¿ DEBE UN CRISTIANO ESPERAR LAS 12 DE LA NOCHE PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO ?

28 Junio 2009
1.387
1
7truenos.foroes.net
Cuando fui católico y llegaba la noche del 31 de diciembre , me emocionaba mucho ese acontecimiento de celebrar el año nuevo tradicionalmente

En mi hogar siempre había una cena , mucha carne asada mucha bebida , ropa nueva y una gran expectación por esperar las 12 de la noche

Contaba horas , minutos y segundo para explotar en alegria al llegar las doce
abrazaba a todos y luego salía muy entusiasmado a abrazar a mis amigos y vecinos los cuales también estaban felices y compartimos algun trago dulce y alguna golosina

El punto es que cuando entre al evangelio a los 17 años sali a dar abrazos a todos , pero sentí algo distinto , ya que diferencie entre gente ebria y mundana y los nuevos hermanos en Cristo

Entonces pensé .. el próximo año solo abrazaré a mis hermanos en Cristo

En el próximo año el pastor cito a darle "el abrazo al señor " en la iglesia esto era esperar allá las doce de la noche

El asunto tambien me pareció algo raro

Luego pregunté de donde venía esta tradición tan emotiva ,,y el pastor no supo darme indicios bíblicos

Supe que el termino del día bíblico era al ponerse el sol y no a las 12 de la noche y eso me hizo desistir de hacerlo a las 12 de la noche

Luego supe que el calendario era uan modificación católica y eso definitivamente me hizo ya no celebrar más en esa fecha

Eso...hace mas de treinta años que esta fecha no significada nada mas que una estadistica para medir el tiempo

pero celebrar ,,nada de nada ,,para mi es un dia común y corriente

¿ Que opinan uds ?

Re: ¿ DEBE UN CRISTIANO ESPERAR LAS 12 DE LA NOCHE PARA CELEBRAR EL AÑO NUEVO ?

Cuando fui católico y llegaba la noche del 31 de diciembre , me emocionaba mucho ese acontecimiento de celebrar el año nuevo tradicionalmente

En mi hogar siempre había una cena , mucha carne asada mucha bebida , ropa nueva y una gran expectación por esperar las 12 de la noche

Contaba horas , minutos y segundo para explotar en alegria al llegar las doce
abrazaba a todos y luego salía muy entusiasmado a abrazar a mis amigos y vecinos los cuales también estaban felices y compartimos algun trago dulce y alguna golosina

El punto es que cuando entre al evangelio a los 17 años sali a dar abrazos a todos , pero sentí algo distinto , ya que diferencie entre gente ebria y mundana y los nuevos hermanos en Cristo

Entonces pensé .. el próximo año solo abrazaré a mis hermanos en Cristo

En el próximo año el pastor cito a darle "el abrazo al señor " en la iglesia esto era esperar allá las doce de la noche

El asunto tambien me pareció algo raro

Luego pregunté de donde venía esta tradición tan emotiva ,,y el pastor no supo darme indicios bíblicos

Supe que el termino del día bíblico era al ponerse el sol y no a las 12 de la noche y eso me hizo desistir de hacerlo a las 12 de la noche

Luego supe que el calendario era uan modificación católica y eso definitivamente me hizo ya no celebrar más en esa fecha

Eso...hace mas de treinta años que esta fecha no significada nada mas que una estadistica para medir el tiempo

pero celebrar ,,nada de nada ,,para mi es un dia común y corriente

¿ Que opinan uds ?
Ya trató de quitarnos el celebrar navidad, ahora trata de quitarnos el celebrar el fin de año calendario, mañana tratará de quitarnos el celebrar el cumpleaños, pasado mañana hasta el quitarnos el entristecernos cuando algún ser querido muere.

De gente como ustedes ya nos había advertido uno de los verdaderos Apóstoles:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo"

Dios le bendice!

Greivin.

¡Nooooooooooooooooooo!!!!!...

¡Este el pecado más grave que un cristiano puede cometer!... ¡es una herejía tremenda!!!

