Debe el cristiano consumir bebidas alcohlicas?

Re: Debe el cristiano consumir bebidas alcohlicas?

entonces el problema no esta en beber, sino en el exceso?

Y cuál es la diferencia entre tomar y el exceso?

Si tomas una cerveza diaria eres alcoholico. El alcohol es una droga de curso legal que altera nuestro cuerpo. Insita a hacer cosas fuera de nuestra postura.

lo que quiero dar a entender es que las drogas legales o ilegales no deben ser utilizadas de ninguna manera, porque pueden llevar al exceso y al incontrol.

Es por eso que es mejor no utilizarlas para estar coherentes siempre. Dios no quiere que estemos incoherentes porque eso nos lleva a hacer cosas indebidas facilmente.

y si me tomo un un cafe diario estoy mal igual?

Antes investiga los componentes del café y cuales son las consecuencias que el café da a la mente humana o al cuerpo.

Cuando Dios le inculcó al pueblo de Israel reglas de alimentación, fue porque entre otros aspectos les enseñaba que el cuerpo debemos cuidarlo. Cuidar que comemos para mantenernos sanos.

Obviamente estas reglas estrictamente estipuladas para Israel no es que ddebes seguirla porque eran parte de la ley. Sino que de los alimentos que comes debes hacerlo para mantener a tu cuerpo sano.

Así mismo es el asunto mental. Drogas que alteren tu mente ¡no way!

Antes investiga los componentes del café y cuales son las consecuencias que el café da a la mente humana o al cuerpo.

Cuando Dios le inculcó al pueblo de Israel reglas de alimentación, fue porque entre otros aspectos les enseñaba que el cuerpo debemos cuidarlo. Cuidar que comemos para mantenernos sanos.

Obviamente estas reglas estrictamente estipuladas para Israel no es que ddebes seguirla porque eran parte de la ley. Sino que de los alimentos que comes debes hacerlo para mantener a tu cuerpo sano.

Así mismo es el asunto mental. Drogas que alteren tu mente ¡no way!

de todas formas el cafe si es dañino por lo tanto siguiendo tu logica no deberias tomarlo

o por que crees q los mormones, abvdemtistas, testigos de jeova..etc..evitan tomar cafe?

de todas formas el cafe si es dañino por lo tanto siguiendo tu logica no deberias tomarlo

o por que crees q los mormones, abvdemtistas, testigos de jeova..etc..evitan tomar cafe?

Una pregunta: El café te domina?

Allí está el punto.

Todo te es lícito más no todo te conviene,
Todo te es lícito mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1Cor. 6:12

Glorificad a Dios en vuestro cuerpo. :bienhecho

Allí está el punto.

Todo te es lícito más no todo te conviene,
Todo te es lícito mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 1Cor. 6:12

Glorificad a Dios en vuestro cuerpo. :bienhecho

toda la razon, si le preguntaramos a pablo diria,"si puedes tomar alcohol, pero no te conviene"

Sharon H...si me pongo a investigar los componentes de cada bebida que voy a consumir y cuales son las consecuencias para mi cuerpo o mente, antes me pego un tiro y listo.

Yo creo que el tema esta en la moderación y en no caer en los excesos.

Aunque algún exceso de ves en cuando, te reconfortan el espíritu...:cool:

Abraxo
JS

Mi opinión es que un verdadero Cristiano, no debe tomar bebidas alcohólicas.

Pero también hay que tener claro que es ser un verdadero Cristiano:

"Un Cristiano es alguién que ha recibido, y en cuya mente mora, el Espíritu Santo de Dios. De otra manera, no es de cristo, es decir, no es Cristiano."

La Biblia dice:

Mas vosotros no estáis en la carne, sino el el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros, Y si alguno , no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él."

Romanos 8:9

Es verdad que no existe en la palabra de Dios una prohibición absoluta a beber alcohol, pero al menos en mi pais es grave para un cristiano beber alcohol, es un mal ejemplo.

