Debate sobre Pentecostalismo (2ªparte)

11 Enero 2000
2.164
0
Muy queridos hermanos:
No impido hablar a nadie en lenguas de otros paises,pero si no recibo interpretación¿como
las entenderé?.Pablo no me obliga a hablar en lenguas angélicas en público,mas bien creo que me da a entender claramente que es impropio.

Respetuosamente.

OSO...hermano...

no me incomodo,no se que tipo de dificultades
físicas tiene usted,tampoco es necesario que las exponga;en la resurección(seremos como ángeles)El Señor Dios le puede dar a usted un
contenido mayor de Su Belleza y Eterna Bondad
superior al de todos nosotros,en un cuerpo resucitado e incorruputible a semejanza de nuestro Señor Jesucristo Resucitado de la muerte(nuestra completa justificación ante Dios).

Reciba un cordial y afectuso saludo en Jesucristo.

La posible incomodidad que ha notado es mas bien lo serio del asunto y la tremenda responsabilidad que tenemos ante tantos lectores del foro.

Queridas hermanas...

Desearía retocar un aspecto que no fue aclarado en la 1ª parte;CON RAZON ALGUNA HERMANA ME HA LLAMADO "MACHISTA" Y "MACHO DOMINANTE",nada mas lejos de mi intención pues me se muy vil y menospreciable en la carne;lo que deseaba decir al exponer las palabras del Apostol"no consiento a la mujer enseñar",es dejar patente que tanto las hermanas como los hermanos tienen muy bien definidas sus gestiones en la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo(en la Biblia),independientemente de que en el ámbito secular las señoras pueden realizar de igual manera las gestiones que los varones
o incluso mejor,si las señoras contienen mas inteligencia natural que los hombres,son dos cosas distintas,las gestiones en la Iglesia
y las gestiones en el ámbito secular.Asi mismo el Apostol no coharta el que las señoras den testimonio y den aportaciones para la Gloria de Nuestro Dios,y las recomienda cariñosamente que esten sujetas a El,asi como tambien a los varones.

Gracias por poder realizar esta aclaración.Ruego me perdonen las hermanas si he herido su sensibilidad innecesariamente.

Respetuosamente.

Manuel luego la Biblia acepta el hablar en lenguas cual es el problema? sus experiencias particulares personales ?

Basta de defenderse y querer quedar bien sea consecuente y confrontese con Dios mejor.

Lamento que le llamaran machista en todo caso no es el unico hay otro peregrino que se llama a si mismo "machista biblico " y tampoco admite a la mujer enseñar , que tanto si Jesus si nos llamo , nos doto y nos envio y nosotras enseñamos y es mas en mi pais hay pastoras ( ya hablamos de eso en otro foro) la verdad esta en la Palabra y El no hace acepcion de personas no ve el sexo como Uds sino el corazon.

Paz a ud

Mirna

(Espero no sea ud. de los que oran gracias Señor porque no me hiciste mujer)

A todos, no tienen algo mejor que hacer.
El mundo se pierde y pronto biene el juicio de Dios y ustedes debatiendo como unos ignorantes si entender de lo que hablan.

Jn:3:16-18
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
http://www.agallego.com

Dios le bendiga Manuel.
Gracias por contestarme, no no hay nada que comentar ni que valga la pena física. Todo lo suple el Señor. Animo el Señor ya viene, ¿me perdona?

Apreciado Don Manuel: Lamentablemente se
perdió mi último mensaje conque respondía al
suyo en la primera parte de este tópico.
Aunque le decía que estoy de acuerdo con su
frase, espero que Vd. no haya leído en mi
mensaje que yo haya dicho que los ángeles
caídos quedaran incomunicados.
La verdad es que hubiese preferido que Vd.
hubiera comentado algo sobre lo que dije y
no sobre lo que no dije.
Hecha esta aclaración, saludo a Vd. muy Atte.
Ricardo.

