¿DE QUIEN SE TRATA APOCALIPSIS 12:1-5?

Re: ¿DE QUIEN SE TRATA APOCALIPSIS 12:1-5?

:10:Manuel sm Saludos y bendiciones a todos.

En el texto citado se habla; de una mujer vestida del sol y la luna bajo sus pies,la interpretación de muchos es que se trata de la virgen María; por que da a luz un niño al cual quieren matar cuando nace, y finalmente es llevado al cielo, esto es una interpretación erronea, y además muy simplista.

Para interpretar Apocalipsis 12:1-5; y culquier otro texto de la biblia; es nesesario leer y estudiar la biblia de principio a fin, bamónos por partes: una mujer vestida del sol y la luna debajo de sus pies y una corona de doce estrellas; hay que recordar donde se mencionan estos simbolos; y Génesis 37:9-10 José soñó que el sol la luna y once estrellas se inclinaban ante el; y su padre Jacob interpretó inmediatamente los simbolos y la profecia, lo cual se cumplió al pie de la letra, pero lo que ahora nos interesa son los simbolos:
El sol: yo tu padre; entonces el sol es Jacob,
La luna: y tu madre; entonces la luna es Raquel,
Once estrellas: y tus hermanos; sus once hermanos,
De modo que la mujer de Apocalipsis 12:1-5 es la nación de Israel; Jacob tiene como esposa legitima a Raquel y tiene 12 hijos varones, cada uno de ellos es padre de una de las 12 tribus de Israel, hasta aquí les comparto ahora a discutir que estamos en un foro.
Manuel sm DIOS los bendiga a todos paz a vosotros Hermanos.

Manuel sm:
José fue TIPO de Jesús pero del Antiguo Testamento:

José: eran doce hermanos
Jesús: sus doce discípulos

José: lo entregaron por piezas de oro
Jesús: lo entregaron por 30 piezas de oro

José: lo entregó uno de sus hermanos
Jesús: lo entregó uno de sus discípulos

Tienes que recordar que en la biblia está registrado lo siguiente:

Apocalipsis 12:5: "Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue ARREBATADO para Dios y para su TRONO."

¿De quién más se puede estar hablando?

El niño que habla el Apocalipsis es Jesús y la mujer es María. Siguiendo lo que dijo Miguel más arriba, a ese niño que habla el libro de la profecía lo quisieron matar apenas nació; la Palabra nos cuenta diciendo que cuando nació Jesús, Herodes había mandado a matar a todos los niños de pecho por tanto tuvieron que escapar hacia otro poblado.

El ÚNICO que fue arrebato para el trono de Dios fue Jesús porque él está sentado a la derecha del Padre (en el trono).

Lógico que para entender el libro del Apocalipsis, uno tiene que saber que es un libro profético, no tan solo va a decir las cosas que sucederán; mas bien nos habla de lo que pasó (el pueblo judío), de lo que está pasando y de lo que pasará. En síntesis, es la biblia resumida con la diferencia de que para poder comprender este libro, se tiene que tener conocimiento total de toda la historia de salvación iniciada desde el Génesis con la promesa de Dios que vendría un salvador (Génesis 3:15) hasta la última profecía del Apocalipsis.

En el texto citado se habla; de una mujer vestida del sol y la luna bajo sus pies,la interpretación de muchos es que se trata de la virgen María; por que da a luz un niño al cual quieren matar cuando nace, y finalmente es llevado al cielo, esto es una interpretación erronea, y además muy simplista.

Para interpretar Apocalipsis 12:1-5; y culquier otro texto de la biblia; es nesesario leer y estudiar la biblia de principio a fin, bamónos por partes: una mujer vestida del sol y la luna debajo de sus pies y una corona de doce estrellas; hay que recordar donde se mencionan estos simbolos; y Génesis 37:9-10 José soñó que el sol la luna y once estrellas se inclinaban ante el; y su padre Jacob interpretó inmediatamente los simbolos y la profecia, lo cual se cumplió al pie de la letra, pero lo que ahora nos interesa son los simbolos:
De modo que la mujer de Apocalipsis 12:1-5 es la nación de Israel; Jacob tiene como esposa legitima a Raquel y tiene 12 hijos varones, cada uno de ellos es padre de una de las 12 tribus de Israel, hasta aquí les comparto ahora a discutir que estamos en un foro.

