Dios creó al hombre , varón y hembra los creó. Los bendijo y les dijo TODO lo que debían hacer y lo que NO debían hacer. Del fruto del árbol del bien y del mal NO COMERÁS, porque si lo haces de cierto morirás. Adan y Eva comieron, entonces ya estaban MUERTOS ESPIRITUALMENTE. Quién tiene el imperio de la muerte?? La Biblia dice : EL DIABLO
Hebreos 2:14-18
14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, PARA DESTRUIR POR MEDIO DE LA MUERTE al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Entonces Jesús vino a salvarnos del Diablo.
Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, POR CUANTO TODOS PECARON.
A través de su muerte y resurrección Jesús hace posible que él hombre que lo acepta a Él como su salvador, pueda volver a Dios, pueda ser parte de la familia de Dios, como lo fué al principio.
Romanos 5:18
Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia DE UNO vino a todos los hombres la justificación de VIDA.
Si no hubiera venido nuestro Salvador, el cordero QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO, no veríamos el Reino de los Cielos, porque nada INMUNDO ( con pecado) puede entrar ahi, porque Dios es SANTO SANTO SANTO.