Adjady Gallego:

Tú dices:

"A todos, no tienen algo mejor que hacer. El mundo se pierde y pronto biene el juicio de Dios y ustedes debatiendo como unos ignorantes si entender de lo que hablan." (Jn:3:16-18)

Te respondo:

¿Qué te pasó? ¿Qué te pico? Nos mandaste a nuestras casas a pelar papas y limpiar el corral de las gallinas. ¿Estás furioso?

Claro que el mundo se pierde, y ¿qué has hecho por este mundo? ¿Cuál ha sido, o es, tu contribución a favor de aquellos que se pierden, mi querido o querida joven?

Calro que ya viene el juicio, y en ese juicio vamos a dar cuenta de todo lo que hemos hecho y dicho. Los que hemos recibido el don de la enseñanza tenemos que enseñar, esa es nuestra responsabilidad y el foro es el medio que Dios ha provisto para que haya debate de los 'issues'.

Por último, dices, "y ustedes debatiendo como unos ignorantes sin entender de lo que hablan." También citas Jn:3:16-18.

Te respondo:

Gracias por lo de "ignorantes si entender de lo que hablan." Dime, ¿te estás incluyendo o exluyendo?

Tu pasaje parece que es irrelevante con tu idea acerca de este debate. A mí me parece que todos tenemos un poquito de fe, por lo menos. Además, Jesús está en pleno debate y así enseñando (Jn:3:16-18).

Espero no haberte ofendido, y si lo has hecho, por favor, perdóname,

Ezequiel Romero

Originalmente enviado por: MANUEL MORA:

son dos cosas distintas,las gestiones en la Iglesia y las gestiones en el ámbito secular.

Y, fuera de la opinión de este apostol, ¿en dónde radica la diferencia?

¿Puede una mujer esteril participar activamente en las congregaciones? ¿O son consideradas como etcéteras?

¿Se debe esto a que el cuerpo de una mujer es muy 'provocativo' para estar sacudiéndolo en frente de una congregación llamando la atención de los ojos de los hombres e instándolos a contemplar la tentación?

¿Y qué de las mujeres ancianas? ¿Deben irse a cuidar nietos?

¿No hace esto que se reste importacia a estas personas desde el punto de vista de la cría? ¿Crecerán los hijos pensando que el papel de la figura materna se basa sobre alguna clase de servidumbre?

¿Adoran las mujeres de igual forma que los hombres? ¿Sienten éstas de la misma manera a la divinidad? ¿Se supone que todos sintamos al Dios de la misma manera? ¿O que las mujeres lo sientan de una forma y los hombres de otra? ¿O cada cual siente independientemente de su sexo siendo lo anterior irrelevante? ¿Habrá alguna manera de medir el sentimiento místico-religioso de los humanos?

¿Es este afán de la mujer querer participar en la congregación lo que ha hecho que algunas mujeres pentecostales desarrollen cierta actitud de desdén hacia las prácticas comunes para mantener su belleza?

¿Desearían ciertas mujeres ser como los hombres y tener libertad de expresión dentro de todos los campos? ¿Sacrificarían las mujeres pentecostales las 'pequeñeces' y el detalle femenino con tal de llegar obtener voz y voto? ¿Podrían imaginarse hasta los extremos que tales personas podrían llegar con tal de obtener lo que desean en espíritu?

Las mujeres son tan interesantes... y lo son porque por miles de años no se les había tomado en serio más allá de ser quienes parían y cuidaban la cría--cosas que los hombres no podían hacer y no estaban interesados en practicar: para eso estaban las mujeres, bellas esclavas...

¿Tendrán ustedes, hombres cristianos, idea de lo que pasa en la mente de una mujer? ¿De una mujer obligada a la artificial femeneidad? ¿Posee la Biblia algún libro cuyo autor halla sido una mujer? ¿Cuál fue el último libro escrito por una mujer que ustedes leyeron?

IvyekaWahi Riebba, S.P., G.T.

En la última que
estuve, el ministro y su ayudante que imponían las manos a quienes querían recibir
el bautismo del Espíritu Santo, durante
bastante tiempo "oraban en lenguas" diciendo:
"Rama, rama, divi, divi". Cuando algunas de
las personas lograron repetir: "Rama, rama,
divi, divi", jubilosamente se celebró que
también habían recibido el Espíritu Santo.

