debe existir el esclavo fiel y discreto ysu cuerpo gobernante enla religion de verdad

ware

0
12 Noviembre 2010
266
0
(Mateo 24:45-51) 45*”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? 46*¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47*En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.

¿notan que jesus se valdria de un grupo conocido como el esclavo fiel y discreto para alimentar espiritualmente y orientar a sus discipulos??

¿pero que hace el grupo de opositores conocidos como el esclavo malo?

mateo 24: 48*”... aquel esclavo malo ... 49*comenzara a golpear a sus coesclavos.

eso es lo que vemos incluso aqui en el foro. muchos que golpean con insultos al esclavo fiel y discreto del señor jesus.

digan ustedes , si este grupo que existe en los tj no es el esclavo fiel y discreto nombrado por jesus ¿que religion lo tiene entonces????????

quienes dan alimento espiritual en abundancia al tiempo apropiado??????

esta en algunas de las sectas evangelicas protestantes???????????

No uno, sino una cantidad innumerable

No uno, sino una cantidad innumerable

El siervo fiel y prudente de Mt 24:45 no es ninguna persona en particular, ni un grupo especial de ellas, y mucho menos una organización sectaria, sino que son todos los discípulos del Señor Jesús que habiendo oído o leído estas palabras suyas, procedieron a alimentarse convenientemente del Señor y su palabra para suplir a las ovejas del rebaño de Jesucristo. Yo no puedo hacer ningún alarde al respecto, pero testifico que procuro ser fiel confiando siempre en el Señor y la gracia abundante que El nos suministra, para que cuando El venga me halle haciendo así.
Saludos cordiales.
Ricardo

Re: debe existir el esclavo fiel y discreto ysu cuerpo gobernante enla religion de ve

Es cierto que todos los cristianos deben ser fieles y discretos; sin embargo, es evidente que Jesús pensaba en algo más cuando habló del “esclavo fiel y discreto”. ¿Por qué razón? Porque dijo que “su amo, al llegar”, lo nombraría “sobre todos sus bienes”. ¿Cómo podría cada cristiano tener autoridad sobre “todos” los bienes del Señor? Eso es imposible. La única conclusión razonable, entonces, es que Jesús se refiriera a un grupo de cristianos que compondrían un “esclavo fiel y discreto”.

Re: debe existir el esclavo fiel y discreto ysu cuerpo gobernante enla religion de ve

...¡Pobrecito warecito! ¡Aaaaaayy! Es otro engañado de esa pinchurrienta secta que es como un abortivo.

Bien, chico, ¡dame tu mejor tiro!

Seamos sensatamente lógicos

Seamos sensatamente lógicos

Estimado Ware:
Nunca puede ser evidente para los humanos si nuestro interlocutor piensa mas allá de lo que nos dice. Mucho menos tratándose del mismo Hijo de Dios! Podríamos acaso invadir su mente para penetrar sus mas profundos pensamientos? Es una insensatez especular que la mente de Russell, Rutherford y quien fuera, pudiera captar los pensamientos del Señor Jesús para verse pintado en ellos como "esclavo", cuando precisamente todos sus ministerios estuvieron dedicados a esclavizar a cuantas mentes ingenuas, débiles y enfermizas se dieron a escucharles y/o leerles.
Si lees las promesas dadas por el Señor Jesús a los vencedores en Apocalipsis 2 y 3, quizás puedas darte cuenta que El se las arregla hasta para compartir su trono con muchos. Para sacar conclusiones razonables es menester no ser irracional.
Saludos cordiales.
Ricardo.

Mat 24:45 "¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo?

Si como argumentan muchos en este foro que el esclavo fiel no es un grupo de personas si no todos los cristianos.

¿Quien es la servidumbre a la que tiene que alimentar?

Mat 24:47 Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda.

¿Qué son todas las cosas a las que Jesucristo le puso al frente ?.

Un saludo cordial

Alfageme

¡ Miren lo soberbios que son los watchtowerianos ! Sacan un versículo de su contexto bíblico, y se lo aplican a sí mismos. Y eso, de por sí, es una prueba más de que esa religión, nacida solamente a finales del tan tardío siglo XIX, no es, no puede ser de Dios, pues un Dios bueno e inteligente no pudo dejar al mundo sin Su iglesia durante 18 larguísimos siglos.