Existen seudos "hermanos" que tuercen las escrituras para justificar vicios, dicen que como Jesús transformó el agua en vino en las bodas de caná de Gálilea ( Juan 2:1-10 ) y como se había acabado el vino se supone que habían "bebido mucho" y si habíab bebido mucho, se refiere a la idea de que la gente estaba tan embriagada que no podían distinguir nada. Sin embargo, "el maestresala" en el versículo 9 le dijo al esposo que los invitados eran capaces de distinguir entre el vino "bueno" y el "inferior."

¡Si fuera el caso que los invitados de la boda estuvieran borrachos que no podían distinguir, entonces el Señor hizo las seis tinajas de bebida alcohólica para aquellos que ya estaban más borrachos, y los dejó todavía más borrachos!

pienso que el "vino bueno" de la fiesta de Caná debió haber sido el jugo fresco de uva.

También, considere la consecuencia lógica de estos “hermanos” que quieren usar este pasaje para justificar el consumo de bebidas alcohólicas. Este es el argumento que presentan:

"Ya que Jesús produjo vino, entonces está moralmente correcto para una persona beberlo." Como ellos lo hacen y lo justifican. Sin embargo, note que la lógica de ellos los lleva aún más lejos de lo que ellos quieren llegar.

Como Jesús produjo vino alcohólico (como ellos dicen), entonces no solamente estaría moralmente correcto beberlo, sino que también estaría moralmente correcto el producirlo, venderlo, distribuirlo, y ganarse la vida con la venta de vino.

Pero como eso causaría que alguien cayera en el vicio, entonces debería estar moralmente correcto que alguien cayera en el vicio. Además la consecuencia lógica de su argumento estaría opuesto a las enseñanzas del Señor (Lucas 17:1-2).

El razonamiento de esos “hermanos “ es tonto y no tiene fundamento Biblico.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

toda la razon, si le preguntaramos a pablo diria,"si puedes tomar alcohol, pero no te conviene"

Hola humano, creo que eres algo curioso y eso es bueno, siempre y cuando no sea en exceso.:lach:

De todas formas te mando esto que me escribió otro forista en otro tema relacionado con el versículo que te dí. Y así podras (quizas, y espero) comprender el sentido por el cual es mejor no tomar alcohol o drogas legales o ilegales que te hagan perder la coherencia y dominio propio:

"...Agregad a vustra fe virtud, a la virtud conocimiento al conocimiento dominio propio..."

Dios nos pide dominio propio.

No podemos a veces ni refrenar nuestra propia lengua, nuestros miembros se revelan...por esto es necesario siempre tener dominio propio.

Nadie triene derecho a privarnos de nuestro dominio propio y nosotrros no debemos cederlo, ni darselo ni a un teleevangelista, ni a un pastor, ni a un charlatan ni a nuestros miembros ni a nuestras pasiones...debemos siempre tener este dominio.

Dominio propio es la clave para perseverar en la libertad responsable que nos legó el Eterno Hijo de Dios, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Dominio propio es la forma en entender que no todo conviene

Te agrego otro significado: ...es que Dios nos creo en Cristo para ser libres, pero que no usemos esta libertad para pecar, porque esto nos destruira.

Que Dios te benndiga.

Sharon H...si me pongo a investigar los componentes de cada bebida que voy a consumir y cuales son las consecuencias para mi cuerpo o mente, antes me pego un tiro y listo.

Yo creo que el tema esta en la moderación y en no caer en los excesos.

Aunque algún exceso de ves en cuando, te reconfortan el espíritu...:cool:

Abraxo
JS

No hablo de moderación...Existe sobre la tierra hombres que se creen con derecho de dictaminar en doctrinas o creencias negaciones a tal cual cosa haya. Nosotros los cristianos no debemos agradar a los hombres para que ellos nos acepten o nos vean con sus ojos.

Dios te indica que tienes libertad pero esa libertad no significa libertinaje.
No quiere decir que bueno tomes un tragito porque no te hara nada, etc.
Lo ideal seria no tomar, así evitas lo que hace daño a tu cuerpo y a tu espíritu. No en un sentido dañino, aunque tambien es importante que te cuides por los asuntos de salud. Sino espiritualmente, las drogas tienen componentes que alteran tu cerebro, altera tus emociones y altera tu cuerpo...esa alteración puede llevarte a perder la coherencia.

"La razón por la que no bebo ni tomo drogas es porque siempre quiero saber de cuando la estoy pasando realmente bien"

Que Dios le bendiga.

En la Santa Cena ya es tradicional por lo menos en las iglesias que he participado la utilización de jugo puro ( no fermentado ) En particular nací en un hogar Cristiano, núnca vi a mi padre beber alcohol y simpre se se me enseño que no era correcto que un verdadero cristiano bebiera bebidas embriagantes.

La biblia dice:

"El vino es escarnecedor, la cerveza alborotadora; Y cualquiera que por ello errare. no será sabio"

Proverbios 20:1

"No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece sau color en el vaso;

Mas al fin como serpiente morderá,

Y como basilisco dará dolor:

Proverbios 23:32

Hermanos, el alcoholismo es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad.

Al principio, no parece mucho el tomar una cerveza.

Existen muchos padres que creen que es muy gracioso ver a sus hijos tomando cerveza y vino. "Ya es un hombrecito", dicen encantados. Cuando sus hijos crecen y los ven ebrios y perdidos, lloran y se lamentan. La verdad es que ells mismos son los responsables.
Es un gran erros creer que no puede haber diversión ni fiesta ni celebración a menos que haya mucha bebida alcoholica . Y cuando más fuerte es la bebida, más se divierte la gente. La bebida les hace perder la noción de lo correcto y no tienen dominio de si mismos. En esa situación hacen lo que en condiciones normales jamás harían, y esto no es en ninguna forma diversión.

Me he gozado con mis amigos , hermanos en Cristo toda mi vida sin beber licor
y he disfrutado sin la nececidad de la bebida alcohólica.

" Si pués coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios"

Bendiciones, hasta pronto

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos inzunza (DAMI)

Los principios de ¿quién? ¿los suyos o los mios? ...

¡¡¡¡Pobre de aquel o aquella que tenga que trabajar en un lugar en donde no encuentre creyentes!!!!. Piense en ello. Si alguien verdaderamente CREE y tiene FE y tiene al Espíritu como guia, no importa donde vaya, lo que lea, con quien hable, o a donde trabaje, que le aseguro que YHVH cuidará de él/ella. Y es muy posible que YHVH haya permitido que ciertos Cristianos estén en lugares a los cuales Vd. ni entra, porque pronto realizaran una labor para la que Vd. no estará preparado.

Piense que muchas personas antes de encontrar a Cristo pasaron por las drogas, por los problemas con el alcohol, con la prostitución, etc. Hoy por hoy, esas personas están mucho más preparadas para comprender "adicciones" que Vd. ¿Será entonces Vd. el que les diga que no son dignos de compartir la Verdad?. Muchas otras cosas no son adictivas, (no como Vd. pretende hacer creer). Respirar el aire de la ciudad es malo para la salud, ¿sabiendo esto se aleja Vd. de la ciudad porque debe de cuidar el templo del Espíritu Santo? Creo que no. Tenemos el cerebro para algo. Razonemos en lugar de entrar en los "fanatísmos" o en lugar de "ayudar" acabaremos "dispersando".

Un saludo :)

Hope

Te respondo con las palabras de Cristo:

"No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo" Juan 17:16

Trabajo en una oficina pública. donde nadie es creyente cristiano, sino todo lo contrario. Comparto con ellos hasta donde puedo compartir como cristiano, pero no me mezclo con ellos en sus rochelas y hábitos que sé me harán mal a la larga. Muchos cristianos quieren hacerse "los simpáticos", bebiendo alcohol con sus amigos mundanos, pensando que así les van a hacer más caso, cuando es todo lo contrario. Se afianzan más en sus falsas creencias porque ven que no hay ninguna diferencia entre el cristiano y ellos.