Re: ¿DE QUIEN SE TRATA APOCALIPSIS 12:1-5?

Manuel sm Saludos y bendiciones a todos.
En el texto citado se habla; de una mujer vestida del sol y la luna bajo sus pies,la interpretación de muchos es que se trata de la virgen María; por que da a luz un niño al cual quieren matar cuando nace, y finalmente es llevado al cielo, esto es una interpretación erronea, y además muy simplista.
Para interpretar Apocalipsis 12:1-5; y culquier otro texto de la biblia; es nesesario leer y estudiar la biblia de principio a fin, bamónos por partes: una mujer vestida del sol y la luna debajo de sus pies y una corona de doce estrellas; hay que recordar donde se mencionan estos simbolos; y Génesis 37:9-10 José soñó que el sol la luna y once estrellas se inclinaban ante el; y su padre Jacob interpretó inmediatamente los simbolos y la profecia, lo cual se cumplió al pie de la letra, pero lo que ahora nos interesa son los simbolos:
El sol: yo tu padre; entonces el sol es Jacob,
La luna: y tu madre; entonces la luna es Raquel,
Once estrellas: y tus hermanos; sus once hermanos,
De modo que la mujer de Apocalipsis 12:1-5 es la nación de Israel; Jacob tiene como esposa legitima a Raquel y tiene 12 hijos varones, cada uno de ellos es padre de una de las 12 tribus de Israel, hasta aquí les comparto ahora a discutir que estamos en un foro.
Manuel sm DIOS los bendiga a todos paz a vosotros Hermanos.
hola manuel un saludo y pazde Dios; quisiera hacer una aclaracion esperando que no te moleste; en otro epigrafe que abriste hice una participacion acerca de la cual me dijiste que mi manera de ver (o creer) este asunto esta relacionado hacia el tipo de gente (docotres) queen todo ven simbologia pq segun piensas intentan tener su propia interpretacion ya que no lesagarada la verdad de Dios; sin embargo aqui utilizas los simbolos de una manera muy simple y adecuada para hacer una interpretacion semejante; quiero que sepas que la interpretacion que hiciste es muy acercada a la que yo tengo tambien, sin embargo mesorprende mucho que yo siga estaforma de interpretacion constanatemente mientras que tu cambias de forma radical al interpretar el asunto de las siete iglesias y ahora al interpretar lo relativo a la mujer vestida dels sol; no lo tome como algo personal es solo que me desconcierta mucho tu manera de proceder tan voluble de un tema a otro siendo estos tan parecidos; bueno como te mencione en cuanto a este tema mi interpretacion es muy semejante a la tuya; te voy a poner mi participacion en un tema muy parecido para no tener q escribirlo nuevamente:
para entender este capitulo de Apocalipsis primero debemos comprender la estructura general del libro, te la muestro a grandes rasgos (si quieres ahondar en algo con mucho gusto tratare de que podamos aclarar el asunto según la palabra de Dios):
El Apocalipsis se divide estructuralmente en tres partes:
1.- _Las cosa que has visto (capitulo 1:9 al 1:22) una visión del hijo del hombre
2.- _Las cosas que son (capítulos 2 y 3 mensaje a las siete iglesias)
3.- _Las cosas que habrán de suceder después de estas (capítulos de4 al 22) la gran tribulación
El capitulo 12 esta incluido en la tercera parte de nuestra estructura por lo tanto por ahora solo tomaremos en cuenta esta parte del Apocalipsis.
Aunque muchos piensan que el Apocalipsis es un libro con una serie de visiones desordenadas en tiempo y modo; la verdad es que el Apocalipsis es una sola visión donde a _Juan se le mostró diferentes eventos que habrían de ocurrir en un tiempo futuro.
Esta tercera parte en ‘particular se encuentra definida por siete sellos que se van abriendo de uno en uno y desatan eventos diferentes cada uno de ellos.
Teniendo esto en mente debemos de considerar Apocalipsis 12 como un evento claramente futuro.
Ahora observemos las características principales de la mujer de esta visión, ella esta vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y una corona de 12 estrellas en su cabeza; dado que Apocalipsis es un libro que utiliza el lenguaje simbólico y la mejor manera creo yo de interpretar símbolos es observar los que ya han sido interpretados por la propia Biblia, y si te fijas en el génesis donde José tuvo un sueño que incluía estos 3 elementos (sol, la luna y las estrellas (11 en ese caso), observamos la manera en que Jacob interpreta estos símbolos: el sol es Jacob mismo, la luna es Raquel y las 11 estrellas son las 11 tribus de Israel + José nos da un total de las doce tribus.
Por lo tanto esta mujer deberá de incluir en si misma estos tres elementos; por otra parte tu haces referencia al niño al que daría a luz esta mujer, lo cual me parece un asunto muy importante ya que si logramos identificar a este niño será mas fácil identificar a la mujer, dado que en Apocalipsis 12 se nos dice que este niño fue arrebatado para Dios y para su trono y además se nos aclara que el regiría con vara de hierro a las naciones; pues creo que no tendremos gran problema en identificar a este niño como Jesucristo; ya que si comparamos estos versículos con el salmo 2 y posteriormente con hebreos capitulo 1 las cosas se vuelven mucho mas claras; además de que Apocalipsis 12 añade que el dragón intenta matar al niño en cuanto este nazca.
Hasta aquí solo nos quedan dos posibilidades acerca de la identidad de esta mujer (Maria o la nación de Israel) de donde según la carne viene Jesús.
Por otro lado en Mateo capitulo 24 Jesús empieza a darnos señales de cómo serian los eventos finales, en ellos aclara de una persecución sobre el pueblo judío; ya que les dice que oren para que su huida no sea en invierno (esto pq los inviernos en el desierto son muy duros); y que oren pq no sea en dia de reposo (el cual solo guardan los judios).
Es evidente que la Biblia no nos dice nada acerca de una participación de Maria en la gran tribulación mucho menos pensar que Dios valla a resucitarle para que sea perseguida por el dragón en un futuro; e spor todo esto que los cristianos evangelicos creemos que esta mujer representa la nacion de Israel.
Espero poder servir en algo en cuanto a este epígrafe que abriste y que Dios nuestro señor te bendiga grandemente.