No se dejen engañar por esa falsa religión.

Un saludo.

No contestas a los argumentos que he puesto en mi post anterior.

Si como argumentan muchos en este foro que el esclavo fiel no es un grupo de personas si no todos los cristianos.

Vete buascando respuestas bíblicas, no descalificaciones.

Demuestra que de verdad eres un cristiano, no un vendedor de noticias.

Alfageme

el esclavo fiel y discreto de la watchtower =satanas, sencillo

la ideas mas retardada y estupida es que hay seres humanos "infalibles" que son poseedores la verdad, por lo que el resto de los humanos debe obedecerlos

es la misma idea de los romanos con el papa/curia, los waiteistas con la demente ellen white, los santos delos ultimos dias con el libro del mormon, y todas las demas sectas que le anaden a la biblia las revelaciones privadas de alguien

el resultado para los pobres los pobres testiculos de jihoba es que terminan adorando al esclavo fiel y discreto, ese el verdadero dios de los russelistas,la unica verdad es la que sale dela boca del"esclavo fiel y discreto" no importa la biblia y o el sentido comun, pure madness

Un saludo.

No contestas a los argumentos que he puesto en mi post anterior.

Vete buascando respuestas bíblicas, no descalificaciones.

Demuestra que de verdad eres un cristiano, no un vendedor de noticias.

Alfageme

Si, Afageme, es cierto, has puesto un sin fin de seudoreligiosos argumentos con tal de atrapar otra posible victima para tu siniestra organizacion; pero, ¿ En cual de tus muchas opiniones aqui dadas has predicado la verdadera Palabra de Dios ? Yo te lo dire: EN NINGUNA.

Eso si, mucho blablabla, mucha espurea interpretacion biblica y mucha soberbia religiosa; pero, los que se dice, hablar de la Misericordia de Dios, nada de nada. Mucha apologia testiguera jehoviana pero, nada mas. Que con tu pan te lo comas. Solo le pido al Señor que te impida envenenar a ningun ser humano con tus abominables doctrinas.

Si, Afageme, es cierto, has puesto un sin fin de seudoreligiosos argumentos con tal de atrapar otra posible victima para tu siniestra organizacion; pero, ¿ En cual de tus muchas opiniones aqui dadas has predicado la verdadera Palabra de Dios ? Yo te lo dire: EN NINGUNA.

Eso si, mucho blablabla, mucha espurea interpretacion biblica y mucha soberbia religiosa; pero, los que se dice, hablar de la Misericordia de Dios, nada de nada. Mucha apologia testiguera jehoviana pero, nada mas. Que con tu pan te lo comas. Solo le pido al Señor que te impida envenenar a ningun ser humano con tus abominables doctrinas.

Querido Duncan,no te voy a regalar los oídos ahora mismo hablando de la misericordia de Dios o del amor de Dios, porque "hay un tiempo para todo bajo el sol" Ecl 3:1-5.

Veo que a tí sólo ti gustaría que hablásemos de eso solamente,pero ahora estamos en el tiempo en que Dios está juzgando a la gente de las naciones.

Mediante la predicación que efectuamos los Testigos de Jehová ,las personas demuestran su verdadera condición de mansos (ovejas) o de personas ariscas (cabras).

Mat 25:32,33 "Y todas las naciones serán reunidas delante de él,y separará a la gente unos de otros,así como el pastor separa las ovejas de las cabras."

¿Cómo crées que se está haciendo esta separación?; pues nada menos que mediante la predicación de "las buenas nuevas del reino" Mat 24:14.

¿Qué rasgos demuetras tú, de oveja o de cabra?.

Un saludo

alfageme

Querido Duncan,no te voy a regalar los oídos ahora mismo hablando de la misericordia de Dios o del amor de Dios, porque "hay un tiempo para todo bajo el sol" Ecl 3:1-5.

Veo que a tí sólo ti gustaría que hablásemos de eso solamente,pero ahora estamos en el tiempo en que Dios está juzgando a la gente de las naciones.

Mediante la predicación que efectuamos los Testigos de Jehová ,las personas demuestran su verdadera condición de mansos (ovejas) o de personas ariscas (cabras).

Mat 25:32,33 "Y todas las naciones serán reunidas delante de él,y separará a la gente unos de otros,así como el pastor separa las ovejas de las cabras."