Muy estimado hermano Ricardo..

Es deber de cristiano verdadero informar por parte nuestra que esas personas no recibieron "comunicación"del Señor Dios Altísimo sino mas bien del diablo;me esplicaré hermano;Rama:Séptima encarnación de Visnu,protagonista de la epopeya Ramayana;
Ramananda:Funadador de la secta de los ramanandis,que adora a Visnú bajo la forma de encarnación en Rama y declara "la igualdad entre todos los hombres";Visnú:segunda persona de la trimurti hindú ,en la cual desempeña el papel de preservadora del mundo;nació del seno de Brahma y sus reencarnaciones reciben el nombre de avatares.

Bien,hermano Ricardo,el diablo,tiene en este ser(Visnú)un angel caido de gran capacidad,el cual tiene esclavizados a gran parte de la india y algunos paises limítrofes,el es una imitación satánica del único Dios Vivo y verdadero;sin saberlo ,estas gentes de las que me habla en su escrito fueron "visitadas"en lenguas no conocidas por el diablo;es posible que momentaneamente tengan "paz",pero mas adelante el enemigo de nuestras almas les ponga serios tropiezos en su vida diaria,laboral y familiar.!Que no se engañen!

Con toda consideración,reciba mis respetos,en Jesucristo nuestro Señor.

P.D. "vindi"mas bien entiendo que es
redface.gif
s vende
o vende(recordemos las 30 piezas de plata).
aunque otro enmascaramiento,puede ser "os ve" o sois vistos del diablo.

Repito un saludo.

error.

P.D. "vidi"mas bien entiendo que es vende
o vende(recordemos las 30 piezas de plata).
aunque otro enmascaramiento,puede ser "os ve" o sois vistos del diablo.

Repito un saludo.

La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.

otro enmascaramiento satánico de "divi",puede ser (divino o divinizar)por lo que quedaría:rama es divino o el diablo es divino.
!cuidado hermanos!

La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado.Solo Tu, Espiritu Santo eres nuestro guiador y protector conforme a la sola Escriptura.

Don MANUEL: Lamento decirle que no me ha sido posible entender nada de lo que Vd. me ha expresado. Yo creo haberle escrito en
buen castellano, pero tal parece que no me
ha entendido. Lo que yo he pretendido corregirle -la idea de la existencia real
de lenguas angelicales- se supone que no
impugnaba sino que confirmaba aun más
todavía la posición suya. El testimonio que
compartí, incluía mi aclaración al pastor de
la iglesia y a su esposa, de que no era un
auténtico don de lenguas el que se usó en la
reunión. Por lo demás, no vale la pena
buscar antecedentes en divinidades hindúes
por la similitud fonética de las sílabas
repetidas, si bien se asemejan a un mantra.
Creo que no todas las "lenguas" que se oyen
en los cultos pentecostales son del diablo,
pues él haría una mejor imitación. Los
timbres de teléfono, el ra-ta-ta-ta de la
ametralladora y aullidos de animales, que yo he escuchado en algunas reuniones, no son
"lenguas diabólicas" sino míseras payasadas
de quienes se sienten compelidos a decir
algo que no sea inteligible.
Existen iglesias y hermanos pentecostales
que denuncian y reprueban tales cosas. Por
lo que algunos hagan, no podríamos juzgar a
todos. No existe grupo humano donde podamos
garantizar la integridad de todos sus
componentes. El mismo Señor tuvo un discípulo traidor, y ya en la iglesia
primitiva se manifestaban los "falsos
hermanos". Así como los dólares falsos
demuestran la existencia de los verdaderos,
así las falsas manifestaciones demuestran
que el Espíritu Santo está ahora más activo
que nunca derramando profusamente sus dones,
unción y poder. Yo seré calvinista en
teología, fundamentalista en doctrina,
premilenarista en escatología; pero
indudablemente que carismático si entiendo
con tal término la presencia en mi ser del
Espíritu Santo, llenándome con poder de lo
alto, y despertando en mí los dones que
sirvan a la edificación de Su cuerpo, que
es la Iglesia.
Si tal no es su caso, lo siento; pero como
Vd. es aún unos años más joven que yo,
aspiro a que El le conceda sobreabundante
gracia para que reconozca todo lo que El le
ha dado en Cristo.
Suyo en el Señor,
Ricardo.