¡ESTE ES EL PECADO IMPERDONABLE!!...

Pero... ¿existirá genta tan mala y pecadora que espere las doce de la noche para celebrar el año que viene?? ¡¡No me imagino gente tan pecadora y tan siniestra!!

¡Que tema más importante!! debería quedar como "tema anclado" por años...

Saludos

¡Este el pecado más grave que un cristiano puede cometer!... ¡es una herejía tremenda!!!

Pero... ¿existirá genta tan mala y pecadora que espere las doce de la noche para celebrar el año que viene?? ¡¡No me imagino gente tan pecadora y tan siniestra!!

Saludos
Yo ya empecé a reprender a mi hijos, familiares y amigos, para que nos se les vaya a ocurrir abrazarme a las 12 media noche del 31, no sea que todos seamos transformados en calabazas como en el cuento de la cenicienta.

La verdad es que este "apostol" y su ministerio deberían ocupar su tiempo en lo que aprovecha y no en quitarle la alegría de corazón a aquellos que están en paz con Dios y con sigo mismos, además de muy agradecidos por todas su bondades.

Dios te bendice!

Greivin.

pues si festejar 24 de diciembre, 31 diciembre no es pagano ,¿donde pone en la PALABRA DE DIOS que si se puede festejar esas fiestas? ¿ay reflejado en LA PALABRA DE DIOS que el dia 24 y 31 se deberia festejar? :angel2_2:

pues si festejar 24 de diciembre, 31 diciembre no es pagano ,¿donde pone en la PALABRA DE DIOS que si se puede festejar esas fiestas? ¿ay reflejado en LA PALABRA DE DIOS que el dia 24 y 31 se deberia festejar? :angel2_2:

¿Y donde dice la Palabra de Dios que hay que celebrar cumpleaños, celebrar las graduaciones; celebrar el nacimiento de un hijo, de un nieto,... celebrar la llegada de un ser querido,... celebrar cuando nuestros hijos aprenden a decir "mamá, papá"... donde dice su palabra que hay que festejar cuando logramos tener casa propia. ... cuando terminamos de estudiar una profesión... cuando nos va bien en la vida,...etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc....????

Bendiciones.

¿Ahora nos resulta usted legalista tambien?.

Si hay algo que encontramos en la biblia son celebraciones y días de fiesta. Usa un buscador bíblico y pon la palabra fiesta y encontrarás muchos pasajes que hablan de las fiestas bíblicas.

Si hay algo que a Dios le complace son los días de fiesta, por eso se celebraban muchas y hasta se daban razones para muchas otras.

Porsupuesto que no vas a encontrar ninguna fiesta que se celebrara el 24 de diciembre, porque ni siqueira es un dato correcto en cuantoa la nacimiento de Jesús, pero eso no nos quiat el que celebremos su nacimiento. Tampoco encontrarás nada sobre celebrar el fin del año en 31 de diciembre, porque este año calendario fue propuesto mucho después de haberse cerrado el canon bíblico.

Dios le bendice!

Greivin.

¿Y donde dice la Palabra de Dios que hay que celebrar cumpleaños, celebrar las graduaciones; celebrar el nacimiento de un hijo, de un nieto,... celebrar la llegada de un ser querido,... celebrar cuando nuestros hijos aprenden a decir "mamá, papá"... donde dice su palabra que hay que festejar cuando logramos tener casa propia. ... cuando terminamos de estudiar una profesión... cuando nos va bien en la vida,...etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc. etc....????

Bendiciones.
no ,en la PALABRA DE DIOS no pones nada de celebrar ciertas celebraciones,

¿Ahora nos resulta usted legalista tambien?.

Si hay algo que encontramos en la biblia son celebraciones y días de fiesta. Usa un buscador bíblico y pon la palabra fiesta y encontrarás muchos pasajes que hablan de las fiestas bíblicas.

Si hay algo que a Dios le complace son los días de fiesta, por eso se celebraban muchas y hasta se daban razones para muchas otras.

