DE QUE SIRVE????

pupilo

2
2 Marzo 2002
13
0
39
soy simplemente cristiano de los que reciben a Jesus en su corazon y creen en El y lo obedecen.

Y esta vez vengo al foro no muy contento con lo que está pasando con la comunidad cristiana no-catolica, que tiene o mejor tenemos la fea costumbre de agredir a los catolicos y en algunos casos burlarnos de lo que ellos creen, simplemente por que sabemos un poco mas de Biblia.

No vengo a discutir si el ctlocismo es o no es sana doctrina, seino a poner en tela de juicio nuestra actitud (de la cual debemos de darle cuenta a Dios algun dia), no me parece sea la mejor para convertir a un catolico, no olvidemos el amor.

Recuerden que Dios es grande y la biblia dice que vendra gente del oriente y del occidente y será salva, hay caolicos salvos y hay otros que no, se acercan a ti con ganas de aprender Dios los pone cerca de ti esperando que les enseñes y muchas veces no tomamos la mejor actitud.

No te vas a convertir de esa manera, creo que tu noi te convertiste así(aunque Dios obra de diversas maneras).

Y lo otro son las charlas entre cristianos sobre catolicos, hay sobresale el sarcasmo y la burla en vez de una oracion por ellos.

Se que si te revisas con sinceridad y sin tus argumentos todos mejoraremos, y lograremos que mucha mas gente sea salva.

en verdad que mientras escribia me hablaba tambien a mi, no se que piensen ustedes, pero el amor es el vinculo perfecto.

"acusamos a la iglesia catolica de creerse la unica iglesia verdadera, pero a veces tomamos una actitud tan incorrecta con las demas denominaciones(y no quiero decir que no debamos mostrrles sus errore, porque si llevamos vida biblica sabemos que no)"

Dios les bendiga

Recuerda que el plan de Dios es que nadie se pierda,no lo estropiemos por nuestra carne

Re: DE QUE SIRVE????

Originalmente enviado por: pupilo
soy simplemente cristiano de los que reciben a Jesus en su corazon

Hola, Pupilo:

¿Sabes? Esta frase te delataría como católico.

Se me hace que sos un infiltrado.

Bendiciones.

PD: Una respuesta más amplia viene.

Dime, pupilo.
¿Que debemos hacer? ¿Callarnos?
¿Callar en aras de lo que llamas amor?

Si ves que alguien camina hacia un abismo y para que no se ofenda, ¿hay que callar y no avisarle que peligra frente a la eternidad?

Si yo creyese que la Institución romana conservara algún atisbo de la verdad anunciada por los Apóstoles de Cristo, callaría.

¿Te parece que tengo que callar ante personas que se creen cristianas y lo que en realidad son religiosamente es paganas?

¿Tu lo haces? Y si lo haces, ¿crees que les amas?

Dime, ¿que clase de amor es este?

Espero tus respuestas.

uffff

uffff

Pedir respeto no es ser " catolico " asi como decir que Israel y tampoco Palestina son "bendecidos por la guerra" no me hace ser antisemita...Dicen que deben avisar antes de que alguien caiga a un pozo....pue sla palabra es "avisar" no "ironizar" y menos "burlarse" de las creencias d elos demas que por sierto es tan respetable como cualquiera otra.

Re: Re: DE QUE SIRVE????

Re: Re: DE QUE SIRVE????

soy simplemente cristiano de los que reciben a Jesus en su corazon y creen en El y lo obedecen.

cortaste mis palabras en un momento no indicado, no se para usted que signifique ser cristiano y no entiendo porque estas palabras me delaten como catolico, pero la Biblia dice "mas a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre se les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"Jn 1:12
y es eso lo que estoy diciendo que lo recibi y creo en El ademas de que lo obedezco, me parece algo biblico, tu veras.

Espero tu respuesta amplia

Originalmente enviado por: Tobi
Dime, pupilo.
¿Que debemos hacer? ¿Callarnos?
¿Callar en aras de lo que llamas amor?

Si ves que alguien camina hacia un abismo y para que no se ofenda, ¿hay que callar y no avisarle que peligra frente a la eternidad?

Si yo creyese que la Institución romana conservara algún atisbo de la verdad anunciada por los Apóstoles de Cristo, callaría.

¿Te parece que tengo que callar ante personas que se creen cristianas y lo que en realidad son religiosamente es paganas?

¿Tu lo haces? Y si lo haces, ¿crees que les amas?

Dime, ¿que clase de amor es este?

Espero tus respuestas.

Hola tobi,
La verdad no pretendo callar ni que la iglesia cristiana se calle, por supuesto que no, sería algo antibiblico, porque El nos ha puesto com atalayas y si callamos y ellos mueren en su error es culpa nuestra; así que no quiero me mal interpretes.