hola manuel un saludo y pazde Dios; quisiera hacer una aclaracion esperando que no te moleste; en otro epigrafe que abriste hice una participacion acerca de la cual me dijiste que mi manera de ver (o creer) este asunto esta relacionado hacia el tipo de gente (docotres) queen todo ven simbologia pq segun piensas intentan tener su propia interpretacion ya que no lesagarada la verdad de Dios; sin embargo aqui utilizas los simbolos de una manera muy simple y adecuada para hacer una interpretacion semejante; quiero que sepas que la interpretacion que hiciste es muy acercada a la que yo tengo tambien, sin embargo mesorprende mucho que yo siga estaforma de interpretacion constanatemente mientras que tu cambias de forma radical al interpretar el asunto de las siete iglesias y ahora al interpretar lo relativo a la mujer vestida dels sol; no lo tome como algo personal es solo que me desconcierta mucho tu manera de proceder tan voluble de un tema a otro siendo estos tan parecidos; bueno como te mencione en cuanto a este tema mi interpretacion es muy semejante a la tuya; te voy a poner mi participacion en un tema muy parecido para no tener q escribirlo nuevamente:

para entender este capitulo de Apocalipsis primero debemos comprender la estructura general del libro, te la muestro a grandes rasgos (si quieres ahondar en algo con mucho gusto tratare de que podamos aclarar el asunto según la palabra de Dios):
El Apocalipsis se divide estructuralmente en tres partes:
1.- _Las cosa que has visto (capitulo 1:9 al 1:22) una visión del hijo del hombre
2.- _Las cosas que son (capítulos 2 y 3 mensaje a las siete iglesias)
3.- _Las cosas que habrán de suceder después de estas (capítulos de4 al 22) la gran tribulación
El capitulo 12 esta incluido en la tercera parte de nuestra estructura por lo tanto por ahora solo tomaremos en cuenta esta parte del Apocalipsis.
Aunque muchos piensan que el Apocalipsis es un libro con una serie de visiones desordenadas en tiempo y modo; la verdad es que el Apocalipsis es una sola visión donde a _Juan se le mostró diferentes eventos que habrían de ocurrir en un tiempo futuro.
Esta tercera parte en ‘particular se encuentra definida por siete sellos que se van abriendo de uno en uno y desatan eventos diferentes cada uno de ellos.
Teniendo esto en mente debemos de considerar Apocalipsis 12 como un evento claramente futuro.
Ahora observemos las características principales de la mujer de esta visión, ella esta vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y una corona de 12 estrellas en su cabeza; dado que Apocalipsis es un libro que utiliza el lenguaje simbólico y la mejor manera creo yo de interpretar símbolos es observar los que ya han sido interpretados por la propia Biblia, y si te fijas en el génesis donde José tuvo un sueño que incluía estos 3 elementos (sol, la luna y las estrellas (11 en ese caso), observamos la manera en que Jacob interpreta estos símbolos: el sol es Jacob mismo, la luna es Raquel y las 11 estrellas son las 11 tribus de Israel + José nos da un total de las doce tribus.

Por lo tanto esta mujer deberá de incluir en si misma estos tres elementos; por otra parte tu haces referencia al niño al que daría a luz esta mujer, lo cual me parece un asunto muy importante ya que si logramos identificar a este niño será mas fácil identificar a la mujer, dado que en Apocalipsis 12 se nos dice que este niño fue arrebatado para Dios y para su trono y además se nos aclara que el regiría con vara de hierro a las naciones; pues creo que no tendremos gran problema en identificar a este niño como Jesucristo; ya que si comparamos estos versículos con el salmo 2 y posteriormente con hebreos capitulo 1 las cosas se vuelven mucho mas claras; además de que Apocalipsis 12 añade que el dragón intenta matar al niño en cuanto este nazca.

Hasta aquí solo nos quedan dos posibilidades acerca de la identidad de esta mujer (Maria o la nación de Israel) de donde según la carne viene Jesús.

Por otro lado en Mateo capitulo 24 Jesús empieza a darnos señales de cómo serian los eventos finales, en ellos aclara de una persecución sobre el pueblo judío; ya que les dice que oren para que su huida no sea en invierno (esto pq los inviernos en el desierto son muy duros); y que oren pq no sea en dia de reposo (el cual solo guardan los judios).