Porsupuesto que no vas a encontrar ninguna fiesta que se celebrara el 24 de diciembre, porque ni siqueira es un dato correcto en cuantoa la nacimiento de Jesús, pero eso no nos quiat el que celebremos su nacimiento. Tampoco encontrarás nada sobre celebrar el fin del año en 31 de diciembre, porque este año calendario fue propuesto mucho después de haberse cerrado el canon bíblico.

Dios le bendice!

Greivin.

:program:¿legalista? no hombre, solo ke no le veo logica a ke digan ke esas fiestas no son paganas, otra cosa es la libertad de cada para festejarla o no ¿no crees creivin?

Ya trató de quitarnos el celebrar navidad, ahora trata de quitarnos el celebrar el fin de año calendario, mañana tratará de quitarnos el celebrar el cumpleaños, pasado mañana hasta el quitarnos el entristecernos cuando algún ser querido muere.

Supongo que hay personas que sabiendo la verdad persisten en el error
no fue ni es mi caso Como escribí antes , desconociendo la verdad participé de estas falsedades, pero sabiendo la verdad encuentro que es una falta a mi conciencia CELEBRAR PAGANERIAS y FALSEDADES

Nada lo de uds es mas de lo mismo 0 argumentos y payasadas idiotas

Realmente dan un pobre espectaculo a la gente que piensa

De gente como ustedes ya nos había advertido uno de los verdaderos Apóstoles:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo"

Dios le bendice!

Greivin.
[/QUOTE]

jaja la ignorancia tuya es extrema

Pablo escribe esto sobre aquellos que IMPONIAN fechas de fiestas como lo hace la ICAR y sus satelites
O sea uds

Yo no impongo fechas ,mas bien REPUDIO las fiestas de la ICAR

Esas tradiciones que no hace daño a nada, ni a nadie, ni van en contra de la doctrina cristiana, (no dije Judía) lo que sirven es para unir a las familias y parte de la alegría y se da Gracias a Dios por un año mas de vida y que nos ayude y proteja en el nuevo año.

Entonces... ¿usted no hace ninguna de estas cosas?... ¿las hace todas... o alguna de ellas?

Por favor responda.

Dios le bendiga

Entonces... ¿usted no hace ninguna de estas cosas?... ¿las hace todas... o alguna de ellas?

Por favor responda.

Dios le bendiga
Ninguna de estas?

Bien dicho NUBE

Estos paganistas NO podrán encontrar evidencia bíblica ..solo tradiciones católicas romanistas

Un abrazo

Saludos

Lo dices en forma sarcástica, broma o en serio.

Los pecados ante Dios no tienen categorias.

O sea que;... Dios, cuando lleguemos allá, ... bnos va a mandar con vientos fresco al infierno... diciendo: ¡¡"porque celebraste el año nuevo"!!... y "También porque lo hiciste antes de las doce de la noche"...

¡Que cosas ¿no?!

Dios bendiga

Por favor responda.

Dios le bendiga

no celebro ni navidad osea el 24 ni el 31 para mi fiestas paganas, claro ke cada uno lo ve de diferente pensar .

Ninguna de estas?

yo celebro cada dia de mi vida dando gracias a DIOS por un nuevo dia ,

O sea que;... Dios, cuando lleguemos allá, ... bnos va a mandar con vientos fresco al infierno... diciendo: ¡¡"porque celebraste el año nuevo"!!... y "También porque lo hiciste antes de las doce de la noche"...

¡Que cosas ¿no?!

Dios bendiga
DIOS dara cada uno de lo que haya sembrado, DIOS ES EL UNICO PODEROSO Y JUEZ QUE CONDENARA ningun hombre tiene derecho ni autoridad de juzgar

yo celebro cada dia de mi vida dando gracias a DIOS por un nuevo dia ,

¿Y donde dice su Palabra que usted debe celebrar cada dia de su vida dando gracias a DIOS por un nuevo dia?

Capítulo y versículo... por favor...

Dios le bendiga