Sería el colomo que callaramos, pero acercarnos con amor no ceria mal(lo que digo lo digo basandome en lo que veo en mi, cerca de mi).

Crees que alguien cambiara su fe porque alguien lo ofenda? ¿no generaria esto mayor encercamiento y terquedad?.

Mira yo les predico a las personas, claro que hay que hablarles, pero sin olvidar que nuestra guerra no es contra ellos sino contra lo que gobierna sus vidas y eso se derrota es en Guerra espiritual, delante de Dios.

por amor hablamos, pero con amor,(obviamente el amor tambien habla duro algunas veces).

no se si lo hallas notado, pero por ejemplo muchos cristianos se burlan de los catolicos ,por lo que hacen lo inconsistentes que son conm sus creencias mixtas, pero muy pocos los que oran por ellos, me refiero a eso, no a callar, antes a ganarlos para Cristo.

Tienen problemas y en algunos casos entendimiento entenebrecido, debemos de derrotar eso y hablarles la verdad de Dios, que mas?

Re: Re: Re: DE QUE SIRVE????

Re: Re: Re: DE QUE SIRVE????

Originalmente enviado por: pupilo

cortaste mis palabras en un momento no indicado, no se para usted que signifique ser cristiano y no entiendo porque estas palabras me delaten como catolico, pero la Biblia dice "mas a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre se les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"Jn 1:12
y es eso lo que estoy diciendo que lo recibi y creo en El ademas de que lo obedezco, me parece algo biblico, tu veras.

Espero tu respuesta amplia

Bueno, en realidad no sé si la tendrás.

El problema con tu frase es "soy de los que reciben", en tiempo presente.

Esta frase es muy común entre los hermanos católicos, es una referencia a que lo reciben en cada misa. Los protestantes consideramos que recibimos a Cristo una sola vez y para siempre. Es un acto único e imposible de repetir.

Por ello pienso que eres católico.

Segundo, no te acepto la premisa de que aquí en el foro no se trata a los católicos con amor. Considero que tu apreciación es incorrecta. Debes primero probar lo que dices.

Tercero, tu posición se suicida o se contradice a sí misma porque vienes predicando amor pero no demostrándolo cuando haces tu primera intervención en le foro.

¿Cómo predicas amor y atacas a los foristas al mismo tiempo? No entiendo.

Cuarto, si te refieres a que te desagrada que se le diga la verdad a algunos católicos acerca de sus doctrinas, entonces te opones a lo que dice la Biblia.

Ejemplo: la Escritura amonesta a que la gente expulse la idolatría de sus familias. Lee Deut.13: 6, y todo el capítulo si viene al caso.

Coincido contigo de que existen hermanos en Cristo dentro las filas católicas, a pesar de la Iglesia Católica, no gracias a ella.

Pablo

Mi opinion.

Mi opinion.

Hola a todos,creo que estoy en gran manera deacuerdo con el creador de este tema.

Lo principal es el amor para el trato con los que desgraciadamente tienen sus pasos en un mal camino.
Pero,de que sirve???? el hecho de apoyar si realmente nosotros estamos mas necesitados.

El miembro pablo santomauro,si no mal recuerdo habla del ser cristiano.
Probablemente este en un error.Pero permitame comentarle lo siguiente.

El cristiano es aquel que mantiene una comunion constante con jesus,aquel que ha sido llamado a una vida mas abundante,pero cabe mencionar que el cristiano no necesariamente tiene que ser perfecto,aunque la perfeccion es una de las metas,claro.

Usted santomauro,dijo que,nosotros los protestantes recibimos una vez y para siempre a nuestro señor jesucristo,eso no es asi.

En primer lugar no le recibimos,le aceptamos,y decidimos ir a el pues el es el que nos recibe.y una vez entregados en sus manos y con la disposicion de entregarle nuestro ser,el transforma nuestras vidas.

y esto es un proceso diario,la entrega debe de ser diaria no una sola vez,recordemos que debemos de fijar nuestros ojos en jesus,y no apartarlos de el.

Menciono el caso de pedro cuando fue llamado por jesus para que fuera a el en el mar.
Pedro camino sobre el agua ,pero cuando aparto los ojos de su objetivo y la fe le falto,entonces los problemas comenzaron.

Debemos de mantener los ojos puestos en jesus,el autor,y asi mismo consumador de nuestra fe(pues la fe no la producimos pues es un don de Dios).
El ser humano por naturaleza no puede someterse a Dios ni andar en sus caminos,pues el corazon es engañoso.
Entonces la unica manera de lograr llevar una vida segun la voluntad de Dios,es sometiendonos constantemente no una sola vez a el.

Si lo que yo interprete lo interprete de una manera errada,le pido un sincero perdon.

