¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Una niña que ayudaba a su mamà a poner la mesa,siempre ponìa un plato rajado en el lugar de su hermano.llegò el dia en que comprendiò que eso no agradaba a Dios y que estaba obrando mal .de allì en adelante ya no lo ponìa en su propio lugar y le daba a su hermano el palto bueno.Ese es el fruto del amor y la bondad.

Una buena manera de hacer que ese fruto crezca en nuestras vidas es :

-Dedicandole tiempo a Dios.
-Estudiando su palabra.
-orando

OTRA BUENA MANERA DE ACUMULAR TESOROS EN EL CIELO: SIENDO TESTIGOS DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Un testigo es aquel que dice lo que sabe,lo que ha visto o lo que ha oido.como testigos del señor Jesucristo decimos lo que sabemos de El por medio de su palabra.

¿Què es lo que sabemos para poder decirselo a los demàs?

-Que todos somos pecadores
-Que Dios nos ama aun siendo pecadores.
-Que el amor de Dios fuè tan grande que dio a su hijo unigènito para que musiera por nosotros.
-Que si creemos que Cristo muriò por nosotros y actuamos como El nos lo enseña el nos darà vida eterna.

Si de verdad sabemos y comprendemos estas cosas,estamos en la obligaciòn de decirselas a los que no las saben.Algunos creeràn y otros no,como siempre sucede.Nuestra tarea no es hacer que la gente crea,sino hablarles del señor.Solo Dios mismo puede darles la fe.

En el libro de los Hechos de los apostoles nos cuentan lo que dijo Jesùs al partir "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.".

Tambien existe esta promesa del señor Jesùs para todo aquel que lo confiese :

"A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos."(Mateo 10:32-33)

TAMBIEN PODEMOS ACUMULAR TESOROS EN EL CIELO SIENDO COLABORADORES DE DIOS,EJERCIENDO EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACION.

Hay muchas personas que viven en pecado y viven tranquilamente en sus deleites .Muchos ignoran que hay una condenaciòn eterna para todo aquèl que contiende con la justicia de Dios .

Nosotros al igual que los apostoles podemos ser "PESCADORES DE HOMBRES" .invitando a todo aquèl que se encuentre en peligro de condenaciòn eterna a que le entregue su vida al señor Jesùs y empieze a vivir como a Dios le agrada para que pueda entrar al reino de los cielos y no se vaya a quedar por fuera.

La mejor manera de hacer tesoros en el cielo es GUARDANDO LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y ENSEÑANDOLOS A OTROS PORQUE EL QUE ASI LO HAGA SERÀ LLAMADO GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS

¿CUAL ES LA MOTIVACION QUE NOS LLEVA A HACER BUENAS OBRAS? ¿SOLO LO HACEMOS POR RECIBIR UN PREMIO? ¿ESTÀ MAL ESPERAR UN PREMIO DE DIOS?

Dios mira las intenciones de cada corazòn,no creo que a Dios le desagrade que nos regocigemos en sus promesas .Dios promete grandes premios,galardones,recompensas a los que le buscan y se esfuerzan por agradarle.

Como nos lo dice el autor del libro a los hebreos DIOS ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN.pues tanto mas recompensarà a todos aquellos que se esfuerzan por dar frutos de buenas obras para dar la honra al padre

Algunos o tal vez muchos cristianos no están preparados para presentarse ante el Tribunal de Cristo. Todavía muchos más ni siquiera creen que estarán allí para dar cuenta por todo lo que han hecho durante sus vidas. Un buen número de creyentes solo esperan recibir muchos galardones de parte del Señor Jesucristo allá en el cielo.
De todas maneras hay una multitud de fieles cristianos quienes ansiosamente esperan ese momento tan dichoso para poder presentarse ante el Tribunal de Cristo. Estos son los siervos y siervas de Dios. Ellos han trabajado con amor, sacrificio, y lágrimas en la viña de Cristo. Muchos saben muy bien que la obra de Dios pudo caminar adelante, porque ellos permanecieron en oración intercediendo a favor de las almas. No es cosa extraña que ellos han orado noches enteras. Esas oraciones especiales para alguna persona para vencer problemas en la vida. Se ha dicho, y creo que es verdad, que la obra de Dios solo puede caminar sobre las rodillas de los fieles cristianos. No cabe duda alguna que para estos siervos y Dios, será un privilegio presentarse ante el Tribunal de Cristo para rendir cuentas.

SOMOS DEUDORES ,PENSAR EN ESTO NOS MOTIVARÀ A TRABAJAR PARA EL SEÑOR ,PURIFICARÀ NUESTRAS INTENCIONES,NOS HARÀ DIRECCIONAR EL MODO EN QUE OBRAMOS PUES SI PENSAMOS ASI YA NO ESTAREMOS BUSCANDO LA GLORIA DE OS HOMBRES,NI UNICAMENTE EL PREMIO O LA RECOMPENSA.

CUANDO HACEMOS TODO DE CORAZÒN,COMO PARA EL SEÑOR Y NOS ESFORZAMOS POR ENSEÑAR LA JUSTICIA A LAS MULTITUDES SIN BUSCAR NINGUN TIPO DE INTERÈS PERSONAL SINO UNICAMENTE LA HONRA Y GLORIA DE DIOS ESTAREMOS ACTUANDO CON UN CORAZÒN PURO Y LIMPIO Y ENTONCES NOS HAREMOS MERECEDORES DE AQUELLA HERMOSA PROMESA:

"BIENAVENTURADOS LOS PUROS DE CORAZÒN PORQUE ELLOS VERÀN A DIOS"

¿QUIENES SERÀN LOS BIENAVENTURADOS?

Felices los que no te vieron,y creyeron en ti.
Felices los que no contemplaron tu semblante y confesaron tu divinidad.
Felices los que,al leer el Evangelio,reconocieron en Ti a aquèl que esperaban.
Felices los que,en tus enviados,divisaron tu divina presencia.

Felices los que,en el secreto de su corazòn,escucharon tu voz y respondieron,
Felices los que,animados en el deseo de palpar a Dios,te encontraron en el misterio.
Felices los que,en los momentos de oscuridad,se adhirieron màs fuertemente a tu luz.

Felices los que,desconcertados por la prueba,mantienen su confianza en ti.
Felices los que ,bajo la impresiòn de tu ausencia,continùan creyendo en tu proximidad.
Felices los que,no habièndote visto,viven la firme esperanza de verte un dìa.Amèn.

ES LA ESPERANZA EN LA VIDA ETERNA Y EN LAS PROMESAS DE DIOS LA QUE NOS MANTIENE FIRME EN ESTE PEREGRINAR

tesoro.jpg¿QUE ES LO QUE PIDE DIOS DE CADA UNO DE NOSOTROS?

Nuestro padre nos conoce perfectamente.En todo momento estamos ante su presencia.Dios conoce todos nuestros pensamientos.sus ojos observan todos nuestros hechos , ve que hay en nuestras mentes y en nuestros corazònes .

Dios sabe muy bien lo que hacemos,conoce nuestra rutina,antes de que hablemos èl ya sabe lo que vamos a decir.
Somos como pequeñas creaturas en sus grandes manos, asì como el aire nos envuelve y nos rodea y asì nos envuelve Dios en sus manos.

Aunque alguno de nosotros lo quisiera....... no podrìamos escapar de su presencia,no podriamos escapar de su mirada porque Dios està aquì en estos momentos conmigo y està allà en estos momentos con tigo...... a lo largo de toda la tierra,en las alturas y en las profundidades està Dios anuque no logremos entenderlo.

No podemos ocultarnos ni escondernos a sus ojos porque para Dios no hay oscuridad.sus manos no nos dejan ni siquiera un instante.Cuando queremos buscarlo Dios ya està esperandonos dentro de nosotros mismos.Fuè Dios quien nos diò la vida y nos formò en el seno de nuestras madres .Dios tiene un plan con cada uno de nosotros.Dios cuenta con cada uno de nosotros para su obra.

"POR ESO DEBEMOS HACER LO QUE ES DE SU AGRADO PARA QUE SU ILUSIÒN SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS SE VEA CUMPLIDA "

Dios mandò a la tierra a su hijo JESÙS para que nos enseñara quien es NUESTRO PADRE y tambièn para que nos sirviera de modelo o de HOMBRE EJEMPLAR para nuestras vidas y por medio de ÈL conocieramos la manera como EL PADRE desea que sus hijos actuemos aquì en la tierra .

POR ESO DIOS QUIERE QUE SUS HIJOS ACTUEMOS IMITANDO A CRISTO:

-Pensando como jesùs pensaba
-Sintiendo como jesùs sentìa.
-Actuando como jesùs actuaba.
-Hablando como jesùs hablaba.
-Soñando como jesùs soñaba.
-Amando como jesùs amaba
-Despreocupandonos de nosotros mismos para preocuparnos de los demàs.
-Siendo insensibles con nosotros mismos y sensibles para los demàs.
-Sacrificandonos a nosotros mismos ,siendo aliento y esperanza para los demàs.
-Amando al unico Dios verdadero ,con todo nuestro corazòn,con toda nuestra alma,con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas asì como lo hizo jesùs.
-Amando al pròjimo de manera sincera y transparente asì como lo hizo jesùs.
-Recibiendo con amor la palabra , aceptandola y escudriñandola para conocer mucho màs de Dios.
-Creyendo en Jesùs ,escuchando sus palabras y practicandolas ,interesandose en el motivo de su llegada a la tierra.
-Arrepintiendonos de la cantidad de faltas con las que hemos ofendido a nuestro padre bondadoso.
-Confesando que muchas cosas de las que hemos hecho han desagradado profundamente a Dios y que es necesario corregirlas y no volverlas a hacer.
-Dando muerte al pecado y aceptando que en Jesùs ,con sus enseñanzas podemos iniciar una nueva vida agradable a los ojos de Dios..
-Confesando ante los hombres y ante el mundo que creemos en Jesùs,que somos sus seguidores,cumplimos sus enseñanzas y que deseamos hacer la voluntad del padre.
-Recordando que jesùs murìo por todos nosotros para salvarnos de la esclavitud de el pecado, para liberarnos de una condenacìon eterna, y para devolvernos ese paraiso que perdimos por culpa de un enemigo que trajò al mundo la contaminacìon y la muerte.
-Participando en cada acto donde se conmemore la cena del señor y de està manera poder permanecer en èl .
-Siendo justos, haciendo justicia,dando a cada cual lo que le corresponde.
-Siendo compasivos y misericordiosos con el pròjimo.
-Siendo mansos y humildes ,humillandonos ante Dios y ante los hombres.
-sirviendo con amor tal y como lo hizo jesùs quien siendo rey no buscò ser servido sino que vino a servir .
-Perdonando todas las ofensas que nos hayan hecho para que de la misma manera Dios nos pueda dar un perdon total.
-Buscando la paz con todos,llevandola a todo lugar evitando el odio o el rencor tal como lo hizo jesùs.
-Siendo integros y evitando con todo nuestro actuar llegar a ofender a Dios .
-Haciendonos ricos en obras buenas, no amontonando tesoros en la tierra sino mas bien haciendo grandes tesoros de obras buenas para el cielo .
-Renunciando a todo lo que ofenda a Dios ,negandonos a nosotros mismos en nuestros deseos,gustos o caprichos si es el caso para poder agradar al padre y hacer su santa voluntad.
-Siendo pacientes,soportanto y resistiendo valientemente las pruebas.
-Venciendo las tentaciones con las armas que èl nos ha dado:la oracìon, la palabra, la armadura de Dios.
-Luchando como valientes soldados en la batalla contra los enemigos del alma.
-Buscando perseverar en el bien hasta el ultimo de nuestros dias aquì en la tierra.
-Alimentando no solo el cuerpo sino tambien el alma , y buscando cada dia crecer espiritualmente en el conocimiento de la palabra de Dios.
-Trabajando en la salvacìon de muchas almas ,colaborando a Jesùs en esa gran tarea de llevar la luz del evangelio a todos los lugares.
-Ayudando a muchas almas a escapar de los lazos de los enemigos del alma, quienes los tienen presos en el pecado, en la mentira y el engaño haciendoles ver que si estàn desagradando a Dios .
-Siendo administradores fieles y utiles a la tarea que Dios ha encomendado a cada uno , la tarea de dar abundantes frutos de buenas obras y de imitar a jesùs lo mas exactamente que podamos.
-Buscando la santidad y la perfeccìon espiritual porque Dios es santo y tambìen quiere que sus hijos seamos santos.

FACIL O DIFICIL?

Cuando lleguemos a la santa presencia de Dios y nos encontremos frente a ÈL cara a cara ¿ que nos dirà ?si nos hemos propuesto esforzarnos por agradarlo y tenerlo contento .....con toda seguridad nos podrà decir :

"MUY BIEN HIJO MIO ESO ERA LO QUE QUERÌA DE TI ,VEN AL GOZO DE TU SEÑOR, RECIBE LA VIDA ETERNA ,YA NUNCA MAS VOLVERAS A LLORAR O A ESTAR TRISTE...TENGO MUCHISMOS PREMIOS Y RECOMPENSAS PARA TI ..MIRA LA CANTIDAD DE TESOROS QUE HAS AMONTONADO ... AQUI TODO SERÀ FELICIDAD Y DICHA EN MI PRESENCIA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE "

frutos 1.jpgACUMULEMOS LOS TESOROS EN EL CIELO DANDO FRUTOS PARA HONRAR AL PADRE

Jesùs nos llama sus hermanos porque su padre celestial es tambièn nuestro padre :"yo los amo a ustedes como el padre me ma a mì,permanezcan pues en el amor que les tengo"

Y, tambièn Jesùs nos llama sus amigos,no sus siervos " porque el siervo no sabe lo que hace su amo.

Nada comparable a esta relaciòn de hermanos y amigos,donde la filiaciòn divina como savia fecunda,une en un mismo tronco las ramas y los frutos de la misma vid que es Jesucristo"

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Esto os mando: Que os améis unos a otros (Juan 15:5-17)

JESÙS DESEA QUE LLEVEMOS FRUTO Y NUESTRO FRUTO PERMANEZCA Y ES EL ESPIRITU SANTO EL QUE NOS DA LOS FRUTOS PARA QUE DEMOS LA HONRA AL PADRE

tesoro.jpgSOBRE LOS PREMIOS Y LAS RECOMPENSAS

¿Le ha tocado a usted recibir un premio alguna vez?

Muy seguramente por su ardua labor en su trabajo o por su esfuerzo en sus estudios recibió muy buenas notas, aplausos o felicitaciones, diplomas ,acensos, reconocimientos en publico, dineros o vacaciones extras.

De la misma manera Dios da premios a sus hijos obedientes por las buenas cosas que hacen.

El hecho de salvarnos de una condenación eterna es un regalo que recibimos de Dios si es que creemos en Jesús y vivimos como él nos lo ha mandado pero los premios y las recompensas se ganan por las obras que hagamos.

AQUÍ SEMBRAMOS LA SEMILLA,EL PREMIO LO RECIBIREMOS EN EL CIELO Y AQUÌ ESTÀN ALGUNOS PREMIOS Y LO QUE HAY QUE HACER PARA OBTENERLOS

El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá. Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa(Mateo 10:41-42)

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.(Mateo 5:11-12).

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. (Daniel 12:3)

He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.(2 Timoteo 4:7-8).

Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.(Santiago 1:12)

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís(Colosenses 3:23-24).

¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible (1Corintios 9:24-25)

Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Apocalipsis 2:10).

No sabemos lo que serán estos premios.los pasajes que hemos leído nos hablan de recompensas, coronas y brillo como el de las estrellas ¿Tendremos verdaderas coronas de oro adornadas con piedras preciosas? No lo sabemos. pueda ser que en el lenguaje del cielo esto quiera decir alguna bendición que no se podría describir ni entender en un lenguaje terreno. Pero sea lo que sea, no cabe duda que estos premios serán verdaderamente maravillosos y que nos sentiremos muy felices de obtenerlos.

Lo mejor que podemos decir de estos premios es que el señor Jesucristo se alegrará mucho de poder dárnoslos. El desea que los ganemos, y él se alegrará tal vez mas que nosotros cuando los recibamos

Podemos ganar estos premios si somos fieles cada día y dejamos que el señor Jesús tenga el dominio de nuestras vidas. Confiar en él, cumplir sus mandamientos, obedecer sus enseñanzas debe ser nuestro trabajo. Si lo hacemos así, podremos estar seguros de recibir premios cuando el señor Jesús los reparta

" LOS PREMIOS Y RECOMPENSAS QUE OFRECE DIOS A LOS QUE LO AMAN SON VERDADEROS GALARDONES NO COMO LOS QUE OFRECE ESTE MUNDO VANO Y PASAJERO".

tesoro.jpgUN REQUISITO INDISPENSABLE PARA ACUMULAR TESOROS EN EL CIELO : LA HUMILDAD

DIOS HA AMADO TANTO LA HUMILDAD QUE DEJÒ LA GLORIA DEL CIELO PARA VENIR A LA TIERRA A CUBRIRSE CON LA MAS PRECIOSA DE LAS VIRTUDES.

La verdadera humildad no consiste solo en palabras, en decir que somos nada y que no servimos para nada, ni tampoco en un simple retraimiento exterior .Esto no es humildad; puede ser más bien un disfraz de la soberbia.La humildad es un reconocimiento sincero de la propia nada, y una voluntad resuelta a humillarse, acompañada de una disposición decidida a dejarse también humillar por los demás.

QUIEN ES DE VERAS HUMILDE, SE DICE A SI MISMO:

- No tengo nada que sea realmente mío.
- Mi alma con sus facultades (memoria, voluntad, inteligencia) la creo Dios; ingenio, memoria, acierto para obrar, todo es don de Dios, quien de un momento a otro puede privarme de esos dones, incluso puede privarme hasta del uso de la razón;
-El cuerpo no es mío, recibió de Dios la forma, la belleza y las habilidades, y Dios puede, con una enfermedad, reducirlo a estado lastimoso.
-Si llego a efectuar algún bien para mi mismo o para los demás, es todo por el auxilio de la gracia divina; por mi mismo no sería capaz de pronunciar una palabra edificante ni de concebir un buen pensamiento.
- para colmo de miserias he incurrido en multitud de ofensas a Dios que me hacen acreedor a los desprecios y castigos de una condenación eterna.
-No tengo titulo alguno para estimarme yo mismo, ni mucho menos para pretender que los otros me estimen.
-La verdad, me prueba que por mi mismo no puedo hacer nada meritorio.
-La justicia exige que yo me trate y sea tratado como tal.
-La razón enseña a mantenerme en la verdad, a no engañarme y a no engañar a los demás, por eso, mas bien que estimarme y pretender que los otros me estimen, es necesario hacerme pequeño, SENCILLO como son los niños.

Siendo esto así, para conocer si caminamos por la vía que conduce al cielo, podremos examinar nuestra conciencia y nos daremos cuenta que hallaremos muchos reproches al constatar que:

- Nos hemos excedido en el amor propio.
-Hemos amado la vanidad, el aplauso y el reconocimiento de los hombres.
-Nos hemos llenado de orgullo, auto satisfacción y una vana complacencia con la cual se ha aumentado nuestros sentimientos de grandeza.
-Hemos hecho creer a muchos que gracias a nuestros esfuerzos y arduas labores hemos hecho obras brillantes y por tanto hemos albergado en nuestros corazones deseos de ser amados , deseados y felicitados e incluso hemos llegado a ser soberbios y jactanciosos desagradando en gran manera a quien por todo fue hecho y sin quien nada de lo que existe o de lo que se hace pudiera hacerse.

EXCELENCIAS DE LA HUMILDAD y RECOMPENSAS PARA QUIENES SON HUMILDES

-La humildad tiene un gran precio ante Dios,ÈLl ama la humildad y la premia “exalta a los humildes y derriba a los impíos”.(Salmo 147,6)
-La humildad no solamente es una virtud necesaria sino que es también aconsejable para que las obras que hagamos sean meritorias.
-Es un deber buscar la humildad porque de no ser humildes caeremos en grandes pecados o defectos, si somos humildes podremos contrarrestar nuestras malas inclinaciones. (Proverbios 28,14)(1corintios 10,12)
-Para triunfar sobre las tentaciones es necesario reconocer que solos no podemos, sino que necesitamos la ayuda de Dios para obtener victorias sobre los enemigos del alma.
-Hay que tener humildad para poder tener caridad con el prójimo y poder hacer obras de misericordia ya que si despreciamos a los pobres ,humildes o sencillos y los consideramos inferiores o desgraciados nuestro corazón permanecerá duro como una piedra ,insensible y falto de amor.
-Dios da gracias especiales a quien es humilde. (1 Pedro 5,5)
-Jesús nos enseña y nos invita a ser humildes cuando nos dice “Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11,29).
-Dios consuela a los humildes (2 corintios 7,6)
-Dios se complace en la humildad de quienes se consideran sus siervos y trabajan para él (Lucas 1,48)
-Dios quiere que reconozcamos su dignidad y nuestra debilidad (Lucas 3,16)
-Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes (Santiago 4,6)
-Dios elige a los humildes para ejecutar grandes obras (1 corintios 1,27-28)
-Dios se inclina hacia los humildes, les revela sus secretos, los invita y los atrae dulcemente hacia él y les concede la abundancia de sus dones. (Ejemplos en la biblia: David, Ana la madre de Samuel, José, maría la madre de Jesús, los apóstoles, Juan el bautista).
-La oración del humilde es siempre escuchada, penetra las nubes y hace descender las divinas misericordias (Eclesiástico 35,21).