Es evidente que la Biblia no nos dice nada acerca de una participación de Maria en la gran tribulación mucho menos pensar que Dios valla a resucitarle para que sea perseguida por el dragón en un futuro; e spor todo esto que los cristianos evangelicos creemos que esta mujer representa la nacion de Israel.
Espero poder servir en algo en cuanto a este epígrafe que abriste y que Dios nuestro señor te bendiga grandemente.

Manuel sm, saludos a todos en el Nombre del Señor.
eduardogallardo, gracias por tus obsevaciones por tu partisipación y tus bendiciones; te lo agradesco en gran manera.
En lo que te escr:srosa:ibí en el asunto de las 7 Iglesias; no estoy diciendo que no haya simbolismos en la Biblia; lo que dije es que en todo lo que dice la Biblia quieren encontrar simbolismos, y allí mismo díje que cuando DIOS da algun simbolo, lo explica y di como ejemplo: Apocalipsis 1:20 donde DIOS da 2 simbolos y le explica a Juan que significan; por lo tanto yo acepto que hay simbologia en la biblia, pero no en todo.
Por otro lado apenas vamos iniciando en este tema; y no he explicado todo el contenido del capitulo 12 porque espero la opinion de los demás; pero puedo adelantar algo: el niño es Jesús, el dragón del versículo 3 es el imperio Romano en su etapa de los Césares, Los otros de la simiente de la mujer, son la Iglesia de DIOS y los mandamientos de DIOS y el tetimonio de Jesucristo, son el antiguo y nuevo testamento verso 17; por favor sigan participando.
Manuel sm bendiciones a todos; paz a vosotros Hermanos.

Manuel sm, saludos a todos en el Nombre del Señor.
eduardogallardo, gracias por tus obsevaciones por tu partisipación y tus bendiciones; te lo agradesco en gran manera.
En lo que te escr:srosa:ibí en el asunto de las 7 Iglesias; no estoy diciendo que no haya simbolismos en la Biblia; lo que dije es que en todo lo que dice la Biblia quieren encontrar simbolismos, y allí mismo díje que cuando DIOS da algun simbolo, lo explica y di como ejemplo: Apocalipsis 1:20 donde DIOS da 2 simbolos y le explica a Juan que significan; por lo tanto yo acepto que hay simbologia en la biblia, pero no en todo.
Por otro lado apenas vamos iniciando en este tema; y no he explicado todo el contenido del capitulo 12 porque espero la opinion de los demás; pero puedo adelantar algo: el niño es Jesús, el dragón del versículo 3 es el imperio Romano en su etapa de los Césares, Los otros de la simiente de la mujer, son la Iglesia de DIOS y los mandamientos de DIOS y el tetimonio de Jesucristo, son el antiguo y nuevo testamento verso 17; por favor sigan participando.
Manuel sm bendiciones a todos; paz a vosotros Hermanos.

como ya teexplique el apocalipsis tiene una estructura principal y la perte que tocas (la mujer y el dragon) corresponde a esta tercera parte, misma que esta definida por siete sellos los cuales se van abriendo de uno en uno es decir que no va a ocurrir lo del septimo sello antes del segundo, date cuenta que en la vison del cielo que sele mostro a juan en el capitulo 5 aparece jesus con los sellos cerrados y solo el tiene potestad de abrirlos pero apartir del capitulo 5 se inicia la gran tribulacion entonces no podemos pensar que el dragon persigue a israel antes que se den otros eventos destados en los otros sellos, recuerda que los apostles le preguntaron a jesus a cerca del fin del siglo y delos ultimos tiemps y el incluyo entre las señales una persecucuion sobre la nacion santa.