Hermanos,

Todo lo que se está diciendo aquí es de gran valor. Lo que el hermano Mora afirma hay que tomarlo en consideración. Lo que los hermanos pentecostales (ustedes son maravillosos!) también hay que tomarlo en consideración.

Yo me gozo porque el Señor está levantando voves muy serias dentro de los movimientos pentecostales que están llamando a los hermanos pentecostales a una posaición más seria con respecto al texto de la Palabra de Dios y su Autoridad.

Antes que muera, Señor, haz que haya un despertamiento en tu Iglesia,

Ezequiel Romero

Amén Ezequiel.

Bienaventurados los pacificadores...........

Maripaz

Ricardo..
Veo en buen acorde su esfuerzo poético(no sea de molestia),pero no afina en la base que nos da el Apostol Pablo(Apostol por Voluntad de Dios).El Apostol dirige en las siguientes cosas y como final y sintesis del asunto a lo siguiente:1º"sobre todo que profeticeis"(la profecia es la sola escritura);2ºlas lenguas angelicas en privado;3ºmas vale una palabra que se entienda que muchas que no se entiendan.

En otro orden de cosas los dones del E.S. son
dados cuando,como y donde El quiere ,pues es Soberano Absoluto;no cuando nosotros deseamos o creemos(si esa fe no viene dad por El).

¿Como podré interpretar:"Rama,Rama,Divi,Divi"?..¿Roma divide?¿Roma es dividida?¿La rama divide o es dividida?.El Júbilo viene solo por la fe y la fe por el oir y el oir por la Palabra de Dios,solo.

Esas fervorosas personas que usted indica(buenas gentes ,sin duda,humanamente hablando),¿que conocimiento tienen..sobre la base de la sola Escritura en asuntos reales y prácticos que afectan a sus vidas privadas y de la nación donde viven?,porque los cristianos tienen alta responsabilidad espiritual en su nación,cada una en su nación pues, todas las naciones estan a la misma altura sobre el nivel del mar.Teniendo comunión en el E.S.los de unas naciones con los de otras.

Toda escritura es útil para nuestra salud,pero existen fechas irrepetibles como Pentecostes;en donde se derramó el Poder de Dios de una forma precisa y vista por todos.
¿Acaso el derramamiento del Poder del E.S. hoy en dia cree usted que es menos preciso
y exacto que entonces sobre cada uno de los verdaderos elegidos?.

Por demás,mire noes muy dificil en Fe elevar el nivel económico de una nación en generación y media,o sanar prácticamente a una población entera;lo imposible para nosotros es salvar un solo alma,pues tal operación es efectuada por El Señor Dios,solo.

En otro orden de cosas los ángeles del Señor
Dios son espíritus ministradores y ayudadores de los escogidos y siempre están muy callados y admirados de lo que El Señor Dios hace en sus escogidos en cuanto a Salvación ,Justificación,entendimiento de la Palabra y Santificación.

Los otros ángeles son los que a mi entender son mas locuaces y dan mas la lata,pues el interés que tienen es el apartarnos de la ciertísima escritura y meternos sonoridades extrañas en la cabeza,lógicamente esta operación no la consiguen pues la escritura es comprendida por El en nosotros.

El E.S. se recibe a través de la Escriptura,siempre,solo;pues revelaciones ajenas llevan un contenido dudoso y si dudoso su contenido puede ser falso su resultado.La demostración de tales "revelaciones" personales (extraescriturales),pueden ser furiosas(bajo un epígrafe de poder)o tiernas(bajo un epígrafe de ternura).Si,no cabe duda de que el diablo atado por un cuerda por El Señor Dios,contiene demostración de inteligencia
engañosa y poder en fenómenos innusuales(pero,ojo,en varios ámbitos)como la guija,la adivinación,la brujería,lenguas desconocidas,echación de cartas quirománticas y un sinfin de cuestiones en donde tiene sentado su caida "realeza".
Quede claro que me atrevo a hablar asi de el confiado en el poder de la Sangre de mi Señor y mi Dios Jesucristo,pues de no ser asi me devoraría de inmediato con toda perturbación y ceguera.

Mire,buen hombre,sabiendo como somos en la carne,no me fio de mismo ni de mis congéneres ni un pelo cuando hablan y les entiendo,¿como me fiaré cuando no les entiendo?

A pensado usted porque Jesucristo !nunca!habló lenguas angélicas.¿Que le dice esto?

Reciba un cordial saludo.
=============================================

Mirna...

respetable señora...
Pablo apostol de Jesucristo por la Voluntad de Dios nos dice que las Lenguas desconocidas en privado.¿A quien haré caso?!sin duda al Apostol!

P.D.No hago ese tipo de rogativas que usted indica.La mujer es fundamental en la vida humana;pero el Diablo la engañó a ella antes que al varón,aunque es cierto que ambos fueron engañados.

A.Gallego...

Ni uno solo de los elegidos por El Señor Dios se perderá,ni uno solo.

Reciba un cordial saludo.

Oso.

No tengo nada que perdonar,y si existe alguna duda,perdoneme usted a mi.

Atentamente.
Iv....
No soy apostol,solo fueron trece;las mujeres ordenadas como ancianas no se contemplan en la Escritura;aunque la mujer anciana por edad y que sabe cual es su papel en la congregación local,es valiosísima para enseñar a las mas jóvenes en cuanto a su conducta,comportamiento y recato en la iglesia.

Las diaconisas ejercen una labor práctica muy importante tambien para El Señor en las congregaciones,pero asi como las ancianas,su ordenamiento no viene del colegio Apostólico,sino de su hacer diario.

Tambien creo que la belleza innata de la mujer y su atractivo,no deben exajerarse en la congregacíón,pero sin duda es agradable ver la belleza de la mujer de forma filial,aun sabiendo que la apariencia es engañosa y vana la hermosura.

Por otro lado ,lo que he deseado expresar es que dentro de los ámbitos nacionales democráticos(el menos malo de todos los sistemas políticos),la mujer es tan ciudadana como el hombre;pero en la Iglesia del Dios Viviente existen instrucciones de gestión para ambos sexos en la Biblia para la santa convivencia.

Ricardo ...

..creo haber entendido desde el principio su
postura,no se la recrimino;mas bien el intento por parte mia,que a primera vista puede parecer excesivamente fuerte e incluso algo brutal,va dirigido ,entiendo,mas bien una generalidad y en la intención de que salga alguno de tal engaño;entendiendo como engaño,sigo hablando en general,el efectuar un escesivo incapié sobre una parte de la escritura solamente,y desconociendo la inmensa riqueza del conjunto de la Biblia.

Repito le muestro mis respetos y deseo que la Paz sea con todos nosotros.

Ricardo...

respecto a su corrección,que es meditada y respetada,me afirmo en mis anteriores exposiciones;creo que entre los pentecostales hay elegidos y creo que el llamamiento del Señor a ellos es:SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO.

No impide el que medite en su corrección para que me afirme y mantenga en ese discernimiento.

Quedo agradecido por su interés.

Hermano Don MANUEL: He dejado reiterada
constancia en mis mensajes, que la
corrección que me permití hacerle era tan
solo con referencia a las lenguas angelicales
argumentando que Pablo en 1Cor.13:1 no está
introduciendo la novedad de que los ángeles
también tienen lenguas especiales.
No pretendo corregir su actitud hacia los
auténticos hermanos pentecostales, sino que
le he testificado de alguna vivencia
personal al respecto.
Le saludo fraternalmente en Cristo el Señor.
Ricardo.