DEBACLE SACERDOTAL EN GERONA

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
Noticia de rabiosa actualidad emitida por TV3 en el telediario de las dos de la tarde.
Un tercio de los sacerdotes de la diocesis de Girona, es decir mas de un 30% han enviado un maniesto a su nuevo obismo en el que entre otras cosas piden la supresión del celibato obligatorio y además, ¡¡¡pásmense!!! que la mujer pueda acceder al sacerdocio. Aducen que dicha limitación de la mujer va contra el principi de los Derechos Humanos.

¿Acabaremos viendo a una mujer en la sillla gestatoria del Vaticano? ¿Un papisa? :confused: :D :llorando: :enfadado:
:D :D :D
 
No creo que lleguemos a ver ninguna mujer en la silla gestatoria del Vaticano, por lo menos en este siglo, y no porque sea inadecuado, sino porque la jerarquía eclesiástica es bastane cerrada.

El que las mujeres puedan acceder al sacerdocio y el que no sea obligatorio el celibato, son dos peticiones muy humanas y naturales.
Las mujeres son hijas de Dios y no derivados del hombre, y el que no haya habido mujeres entre los apóstoles supongo que se debió a las circunstancias político-sociales-culturales del momento. No a una actitud discriminatoria de Jesús N.S.

Lo contrario, el celibato obligatorio y que las mujeres no accedan al sacerdocio es antinatural y represivo.

Pero no te "preocupes" no creo que eso vaya a suceder por ahora.
 
Hola Luis H.
Por supuesto que ambas cosas ni me preocupan ni me dejan de preocupar.
Lo realmente importante es que un tercio de los sacerdotes de una diocesis episcopal, cuando recien han estrenado a su nuevo Obispo le manden semejante comunicado.
Ten presente que el comunicado es más amplio pero solo he citado estas dos cosas puesto que el resto no lo pude retener con la debida rigurosidad para que me fuese posible compartirlo en los foros.
Ahora ya no son solo grupos de teólogos laicos los que muestran una actitud contestataria ante la Jerarquia y la curia romana, sino el mismo cuerpo sacerdotal y eso muestra son lugar a dudas que algo se esta descomponiendo en esta Institución.
Bendiciones, Luis
 
Originalmente enviado por: Tobi

Ahora ya no son solo grupos de teólogos laicos los que muestran una actitud contestataria ante la Jerarquia y la curia romana, sino el mismo cuerpo sacerdotal y eso muestra son lugar a dudas que algo se esta descomponiendo en esta Institución.
Bendiciones, Luis

Ya quisieras ........:bicho:

Sin embargo como historietista, ehhhhh, PERDON: historiador :D , deberías saber que algo empezó dolorosamente a descomponerse y separarse en el 1054 y definitivamente a partir del 1517 , cuyo grupo separado ha mutado en forma tan increíble como notable.

Ya lo dice la Palabra: nada nuevo hay bajo el sol ........:cuadrado:

Mis saludos.
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Ya quisieras ........:bicho:

Sin embargo como historietista, ehhhhh, PERDON: historiador :D , deberías saber que algo empezó dolorosamente a descomponerse y separarse en el 1054 y definitivamente a partir del 1517 , cuyo grupo separado ha mutado en forma tan increíble como notable.

Ya lo dice la Palabra: nada nuevo hay bajo el sol ........:cuadrado:

Mis saludos.




Y más que ha de seguir cambiando, para bien, para que el Señor separe la cizaña del trigo, para que se distinga a Su verdadera Iglesia de las instituciones establecidas por hombres para su propio beneficio.$$$$$$$$$$$$$$$$$



El Señor viene a buscar a Su Novia, a la que siempre le ha sido fiel.


:sfuego:



Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero. (Mateo 13:30)



El que tenga oídos para oír, oiga
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Ya quisieras ........:bicho:

Sin embargo como historietista, ehhhhh, PERDON: historiador :D , deberías saber que algo empezó dolorosamente a descomponerse y separarse en el 1054 y definitivamente a partir del 1517 , cuyo grupo separado ha mutado en forma tan increíble como notable.

