¿De que nos liberta "la verdad"?

28 Noviembre 2005
14.362
42
!Eso! Exactamente, ¿de que realmente nos liberta "la Verdad"?

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

de religiones que solo aprisionan el espiritu humano?
!Uhmnnn! Creo que a eso se refería Jesús exactamente!!! pero esperemos a ver que opinan los demás compañeros.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

!Eso! Exactamente, ¿de que realmente nos liberta "la Verdad"?

Dios los bendice!

Greivin.


Según el griego original, LA VERDAD nos hace:


1. Libres del pecado,

2. Libres de la ley ceremonial o levadura de los fariseos o judíos falsos,

3. Y finalmente, libres de la muerte eterna:




Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


"libres":

G1659
ἐλευθερόω eleudseróo; de G1658; liberar, i.e. (fig.) eximir (de responsabilidad moral, ceremonial, o mortal):-hacer (libre), libertar, librar, libre.



Si seguimos leyendo, nos damos cuenta de lo siguiente:



Joh 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?




Les recuerdo que la descendencia de Abram fue exclava de Egipto por 400 años. Pero estos "judíos" fariseos, dicen que son linaje de Abraham, pero que JAMÁS han sido exclavos de nadie !!!



Gen 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.




Sigamos..


Joh 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Joh 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Joh 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.



Luego el Maestro pasa a IDENTIFICAR a estos "judíos" como los HIJOS DEL DIABLO:



Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.


Joh 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Joh 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. LA VERDAD!!!


Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Joh 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


Joh 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?


Joh 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.



El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

Según el griego original, LA VERDAD nos hace:


1. Libres del pecado,

2. Libres de la ley ceremonial o levadura de los fariseos o judíos falsos,

3. Y finalmente, libres de la muerte eterna:




Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


"libres":

G1659
ἐλευθερόω eleudseróo; de G1658; liberar, i.e. (fig.) eximir (de responsabilidad moral, ceremonial, o mortal):-hacer (libre), libertar, librar, libre.



Si seguimos leyendo, nos damos cuenta de lo siguiente:



Joh 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?




Les recuerdo que la descendencia de Abram fue exclava de Egipto por 400 años. Pero estos "judíos" fariseos, dicen que son linaje de Abraham, pero que JAMÁS han sido exclavos de nadie !!!



Gen 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.




Sigamos..


Joh 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Joh 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Joh 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.



Luego el Maestro pasa a IDENTIFICAR a estos "judíos" como los HIJOS DEL DIABLO:



Joh 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.


Joh 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Joh 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. LA VERDAD!!!


Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


Joh 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.


Joh 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?


Joh 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.



El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42
!Aleluya! !Gloria a Dios! De eso es exactamente de lo que "la verdad" (Cristo) nos libera, de la mentira de los hijos del mentiroso.

Pero...¿Porqué los judíos no entendían esta verdad? Porque la mentira, cauteriza los sentidos, y estos no pueden funcionar a favor de la verdad, sino que se placen escuchando la mentira.

Ahora...¿A que mentira se refería Jesús?.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

De la mentira, la falsedad, el engaño, la hipocresía, el odio, la envidia, la injuria, la calumnia, la avaricia, la falsa seguridad, el egoísmo, la división, etc ...

De todo eso (y más) nos hace libre La Verdad, que es Cristo.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

De la mentira, la falsedad, el engaño, la hipocresía, el odio, la envidia, la injuria, la calumnia, la avaricia, la falsa seguridad, el egoísmo, la división, etc ...

De todo eso (y más) nos hace libre La Verdad, que es Cristo.
¿Quienes crees que promueven todas esa cosas que mencionas?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

!Eso! Exactamente, ¿de que realmente nos liberta "la Verdad"?

Dios los bendice!

Greivin.

De nosotros mismo, Greivin, de nosotros mismos. Ni más ni menos. Un saludo.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

De nosotros mismo, Greivin, de nosotros mismos. Ni más ni menos. Un saludo.
Bueno, hay verdad en lo que dices:

"!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." Romanos.

Sin embargo a esa liberación no se refería Cristo al decirle eso a los judíos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

¿Quienes crees que promueven todas esa cosas que mencionas?

Dios te bendice!

Greivin.


La mentira es Satanás y los que promueven esa mentira, son sus hijos, los que se hacen llamar "Israel" o "pueblo de Dios" mas mienten!! Son sinagoga de Satanás!!



Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.



2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra (PROPIA) de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,


2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad (CRISTO, LA PALABRA DE DIOS!!!) para ser salvos.


2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, (SATANÁS) para que crean la mentira, (SATANÁS!!!!)





El "padre de la mentira" !!



El que lee, entienda.



Luis Alberto42
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

Bueno, hay verdad en lo que dices:

"!!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado." Romanos.

Sin embargo a esa liberación no se refería Cristo al decirle eso a los judíos.

Dios te bendice!

Greivin.

