que Satanás se percata que no este Jesús cerca (ósea que mientras mas lejos estemos de Dios mas vulnerable somos).

Uhm.. el satán de Job es en realidad "el acusador" y los hijos de DIOS no son los ángeles sino aquellos que cumplían la voluntad de DIOS siendo estos últimos: hombres.

Ciertamente el diablo utiliza al hombre para retar a DIOS para probar su paciencia, de allí el mandamiento "no tentarás al SEÑOR tu DIOS" porque en esas oportunidades el hombre le da cabida al diablo para molestar a DIOS.

Siendo el relato de Job algo más cotidiano y carnal de lo que tradicionalmente se asume, uno se da cuenta que el diablo no ocupa ningun escaño en la mesa del tribunal divino, sino que es una alegoria: el diablo utiliza al maldiciente, al opositor, al calumniador para hacer que la justicia de DIOS se desborde.

Luego el diablo no trabaja para DIOS sino que trabaja a su despecho, en Su contra, pero aun asi no puede salirse de ciertos parámetros que el Creador le impone para que el universo no se vuelva un caos. Luego, el diablo es un eterno payaso de DIOS porque no puede salirse del libreto por mas que intente trastocar los planes divinos: todas sus acciones estaban previstas de antemano en la omnisciencia de YAHVÉ.
 
Hola estimado Almoni, Entiendo su punto de vista, pero no entiendo a que quiere llegar con esto. Si podria aclarármelo se lo agradeceria mucho. Gracias
 
Saludos Hermana, gracias por la aclaración sinceramente es difícil descifrar lo que Dios no quiere dejar dicho en la biblia. Quiero aclarar que cuando digo que Satanás trabaja para Dios me referia a esos limites. Gracias
 

Satanás ¿Amigo o Enemigo? por Jimenez del Oso​


Estimado/a Senku,

La escritura declara que Satanás es ENEMIGO de Dios y de nosotros.


El Señor hablando y refiriendose a él mismo., Su enemigo sembró cizaña en el mundo.

Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


El Señor nos ha dado potestad sobre toda fuerza de este enemigo:

Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.


Nuestra lucha es contra este enemigo y sus fuerzas del mal:


Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.



Satanás ya está perdido y sentenciado a la destrucción del Señor. El diablo no tienen ninguna posibilidad de ser salvo. El diablo es el "hijo de la destrucción" que no puede recibir la salvación del Señor porque ya fue sentenciado a la muerte eterna.

Bíblia Torres Amat

Eze 28:18 Con tus maldades, y con tus injustos tráficos contaminaste la sanidad de esa porción de tierra de Israel que posees, por lo que haré salir de en medio de ti un fuego que te devorará, y te convertiré en ceniza sobre la tierra, a la vista de cuantos tienen puestos sobre ti sus ojos.

Eze 28:19 Todos los de las demás naciones que te vean, quedarán pasmados sobre ti; reducido serás a la nada, y nunca jamás volverás a existir.



Satanás es el hijo de perdición (o "destrucción") que está perdido

Juan 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.



Satanás vendrá primero. Se manifestará (como el Anticristo) haciendose pasar por Dios.


2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



Muchos cristianos negarán al Señor cuando adoren al diablo creyendo que él es el Señor quien vino primero a llevarselos al cielo. (Esto enseña la doctrina llamada "El Rapto Secreto", que Jesús vendrá primero a llevarse a su iglesia al cielo)

2Pedro 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.



Satanás no es amigo. Satanás es enemigo de Dios y nuestro ENEMIGO y busca causarnos LA MUERTE ETERNA o LA PERDICIÓN ETERNA. No debemos de orar para que Satanás sea salvo porque ya está sentenciado a la perdición eterna.

Debemos REPRENDER al diablo, EN EL NOMBRE DE JESÚS, cuando nos tienta y acusa.

Bendiciones.

La Espada777
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Patrick
Que pasaría si convencemos a Satanás? Se iría el mal?
Antes de su insurgencia, seguramente muchos lo habrían persuadido de que no lo hiciera. Pero habría hecho todo lo contrario. No, no es pues, a este que habría de convencerlo, sino que convenció a un tercio de ángeles para hacer la guerra contra el estado de derecho y la libertad. Este sublevado esta lejos de ser un Spartakus que se rebelaría contra alguna clase de injusticia, para tenerle alguna consideración favorable. Si todos tenemos libre voluntad de elegir no se la debemos a Luzbel alias el Satan.

Nadie es enemigo de Luzbel alias el Satan, sino que este es el enemigo declarado del genero humano.
 
Manejar la teoría de que satanás pueda arrepentirse, es desconocer totalmente las escrituras sagradas, solo quienes ignoran las escrituras pueden crear e inventarse estás teorías.
 