:srosa:Manuel sm saludos de paz a todos.
Esta discusión ya va tomando forma; el capitulo 12 de Apocalipsis habla de cosas que ya sucedierón.segun algunos estudiosos,
Juan recibe esta revelación en el año 90 de la edad del Señor Jesús; no Existen datos precisos de la fecha.
Secuencia de hechos: la Nación de Israel recibe el Hijo de la promesa: el Mesias; el Imperio del diablo (el imperio romano en su etapa de los Cesares) por medio de Herodes Quiere matar al Mesias, pero DIOS lo libra, finalmente muere y resucita y se va al cielo de DIOS.
La mujer huye al desierto: en el año 70 d.c. el general Tito devasta Jerusalen y allí no queda ningun Judio; la mujer tiene lugar en el desierto: (en el anonimato) hay que entender que cuando se dice aqui mujer; se refiere al pueblo Judio fiel; los Judios infieles la han pasado muy mal; la mujer es escondida por DIOS por 1260 años.
Cuando el Señor Jesús llega al cielo, Miguel el jefe de sus ejercitos; lucha contra los ejercitos del diablo y lo derrotan; los angeles de satanás son puestos en prisión, y satanás mismo es expulsado del cielo y ya no puede entrar al cielo de DIOS.
Podemos decir que estos hechos, sucedierón prebio al año 70 d.c. pues a partir de allí el imperio romano persiguió con gran furia al Pueblo Judio.
El diablo persigue a la Iglesia de DIOS: (los otos de la Simiente de la Mujer) los cuales tienen:
_ Los mandamientos de DIOS, (antiguo testamento)
_ El testimonio de Jesucristo: (El nuevo testamento)
Mucho ojo religiones del mundo.
Manuel sm bendiciones a todos; paz a vosotros hermanos.

mi estimado manuel dejeme decirle que es usted muy poco objetivo y muy conveniente en sus apreciaciones, mientras que yo cito una manera de interpretacion la cual es avalada por un grupo de estudiosos de la biblia a los cuales usted llama " doctore que no aceptan la voluntad de Dios; y ahora cita usted otro punto de apreciacion (evidentemente de la escuela preterista)y parece ser que este grupo si es calificado por usted como un grupo de estudiosos que evidentemente no estan negando la voluntad de Dios.
Bueno para empezar segun su punto de apreciacion el angel le muestra a juan una vision profetica de algo que ya aprox 20 años antes (con que sentido); ademas que usted utiliza los 1260 dias como años por la regla profetica de dia por año pero se olvida usted de que estos 1260 dias son equivalentes a los dos tiempos y tiempo y la mitad d eun tiempo (es decir 3 y medio años) en que menciona el mismo capitulo 12 que es sustentada la mujer; y tambien son equivalentes a los 42 meses que la bestia del capitulo 13 tiene autoridad para actuar; lo cual evidencia que estos 1260 dias son dias y no años ya que al mutiplicar 42x30 nos da los 1260 dias y al multiplicar 3.5 x 360 nos da tambien 1260 dias por favor reviselo y considere nuevamente esta interpretacion suya.

¿DE QUIEN SE TRATA APOCALIPSIS 12:1-5?

lo que se , se trata la iglesia de cristo q da un hijo varon (los 144000 sellados de las 12 tribus) por eso 12 estrellas.

:bubbles:Manuel sm; saludos de paz a todos.
eduardogallardo; tu crees que la forma de interpretar que husas es la unica correcta; aunque hubieras tenido un doctorado, en la mejor universidad teologica del mundo, no por eso tu interpretación seria la mejor o una verdad absoluta; yo gracias a DIOS no he tenido escuela alguna; soy autodidacta, así que ningun ser humano, me enseñó a interpretar la Biblia y no he permitido que me inpongan criterios; ya hablé de lo que el capitulo 12 de Apocalipsis; me informa a mí, siendo así ahora voy con otro de los temas en Apocalipsis; te comparto esto: muchos interpretes aseguran que la bestia de Apocalipsis 13 es la iglesia catolica; y que la gran ramera es la iglesia catolica; explicame: ¿porque dice que la mujer va montada sobre la bestia?.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Para muchos catolicos si no es que todos; lo que dice Apocalipsis 12:1-5 se trata de la virgen María y el niño Jesús, pero no es así; porque se trata del pueblo de Israel, de donde nace el Señor Jesús, Porque la salud viene de los Judíos: Juan 4:22 y al final de este capitulo se habla de la Iglesia de DIOS: ( los cuales guardan los mandamientos de DIOS y tienen el testimonio de Jesucristo Apocalipsis 12:17.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

La mujer de Apocalipsis 12:1 es la naciòn de Israel; y los otros de la simiente de la mujer, es la Iglesia de DIOS, un grupo de personas que el resto de la sociedad del mundo no puede identificar ni hubicar.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:

hola buenas noches lo del apocalipsi me llama la atencion mi marido es evangelico desde hace dos anos hubo un momento que se aparto de el y la semanna pasada su hermana sono con el y el le dijo en el sueno que estava a salvo y que hablo con dios mas no le podia decir por que era secreto solo le dijo que era lo mas maravilloso el ser mas bello y que leyera el apocalipsis algo relacionado con apolion y los salmos 91 y 35 y el otro dia su hermana le venia contar el sueno y no pudo por que murio.