Sí Greivin, sí, empieza leer y de nuevo los calificativos que les brinda Jesús y verás como es exactamente de ello, de nosotros mismos. Pues es en el "yo" de uno mismo donde nace el pecado. Y tanto que es de uno mismo. Exactamente es: La Verdad nos libra de nosotros mismos para Dios. Un saludo.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

La mentira es Satanás y los que promueven esa mentira, son sus hijos, los que se hacen llamar "Israel" o "pueblo de Dios" mas mienten!! Son sinagoga de Satanás!!



Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.



2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra (PROPIA) de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,


2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad (CRISTO, LA PALABRA DE DIOS!!!) para ser salvos.


2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, (SATANÁS) para que crean la mentira, (SATANÁS!!!!)





El "padre de la mentira" !!



El que lee, entienda.



Luis Alberto42

Pero Satanás, Luís, necesita de nuestro consentimiento. Sin haber sido librados por el lavamiento de la Palabra, de nosotros mismos, Satanás tendrá donde hacernos caer en tentación. Hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu. Y estos son, los guiados por el Espíritu de Dios, que no ya por su ser carnal y anímico, los que son hijos de Dios. La Verdad, o Cristo si lo prefieren NOS LIBRA DE NOSOTROS MISMOS. Pues es en nuestro pecaminoso ser carnal y anímico, donde Satanás tiene el verdadero domino. Él sabe como darnos lo que nuestro pecaminoso corazón no regenerado quiere y para si mismo... todo nace de nosotros: ambición, deseo, envidia, celos... dime de que hablas, y te diré que corazón tienes. Un saludo. Les bendigo.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

La mentira es Satanás y los que promueven esa mentira, son sus hijos, los que se hacen llamar "Israel" o "pueblo de Dios" mas mienten!! Son sinagoga de Satanás!!



Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.



2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra (PROPIA) de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,


2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad (CRISTO, LA PALABRA DE DIOS!!!) para ser salvos.


2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, (SATANÁS) para que crean la mentira, (SATANÁS!!!!)





El "padre de la mentira" !!



El que lee, entienda.



Luis Alberto42
Exelente Luis Alberto! Sin embargo, ¿a que mentira se refería Jesús en ese momento? recuerda que Jesús les está llamando mentirosos ¿Que mentira venían practicando los judíos que les tenía cauterizados los sentidos, de manera que no podían recibir la verdad de Jesús?.

¿Acaso todo lo que practicaban ellos hasta ese momento era mentira?

¿Acaso ya el templo se había constituido en una cueva de ladrones?

Había una doctrina practicada por los judíos de la época de Jesús, que era una doctrina mentirosa y promovida por el mismo Satanás, la cual estaba en oposición directa a las enseñanzas de la verdad. ¿Cual era esa doctrina mentirosa, que hace que Jesús les llame hijos de satanás?.

Hasta que no dejemos en claro y al descubierto la mentira que practicaban los judíos (la cual creen algunos todavía) la verdad de Cristo no va a ser revelada a los que no creen.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

Pero Satanás, Luís, necesita de nuestro consentimiento. Sin haber sido librados por el lavamiento de la Palabra, de nosotros mismos, Satanás tendrá donde hacernos caer en tentación. Hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu. Y estos son, los guiados por el Espíritu de Dios, que no ya por su ser carnal y anímico, los que son hijos de Dios. La Verdad, o Cristo si lo prefieren NOS LIBRA DE NOSOTROS MISMOS. Pues es en nuestro pecaminoso ser carnal y anímico, donde Satanás tiene el verdadero domino. Él sabe como darnos lo que nuestro pecaminoso corazón no regenerado quiere y para si mismo... todo nace de nosotros: ambición, deseo, envidia, celos... dime de que hablas, y te diré que corazón tienes. Un saludo. Les bendigo.
Te estás acercando muy acertadamente a la verdad predicada por Jesús. Lo único que corregiría es que satanás no tiene un "verdadero" dominio, pues su dominio es engañozo y por ende mentiroso. No hay nada de verdad en satanás, ni siquiera lo que mas verdadero parezca.

Jesús nos está mostrando en este diálogo con los Judios, la verdadera lucha que tenemos los que hemos creido a la verdad.

La verdad es espiritual, la mentira es carnal.

No se puede creer, conocer y aceptar la verdad, sino se nace de nuevo. Todo aquel que no ha nacido de nuevo, permanece en la mentira y es llevado de aquí para allá por las doctrinas de mentira.

Esperemos a ver que te responde Luis Alberto.

Desde ya Gracias por desarrollar este tema conmigo!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

Te estás acercando muy acertadamente a la verdad predicada por Jesús. Lo único que corregiría es que satanás no tiene un "verdadero" dominio, pues su dominio es engañozo y por ende mentiroso. No hay nada de verdad en satanás, ni siquiera lo que mas verdadero parezca.

Esí es, Satanás no puede obrar si no le damos pie a ello. Necesita de nuestro consentimiento. El siembra al cizaña (o trata de sembrar continuamente) en nuestros corazones, somos nosotros los que decidimos si tomamos su engaño, de ahí, que la verdad, nos libra de él, al ser librados y a la vez, de nosotros mismos. Incluso Jesús y mismamente fue tentado.

Jesús nos está mostrando en este diálogo con los Judios, la verdadera lucha que tenemos los que hemos creido a la verdad.

La verdad es espiritual, la mentira es carnal.

No se puede creer, conocer y aceptar la verdad, sino se nace de nuevo. Todo aquel que no ha nacido de nuevo, permanece en la mentira y es llevado de aquí para allá por las doctrinas de mentira.

Esperemos a ver que te responde Luis Alberto.

Desde ya Gracias por desarrollar este tema conmigo!

Dios te bendice!

Greivin.

Aquí, correcto. Nada que añadir de momento.

Un saludo, sigamos andando.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


!Eso! Exactamente, ¿de que realmente nos liberta "la Verdad"?

Dios los bendice!

Greivin.


¡DE LA MENTE!,
amado hermano. La mente es la que los tiene aprisionados a la mentira, a la ignorancia, al pecado y al mal. La mente es "La sinagoga de Satanás".

Mientras la mente no sea liberada de creencias estúpidas, de dogmas falsos, de comulgar con la oscuridad y deja de ser esclava de los "falsos profetas" (los hacedores de la mentira), se mantendrá esclavizada ¡DE LA MENTIRA!

Solo cuando el ser llegue a tener un "CIELO NUEVO" (mente divinizada), será ¡LIBRE!, y solo así se cumplirá lo que nos enseñara Jesús:
"SOLO LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

Amado hermano Greivin. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





¡DE LA MENTE!,
amado hermano. La mente es la que los tiene aprisionados a la mentira, a la ignorancia, al pecado y al mal. La mente es "La sinagoga de Satanás".

Mientras la mente no sea liberada de creencias estúpidas, de dogmas falsos, de comulgar con la oscuridad y deja de ser esclava de los "falsos profetas" (los hacedores de la mentira), se mantendrá esclavizada ¡DE LA MENTIRA!

Solo cuando el ser llegue a tener un "CIELO NUEVO" (mente divinizada), será ¡LIBRE!, y solo así se cumplirá lo que nos enseñara Jesús:
"SOLO LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!.

Con amor:Junegofe.


YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Bueno, hay mucho de verdad en lo que escribes:

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

!Eso! Exactamente, ¿de que realmente nos liberta "la Verdad"?

Dios los bendice!

Greivin.



Saludos Greivin!


La verdad nos libera de la sombra. Que es la sombra?.....LA LEY

Bien dice Juan:

La ley por Moises fué dada PERO la VERDAD Y gracia vinierón por medio de Jesucristo.

Una vez que los judios entendieran y recibieran la VERDAD Y la gracia, ya no serian mas esclavos del pecado....ya que la ley no se enseñorearia mas de ellos.

La ley, fue dada para exclavizar y no tiene promesa de vida esterna. La gracia y la VERDAD tienen promesa de liberar y de dar vida eterna.

"El pecado no se enseñoreara de ustedes porque no estan bajo la ley, sino bajo la gracia"
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

Exelente Luis Alberto! Sin embargo, ¿a que mentira se refería Jesús en ese momento? recuerda que Jesús les está llamando mentirosos ¿Que mentira venían practicando los judíos que les tenía cauterizados los sentidos, de manera que no podían recibir la verdad de Jesús?.

¿Acaso todo lo que practicaban ellos hasta ese momento era mentira?

¿Acaso ya el templo se había constituido en una cueva de ladrones?

Había una doctrina practicada por los judíos de la época de Jesús, que era una doctrina mentirosa y promovida por el mismo Satanás, la cual estaba en oposición directa a las enseñanzas de la verdad. ¿Cual era esa doctrina mentirosa, que hace que Jesús les llame hijos de satanás?.

Hasta que no dejemos en claro y al descubierto la mentira que practicaban los judíos (la cual creen algunos todavía) la verdad de Cristo no va a ser revelada a los que no creen.

Dios te bendice!

Greivin.



Tu lo sabes mi brother!..Pero aquí les doy una clave a los entendidos:



Mar 7:5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: (EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS, ESO EQUIVALE A LOS FAMOSISIMOS "TEOLOGOS" Y LOS "SEMINARIOS" DE HOY EN DÍA) ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?


Mar 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, (UN "HIPÓCRITA ES UN ACTOR BAJO UN ROL ASUMIDO) bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:


Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.



Mar 7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.


Mar 7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.


Mar 7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.




Instruye al pueblo de Dios. Te cedo el Epigrafe Greivin! Adelante!!


Luis Alberto42
 
Re: ¿De que nos liberta "la verdad"?

¿Quienes crees que promueven todas esa cosas que mencionas?

Dios te bendice!

Greivin.

Pues observa a tu alrededor y en todo el mundo y ve dónde está la mentira, la falsedad, el engaño, la hipocresía, el odio, la envidia, la injuria, la calumnia, la avaricia, la falsa seguridad, el egoísmo, la división, etc ...