Respondiendo a Espiritu, La espada 777. Antes que todo les pido las gracias por tomarse el tiempo por responder. Espiritu, Realmente tienes razón pero la finalidad de mi articulo no trata de decir que Satanás sea bueno. Claramente como dijo La espada 777 Satanás es nuestro enemigo, dicho en la Biblia. Pero la finalidad es que no debemos de odiarlo aunque sea nuestro enemigo, por que como también dice en la Biblia Satanás es un ser de odio. No creen que eso es lo que quiere Satanás?

Gracias
 
no debemos de odiarlo aunque sea nuestro enemigo

Estimado Mr. Senku,


Romanos enseña que debemos odiarlo, pues el diablo es malo y Dios nos manda a odiar lo malo.

Rom 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.



El libro de Salmos declara que Dios ODIA a los malos, LOS ABORRECE:


Salmos 11:5 Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.


Estas citas parecieran que CONTRADICEN lo que el Señor Jesús enseñó:

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;


El contexto de esta cita es "los que nos maldicen y nos odian" por ser creyentes, osea enemigos del Evangelio. No se refiere a enemigos de GUERRA o a HOMICIDAS que quieren quitarnos la vida o a personas perversas y violentas que solo obran mal.

Tampoco se refiere al diablo mismo, a quien debemos ODIAR como el Señor ODIA al MALO.


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado Mr. Senku,


Romanos enseña que debemos odiarlo, pues el diablo es malo y Dios nos manda a odiar lo malo.

Rom 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.



El libro de Salmos declara que Dios ODIA a los malos, LOS ABORRECE:


Salmos 11:5 Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.


Estas citas parecieran que CONTRADICEN lo que el Señor Jesús enseñó:

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;


El contexto de esta cita es "los que nos maldicen y nos odian" por ser creyentes, osea enemigos del Evangelio. No se refiere a enemigos de GUERRA o a HOMICIDAS que quieren quitarnos la vida o a personas perversas y violentas que solo obran mal.

Tampoco se refiere al diablo mismo, a quien debemos ODIAR como el Señor ODIA al MALO.


Bendiciones.

La Espada777
Saludos Espada, primero que todo gracias por tomarse el tiempo de responder mi comentario. Realmente no logro como explicar esta "contradicción". Ojo no quiero decir que la Biblia se contradijo simplemente que lo veo como algo tan divino que solo puede ser demostrado por Dios. Sin embargo Mateo 5:44 lo dice todo. Gracias y Bendiciones
 
Estimado S,

Es muy facil. Observe el contexto. Jesús dijo "amad vuestros enemigos" a sus díscipulos, refiriendose a los enemigos del evangelio (incrédulos) y no a enemigos malos que obran todo tipo de iniquidad y violencia, los cuales Dios aborrece. No hay contradicción.

Bendiciones.

La Espada777
 
Jud 1,9
El mismo arcángel Miguel,k cuando luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés,l no se atrevió a condenarle con insultos, sino que solamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!”m
 
  • Like
Reacciones: Psalmi
Jud 1,9
El mismo arcángel Miguel,k cuando luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés,l no se atrevió a condenarle con insultos, sino que solamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!”m
Si vieras cuanto caen muchos cristianos en esta falta. Condenan, te llaman hijo del diablo por no creer como ellos o por no pertenecer a su denominación.

Mira que feo se habla de ellos:

10 Mas estos blasfeman las cosas que no entienden, y las cosas que como animales irracionales conocen por instinto, por estas cosas son ellos destruidos[m]. 11 ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y por lucro se lanzaron al[n] error de Balaam, y perecieron en la rebelión de Coré. 12 Estos son escollos ocultos[o] en vuestros ágapes, cuando banquetean con vosotros sin temor, apacentándose a sí mismos; son nubes sin agua llevadas por los vientos, árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;13 son olas furiosas del mar, que arrojan como espuma su propia vergüenza[p]; estrellas errantes para quienes la oscuridad de las tinieblas ha sido reservada para siempre.
 
Jud 1,9
El mismo arcángel Miguel,k cuando luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés,l no se atrevió a condenarle con insultos, sino que solamente dijo: “¡Que el Señor te reprenda!”m

Estimado,

Miguel es un arcángel y tiene ordenes distintas de parte de Dios. Nosotros somos mandados a ABORRECER lo malo y Satanás es malo. Dios mismo aborrece al malo.

El intercambio de Miguel con Satanás fue por el cuerpo de Moisés, no por si debería de odiar al diablo o no.

Satanás debe ser odiado y reprendido en el nombre de Jesús. No debemos discutir con él. Eso fue lo que Miguél hizo. No discutió con el diablo, solo dijo "El Señor te reprenda". Es el mandamiento de Dios. El diablo es nuestro archienemigo que busca causarnos la muerte espiritual y la perdición eterna.