Manuel sm;n1490830 dijo:

la mujer de Apocalipsis 12:1-5 es la nación de Israel;

Apliquemos tu interpretacion a la Escritura:

Rev 12:1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

una mujer vestida del sol ......Israel vestida de Jacob?

con la luna debajo de sus pies,.......con Raquel debajo de sus pies?

sobre su cabeza una corona de doce estrellas......sobre su cabeza doce tribus?

Explicanos mas por favor

Teniendo esto en mente debemos de considerar Apocalipsis 12 como un evento claramente futuro.

Estas citas son futuras o pasadas?

Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

Luis Alberto42

maxirt;n1490974 dijo:
Apocalipsis 12:5: "Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue ARREBATADO para Dios y para su TRONO."

Ella,¿Quién? La Biblia.
Varón, creado sex to día
(para mandarles con tubo de acero es suficiente)
...
Hija no Hija
Azul

...
No se apuren, queda Violetta.

El_Chío

Ella,¿Quién? La Biblia.
Varón, creado sex to día
(para mandarles con tubo de acero es suficiente)
...
Hija no Hija
Azul

No se apuren, queda Violetta.

Cual es el nombre de la yerba que estas fumando hoy dia, Chio ?

eduardogallardo;n1495773 dijo:

hola manuel un saludo y pazde Dios; quisiera hacer una aclaracion esperando que no te moleste; en otro epigrafe que abriste hice una participacion acerca de la cual me dijiste que mi manera de ver (o creer) este asunto esta relacionado hacia el tipo de gente (docotres) queen todo ven simbologia pq segun piensas intentan tener su propia interpretacion ya que no lesagarada la verdad de Dios; sin embargo aqui utilizas los simbolos de una manera muy simple y adecuada para hacer una interpretacion semejante; quiero que sepas que la interpretacion que hiciste es muy acercada a la que yo tengo tambien, sin embargo mesorprende mucho que yo siga estaforma de interpretacion constanatemente mientras que tu cambias de forma radical al interpretar el asunto de las siete iglesias y ahora al interpretar lo relativo a la mujer vestida dels sol; no lo tome como algo personal es solo que me desconcierta mucho tu manera de proceder tan voluble de un tema a otro siendo estos tan parecidos; bueno como te mencione en cuanto a este tema mi interpretacion es muy semejante a la tuya; te voy a poner mi participacion en un tema muy parecido para no tener q escribirlo nuevamente:

para entender este capitulo de Apocalipsis primero debemos comprender la estructura general del libro, te la muestro a grandes rasgos (si quieres ahondar en algo con mucho gusto tratare de que podamos aclarar el asunto según la palabra de Dios):
El Apocalipsis se divide estructuralmente en tres partes:
1.- _Las cosa que has visto (capitulo 1:9 al 1:22) una visión del hijo del hombre
2.- _Las cosas que son (capítulos 2 y 3 mensaje a las siete iglesias)
3.- _Las cosas que habrán de suceder después de estas (capítulos de4 al 22) la gran tribulación
El capitulo 12 esta incluido en la tercera parte de nuestra estructura por lo tanto por ahora solo tomaremos en cuenta esta parte del Apocalipsis.
Aunque muchos piensan que el Apocalipsis es un libro con una serie de visiones desordenadas en tiempo y modo; la verdad es que el Apocalipsis es una sola visión donde a _Juan se le mostró diferentes eventos que habrían de ocurrir en un tiempo futuro.
Esta tercera parte en ‘particular se encuentra definida por siete sellos que se van abriendo de uno en uno y desatan eventos diferentes cada uno de ellos.
Ahora observemos las características principales de la mujer de esta visión, ella esta vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y una corona de 12 estrellas en su cabeza; dado que Apocalipsis es un libro que utiliza el lenguaje simbólico y la mejor manera creo yo de interpretar símbolos es observar los que ya han sido interpretados por la propia Biblia, y si te fijas en el génesis donde José tuvo un sueño que incluía estos 3 elementos (sol, la luna y las estrellas (11 en ese caso), observamos la manera en que Jacob interpreta estos símbolos: el sol es Jacob mismo, la luna es Raquel y las 11 estrellas son las 11 tribus de Israel + José nos da un total de las doce tribus.

