Re: De Todos los títulos que podria haber utilizado, EL prefirió que le llamemos Padr
Bueno, la IRONÍA, es una pequeña BURLA, SUAVE y ENCUBIERTA, que denota DESPRECIO, estimado LDX.
En la BURLA y el DESPRECIO, hay: SOBERBIA, ORGULLO, ALTÍVEZ, VANIDAD, e INDIFERENCIA (éstos, son PECADOS). NO hay AMOR AL PRÓJIMO, y mucho MENOS, AMOR DE DIOS (y, ésto, INCUMPLIMIENTO de los MANDATOS DEL SEÑOR).
Tu duda es fundada; la IRONÍA se "combate", con PRUDENCIA, MISERICORDIA, y CONFIANZA EN EL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea).
ÉL, NO fué irónico. ÉL ES EL EJEMPLO.
Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
Un poco de pena me da que pienses que albergo desprecio o altivez y sobre todo en contra de Oso a quien considero uno de los
cristianos mas completos en este foro y mas versados en las escrituras....
Obviamente me duele un poquito cuando le veo escribir en contra de mis creencias, pero una raya mas al tigre no le hace nada.
No creo mantener soberbia ni altivez ni nada de lo que sugieres, al menos en lo que respecta a esta conversación
me gusta mantener un espíritu de ecuanimidad y buen humor, es la manera en que manejo enfrentamientos acalorados.
pero como siempre digo, no soy ejemplo de nadie, y de los mormones soy el mas insignificante...
quisiera decir que les amo, pero no seria mentiroso al decir que amo a quien no conozco?
No quisiera hacer off topic pero mucho pienso cuando me encuentro con ciertos pasajes del la Biblia
muchas veces en las escrituras he encontrado pasajes que denotan cierta ironía, por ejemplo siempre que leo este pasaje no pedo evitar reirme
del ciego y los fariseos
26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez?
¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
o en este otro pasaje en donde elias se burlaba de los profetas de Baal
1 Reyes 18:27
Y aconteció al medio día, que Elías se burlaba de ellos, diciendo:
Gritad en alta voz, que dios es: quizá está conversando, ó tiene algún empeño, ó va de camino; acaso duerme, y despertará.
Será que Dios les permitía ser instrumentos en sus manos? con altivez y soberbia en sus corazones'