Dios no reprendió al diablo porque ama al diablo. Tampoco lo sentenció a la perdición eterna porque "ama" al diablo. Dios ABORRECE al demonio y nosotros debemos seguir el ejemplo de Dios, debemos ODIAR al demonio.

Bendiciones.

La Espada777
 
Todo tiene su fuente y la fuente de la maldad es el diablo, era un ángel extraordinario y bueno, que se ensoberbecio a tal punto que su "dios" es el por la eternidad, odia a Dios e incapaz de destruirlo, corrompe y destruye la obra de Dios, el quiere la perdición del hombre, sumergirlo en la oscuridad y en la mentira, en ellas el "dios" del hombre no es Dios. No es razonable perder nuestro tiempo y nuestra vida orando por su arrepentimiento, su decisión es eterna, a plena conciencia por ser un ángel. Dios lo ama pero aborrece su maldad; eso es lo que hemos de procurar hacer , amarlo en este caso se traduce en respetar su decisión, mas no seguir sus caminos y para ello hemos de entender, el diablo nos miente para quedarnos en islas encantadas de perdición y sufrimiento, nos desvía del camino que nos lleva a la vida paz y felicidad eternas.
 
Dios lo ama pero aborrece su maldad;

Estimado franklin,

Eso NO es lo que la palabra de Dios dice. Dice claramente que Dios ODIA AL MALO:

Salmos+
11:5 Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.


(DHH) El Señor vigila a justos y a malvados,
y odia con toda su alma
a los que aman la violencia.



H8130
שָׂנֵא sané; raíz prim.; aborrecer (personalmente):-aborrecedor, aborrecer, aversión, contrario, enemigo, enemistad, menospreciar, odiada, odiar, odioso.


Bendiciones.

La Espada777
 
Dios hecho hombre es JESUS, ¿en la cruz odio a los instrumentos del diablo, es decir a los que lo crucificaron? JESUS es Dios no solamente por ser una profecía hecha realidad, por su sabiduría, por su amor, por su humildad, por su justicia, por su capacidad de milagros también lo es por su misericordia. Una prueba que no lo odia, es que ha respetado su decisión eterna de que el demonio sea su propio "dios", no lo destruye

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Mr.Senku
Una prueba que no lo odia,

La escritura contradice su error.

Salmos+
11:5 Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.


Bendiciones.

La Espada777
 
Estimado Mr. Senku,


Romanos enseña que debemos odiarlo, pues el diablo es malo y Dios nos manda a odiar lo malo.

Rom 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.



El libro de Salmos declara que Dios ODIA a los malos, LOS ABORRECE:


Salmos 11:5 Jehová prueba al justo;
Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.


Estas citas parecieran que CONTRADICEN lo que el Señor Jesús enseñó:

Mat 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;


El contexto de esta cita es "los que nos maldicen y nos odian" por ser creyentes, osea enemigos del Evangelio. No se refiere a enemigos de GUERRA o a HOMICIDAS que quieren quitarnos la vida o a personas perversas y violentas que solo obran mal.

Tampoco se refiere al diablo mismo, a quien debemos ODIAR como el Señor ODIA al MALO.


Bendiciones.

La Espada777
Bendiciones estimada La espada777,

Antes que todo perdone por la tardanza, paso que me tuve que cambiar de dispositivo, pero ya estamos aquí gracias a Dios. He de decir que he venido renovado y con pensamientos adquiridos. Sin embargo tengo que reconocer que me he equivocado en muchos aspecto de mi articulo. Sin embargo sigo teniendo la misma posición que antes. Gracias y ahora si empecemos.


Primero que todo tengo una discrepancia por como empiezas tu respuesta. Puesto que no creo que Dios nos mandase a odiar a lo malo. Aborrecer tiene varios significados no solo se refiere a odiar a algo sino a no prestarle atención a algo o si bien a ignorarlo. Como saber cual definición es la que mejor va? Pues la biblia dice que “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo. “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:43–44) 1. si lo vemos de la misma manera que usted, pues la Biblia se estaría contradiciendo, pero la Biblia no se contradice (lo que seria otra contradicción). Sin embargo si le ponemos el otro significado de aborrecer pues No abría ninguna contradicción. Por eso opino que mi interpretación es la mas correcta para esta ocasión. En cuanto a salmos 11:5, Opino que Dios nunca dice que el odia a los malos, porque salmos habla de que el malo es aborrecido por "su alma" no por Dios.

En conclusión, le exhorto que se detenga a leer esto con mas precaución, ya que creo que la Biblia a simple vista no se contradice en nada y que al estar escrita por hombres inspirado por el espíritu santo de Dios es una Obra perfecta y por lo tanto no se puede contradecir a simple vista ni a vista profunda en nada.

Espero que entienda mi punto y que Dios la bendiga mas,

Mr.Senku