De verdad es tan necesario creer?

Re: De verdad es tan necesario creer?

la fe es racionalmente imposible cuando no hay nada que creer, es menester que la fe tenga un objeto, el objeto de la fe cristiana es cristo, la fe significa mas que el asentimiento intelectual a las demandas de cristo, la fe involucra la voluntad; es voluntaria, la fe requiere accion, si creemos en verdad entonces viviremos, la fe sin obras es muerta , la fe significa el reconocimiento del pecado y la vuelta a cristo, no conocemos a cristo mediante los cinco sentidos fisicos, pero si le conocemos por un sexto sentido que Dios ha dado a todo hombre: la capacidad de creer.

Les agradezco sus ayudas e indicaciones,pero creo que tengo algo delante que me impide ver,por eso pregunto:

Cuando tenga que creer y tener fé,hacia donde me dirijo?a donde miro? en qué o quién tengo que depositar mi confianza? hay algo que me indique hacia donde?

Yo amo la vida,el ser humano,la naturaleza,mis amigos,mis hijos,mi mujer,los dias buenos y los malos,amo mi trabajo,la ley,mis ratos de ocio,amo la paz y la libertad,tengo una direccion correcta a la hora de amar,soy feliz y lo agradezco desde mi corazon mirando al Cielo,pero no se por qué miro al Cielo,allí no hay nada mas que espacio,debo de mirar mas abajo,bastante más y si tengo que empezar a mirar hacia arriba,no puedo hacerlo sin entender realmente lo que estoy haciendo,no puedo amar solo por el hecho de que hay que amar,ya lo hago o creer por el mismo motivo,creo que necesito algo más,por ello estoy aquí,pidiendo que alguien encienda la luz para poder entender y asi dirigir mi fé y mi amor certeramente hacia el blanco,sin que nada se desperdicie por el camino
Gracias a todos los que con cariño me contestais

Les agradezco sus ayudas e indicaciones,pero creo que tengo algo delante que me impide ver,por eso pregunto:

Cuando tenga que creer y tener fé,hacia donde me dirijo?a donde miro? en qué o quién tengo que depositar mi confianza? hay algo que me indique hacia donde?

Yo amo la vida,el ser humano,la naturaleza,mis amigos,mis hijos,mi mujer,los dias buenos y los malos,amo mi trabajo,la ley,mis ratos de ocio,amo la paz y la libertad,tengo una direccion correcta a la hora de amar,soy feliz y lo agradezco desde mi corazon mirando al Cielo,pero no se por qué miro al Cielo,allí no hay nada mas que espacio,debo de mirar mas abajo,bastante más y si tengo que empezar a mirar hacia arriba,no puedo hacerlo sin entender realmente lo que estoy haciendo,no puedo amar solo por el hecho de que hay que amar,ya lo hago o creer por el mismo motivo,creo que necesito algo más,por ello estoy aquí,pidiendo que alguien encienda la luz para poder entender y asi dirigir mi fé y mi amor certeramente hacia el blanco,sin que nada se desperdicie por el camino
Gracias a todos los que con cariño me contestais

Jupicas, tu contesta las preguntas que has hecho, si no tienes la respuesta, ¿Te irás de este mundo sin tener la respuesta?

Dios te Ilumine

Saludos

Conoces a Dios?sabes quien es? tienes que estar seguro para dirigirte a ÉL,quiero creer en ÉL pero no puedo estar toda la vida con un libro en la mano buscando,quiero encontrarle,nadie me puede orientar,las buenas palabras , usadas para ello,no causan el efecto deseado y las paginas del libro Sagrado ya no pueden hablar mas de lo que lo hacen,no puedo amar sin ver,a quien amo entonces? No les tengo miedo a los Diablos,ya fueron vencidos y desterrados y desaparecidos sus infiernos,yo niego a Dios,en absoluto,noto y adoro Su presencia,pero no se en concreto Quien Es.
Gracias por su contestacion