¿Cómo crées que se está haciendo esta separación?; pues nada menos que mediante la predicación de "las buenas nuevas del reino" Mat 24:14.

¿Qué rasgos demuetras tú, de oveja o de cabra?.

Un saludo

alfageme

Bueno, Alfageme, depende mucho de con quien me compare en hechos, doctrinas y predicaciones. Por ejemplo, si me comparo con cuelquier elemento de vuestra secta mis rasgos, que por cierto no suelen cambiar mucho, me demuestran y me hacen entender cual es la abismal distancia que me separa de vosotros, los testigos de jehova. Y te pondre otro claro ejemplo: Si mi madre, padre o hermanos necesitaran, muy urgentemente, una transfusion de mi sangre para poder seguir con vida, no dudaria un solo instante en regalarles hasta la ultima gota de mi sangre si fuera necesario.

Sin embargo, como bien podras entender, si me comparase con vosotros en este dramatico supuesto quedaria meridianamente claro quien es la oveja y quien es el papa de la cabra; o sea, el cabr...n. Saludos. cabrita loca.

Re: No uno, sino una cantidad innumerable

Re: No uno, sino una cantidad innumerable

No vaya ser que:

Juan 8

34 El que peca se hace esclavo del pecado

Sagaz comentario, Cascabeliando. Ademas creo recordar que fue el mismo Señor, y Dios, Jesucristo de Nazaret, quien dijo: Y no os llamare mas siervos; pues, el siervo no sabe lo que hace su señor. Mas os llamare amigos.....

Son esclavos fieles de la Wact Tower o de Satanas

Mat 24:46 Dichoso aquel siervo a quien su amo cuando vuelva encuentre obrando así.

A la vuelta del amo(Jesucristo),¿qué estaban haciendo las Iglesias de la cristiandad?. ¿Qué fué lo que encontró Jesucristo?.

¿Dándo el alimento necesario a los de su grey o estaban enfrascados en bendecir las guerra y ser parte del mundo?

Cristianos de un bando,contra cristianos del otro,instigados por el clero se enfrentaron en una guerra fraticida.

Los clérigos bendecían las armas y les decían:"animo Dios está con nosotros" y los cristianos del otro bando los clérigos les decían:La batalla es nuestra,Dios nos bendice.

Sólo un grupo de personas estaban anunciando que los tiempos de los gentiles se terminaban en el año 1914 y que en ese tiempo Cristo era entronizado como rey.

Solo un grupo pequeño y como dicen las palabras de Jesús..."Dichoso aquel siervo a quien su amo cuando vuelva encuentre obrando así"

¿Haciendo qué?

Velando por los intereses de su Amo y dándo el alimento a la "la servidumbre".

Los cristianos de imitación,fueron arrojados a la oscuridad de este mundo.Mat 22:11-13

Un saludo cordial

Alfageme

¿ Que solo un pequeño grupo de personas estaba anunciando, en el año 1914, que el tiempo de los gentiles se acababa ? Desde luego, Alfageme, cada vez que abres el pico, o que le das a la tecla, vuelves a poner tus religiosos y sectarios listones a niveles ciertamente extratosfericos.

Y encima tienes la cara dura y la poquisima verguenza de decirnos que es grupito de personas estaban velando por los interes de su amo, ¿ De que amo nos estas hablando, Alfageme, de la corrupta, deleznable y muy peligrosa organizacion criminal wachtower ?

Ufff!!! Alfageme, es tanta la infamia y la desfachatez que emanan de tus sectarias y proselitas opiniones que, de verdad, me entran ganas de vomitar cada vez que leo cualquiera de tus felonas ideas.

Ademas, bien puedo deducir de tus propias palabras que, si como tu dices, los cristianos de imitacion fueron arrojados a la oscuridad de este mundo, ¿ Que narices estais haciendo aqui, en este cristiano foro, los testigos de satanas ?

En fin, Alfageme, como no tengo duda alguna queen un dia muy lejano de tendras que arrepentir y llora muy amargamente por haber regalado tu vida y tu propia voluntad a ese engendro diabolico que tienes como religion, lo mejor sera, como siempre, dar tiempo al tiempo; pues, indudablemente, este sera vuestro mejor y mas justo juez.

¿Cómo se puede demostrar que las Iglesias de la cristiandad para el año 1914 estaban enfrascadas en las cosas de este mundo?

La Historia está ahí para poder demostrarlo, e incluso cuando nacieron las Naciones Unidas un líder mundial religioso,dijo que "era la expresión política del reino de dios en la tierra"

¿Qué hicieron los líderes religiosos de ambos bandos cuando estalló la 1ª y 2ª guerra mundial?.

Apoyar a sus respectivos gobiernos e incitar aus jóvenes a que lucharan por sus respectivos países.

No había ninguna duda,sólo un grupo de personas llamados por aquel tiempo "estudiantes de la Biblia" estaban velando por los intereses de su Amo Jesús.

Claro pero estos fueron encarcelados por su neutralidad y maltratados en cárceles.

Y a partir de ahí el jinete del caballo blanco ( Jesús ) ha liberado muchas batallas judiciales a favor de su pueblo.

Jehová había profetizado:

Is 54:17 "Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás.Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí, es la expresión de Jehová".

Alfageme

creo que tiene algunos problemas teológicos bastante serios, al borde de una apostasía, impuesta sobre sí mismo a través de su historia de dejar que las tradiciones se filtraran en la tela de la verdad bíblica. <table class="carm-table-with-border" border="0"><tbody><tr> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Tema</td> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Catolicismo</td> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Mormonismo</td> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Testigos de Jeová</td> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Cristiandad</td> </tr> <tr> <td>Líder específico de la iglesia en la tierra</td> <td>El Papa</td> <td>El profeta</td> <td>Organización Atalaya</td> <td>nadie
(excepto, por supuesto, Jesús)</td> </tr> <tr> <td>Fuente de la Teología</td> <td>Biblia y tradición</td> <td>Biblia y Escritura adicional</td> <td>Biblia y Organización Atalaya</td> <td>Biblia</td> </tr> <tr> <td>Ejemplo de enseñanzas no bíblicas</td> <td>Purgatorio, Penitencia, Indulgencias, rezos a María,
su asunción.</td> <td>Muchos dioses, dios de otro mundo, diosa madre, tú puedes llegar a ser un dios.</td> <td>Jesús es Miguel el Arcángel. Nada de transfusiones de sangre. Nada de infierno. 144.000 irán al cielo.</td> <td>Si no se enseña aquí, no lo creo.</td> </tr> <tr> <td>Método de salvación
</td> <td>Fe, gracia, bautismo, obras</td> <td>Fe, gracia, bautismo, obras</td> <td>Fe, gracia, bautismo, obras</td> <td>Gracia a través de la fe</td> </tr> <tr> <td>La iglesia</td> <td>Su organización de la iglesia es una iglesia verdadera</td> <td>Su organización de la iglesia es una iglesia verdadera</td> <td>Su organización de la iglesia es una iglesia verdadera</td> <td>Todos aquellos salvados por gracia a través de la fe están en la iglesia verdadera</td> </tr> <tr> <td>Reclamo de Autoridad</td> <td>Sucesión apostólica</td> <td>Sucesión apostólica</td> <td>Ser el sirviente fiel </td> <td>Sólo es Jesús </td> </tr> <tr> <td>Fondos</td> <td>Gran riqueza y poder</td> <td>Gran riqueza y poder</td> <td>Riqueza, no mucho poder</td> <td>Tesoros en el cielo</td></tr></tbody></table>

Re: Seamos sensatamente lógicos

Re: Seamos sensatamente lógicos

Estimado Ware:
Nunca puede ser evidente para los humanos si nuestro interlocutor piensa mas allá de lo que nos dice. Mucho menos tratándose del mismo Hijo de Dios! Podríamos acaso invadir su mente para penetrar sus mas profundos pensamientos? Es una insensatez especular que la mente de Russell, Rutherford y quien fuera, pudiera captar los pensamientos del Señor Jesús para verse pintado en ellos como "esclavo", cuando precisamente todos sus ministerios estuvieron dedicados a esclavizar a cuantas mentes ingenuas, débiles y enfermizas se dieron a escucharles y/o leerles.
Si lees las promesas dadas por el Señor Jesús a los vencedores en Apocalipsis 2 y 3, quizás puedas darte cuenta que El se las arregla hasta para compartir su trono con muchos. Para sacar conclusiones razonables es menester no ser irracional.
Saludos cordiales.
Ricardo.

perdooooooooooooonnnnnnnnn!!!!!!!!!???????????????????????
que tj ha dicho alguna vez que russell o rutherford son el esclavo fiel y discreto?

creo que tiene algunos problemas teológicos bastante serios, al borde de una apostasía, impuesta sobre sí mismo a través de su historia de dejar que las tradiciones se filtraran en la tela de la verdad bíblica. <table class="carm-table-with-border" border="0"><tbody><tr> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Tema</td> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Catolicismo</td> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Mormonismo</td> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Testigos de Jeová</td> <td style="background-color: rgb(234, 242, 255);">Cristiandad</td> </tr> <tr> <td>Líder específico de la iglesia en la tierra</td> <td>El Papa</td> <td>El profeta</td> <td>Organización Atalaya</td> <td>nadie
(excepto, por supuesto, Jesús)</td> </tr> <tr> <td>Fuente de la Teología</td> <td>Biblia y tradición</td> <td>Biblia y Escritura adicional</td> <td>Biblia y Organización Atalaya</td> <td>Biblia</td> </tr> <tr> <td>Ejemplo de enseñanzas no bíblicas</td> <td>Purgatorio, Penitencia, Indulgencias, rezos a María,
su asunción.</td> <td>Muchos dioses, dios de otro mundo, diosa madre, tú puedes llegar a ser un dios.</td> <td>Jesús es Miguel el Arcángel. Nada de transfusiones de sangre. Nada de infierno. 144.000 irán al cielo.</td> <td>Si no se enseña aquí, no lo creo.</td> </tr> <tr> <td>Método de salvación
</td> <td>Fe, gracia, bautismo, obras</td> <td>Fe, gracia, bautismo, obras</td> <td>Fe, gracia, bautismo, obras</td> <td>Gracia a través de la fe</td> </tr> <tr> <td>La iglesia</td> <td>Su organización de la iglesia es una iglesia verdadera</td> <td>Su organización de la iglesia es una iglesia verdadera</td> <td>Su organización de la iglesia es una iglesia verdadera</td> <td>Todos aquellos salvados por gracia a través de la fe están en la iglesia verdadera</td> </tr> <tr> <td>Reclamo de Autoridad</td> <td>Sucesión apostólica</td> <td>Sucesión apostólica</td> <td>Ser el sirviente fiel </td> <td>Sólo es Jesús </td> </tr> <tr> <td>Fondos</td> <td>Gran riqueza y poder</td> <td>Gran riqueza y poder</td> <td>Riqueza, no mucho poder</td> <td>Tesoros en el cielo</td></tr></tbody></table>

Me gustas más cuando guerreas con tus armas,no con las armas de los demás.

Un saludo cordial.

Alfageme

Me gustas más cuando guerreas con tus armas,no con las armas de los demás.

Un saludo cordial.

Alfageme

Pues sinceramente amigo , me extraña bastante tu respuesta a sabienda de que provenientes de la literatura de la Biblia El Atalaya y El Tratado de la Sociedad, mejor conocida como la organización de los Testigos de Jehová. Después de leer las citas presentadas a continuación, será obvio que El Atalaya no anima al pensamiento individual entre los Testigos y más bien exige que ellos se sometan solamente a las enseñanzas de la Organización. Romanos 14:5 dice: “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.” La Biblia quiere que nosotros pensemos y estemos convencidos en nuestras propias mentes acerca de los temas que son debatibles. (Ro 14:1-12). Sin embargo, la Organización El Atalaya no quiere que su gente esté convencida en sus propias mentes; más bien, lo que quiere es que las personas estén sometidas a la Organización.La Biblia puede ser entendida solamente a través de la Organización El Atalaya.

1. Cita: “Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Pero esta sola Palabra Sagrada de Dios, la Biblia, no es un libro sellado,” (El Atalaya, julio 1, 1973, página 402).
    2. Comentario: Esta es una cita increíble. Según ellos, sólo la Organización El Atalaya puede interpretar apropiadamente la Biblia. Está diciendo que el Señor Jesús, a través del Espíritu Santo, no le puede dar a un Cristiano un entendimiento apropiado de la Biblia ni aún cuando es Jesús el que abre la mente para entender la Escritura. (Lucas 24:45). Esto previene en forma efectiva al Testigo de Jehová de pensar e interpretar la Biblia por sí mismo aparte de la guía de la Organización El Atalaya.