Y ademas invito,a que primeramente saquemos de nuestros ojos la viga que tenemos ,para que podamos ser instrumentos aptos de Dios para sacar la paja de los ojos de nuestros hermanos.

Dios les bendiga y les prospere.:corazon:

Re: Re: Re: Re: DE QUE SIRVE????

Re: Re: Re: Re: DE QUE SIRVE????

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

Bueno, en realidad no sé si la tendrás.

El problema con tu frase es "soy de los que reciben", en tiempo presente.

Esta frase es muy común entre los hermanos católicos, es una referencia a que lo reciben en cada misa. Los protestantes consideramos que recibimos a Cristo una sola vez y para siempre. Es un acto único e imposible de repetir.

Por ello pienso que eres católico.

Segundo, no te acepto la premisa de que aquí en el foro no se trata a los católicos con amor. Considero que tu apreciación es incorrecta. Debes primero probar lo que dices.

Tercero, tu posición se suicida o se contradice a sí misma porque vienes predicando amor pero no demostrándolo cuando haces tu primera intervención en le foro.

¿Cómo predicas amor y atacas a los foristas al mismo tiempo? No entiendo.

Cuarto, si te refieres a que te desagrada que se le diga la verdad a algunos católicos acerca de sus doctrinas, entonces te opones a lo que dice la Biblia.

Ejemplo: la Escritura amonesta a que la gente expulse la idolatría de sus familias. Lee Deut.13: 6, y todo el capítulo si viene al caso.

Coincido contigo de que existen hermanos en Cristo dentro las filas católicas, a pesar de la Iglesia Católica, no gracias a ella.

Pablo

Hola Pablo.
Primero quiero decirte que si soy cristiano, pero usé mal la expresion y en esa parte tienes razon , y eso se puede ver basandonos en la Biblia porque dice "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios", alli se ve que recibir está en pasado así que solo recibes al señor y ya, yo dije mal ("de los que reciben"), pero la verdad es que debi de haber dicho de los que recibieron, de hecho recibí al Señor hace ya 2 años y 3 meses.

Respecto a tu segundo punto te anexo lo siguiente que lo tomé de otro foro:

"Elisa:

Eres, creo yo, una mujer con los pies en la tierra.

Muy cierta tu opinion:

"Elisa Bueno católico : Te doy la bienvenida , yo soy evangélica , pero no a lo Torquemada , .

OJALÁ QUE TE TRATEN BIEN . Aunque lo dudo "

Elisa:

YO TAMBIEN LO DUDO.

Dios nos bendiga

Manuel"

ves, por eso dije, si quieres puedes leer el mensaje en el foro llamado "Hola soy nueva".

Y respecto a lo tercero, te pido perdon si te he ofendido y a la vez a los otros integrantes del foro, te pido por favor me cites la parte en la cual lo hice para no hacerlo, porque en verdad no es mi intencion.

Lo unico que me interesa, es la salvacion de todos(en este caso los catolicos), a los cuales a veces no nos acercamos de la mejor forma(como esta especificado en el primer mensaje)

Dios te bendiga

Re: Mi opinion.

Re: Mi opinion.

Originalmente enviado por: Hebert

Y ademas invito,a que primeramente saquemos de nuestros ojos la viga que tenemos ,para que podamos ser instrumentos aptos de Dios para sacar la paja de los ojos de nuestros hermanos.

Dios les bendiga y les prospere.:corazon:

En esta parte estamos de acuerdo, no se porque estes en desacuerdo con mi mensaje, lo que busco es un cambio de actitud de parte de ALGUNOS miembros de la iglesia cristiana para con los miembros de la catolica(las actitudes estan descritas en el primer mensaje), si no eres de esos algunos me alegro por ti, y espero que ganes muchas almas.
Dios te prospere

:corazon:CUANDO REPRENDER ES AMAR :corazon:

Esta reflexión no pretende excusar aquellas actitudes propias o ajenas, que bajo la bandera de servir a Dios, ofenden verbalmente al lector con palabras malsonantes o hirientes hacia su persona; mi intención con este escrito, es afirmar con la Palabra de Dios que reprender y predicar la verdad, puede parecer a los ojos de algunos, falta de amor o caridad, y ser precisamente todo lo contrario. Hablar a los demás de lo que Dios dice en Su Palabra, siempre es en obediencia al Señor y producirá reacciones adversas, cuando la propia Palabra y el Espíritu Santo está redarguyendo al lector de su pecado; pero esto es amar a Dios sobre todas las cosa y al prójimo como a ti mismo.
¿Cómo amamos a Dios sobre todas las cosas?, la respuesta es obvia: obedeciéndole, y Él nos dice en Su Palabra, de boca del apóstol Pablo: “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad”.(2 Tim 2:15-16) ; es decir, que para ser un buen obrero del Señor, hay que usar bien la Palabra de verdad y evitar profanas y vanas palabrerías , hemos pues de procurar hablar más con la Biblia, que con nuestras palabrerias, y si son nuestras palabras, que éstas tengan un total respaldo bíblico y redargüir, reprender y exhortar con toda paciencia y doctrina(2 Tim. 4:1-2).