Hola, Jupicas. Lo primero que tienes que hacer es enfrentarte a lo que estás buscando con serenidad porque hallarlo no es cosa de un día ni de dos, puede llevarte toda la vida, y no vas a dejar de vivir mientras lo encuentras ¿no?
Tienes una familia, ámala, cuídala. Tienes un trabajo, cumple con él con seriedad y con interés. Tienes amigos, cultiva su amistad y sé generoso con ellos. Interésate por los más necesitados que encuentres en tu camino. Comparte con ellos en la medida de lo posible, tu tiempo, tu dinero, tus conocimientos, tu alegría. Pasa por la vida haciendo el bien como pasó Jesús de Nazaret. Supongo que creer en él no te supone problema, pues es un hecho comprobado que existió y vivió amando a los demás y preocupándose de los más necesitados. Cultiva aficiones sanas.
Y mientras tanto busca a Dios con calma, con paz, pues estarás viviendo como él desea. No importa que no lo encuentres, yo tampoco lo he encontrado y llevo muchos años buscádolo. Y sigo buscándolo y no me rendiré. Seguiré hasta el último aliento. Pero mientras tanto no me angustio, lo busco con calma, con paz y vivo la vida amado sotenida por Jesús y su ejemplo de vida. De esa forma, mi vida tiene sentido. Y si no encuentro a Dios hasta que llegue a la otra vida, no importará él habrá visto mi esfuerzo y me entenderá y me recibirá, porque habré vivido amando como Jesús nos mandó.
No te angusties, Jupicas, búscalo con serenida y con paz. Y vive amando. Dios no nos pide más.
Martamaría

Hola, Jupicas. Lo primero que tienes que hacer es enfrentarte a lo que estás buscando con serenidad porque hallarlo no es cosa de un día ni de dos, puede llevarte toda la vida, y no vas a dejar de vivir mientras lo encuentras ¿no?
Tienes una familia, ámala, cuídala. Tienes un trabajo, cumple con él con seriedad y con interés. Tienes amigos, cultiva su amistad y sé generoso con ellos. Interésate por los más necesitados que encuentres en tu camino. Comparte con ellos en la medida de lo posible, tu tiempo, tu dinero, tus conocimientos, tu alegría. Pasa por la vida haciendo el bien como pasó Jesús de Nazaret. Supongo que creer en él no te supone problema, pues es un hecho comprobado que existió y vivió amando a los demás y preocupándose de los más necesitados. Cultiva aficiones sanas.
Y mientras tanto busca a Dios con calma, con paz, pues estarás viviendo como él desea. No importa que no lo encuentres, yo tampoco lo he encontrado y llevo muchos años buscádolo. Y sigo buscándolo y no me rendiré. Seguiré hasta el último aliento. Pero mientras tanto no me angustio, lo busco con calma, con paz y vivo la vida amado sotenida por Jesús y su ejemplo de vida. De esa forma, mi vida tiene sentido. Y si no encuentro a Dios hasta que llegue a la otra vida, no importará él habrá visto mi esfuerzo y me entenderá y me recibirá, porque habré vivido amando como Jesús nos mandó.
No te angusties, Jupicas, búscalo con serenida y con paz. Y vive amando. Dios no nos pide más.
Martamaría

Muchas gracias Martamaria,tu contestacion ha sido la mas positiva de todas las recibidas hasta el momento,creo que has acertado en la diana de todos mis temores e indecisiones,es una contestacion con mucha fuerza y razón para mi.
Llevo toda mi vida adorando la paz,sufriendo los problemas de los demas,sufriendo y padeciendo las injusticias sociales acarreadas por los intereses del propio Ser Humano,pero tambien tengo mi trozo de cielo en donde disfruto y doy las gracias,no se a quien,pero las doy,todos los dias,cuando salgo de casa y cuando vuelvo,tengo mi familia,mis amigos,mi pequeño mundo que goza de llevar una vida normal,con sus alegrias y sus angustias,pero estaba necesitado de unas palabras como las tuyas,capaces de destruir ese muro que no me deja ver con claridad lo que hay al otro lado,son tan dulces,que solo pueden venir de las grandes alturas celestiales conquistadas paso a paso con tus encantos espirituales.
Muchas gracias y un fuerte abrazo

Todos creemos en algo. Si alguien no cree en nada es porque no está vivo. Lo importante no es creer, lo importante es en qué y a quién creemos. La Biblia declara que la Palabra de Dios es verdad y que la verdad nos hace libres. Por tanto, creer mentiras siempre nos esclavizará en un área de la vida y otra. Por eso es tan importante creer la verdad, que es, la Palabra de Dios. Más sobre la FE bíblica aquí: http://enhonorasuverdad.blogspot.com/search/label/FE: Convicción en acción

si no crees en nada, ¿ cual es tu meta en esta vida ?, solo respirar para vivir.

si no crees en nada, ¿ cual es tu meta en esta vida ?, solo respirar para vivir.