Ya lo dice la Palabra: nada nuevo hay bajo el sol ........:cuadrado:

Mis saludos.

Para Brion 1517 ;)

Pos nada, sigamos....
madhop.gif


Problemas con los socerdotes homoxesuales???? (Daniel contesta 1517), problemas con los mas que socerdotes pederastas???(daniel contesta 1517), problemas con los socerdotes violadores??? (daniel responde solo 1517)
Problemas con un grupeto de sacerdotes reivindicadores??? (Daniel contesta: solo 1517!!! :D

Tio!!, pegales un telefonazo a las güebs apoloJetas de que te renueven un poco el "parque" de tus argumentos, se están quedando tan caducos y trasnochados como vuestro anciano e irrelevante papa.
phone_call.gif




Como sigas así, te pongo a debatir a mi hija pequeña, lo que nos ivamos a reir, tiene ca salida la muchacha!!!
jewelwinking.gif


De todas formas, cuando contestes algo que tenga cara y manos, me avisas!!!
coolguy.gif
 
Originalmente enviado por: daniel brion


Ya quisieras ........:bicho:
________________________________
Tobi.
¿Acaso crees que les he indicado yo que dieran este paso? Gracias por concederme tanta importancia.
Ten presente que pierdes el tiempo con tus sarcasmos. No me afectan lo mas mínimo porque no ofende quien quiere sino quien puede.
_________________________________

Daniel
Sin embargo como historietista, ehhhhh, PERDON: historiador :D , deberías saber que algo empezó dolorosamente a descomponerse y separarse en el 1054 y definitivamente a partir del 1517 , cuyo grupo separado ha mutado en forma tan increíble como notable.
_________________________________________
Je...Je...Je...je...
Parece que a nuestra catequista le ha dolido. Parece que algo empezó a descomponerse en el 1054 y la descomposición no ha parado. En el 1517 hubo una gran cantidad de cristianos que no quisieron ser tambien corruptos y desde entonces son sal en este pobre mundo. Atendieron la recomendación del Salid de ella pueblo mio
________________________________________
Daniel

Ya lo dice la Palabra: nada nuevo hay bajo el sol ........:cuadrado:
_________________________________________
Pues no, nada nuevo. ¿Sabes que hoy es el día mundial de la mujer trabajadora? ¿Que tiene de nuevo que un grupo de sacerdotes, mas del 30% de toda una diocesis, deseen que se le reconozca a la mujer la dignidad que merece? ¿Y dices que no hay nada nuevo? Sin duda nos muestras hasta donde puede llegar la estulticia humana. ¡¡¡Con que no hay nada nuevo!!!

Mis saludos.
Son correspondidos, son correspondidos.
P.D. ¿Nos veremos en Roma cuando entronicen a la nueva papisa?
:D :D :D
 
BIEN DICHO

BIEN DICHO

Originalmente enviado por: daniel brion


Ya quisieras ........:bicho:

Sin embargo como historietista, ehhhhh, PERDON: historiador :D , deberías saber que algo empezó dolorosamente a descomponerse y separarse en el 1054 y definitivamente a partir del 1517 , cuyo grupo separado ha mutado en forma tan increíble como notable.

Ya lo dice la Palabra: nada nuevo hay bajo el sol ........:cuadrado:

Mis saludos.


¡Muy bien!

En 1054 la Iglesia de Roma rompió con sus hermanas orientales, a causa de sus inauditas pretensiones de primado, basadas en la espuria Donación de Constantino.

Y en 1517, con un papa derrochón y más interesado en promover las artes que en la cura de almas, se rehusó a ser reformada en la cabeza y en los miembros.

Curiosidades de la historia:

Ambos obispos romanos responsables por estos cismas llevaban el mismo nombre :

León IX (papa 1049-1054)

León X (papa 1513-1521=


¡Tal cual!

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><