DEBEMOS JUZGAR A LAS PERSONAS?...O A LAS FALSAS DOCTRINAS DE ESTAS?

Re: DEBEMOS JUZGAR A LAS PERSONAS?...O A LAS FALSAS DOCTRINAS DE ESTAS?

Esto puse en otro tema pero encaja aqui tambien.... asi lo repito...

En pleno tema
– y espero me permitan y me excusan una pequeña reflexión que surge cuando leo y medito los aportes ….
– y no solo aquí …sino… en y por otros epígrafes del Foro… me viene el pensamiento – el pensar de…
y sobre el Sufrimiento del Señor y los pecados de nosotros y los sufrimientos de los que son Suyos… dado que El Camino es El y Su Vida…

Se dice y Escrito esta:
1. Porque si el justo es hijo de Dios, él lo protegerá y lo librará de las manos de sus enemigos.
2. Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano del Señor, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.

Atado, bofetada dada, azotado, corona de espinas, manto de púrpura, mas bofetadas: ¡He aquí el hombre! cargando su cruz.

¿Y cómo es tal entrega?
– ¿ser entregado a manos de hombre y quien tiene la mayor culpa y quien es mas culpable de tal hacer?

Jesús respondió: «Tú (homo mundano) no tendrías sobre mí ninguna autoridad, si no la hubieras recibido de lo alto. Por eso, el que me ha entregado a ti (homo religioso) ha cometido un pecado más grave».

El homo mundano – Pilatos – no tiene tanta culpa dado que no entiende bien lo que hace …pero los otros…..
El homo religioso – sin misericordia, sin humildad, sin el más mínimo deseo de tener tal flaqueza y tal blándela:… No sino dice: dice la Ley, Escrito esta…

Y porque hay que dar tal tormento al Hijo de Dios
– ¿porque en su Cuerpo decidió por Amor llevar todos los pecados del mundo?
– ¿nosotros tenemos el derecho de atormentar? ---
tenemos – sino todos pecaron y pecan…
Entonces tal derecho NO existe sobre otro humano dado que NADIE esta absuelto de tal hacer.

Pero los que se ven justos, puros y se ven – homo religioso de preferencia – saben que Ese (aun siendo El Hijo Único de Dios) que lleva esos pecados en su cuerpo y los carga - hay que DARLE BIEN DADO y en PENA PERPETUA porque no HAY PERDON…
¿y cómo lo saben?

Bien pienso – y es mi humilde opinión ante la DUREZA del corazón del homo religioso – porque aunque no esté ese conscientemente consciente de ello
- sabe
– que con la misma condena que condena será condenado.

Pena perpetua …dado que ni todos los pecados del mundo merecen tal trato a NADIE – nadie – es digno de tal trato de otros humanos
– dado que NADIE está sin culpa… y el burlarse del que esta tratado tal, de su sufrimiento y cargarle mas y mas sufrimiento
– dado que se lo merece porque peco y mediante pecado grave hay que haber condena que corresponde – sin jamás poder cambiarlo… mientras viva en su carne.

Así la pregunta surge
– la pena que el hombre pone a otro
– es justa, en medida con y en el pecado cometido – o es en realidad sin un sentido más que el gozo de ver el otro sufrir.

Ah pero … para el que sufre hay sentido – dado que En El Padre donde reside y esta la entrega para tal obsequio (para, a y hacia los demás) mediante también el inútil insulto, bofetadas escupidos y azotados – el ridiculizar, el reírse de….

Pero el hecho de que haya sentido para el que sufra la entrega y caída en y “a las manos del hombre”
-no es equivalente a que haya sentido en la brutalidad y la falta de misericordia de los que lo efectúan.

No no hay… por tanto hay juicio – para todos según su obrar… si --- según su obrar…sin misericordia dado que mienten cuando dicen que Aman a Dios – que ni ven
- pero no solo desprecian sino odian a sus hermanos que ven.

Si – así es – según su obrar viene la condena justa del Padre… escrito esta - y NADIE esta absuelto de tal....
Señor ten piedad
Cristo ten piedad
Señor ten piedad

En Cristo

Si, DannyR, claro que recuerdo que, mas que verdades, el hecho de que la ICAR induzca a la mas abominable idolatria es una aborrecible y cotidiana realidad entre el pueblo catolico. No obstante, tambien creo que cualquiera de los creyentes catolicos que rinde culto a las imagenes y estatuas de la ICAR, no tan solo lo hacen en base a una creencia tan engañosa como falsas; si no que, ademas, tan solo se perjudican ellos mismos cuando rinden culto y adoracion a dichas imagenes y esculturas. Y no van, como otras peligrosas sectas suelen hacer, de casa en casa predicando doctrinas de demonios, ni destrozando familias, tal y como acostumbrana hacer los testigos de jehova.

Por cierto, amigo mio, ¿ Que es lo que tu pensarias y dirias de una pareja de testigos de jehova que han tenido la oportunidad de meterse en casa de una familia amada por ti, Y que la consecuencia de esta maldita visita haya sido la completa destruccion de dicha familia ? Pues, si a ti mismo te robaran a tu mama, papa, hermano o hijo por medio de las infames doctrinas de esta peligrosa secta; y una vez que, cualquiera que sea el familiar que te haya sido captado y robado, este decidiera, y no por voluntad propia, renegar de su familia si esta no accede a convertirse tambien en testigos de jehova, ¿ Que pensamientos se pasearian por tu mente cuando sintieras en tu propio ser la ausencia de tu ser querido, y el motivo de tan grande perdida ? Saludos.

Si, DannyR, claro que recuerdo que, mas que verdades, el hecho de que la ICAR induzca a la mas abominable idolatria es una aborrecible y cotidiana realidad entre el pueblo catolico. No obstante, tambien creo que cualquiera de los creyentes catolicos que rinde culto a las imagenes y estatuas de la ICAR, no tan solo lo hacen en base a una creencia tan engañosa como falsas; si no que, ademas, tan solo se perjudican ellos mismos cuando rinden culto y adoracion a dichas imagenes y esculturas. Y no van, como otras peligrosas sectas suelen hacer, de casa en casa predicando doctrinas de demonios, ni destrozando familias, tal y como acostumbrana hacer los testigos de jehova.

Por cierto, amigo mio, ¿ Que es lo que tu pensarias y dirias de una pareja de testigos de jehova que han tenido la oportunidad de meterse en casa de una familia amada por ti, Y que la consecuencia de esta maldita visita haya sido la completa destruccion de dicha familia ? Pues, si a ti mismo te robaran a tu mama, papa, hermano o hijo por medio de las infames doctrinas de esta peligrosa secta; y una vez que, cualquiera que sea el familiar que te haya sido captado y robado, este decidiera, y no por voluntad propia, renegar de su familia si esta no accede a convertirse tambien en testigos de jehova, ¿ Que pensamientos se pasearian por tu mente cuando sintieras en tu propio ser la ausencia de tu ser querido, y el motivo de tan grande perdida ? Saludos.
bueno mira, primeramente te recomendaría un buen psicólogo...segundo, no tengo nada en contra de los prójimos TJ aunque su doctrina es tan falsa como la doctrina evangélica; A nivel personal y en mi entorno nunca he visto a las familias destruirse por los TJ, tampoco unirse, siento que pasastes una amarga experiencia personal y descargas tu odio hacía estos príjimos por el cúal murió Jesucristo también!

Me recuerdas mucho a mi esposa, hace unos años atrás tuve una novia que era TJ pero ella era de mente perversa en cuanto a las cosas del amor entre pareja, pasado el tiempo me casé con otra mujer y mi actual esposa la conoció un día (yo ya le había contado las cosas pecaminosas que ella hacía) y por alguna razón del diablo, mi esposa comenzó a odiar profundamente a TODOS los TJ...es eso correcto? NO....no porque yo defienda la doctrina...NO!!! todos no somos culpables de los errores de los demás!!!....pero para mayor sorpresa, un buen día mi esposa tuvo una recaida que la llevó directo al hospital, y adivinen que? una TJ era su compañera de cuarto, esta mujer era carismatica y muy alegre, tanto, que ambas salieron sonrientes el mismo día que les dieron de alta...asi son las cosas de Dios!!!!!

bueno mira, primeramente te recomendaría un buen psicólogo...segundo, no tengo nada en contra de los prójimos TJ aunque su doctrina es tan falsa como la doctrina evangélica; A nivel personal y en mi entorno nunca he visto a las familias destruirse por los TJ, tampoco unirse, siento que pasastes una amarga experiencia personal y descargas tu odio hacía estos príjimos por el cúal murió Jesucristo también!

Me recuerdas mucho a mi esposa, hace unos años atrás tuve una novia que era TJ pero ella era de mente perversa en cuanto a las cosas del amor entre pareja, pasado el tiempo me casé con otra mujer y mi actual esposa la conoció un día (yo ya le había contado las cosas pecaminosas que ella hacía) y por alguna razón del diablo, mi esposa comenzó a odiar profundamente a TODOS los TJ...es eso correcto? NO....no porque yo defienda la doctrina...NO!!! todos no somos culpables de los errores de los demás!!!....pero para mayor sorpresa, un buen día mi esposa tuvo una recaida que la llevó directo al hospital, y adivinen que? una TJ era su compañera de cuarto, esta mujer era carismatica y muy alegre, tanto, que ambas salieron sonrientes el mismo día que les dieron de alta...asi son las cosas de Dios!!!!!

Así reconozco al Señor igualemente por la historia de tu mujer como de tu comentario..--- Olé hermano…
En Cristo

estimado(a) smm,

Lo que dices pudiera sonar correcto, pero lo que dices me recuerdan los relatos del antiguo testamento donde eran asesinados los falsos profetas y los que creian en falsas doctrinas eran destruidos, ahora en estos tiempos de gracia TODOS somos llamados a la salvación, por tanto, quienes somos tú o yo para condenar la equivocación de tu prójimo!!!! condenemos si y juzguemos rotundamente las falsas doctrinas NO a los adoctrinados, que sencillamente son ciegos que caminan siendo guiados por otros ciegos!

la PAZ a ti!

Bueno, si condenas y juzgas las falsas doctrinas también condenas y juzgas a los adoctrinados, y Jesús nos dice que no juzguemos para no ser juzgados, porque en la medida en que juzguemos seremos juzgados y en la medida en que medimos, se nos medirá…..
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Bueno, si condenas y juzgas las falsas doctrinas también condenas y juzgas a los adoctrinados, y Jesús nos dice que no juzguemos para no ser juzgados, porque en la medida en que juzguemos seremos juzgados y en la medida en que medimos, se nos medirá…..

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo....ya que si usted y yo tenemos un debate sobre algún asunto de la religión y yo le digo a usted por ejemplo: mentiroso...lo estoy prejuzgando directamente a usted cierto!!!! y caso contrario pasaria si yo le dijera: lo que dices es mentira!.....me comprendes, juzgamos lo que decimos pero sin atacar al que lo dice...porque??? porque muchas cosas que se dicen es porque han sido ENSEÑADOS en cada una de sus religiones...por ejemplo: Saulo de Tarso hablaba en contra de la Iglesia de Jesucristo, pero una vez que ve la LUZ descubre la VERDAD, y sabe que todo lo que hizo siendo fariseo en contra d ela IGleisa de Cristo estuvo mal, reconociendo su error!

Entonces, muchos hablan de lo que aprenden en sus iglesias sin conocer bien el tema, solo por defender su religión como lo hizo Saulo (Pablo) es aqui donde debemos entender que hay que perdonar estos actos de arrogancia en los hermanos que están en diversas religiones cristianas.

Paz a ti!

respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo....ya que si usted y yo tenemos un debate sobre algún asunto de la religión y yo le digo a usted por ejemplo: mentiroso...lo estoy prejuzgando directamente a usted cierto!!!! y caso contrario pasaria si yo le dijera: lo que dices es mentira!.....me comprendes, juzgamos lo que decimos pero sin atacar al que lo dice...porque??? porque muchas cosas que se dicen es porque han sido ENSEÑADOS en cada una de sus religiones...por ejemplo: Saulo de Tarso hablaba en contra de la Iglesia de Jesucristo, pero una vez que ve la LUZ descubre la VERDAD, y sabe que todo lo que hizo siendo fariseo en contra d ela IGleisa de Cristo estuvo mal, reconociendo su error!

Entonces, muchos hablan de lo que aprenden en sus iglesias sin conocer bien el tema, solo por defender su religión como lo hizo Saulo (Pablo) es aqui donde debemos entender que hay que perdonar estos actos de arrogancia en los hermanos que están en diversas religiones cristianas.

Paz a ti!
estimado smm, agrego otra cosa:

como diría un refrán: "a los que no les gusta el mensaje, matan al mensajero"

Es tal cúal, he notado en este respetable foro que cuando a alguién no le gusta lo que dice el otro entonces al camino que recurren es a los descalificativos personales.

Según mi forma de verlo es algo de soberbia pensar que uno mismo es o pueda ser juez de lo que puedan ser falsas doctrinas sin haberlos estudiado a fondo primero, y con el necesario respeto para ello – un respeto que se ancla en el deseo de entender algo que le es extraño y distinto a y para mi propio entender.
Todo basado en el amor hacia el otro... y sus creencias ...

En Cristo

Según mi forma de verlo es algo de soberbia pensar que uno mismo es o pueda ser juez de lo que puedan ser falsas doctrinas sin haberlos estudiado a fondo primero, y con el necesario respeto para ello – un respeto que se ancla en el deseo de entender algo que le es extraño y distinto a y para mi propio entender.
Todo basado en el amor hacia el otro... y sus creencias ...

En Cristo
comparto también tu opinión, y de pronto la palabra correcta no es "juzgar" las falsas doctrinas...sino "denunciar" las falsas doctrinas!

comparto también tu opinión, y de pronto la palabra correcta no es "juzgar" las falsas doctrinas...sino "denunciar" las falsas doctrinas!
se me pasó agregar también:

Pienso que si no denunciamos las falsas doctrinas estariamos entonces aceptandolas de alguna manera! porque, yo puedo hablar con un católico pero en tal caso no tengo porque descalificarle a él si yo no estoy de acuerdo con sus creencias, lo que si puedo "en mi opinión" es atacar su falsa doctrina, pues con seguridad el católico se moleste pero no porque le ofenda a su persona sino a su religión, que es distinto.

Solo Dios puede juzgar....

miren..cada uno sigue los suyo..en vez de criticar debemos aconsejar y ayudar.. y bueno parasaber cual de las "religiones"..es cierta debemos ver si ese "dios" se hace presente dentro de ti.. yo no me gusta ponerle un nombre a mi relacion con Dios pero bueno seria Cristiano..pero no se trata de religiones sino de Dios.. yo siento a Dios adentro de mi..ustedes?? sienten a los suyos??.. el humano siempre con sus pero,qeujas, logiaca ..cientifica..razona...maestros de la ley..pero la unica verdad..que Dios me revelo es.. tan solo busca su amor y lo demas sera añadido.. qeu buscan ustedes respuestas o felicidad??.. claro se buscan los dos..pero primero ocupende el amor de Dios y estas cosas le seran añadidas..asi como las respuestas.. porque Dios no se trata de mente sino de corazon..

miren..cada uno sigue los suyo..en vez de criticar debemos aconsejar y ayudar.. y bueno parasaber cual de las "religiones"..es cierta debemos ver si ese "dios" se hace presente dentro de ti.. yo no me gusta ponerle un nombre a mi relacion con Dios pero bueno seria Cristiano..pero no se trata de religiones sino de Dios.. yo siento a Dios adentro de mi..ustedes?? sienten a los suyos??.. el humano siempre con sus pero,qeujas, logiaca ..cientifica..razona...maestros de la ley..pero la unica verdad..que Dios me revelo es.. tan solo busca su amor y lo demas sera añadido.. qeu buscan ustedes respuestas o felicidad??.. claro se buscan los dos..pero primero ocupende el amor de Dios y estas cosas le seran añadidas..asi como las respuestas.. porque Dios no se trata de mente sino de corazon..
hola Matiass, bienvenido al foro! la Paz de Jesús esté sobre ti!

No se trata de saber cúal es la religión verdadera, tampoco se trata de criticar, como bien dices "debemos aconsejar y ayudar"...el tema lo abrí para que tomemos conciencia de lo que significa "juzgar a los demás de forma directa" mediante prejuicios y descalificativos personales, quienes tienen a Dios no deberia pasarle por la mente la más minima ofensa a sus prójimos, esto es parte de tener a Dios con nosotros y en nosotros....como bien dices "porque Dios no se trata de mente sino de corazon".....espero que con este tema sea tocado el corazón de todos aquellos que ofenden a sus prójimos...sea de la religión que sea!!!!

la PAZ a ti!

Paz a ti!

Bueno, si no se está de acuerdo con algo sobre religión con alguien no hace falta decirle que lo que dice es mentira, pues si lo haces, estarías igual llamándole mentiroso. Si no se está de acuerdo, lo que se debe hacer es aportar mejores argumentos, pus para eso es un foro de debate…..Aquí nadie tiene más verdad que otro, a pesar que la mayoría sea evangélico y somos pocos lo que no lo somos,. Y si alguien pasa al ataque personal sólo demuestra no tener falta de argumentos……<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Bueno, si no se está de acuerdo con algo sobre religión con alguien no hace falta decirle que lo que dice es mentira, pues si lo haces, estarías igual llamándole mentiroso. Si no se está de acuerdo, lo que se debe hacer es aportar mejores argumentos, pus para eso es un foro de debate…..Aquí nadie tiene más verdad que otro, a pesar que la mayoría sea evangélico y somos pocos lo que no lo somos,. Y si alguien pasa al ataque personal sólo demuestra no tener falta de argumentos……<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

TOTALMENTE DE ACUERDO AMIGO SMM,

El prejuicio hacía los demás definitivamente comienza generalmente cuando no se tiene argumentos!

Paz a ti!

Juzgar la doctrina es juzgar la visión espiritual del individuo, por ende es igual de desastroso que al descalificar a una persona.

Juzgar la doctrina es juzgar la visión espiritual del individuo, por ende es igual de desastroso que al descalificar a una persona.

Por desgracia, Heathen, en este mundo son muchas las personas que defienden algunas de las doctrinas mas execrables que hayan podido salir del cerebro mas podrido del universo. De hecho, el mismo Hitler acuño su propia "vision espiritual" como un perfecto medio para hacerse dueño del mundo y, como todos ya sabemos, exterminar de raiz cualquier tipo de oposicion a su diabolica y aberrante "vision espiritual".

Y, como ya habras podido comprender, Hitler, tan solo es, aunque muy relevante y esclarecedor, un ejemplo mas de las muchas y perversas doctrinas que pueden nacer de cualquier mente humana, y en cualquier momento, en este planeta.

Por tanto, no puedo estar de acuerdo con tu anterior opinion, la cual pronostica que juzgar la doctrina es juzgar la vision espiritual del individuo; y que, juzgar una doctrina es igual de desastroso que descalificar a una persona. Por cierto, Heathen, ¿ Cual es tu opinion de la vision "espiritual" que tuvo Hitler cuando escribio su famosisimo libro " mi lucha" ? Y si de paso ,me quieres decir que hay de desatroso cuando juzgamos a personajes como este, o de parecida calaña; quizas, entonces pueda comprender mejor el motivo que te impulsa a escribir tu personal opinion sobre este tema. Saludos.

lo siento pero no comparto tu opinión, pues ciertamente estamos involucrándonos al juzgar la creencia de cada individuo, pero esto no implica el juzgar "a la persona" directamente, ya que si descalificamos la creencia esto acarrea mayor problema, pero si descalificamos a las personas directamente, entonces estamos en un problema....si hacen un prejuicio hacía tus creencias ENTONCES REFUTALO CON LO QUE TENGAS A LA MANO....pero si hacen un prejuicio hacía tu persona, ya es un afalta de respeto y una ofensa! ya no entra en los limites de un debate sobre tus creencias, sino de personalismos!!!!!!!

la PAZ a ti!

Caramba, Danny,' observo con cierto placer que, desde que segui tu sabio consejo de buscar un buen sicologo que pusiera en orden mis pensamientos, fobias e ideas, nuestros diferentes puntos de vista son cada vez menos diferentes. Saludos.