Aunque no se crea en Dios, hay muchas cosas buenas en la vida en las que cree: el amor a los demás, la amistad, la solidadridad, la familia, el bien común, etc.
Por lo tanto hay muchas buenas metas en la vida que le dan sentido a la vida, aunque no se crea en Dios.
¿No pensarás que todas las personas que no creen, viven como los animales, sin una meta digna que guíe sus vidas...? Dios da sentido a las vidas de los creyentes. Los no creyentes también vivien una vida con pleno sentido.
Martamaría

Muchas gracias Martamaria,tu contestacion ha sido la mas positiva de todas las recibidas hasta el momento,creo que has acertado en la diana de todos mis temores e indecisiones,es una contestacion con mucha fuerza y razón para mi.
Llevo toda mi vida adorando la paz,sufriendo los problemas de los demas,sufriendo y padeciendo las injusticias sociales acarreadas por los intereses del propio Ser Humano,pero tambien tengo mi trozo de cielo en donde disfruto y doy las gracias,no se a quien,pero las doy,todos los dias,cuando salgo de casa y cuando vuelvo,tengo mi familia,mis amigos,mi pequeño mundo que goza de llevar una vida normal,con sus alegrias y sus angustias,pero estaba necesitado de unas palabras como las tuyas,capaces de destruir ese muro que no me deja ver con claridad lo que hay al otro lado,son tan dulces,que solo pueden venir de las grandes alturas celestiales conquistadas paso a paso con tus encantos espirituales.
Muchas gracias y un fuerte abrazo

Jupicas, yo sí que te agradezco lo que me dices. Y me alegro de que mis palabras te hayan dado un poco de paz. No debemos cansarnos de buscar al verdadero Dios. Al que es Padre. Y si el Dios que nos predican no lo podemos aceptar, no debemos perder la paz. Tú piensa siempre que el verdadero Dios nos conoce, aunque nosoros a él aún no. Y sabe que le buscamos de corazón aunque no sepamos encontrarle. Por eso debemos vivir en paz, siendo responsables de nuestros actos y haciendo el bien que podamos. Yo también doy continuamente gracias, pero como tú dices sin saber a quién, pero con la seguridad de que son recibidas. Procura ser feliz y hacer felices a los demás.
Y no sufras. No te obligues a creer en lo que no puedas creer. El verdadero Dios lo entiende esté donde esté. Que para eso nos ha dado la inteligencia y no debemos ir contra ella.
Un abrazo lleno de paz.
Martamaría

Quien ama la paz y la sigue, quien ama a su projimo y actua en consecuencia, no tan solo no esta lejos de Dios si no que, ademas, las personas que tienen la " suerte " de convivir con este tipo de personas tambien estan, en cierta manera, conviviendo con una pequeña parte de Dios mismo.

Varias han sido las veces donde, en mi azarosa vida, y en el momento mas preciso y necesario, se me ha presentado un angel de Dios de carne y hueso. Y, muy posiblente, la diferencia que hubiera habido de encontrarme, o de ser encontrado, en ciertos momentos de mi vida, por cierto tipo de personas es la diferencia que hay entre poder elegir un camino a seguir o estancarme y dejar llegar una inevitable tragedia. Por tanto, el solo hecho de creer que Dios te tiene asignado una angel de la guardia, puede hacer posible que, en los momentos mas oscuros y dificiles de la vida, y cuendo todas las puertas parecen cerrerse en tu diario caminar, pueda aparecer esa benefactora "persona" con una preciosa llave en la mano que, o en forma de palabras, o de hechos, o de un simple y calido abrazo, hace posible lo que minutos atras parecia del todo imposible. Mas, para que sucedan este tipo de " cosas " se debe de creer que tales "cosas " tambien pueden suceder. Saludos.

Alguien que no cree, es un increudulo, y los incrédulos no heredarán el reino de Dios; asi que empieza a creer amiguito.

Al menos haz el intento.

Saludos

Cuando los incrédulos lleguen hasta Dios dejarán de ser incrédulos. Y entrarán en el reino, y a lo mejor, antes que algunos que creen tenerlo seguro...
Martamaría