Ahora, establezcamos las bases sobre las cuales hemos de exhortar, reprender y redargüir con AMOR al prójimo; veamos como es el amor, según la Palabra de Dios: ” El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”(1 Cor 13:4-7).
Cada una de estas definiciones, es en sí un reto para el cristiano y hemos de procurar que nuestras exposiciones estén llenas de esas definiciones al decir la verdad, al predicar el evangelio de Cristo, pero siempre diciendo como Pablo:” ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?.”(Gálatas 4:16). En España tenemos un refrán que dice: ”Con las verdades, se pierden las amistades”. Si yo digo la verdad y con ello te estoy ofendiendo,¿ no será quizá que mi sinceridad ha chocado con tu falsedad, y al quedar tu en descubierto, tu orgullo te hace reaccionar en contra mía?. Cuanto más, si son verdades espirituales, que ponen en evidencia tu pecado y es el Espíritu Santo, Dios mismo, quién te está pidiendo una respuesta. Además, has de saber algo, y es que Dios me va a demandar sobre lo que yo te haya dicho y sobre lo que te he dejado de decir, lee atentamente estas palabras:” Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma”.(Ez 3:17-21)

Otro problema, que se nos presenta con frecuencia es la definición de enemigo en la lucha espiritual; muchos, al defender las enseñanzas de Cristo pierden de vista quién es su enemigo, y los receptores del mensaje, también creen ser el objeto del odio y por lo tanto, enemigos del que habla; esto, debiera de quedar claro desde el principio e implícito en el mensaje, y es tarea del emisor, no dar lugar a malos entendidos.” Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.(Efesios 6:12).
Por si no queda suficientemente claro, los enemigos del creyente, no son seres humanos, sino los demonios que operan en las tinieblas, y que incitan a los hombres a pecar y a rebelarse contra Dios y Su Palabra, aunque muchas veces, los hombres seamos conscientes de que estamos siendo manipulados por esas huestes de maldad, engañándonos a nosotros mismos bajo la apariencia de falsa piedad.
¿Es lícito para un cristiano discutir sobre doctrinas?, la Palabra nos da ejemplos de que sí, siempre que lo hagamos respetando las normas de Dios: “Y(Pablo) discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo.Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles. (Hech 18:4-6)

En definitiva, se puede y se debe reprender y exhortar, incluso discutir o debatir, sin llegar a caer en el pecado, con la tranquilidad de hacerlo para la gloria de Dios, pero en amor y con paciencia; pidiendo al oyente que no confunda amor y benignidad, con hablar toda la verdad que Dios expresa y revela en Su Palabra, por muy dura que esta sea, y que entienda que si se siente ofendido, será probablemente porque Dios está hablando a su corazón; si a pesar de todo, hablándole con amor y sin ofensas personales, no entiende , sólo resta decir como Pablo: ” Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios".(Hechos 20:26-27)

:corazon: en Cristo

Maripaz

“Amor sin verdad es corrupción. Transigir es rechazar el evangelio, y sin el evangelio, no hay esperanza. Si tuviéramos que escoger entre unidad y verdad, la unidad debe someterse ante la verdad, porque es mucho mejor estar divididos por la verdad, que estar unidos en el error”. (Extraido de: http://www.chick.com/es/ “Cortinas de Humo” escrito por Jack T. Chick )

¿A qué somos llamados?

¿A qué somos llamados?

La Iglesia de Jesucristo ¿Quién es y a qué es llamada¿

"Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios para que anunciés las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable"1 Pedro 12:9Sacerdocio general de los creyentes ya que todo hijo de Dios es sacerdote y en el Nuevo testamento no existen sacerdotes de clase especial según la ley. Tenemos un sumo sacerdote es Cristo.
Las Buenas Nuevas son el Evangelio.

Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios a éste mundo que ha dado a su Hijo unígenito, para que todo aquel que en El crea no se pierda más tenga vida eterna"

Esto creemos y esto anunciamos y que no hay sino un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo.

Un solo nombre dado a los hombres bajo el cielo en que podamos ser salvos.

No es determinada Iglesia la que salva, somo incorparados al cuerpo de Cristo puestos en El bajo la cabeza como miembros sometidos a El que es la Piedra angular del edificio espiritual, nosotros como piedras vivas.

La Iglesia es representada como un Cuerpo u un organismo vivo, una familia, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios, un edificio espiritual.

Se hace visible en ésta tierra y en lugares específicos pero es universal en éste sentido catolica pero no Romana ésta palabra es excluyente

Bendiciones