¿ DEBE UN CRISTIANO ESPERAR LAS 12 DE LA NOCHE PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO ?

Re: ¿ DEBE UN CRISTIANO ESPERAR LAS 12 DE LA NOCHE PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO ?

DIOS dara cada uno de lo que haya sembrado, DIOS ES EL UNICO PODEROSO Y JUEZ QUE CONDENARA ningun hombre tiene derecho ni autoridad de juzgar

¿Y quien ha dicho que es el hombre el que juzgará y condenará?

O sea que ¿usted está de acuerdo en que DIOS nos condene porque celebramos (si es uqe lo hacemos) el 31 de Diciembre, por ejemplo con una cena familar?

Saludos y bendiciones

Esas tradiciones que no hace daño a nada, ni a nadie, ni van en contra de la doctrina cristiana, (no dije Judía) lo que sirven es para unir a las familias y parte de la alegría y se da Gracias a Dios por un año mas de vida y que nos ayude y proteja en el nuevo año.

:leapfrogalas gracias a DIOS se dan todos los dias del año mi hermano:leapfroga

Lo dices en forma sarcástica, broma o en serio.

Los pecados ante Dios no tienen categorias.

:q3aHappy:porsupuesto ke no tiene categorias, pero tampoco tiene categoria el celebrar algun festejon ke no pone en su PALABRA EN LA PALABRA DE DIOS

¿Y donde dice su Palabra que usted debe celebrar cada dia de su vida dando gracias a DIOS por un nuevo dia?

Capítulo y versículo... por favor...

Dios le bendiga

:musico10:sin animo de ofenderlo ni disgustarlo traigamelo usted pues se le ve muy entendido de la PALABRA....

¿Y quien ha dicho que es el hombre el que juzgará y condenará?

O sea que ¿usted está de acuerdo en que DIOS nos condene porque celebramos (si es uqe lo hacemos) el 31 de Diciembre, por ejemplo con una cena familar?

Saludos y bendiciones

¿y kien soy yo sino una vil pecadora?

:q3aHappy:porsupuesto ke no tiene categorias, pero tampoco tiene categoria el celebrar algun festejon ke no pone en su PALABRA EN LA PALABRA DE DIOS

, los chinos y cada raza celebra su anos nuevo.

Nuestra iglesia hace un culto ese dia ,y se le da gracias a Dios.

Datos historicos

Calendario gregoriano

Gregorio XIII
El calendario gregoriano es un calendario originario de Europa, actualmente utilizado de manera oficial en todo el mundo. Así denominado por ser su promotor el Papa Gregorio XIII, vino a sustituir en 1582 al calendario juliano, utilizado desde que Julio César lo instaurara en el año 46 a. C.[1] El Papa promulgó el uso de este calendario por medio de la bula Inter Gravissimas.​

Todo católico debe respetar al PAPA y todo evangelico ... bueno hagan lo que gusten
jijiji

, los chinos y cada raza celebra su anos nuevo.

Nuestra iglesia hace un culto ese dia ,y se le da gracias a Dios.

pues simplemente no lo veo biblico, ahora cada cual como kiera hacerlo pues yo la respeto, pues ya dije que yo soy una vil pecadora y en lo ke acuso al hermano me condeno yo misma pues no esta en mi condenar y menos juzgar.

¿y kien soy yo sino una vil pecadora?

Estimada nube...

Tranquila amada hermana.... era solo una oportunidad de compartir algunos mensajes; ya que aunque he leido muchos de tus aportes, aún no cruzabamos palabra.

Como dije en un principio, considero irrelevante este tema..

Dios te bendiga y llene de su gracia.

pues simplemente no lo veo biblico, ahora cada cual como kiera hacerlo pues yo la respeto, pues ya dije que yo soy una vil pecadora y en lo ke acuso al hermano me condeno yo misma pues no esta en mi condenar y menos juzgar.

bueno nubecita, acuerdate que cuando vayas a parir, no puedes usar epidural, ni parto por cesarea, porque no es biblico.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos...

en cuanto al sr. "apostol", parada, es mala idea esperar a las 12 de la noche para celebrar, generalmente se comienza un poco antes, sino te quedas dormido...

ah...y siempre tengo un reloj sincronizado con el NIST... por lo de la hora exacta.

bueno nubecita, acuerdate que cuando vayas a parir, no puedes usar epidural, ni parto por cesarea, porque no es biblico.

en cuanto al sr. "apostol", parada, es mala idea esperar a las 12 de la noche para celebrar, generalmente se comienza un poco antes, sino te quedas dormido...

ah...y siempre tengo un reloj sincronizado con el NIST... por lo de la hora exacta.
Si, eso del reloj es muy importante, una vez en nuestra casa comenzamos la celebración y nos dábamos el feliz aó nuevo y todo, pero no escuchábamos nada en nuestro vecindario, al percatarnos de eso salimos y en el corredor de nuestro vecino todos todavía esperaban la media noche. Al parecer algún gracioso había adelantado el reloj 15 minutos. jejejeje.

Y dime Moisés ¿Como celebran ustedes ese día?

Dios te bendice!

Greivin.

Estimada nube...

Tranquila amada hermana.... era solo una oportunidad de compartir algunos mensajes; ya que aunque he leido muchos de tus aportes, aún no cruzabamos palabra.

Como dije en un principio, considero irrelevante este tema..

Dios te bendiga y llene de su gracia.

:musico5:DIOS TE BENDIGA A TI hermano ,y gracias por sus aportes , de todo tenemos que dar gracias a DIOS en esta vida, un saludo..

:musico5:DIOS TE BENDIGA A TI hermano ,y gracias por sus aportes , de todo tenemos que dar gracias a DIOS en esta vida, un saludo..
¿Y porque no dar gracias a Dios por el año que termina? ¿O es que tu año no termina el 31 de Diciembre?.

Dios le bendice!

Greivin.

:Investigano tengas preocupacion hermano, cuando vaya a parir le aseguro que sera todo bajo la voluntad del MAS GRANDE osea de DIOS, .

Si, eso del reloj es muy importante, una vez en nuestra casa comenzamos la celebración y nos dábamos el feliz aó nuevo y todo, pero no escuchábamos nada en nuestro vecindario, al percatarnos de eso salimos y en el corredor de nuestro vecino todos todavía esperaban la media noche. Al parecer algún gracioso había adelantado el reloj 15 minutos. jejejeje.

Y dime Moisés ¿Como celebran ustedes ese día?

Dios te bendice!

Greivin.

bueno hermano, nada fuera de lo particular, tratamos de reunir a la familia, padres, hermanos, cuñados, etc... nos comemos un pernil de cochino y unas hallacas, hacemos un brindis a media noche, unos fuegos artificiales si acaso y luego a dormir mas o menos a las 2 am.

en mi familia no hay bebedores, asi que no hay problemas de alcohol..jejejeje.

pero esa no es la celebracion "estandar" aqui en venezuela...

generalmente los fines de año aqui, se celebran como si fuera "el fin del mundo"..o sea...comamos y bebamos porque mañana moriremos...

y "por alla"...como es la cosa?

saludos y bendiciones, hermano.

¿Y porque no dar gracias a Dios por el año que termina? ¿O es que tu año no termina el 31 de Diciembre?.

Dios le bendice!

Greivin.
mi año terminara el dia que DIOS me llame para dejar este mundo,DIOS TE BENDIGA.

bueno hermano, nada fuera de lo particular, tratamos de reunir a la familia, padres, hermanos, cuñados, etc... nos comemos un pernil de cochino y unas hallacas, hacemos un brindis a media noche, unos fuegos artificiales si acaso y luego a dormir mas o menos a las 2 am.

en mi familia no hay bebedores, asi que no hay problemas de alcohol..jejejeje.

pero esa no es la celebracion "estandar" aqui en venezuela...

generalmente los fines de año aqui, se celebran como si fuera "el fin del mundo"..o sea...comamos y bebamos porque mañana moriremos...

y "por alla"...como es la cosa?

saludos y bendiciones, hermano.
!Que chévere! jejeje. Aquí en Costa Rica al igual que en la mayoría de Centro América, es muy celebrado. En mi casa, hacemos toda clase de bocadillos que están dispuestos en la mesa desde muy temprano en la tarde, todos pasamos comiendo y hablando con los familiares que nos visitan o que convocamos a reunirnos ese día. Para antes de las doce hacemos una cena con una Jamón ahumado en salsa agridulce con piña. Yo como tradición hago una sangría con vino tinto jugo de naranja y frutas, muy tradicional y muy apetecido por mi familia. A las 12 en punto nos damos los mejores deseos por el año que viene y oramos dando gracias a Dios por todo lo que nos proveyó el año anterior. Una vez terminada la oración procedemos a llamar a familiares lejanos y despues a los juegos artificiales, los cuales siempre son los más espectaculares de todo el vecindario y los comenzamos cuando a la mayoría ya se les han terminado. jejejeje.

Dios te bendice!

Greivin.

mi año terminara el dia que DIOS me llame para dejar este mundo,DIOS TE BENDIGA.
Ahhhh! Ya veo!!!

¿Entonces usted no se rige por el calendario del mundo? ¿Es así? Me parece muy particular su doctrina. En todo caso, respetable, aunque Cristo no oró para que saliéramos del mundo y sus tradiciones, sino para que fuéramos guradados del mal. ¿Me imagino que usted se gurda del mal no celebrando el fin del año calendario.?

Dios le bendice!

Greivin.

Ahhhh! Ya veo!!!

¿Entonces usted no se rige por el calendario del mundo? ¿Es así? Me parece muy particular su doctrina. En todo caso, respetable, aunque Cristo no oró para que saliéramos del mundo y sus tradiciones, sino para que fuéramos guradados del mal. ¿Me imagino que usted se gurda del mal no celebrando el fin del año calendario.?

Dios le bendice!

Greivin.

:bienhechoay greivin , ya le dije, por cierto eso de ke CRISTO dijo, si es verdad pero no se te olvide lo ke tambien dijo, que EL no pertenecia a este mundo, ¿o no?

:bienhechoay greivin , ya le dije, por cierto eso de ke CRISTO dijo, si es verdad pero no se te olvide lo ke tambien dijo, que EL no pertenecia a este mundo, ¿o no?
Aún así, tanto Cristo como el Padre y toda la palabra de Dios, habla de los años que vivimos y esos años están tomados en cuanta en un determinado tiempo que está establecido en un número de días que tiene el año. Así que bíblico o no bíblico, de este mundo o no de este mundo, el año termina y empieza y no hay nada que me diga que no debo celebrar el que inicie ni dar gracias por que termine. De allí para allá todo son doctrinas y pensamientos de hombre.

Si Dios ubiera determinado nuestra vida total en un año que termina cuando morimos, lo habría dejado muy claro en su palabra. Así que si tu crees que tu año inició cuando naciste y termina cuando mueres, es porque así te lo inventaste tu misma.

Dios te bendice!

Greivin.