Muy interesante y sabio lo de no juzgar religiones sectas etc. No soy ni adventista, ni catolica, ni testigo de Jehova,, etc. Pertenezco a 1 iglesia no denominacional q se rige por la Biblia y el Esp Santo. Busco la Verdad de Dios, no de los hombres. Es muy cierto que las 'Autoridades' de ciertas religiones creen y ensenan muchos errores, tradiciones y hasta idolatrias, pero eso no quiere decir q todos los q pertenezcan a x denominacion no sean salvos o no esten bien. Claramente Dios dice en Su palabra que lo que nos hacer pertenecer al pueblo de Dios en 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y en Galatas3;:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. -- Y en Efesios2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Lo que nos hacer pertenecer al Pueblo de Dios es la fe en Jesus y creer q Su sangre nos limpio de pecado. Si bien es cierto q en Mateo5;17 Jesus dice q no vino a abrogar la ley, una cosa es q como consecuencia de tener a Jesus en nuestro corazon, el Esp Santo nos debe guiar a obedecer los mandamientos, los cuales no han sido anulados incluyendo el 4to de observar el dia de Reposo. Eso ya es cuestion de obediencia y de como cada cual cuida su salvacion. Otra cosa es juzgar, porq una vez cada cual conoce la voluntad de Dios quien unico puede juzgar a cada uno individualmente y decir si es salvo o no es Dios. Lo q Dios espera es que seamos como las virgenes prudentes y no como las insensantas. Tamb dice Dios q la fe sin obras es muerta, O sea, las obras son consecuencia de la fe, si no hay obras, no hay fe. No se debe perder tiempo en defender cada uno Su secta o denominacion. Vamos a defender la Palabara de Dios, a conocerla bien y a cuidar nuestra salvacion, porq de esto se trata el Reino de Dios. Dejemos el miedo a reconocer q hay errores en nuestras denominaciones, y seamos valientes para decir las verdades de la Palabra de Dios, no de 1 secta o denominacion.

Se que me dirán: "yo no juzgo a nadie" pero? es esto verdad???

Es muy frecuente leer en este foro como las personas de diferentes credos religiosos se juzgan entre sí, como seguramente será en muchos otros foros también y demás espacios de debates religiosos que existen en nuestra sociedad, y me pregunto: es esto correcto? creo estar seguro que muchos estamos de acuerdo en que no debemos juzgar a los demás por sus creencias! entonces porqué seguimos juzgando? acaso no debemos juzgar o denunciar son las falsas doctrinas...NO A LAS PERSONAS!

Si decimos: "Jesús murió por todos" y asi es efectivamente! ....entonces, los católicos por muy equivocados que estén no creen en Jesús también!!! igualmente los evangélicos, mormones, TJ, etc...con seguridad en algún momento he caido en la provocación de juzgar la fe de otro hermano, pero si sabemos discernir correctamente ESTO NO ES CORRECTO! pues todos estamos en una necesidad de aprender, por mucha sabiduria que creas tener TODOS estamos siempre en este camino de aprendizaje!!!

Acaso muchos no fuimos antes católicos, ó ateos, ó mundanos, entonces como juzgamos a quienes están en esos mismos caminos que andubimos antes!!! más bien, ayudemos al hermano a encontrar el camino según la fe que tengamos, no juzgando a las personas SINO A SU RELIGION...ya que caer en personalismos NO ES DE DIOS SINO DEL DIABLO!........si los evangélicos piensan que los católicos se equivocan, no es un deber ayudarles a descubrir la verdad DE MANERA AMOROSA Y SIN OFENSAS A LAS PERSONAS! sé que no todos son asi PERO si gran parte de foristas evangélicos actúan de esta manera, debo decir que también sucede en caso contrario.-

Cuando no tenemos mucho conocimiento de la palabra actuamos ignorantemente PERO una vez que amos adquiriendo sabiduria entenderemos que estabamos en error, en el error de señalar a las personas sus errores....solo espero con este epígrafe poder aportar asi sea un grano de arena para que apartemos estas actitudes equivocadas hacía nuestros prójimos...que por muy equivocados que puedan o podamos estar debemos entender que TODOS estamos buscando el camino correcto.....pues, si la institución católica está equivocada, tienen la culpa los creyentes de eso? NO, pues muchos siguen esta equivocada doctrina SOLO POR TRADICION, ojo: estoy diciendo "muchos" no estoy dicendo que TODOS los católicos, también ESTOY JUZGANDO es la institución católica y NO A LAS PERSONAS!....es necesario que entendamos TODOS que no debemos juzgar a los demás por sus creencias!

espero sirva de algo para aquellos foristas que se aferran ingenuamente a juzgar a otros foristas, sin entender que lo que hacen es llevarlos a un juicio en vez de predicarles entendiendo que es otra alma que debe ser salvada, si TODOS entendemos esto las cosas cambiarían....aunque parezca mentira existen muchos foristas que creen tener a Dios agarrado por la barba y piensan que pueden mandar al infierno a cualquiera y salir ellos libres de todo juicio, es una verdadera verguenza ajena!

Ya saben: NO JUZGUES A LAS PERSONAS, JUZGA SU DOCTRINA!

recibantodos la PAZ de nuestro Señor Jesucristo!