Por lo tanto esta mujer deberá de incluir en si misma estos tres elementos; por otra parte tu haces referencia al niño al que daría a luz esta mujer, lo cual me parece un asunto muy importante ya que si logramos identificar a este niño será mas fácil identificar a la mujer, dado que en Apocalipsis 12 se nos dice que este niño fue arrebatado para Dios y para su trono y además se nos aclara que el regiría con vara de hierro a las naciones; pues creo que no tendremos gran problema en identificar a este niño como Jesucristo; ya que si comparamos estos versículos con el salmo 2 y posteriormente con hebreos capitulo 1 las cosas se vuelven mucho mas claras; además de que Apocalipsis 12 añade que el dragón intenta matar al niño en cuanto este nazca.

Hasta aquí solo nos quedan dos posibilidades acerca de la identidad de esta mujer (Maria o la nación de Israel) de donde según la carne viene Jesús.

Por otro lado en Mateo capitulo 24 Jesús empieza a darnos señales de cómo serian los eventos finales, en ellos aclara de una persecución sobre el pueblo judío; ya que les dice que oren para que su huida no sea en invierno (esto pq los inviernos en el desierto son muy duros); y que oren pq no sea en dia de reposo (el cual solo guardan los judios).

Es evidente que la Biblia no nos dice nada acerca de una participación de Maria en la gran tribulación mucho menos pensar que Dios valla a resucitarle para que sea perseguida por el dragón en un futuro; e spor todo esto que los cristianos evangelicos creemos que esta mujer representa la nacion de Israel.
Espero poder servir en algo en cuanto a este epígrafe que abriste y que Dios nuestro señor te bendiga grandemente.

Excelente. Gracias por tu aporte.

yoha; DIOS la Bendiga y la fortalezca.

==============
yoha;n3266019 dijo:
hola buenas noches lo del apocalipsi me llama la atencion mi marido es evangelico desde hace dos anos hubo un momento que se aparto de el y la semanna pasada su hermana sono con el y el le dijo en el sueno que estava a salvo y que hablo con dios mas no le podia decir por que era secreto solo le dijo que era lo mas maravilloso el ser mas bello y que leyera el apocalipsis algo relacionado con apolion y los salmos 91 y 35 y el otro dia su hermana le venia contar el sueno y no pudo por que murio.
==============

Para hacerle un comentario, ò darle una explicaciòn, es necesario:
- ¿Quien muriò el o ella?
- ¿Quien estaba a salvo el ò ella?
- ¿Quien hablò con DIOS el ò ella?
- ¿El fue bautizado en la Iglesia evangèlica?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:MexicanWa:sfuego::angel2_2:

Luis Alberto42; Paz a ti.

Apocalipsis 12:1: R.V.A. 1,909: Y una señal apareciò en el cielo:
- Una mujer vestida del sol.
- Y la luna debajo de sus pies,
- Y sobre su cabeza una corona de 11 estrellas,

Hasta aquì solo se trata de identificar quien es esta mujer; considarando los sìmbolos dados en el texto, y para ello hay que hacer uso de lo que ya con anticipaciòn està en la Biblia; y para ello hay que ir a Gènesis 37:9-10: Y soñò aùn otro sueño, y contòlo a sus hermanos diciendo: He aquì que he soñado otro sueño, y he aquì que el sol la luna y once estrellas se inclinaban a mì.
Y Jacob un interprete verdaderamente asistido por el verdadero Espìritu Santo de DIOS; dijo: ¿que sueño es este que soñaste? ¿hemos de venir yo y tu medre, y tus hermanos, a inclinarnos a ti a tierra? esta profecìa se cumpliò al pie de la letra cuando Josè hijo de Jacob, fue puesto como màxima autoridad al lado de Faraòn en Egipto.
De modo que para identificar a la mujer de Apocalipsis 12:1; yo uso esos sìmbolos, y digo que esa mujer es la Naciòn de Israel.

Ahora vendràn las interpretaciones de los profesionales y de los religiosos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo: