debe existir el esclavo fiel y discreto ysu cuerpo gobernante enla religion de verdad

Re: debe existir el esclavo fiel y discreto ysu cuerpo gobernante enla religion de ve

Ya se que vosotros no necesitáis a un grupo de hombres que Jesús llama el esclavo fiel, pero es de suma importancia creer que existe,pues Jesús dice que quién le diera su apoyo es como si lo estuviese dándo a él mismo.

Mat 25:40 "En verdad les digo:Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron"

El esclavo al cuál se refirió Jesús, son los que quedan de los 144.000,un resto muy pequeño, hoy día en la tierra.

Jesús al nombrarlo sobre todos sus intereses terrestres necesitan mucha ayuda,dado que son pocos para la gran obra mundial que se lleva a cabo.

Por eso Jesús ve esa ayuda como si la hiciesen a él mismo.

Sin embargo vosotros no lo queréis reconocer y Jesús dice:

Mat 25:45,46 "‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí.Y estos partirán al cortamiento eterno,pero los justos a la vida eterna"

Alfageme, tu patetica e infame manera de destrozar y de manipular la verdad de las Sagradas Escrituras alcanza, por momentos, niveles extratosfericos. Menos mal, y gracias a Dios, que ya te van conociendo alla donde te da por desatar tu blasfema lengua.

Re: debe existir el esclavo fiel y discreto ysu cuerpo gobernante enla religion de ve

Ya se que vosotros no necesitáis a un grupo de hombres que Jesús llama el esclavo fiel, pero es de suma importancia creer que existe,pues Jesús dice que quién le diera su apoyo es como si lo estuviese dándo a él mismo.
Mat 25:40 "En verdad les digo:Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron"

El esclavo al cuál se refirió Jesús, son los que quedan de los 144.000,un resto muy pequeño, hoy día en la tierra.

Jesús al nombrarlo sobre todos sus intereses terrestres necesitan mucha ayuda,dado que son pocos para la gran obra mundial que se lleva a cabo.

Mat 25:45,46 "‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí.Y estos partirán al cortamiento eterno,pero los justos a la vida eterna"

:musico8:

Amigo Alfageme

1Co 1:4 Doy gracias a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os es dada en Cristo Jesús;
1Co 1:5 porque en todas las cosas sois enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento;

Gracias a nuestro gran revelador, ____ El Espíritu Santo

Gal 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado; mas vivo, ya no yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1Corintio 1: 7 no necesitamos a los engatuzadores esclavizantes fieles para nada

(DHH) De este modo no les falta ningún don de Dios mientras esperan el día en que aparezca nuestro Señor Jesucristo.

(Nuevo Mundo) de modo que no se quedan atrás en ningún don, mientras aguardan con intenso anhelo la revelación de nuestro Señor Jesucristo.

DEL DIOS DE ISRAEL

BENDICIONES MUCHAS .....-----..... :pop:

imaginemonos que ustedes desmienten a los tj

imaginemonos que tienen razon (por cierto estan mas que errados ustedes evangelicos) pero imaginemos que estan bien.

donde esta para ustedes el esclavo fiel y discreto???????????

lean hechos 15 y veran que hombres tan importantes como pablo iba a zanjar las disputas ante la junta directiva del esclavo fiel y discreto en el siglo 1!!!!!!!!!

ustedes donde zanjan las disputas serias, pasivas y acaloradas, donde????????????

no es verdad que sensillamente se disgregan y forman una nueva secta con un grupo de personas seguidoras de hombres??????????????

<DIR>Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.
Mat 25:32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
Mat 25:34 "Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo.
Mat 25:35 Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente;
Mat 25:36 desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’.
Mat 25:37 Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber?
Mat 25:38 ¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos?
Mat 25:39 ¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’.
Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
Mat 25:41 "Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber.
Mat 25:43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’.
Mat 25:44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’.
Mat 25:45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’.
Mat 25:46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna".
</DIR>
Bueno amigo Alfageme, este texto parafraseado en parte por usted no habla de "un cuerpo gobernante", habla de que el Señor Jesus en si venida juzgará -entre otras cosas- nuestra práctica de la caridad cristiana y considera un servico hacia Él cualquier servicio que hagamos a favor de otros de forma desinteresada, pues considera a los humildes y desvalidos como "sus hermanos". Al decir que solo los miembros de vuestro "cuerpo gobernante" son hermanos de Nuestro Señor usted está mostrando no solo una lectura prejuiciada, sino una disonancia fruto de su adoctrinamiento. En parte le comprendo, es dificil leer cuando nos han inculcado ideas de fidelidad a organizaciones que pueden tener razón en algunas cosas, pero le recuerdo que todo cristiano pertenece a Cristo, pues Él es Nuestro Amo pues nos compró con su preciosa Sangre. Nada de lo expuesto por usted lleva a la idea de apoyar sin cuestionamientos una organización religiosa como la vuestra. Por eso le animo a que haga una buena lectura de las escrituras, que pueda -mediante el Espiritu santo de Nuestro Dios Y Padre- iluminarse y ver como los contextos sacan de lado muchas enseñanzas no solo de su organización sino de algunas otras. La nueva realidad que trajo la fe que nos enseño Jesús, radica en que somos libres y a las vez servidores. Libres para pensar, para hacer y sentir; servidores de Dios y de todo ser humano, no solo de aquellos que comparten nuestra fe.
Un saludo cordial.
Older

¡Cuán acertado este comentario, mi hermano!

Ciertamente, estas personas no aceptan que otros les digan la verdad en la cara, aunque ésta fuera basada en las Escrituras completamente. Para ellos, aceptar que otras personas tengan que enseñarles es como una humillación a su desmedido orgullo.

De ahí que su falta de humildad genere tanta división entre ellos, y nunca quieran aceptar lo que otros que están en mejor condición espiritual que ellos les desean contribuir ... Para ellos, todos y cada uno de ellos son mayordomos de la casa, y ninguno de ellos es de los domésticos que el mayordomo alimenta; totalmente ridículo: una casa donde todos mandan, y cuando alguno de ellos es aprendiz, enseguida quiere mandar también, porque ve a los que mandan ... lo bien que viven de su mandato:

1Tim.6:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.

Me recuerdan mucho a Coré, Datán y Abirán ...

imaginemonos que ustedes desmienten a los tj

imaginemonos que tienen razon (por cierto estan mas que errados ustedes evangelicos) pero imaginemos que estan bien.

donde esta para ustedes el esclavo fiel y discreto???????????

lean hechos 15 y veran que hombres tan importantes como pablo iba a zanjar las disputas ante la junta directiva del esclavo fiel y discreto en el siglo 1!!!!!!!!!

ustedes donde zanjan las disputas serias, pasivas y acaloradas, donde????????????

no es verdad que sensillamente se disgregan y forman una nueva secta con un grupo de personas seguidoras de hombres??????????????

Ciertamente, estas personas no aceptan que otros les digan la verdad en la cara, aunque ésta fuera basada en las Escrituras completamente. Para ellos, aceptar que otras personas tengan que enseñarles es como una humillación a su desmedido orgullo.

De ahí que su falta de humildad genere tanta división entre ellos, y nunca quieran aceptar lo que otros que están en mejor condición espiritual que ellos les desean contribuir ... Para ellos, todos y cada uno de ellos son mayordomos de la casa, y ninguno de ellos es de los domésticos que el mayordomo alimenta; totalmente ridículo: una casa donde todos mandan, y cuando alguno de ellos es aprendiz, enseguida quiere mandar también, porque ve a los que mandan ... lo bien que viven de su mandato:

1Tim.6:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.

Vaya, vaya, con jesusiño. Por cierto, ¿ Desde cuando un testigo de jehova tiene siquiera un atomo de humildad para poder entender y reconocer, no ya que no lo sabe todo de la Biblia, si no, tan solo, para pararse un instante a meditar lo extraño que puede llegar a resultar el creer que todo el mundo esta engañado y equivocado en su fe y en sus creencias menos.... BINGO menos los testigos de jehova.

Evidentemente, Jesusiño, no conozco, ni quiero conocer a las personas que tan habil y diabolicamente te lavaron el cerebro para introducirte en una de las mas peligrosas sectas que pisan sobre la faz de la tierra. Pero, si aun conservas, un solo neutron de voluntad propia y de capacidad de razonamiento harias bien en preguntarte, ¿ Como es posible que poco mas de quince millones de personas posean todas las razones del mundo, y que los restantes siete mil millones de almas no posean razon alguna que pueda sustentar su fe y sus creencias ?

No obstante, y aunque se que pararse a pensar unos pocos minutos puede llegar a ser un enorme y muy extenuante trabajo para personas que, como tu, han escogido que sean otras las que piensen y actuen por ti mismo; bien puedes creerte, entre otras razones porque es la pura verdad, que merece mucho la pena utilizar, personalmente, el precioso don de la logica y de la razon que nos regalo Dios a todos los seres humanos; y, por supuesto, tu incluido entre ellos.

Trapote, ¡qué pena que no hayas citado ningún texto bíblico!
Ya sabes adónde tiro tu comentario ...

Los testigos de Jehová hablamos con las Escrituras y eso debería ser suficiente para que los que se consideran verdaderos cristianos al menos analizaran lo que se les dice. Per les sucede lo mismo que a los fariseos cuando Jesús les dijo esto:

Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Si te importaran una mínima cosa las Escrituras, prestarías atención cuando los testigos hablamos, porque el citar constantemente de ellas es lo que nos da la autoridad que tenemos como evangelizadores. Esa autoridad no es nuestra, porque no hablamos nunca de nosotros mismos. ¿Entiendes eso? Creo que no ... Analiza las palabras de Jesucristo que te cito antes y proyéctate hasta sus días; verás cómo tu comentario es tan "digno" de una respuesta como la que dió Jesús; tu actitud es como la de cualquiera de aquellos fariseos.

Trapote, ¡qué pena que no hayas citado ningún texto bíblico!
Ya sabes adónde tiro tu comentario ...

Los testigos de Jehová hablamos con las Escrituras y eso debería ser suficiente para que los que se consideran verdaderos cristianos al menos analizaran lo que se les dice. Per les sucede lo mismo que a los fariseos cuando Jesús les dijo esto:

Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Si te importaran una mínima cosa las Escrituras, prestarías atención cuando los testigos hablamos, porque el citar constantemente de ellas es lo que nos da la autoridad que tenemos como evangelizadores. Esa autoridad no es nuestra, porque no hablamos nunca de nosotros mismos. ¿Entiendes eso? Creo que no ... Analiza las palabras de Jesucristo que te cito antes y proyéctate hasta sus días; verás cómo tu comentario es tan "digno" de una respuesta como la que dió Jesús; tu actitud es como la de cualquiera de aquellos fariseos.

Jesushiño, por favor. Pero si os presto la misma atencion que Jesucristo le presto a satanas cuando fue tentado por este ultimo en el desierto. Aaah, Jesushiño, ¿ Y sabes cual fue el medio por el cual satanas tento y quiso engañar y hacer pecar al Señor, Dios, Todopoderoso ?, ¿ como ?, ¿ que no lo sabes, Jesushiño? Bueno, pues si es asi yo te lo dire: satanas, al igual que haceis vosotros, los testigos de jehova, con toda persona que tiene la pesima suerte de ser abordado, manipulado y engañado con toda suerte de falsas doctrinas biblicas, tambien quiso engañar y hacer tropezar al Señor Jesucristo por medio de la Palabra de Dios. Pero, para su desgracia, no tuvo en cuenta, o quizas olvido, que la Persona que tenia delante de sus abominables ojos era la misma encarnacion viva de la Palabra de Dios; o sea, Dios mismo, en la Persona de Jesucristo y, justamente, por esta misma y muy poderosa razon se tuvo que ir con su sucio rabo debajo de sus sucias patas cuando nuestro Dios le respondio a sus infames tentaciones.

Asi que, Jesushiño, cuando me vuelvas a hablar de la importancia de la Palabra de Dios, mira por ti mismo el uso que le das a esta misma Palabra. No sea que tu tambien seas contado con satanas y sus lacayos. Los cuales, como aqui muy bien sabemos, se jactan de su enorme sabiduria biblica con una unica intencion; engañar, mentir y manipular a los seres humanos por medio de la religion. Y ,este caso, por medio de la inicua organizacion wachtower y sus muy obedientes lacayos; los TESTIGOS DE JEHOVA.

Re: Si de elegir se trata...

Hombre ¿qué pasa? Otra vez no citas nada de la Biblia.
¿Qué te hace pensar que tus opiniones personales le interesen a alguien?
Mira, aprende esto:

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

La verdad santifica, y eso se refiere a las personas que aplican en sus vidas y enseñan como VERDAD solo lo que contiene la Biblia. No has citado nada de la Biblia en varios comentarios ya ... Deberías aprender de lo que dice Jesús: la verdad bíblica santifica. Es por eso que los testigos no tememos de las opiniones personales de gente como tú: nos sentimos "santificados" en la medida en que enseñamos de la Biblia y no de lo que pensamos individualmente ... y menos de lo que opinamos de otros. Si te dijera todo lo que opino de tí entraríamos en un intercambio muy interesante, pero sin nada de "santificarnos", porque en mis opiniones personales no hay verdad, solo en las Escrituras.

Pasa al otro nivel ... Tus opiniones no le intreresan a nadie.

Hombre ¿qué pasa? Otra vez no citas nada de la Biblia.
¿Qué te hace pensar que tus opiniones personales le interesen a alguien?
Mira, aprende esto:

(Juan 17:17) Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

La verdad santifica, y eso se refiere a las personas que aplican en sus vidas y enseñan como VERDAD solo lo que contiene la Biblia. No has citado nada de la Biblia en varios comentarios ya ... Deberías aprender de lo que dice Jesús: la verdad bíblica santifica. Es por eso que los testigos no tememos de las opiniones personales de gente como tú: nos sentimos "santificados" en la medida en que enseñamos de la Biblia y no de lo que pensamos individualmente ... y menos de lo que opinamos de otros. Si te dijera todo lo que opino de tí entraríamos en un intercambio muy interesante, pero sin nada de "santificarnos", porque en mis opiniones personales no hay verdad, solo en las Escrituras.

Pasa al otro nivel ... Tus opiniones no le intreresan a nadie.

Bueno, Jesushiño, puedo entender que tu no te consideres nadie pero, me consta que son varias las personas las que, a lo largo de mi vida, me han agradecido enormemente la veraz informacion que les he dado de tu peligrosa secta. Ademas, amigo mio, el tener el honor y el privilegio de poder denunciar, publicamente, a vuestra inicua organizacion wachtower, a sus abominables y muy falsas doctrinas y, sobre todo, a quienes como tu han sido alienados mentalmente y siquicamente adiestrados para propagar, casi siempre en trajeadas aprejas, el corrupto virus de la mentira y del engaño; me hacer especialmente feliz y dichoso. Y si consigo arrebatar de vuestras sucias y blasfemas manos a cualquier posible victima de vuestras astutas y sagaces tretas, la dicha y la felicidad que siento es, ciertamente, embriagadora.

Estimado si lees el contenido de lo que haz posteado, percibirás que en muchas ocasiones vuestra comunidad peca de orgullo. Preguntate: ¿Enseñó Jesús el Hijo de Dios Todopoderoso que delegaría autoridad alguna en un hombre o grupo de hombres?
Como vuelvo a recalcar la lectura prejuiciada hace que usted y muchos amigos TJ lean y entiendan algo que Nuestro Señor no dijo. Al enseñar eso -lo referente a un "esclavo fiel y discreto"- están enseñando una doctrina contraria a la que Jesús enseñó. Pero allí están las escrituras para desmentir aquello. Ni el contexto de esos pasajes no lo enseñado por los Apóstoles apoyan esa tesis, la cual nace de la necesidad de algunos hombres de erguirse como amos de la fe de sus hermanos. Mi reflexión no es a que usted abandone el movimiento en el que está sino en que pueda usted hacer una buena lectura de las sagradas escrituras teniendo como guía al Espíritu Santo de Nuestro Dios y Padre de Nuestro Señor Jesús.
Saludos cordiales
Older

Señor Older, aplíquese los comentarios que dedico al otro forista: sus opiniones personales no le importan a nadie. Pero no obstante a eso le diré algo: si pecamos por el orgullo que tenemos de haber sido adoptados como el pueblo de Dios, usted y muchos más pecan de robarle el lugar de juez a Jesucristo ... y ahora JUZGUE USTED lo que será peor. Que tenga buen día.

Señor Older, aplíquese los comentarios que dedico al otro forista: sus opiniones personales no le importan a nadie. Pero no obstante a eso le diré algo: si pecamos por el orgullo que tenemos de haber sido adoptados como el pueblo de Dios, usted y muchos más pecan de robarle el lugar de juez a Jesucristo ... y ahora JUZGUE USTED lo que será peor. Que tenga buen día.

Bueno estimado, lo único que percibo es que al parecer usted lo está tomando a mal. Yo no sé en que momento he negado o quitado el papel que le corresponde en justicia a Nuestro Señor Jesús como Juez de Toda la tierra. Pero antes de hacer una afirmación, tenga la amabilidad de fundamentarla o en su defecto de explicar las razones de vuestra opinión. Pues de lo contrario pensaré que usted no tiene la capacidad de debatir o de tener un intercambio alturado de ideas.
Saludos cordiales

lamento que el foro se desvie del tema que se esta tratando, asi lo veo yo, por ello quisiera hacerle una pregunta al amigo jehusiño o a cualquiera que crea que la organización de los testigos de Jehová es "el esclavo fiel y prudente". La escritura presenta que este siervo fiel y prudente hace la voluntad de Jehová, a saber, alimentar bien (con la verdad) a su rebaño. si fuera la wachtower ese esclavo fiel, ¿por que razón se registran cambios en sus enseñanzas (¿si son la verdad dada por el padre?)en el transcurso del tiempo? acaso se equivocó Dios?¿que explicación puede ofrecer respecto a las profecias no cumplidas? si eran falsas (obvio, no se cumplieron) ¿por que permitió Jehová enseñarlas y predicarlas como alimento a "su rebaño"? y si eran verdaderas (el alimento sano para la salud espiritual), por que no se cumplieron? (se las recuerdo 1874,1914,1925,1975). ¿no se aplican a ustedes mismos la explicación que dan en su libro razonamiento a partir de las escrituras, pag. 160, 386? el que lee entienda... <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Espero su respuestas con un ESCRITO ESTA como "responden siempre los testigos de jehova"