DEBEMOS PRACTICAR LA HUMILDAD EN NUESTROS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, PALABRAS Y OBRAS

-Teniendo un concepto de si mismo no mas alto del que se debe tener.
-Rechazando todo pensamiento de vanagloria.
-Rechazando todo deseo de estimación ajena para satisfacer el amor propio.
-Sufriendo con paciencia y calma las demostraciones de desprecio.
-Evitando hablar de si mismo para satisfacer la vanidad.
-Procurando en nuestras conversaciones suprimir ese “yo” que desagrada a los hombres tanto como a Dios.
-Evitando narrar, anunciar y proclamar las cosas propias como para hacer ver que uno es acreedor de admiración o elogio.
-Evitando discusiones provenientes de nuestra soberbia, de creernos infalibles en nuestros juicios.
-Guardarnos de soltar burlas malignas y palabras mordaces, causa de soberbia y fruto de discordia no reprimida.
-Conteniendo las agudezas de ingenio que pretenden recibir la admiración:” (¡oh que brillante eres ¡ )”pero que fácilmente conducen a la satisfacción de nuestro amor propio.
-Buscando en todo cuanto hacemos, únicamente el agrado de Dios.

¿CON QUIEN DEBEMOS PRACTICAR LA HUMILDAD?

-CON DIOS

-Recordando en su presencia que sin ÈL no somos nada, que dependemos absolutamente de ÈL.
-Confesando que no somos perfectos, que somos pecadores y necesitamos su perdón.
-Reconociendo que solo ÈL es grande y perfecto, digno de honor y de gloria.
-Siendo agradecidos por sus inmensos beneficios y favores que recibimos a diario.

CON EL PROJIMO

-Demostrando nuestra estima sincera en todos sus meritos.
-Dando buen trato y empleando palabras amables, sin llegar a adular.
-Cediéndole el mejor puesto y escogiendo nosotros el último.
-Aceptando con gusto o por lo menos con calma sus consejos, observaciones, reproches.
-Soportando las contradicciones y tolerando los desprecios.
-Amando a todos, no despreciando a pobres, pequeños, sencillos, ignorantes, incultos empleando con ellos la mayor paciencia y caridad posibles, a semejanza de Jesús.
-Perdonando las ofensas.
-No buscando imponer nuestra voluntad sobre los demás, ni de eliminar al rival, ni de dar curso a la venganza.

CON NOSOTROS MISMOS

-Corrigiéndonos sin lastima de los defectos que en nosotros descubrimos.
-Estimando en poco la propia inteligencia y el propio juicio.
-Reconociendo la insignificancia de nuestra virtud y de nuestros meritos.
-Desechando esa sed de estima y esa necesidad de que todos nos quieran.
-Suprimiendo de nuestro corazón esos delirios imposibles de ser deseados por el mundo.
-perdonando nuestros errores y fracasos, apartando el rencor.
-Impidiendo que las críticas nos lastimen.
-Desechando la egolatría y ese deseo de ser el mejor en apariencia, en inteligencia, en hermosura, o en éxitos.
-Aceptándonos tal cual somos, respetando y amando nuestro cuerpo, no buscando la auto exaltación ni la auto conmiseración.
-Rompiendo esas gruesas cadenas que quieren apropiarse de todo cuanto hacemos, pensamos o decimos.
-Eliminando de nuestro vocabulario frases como: “Esto es mío”, “yo lo pensé”, “yo fui el que lo dije primero”,” esa idea es mía”, “esto es mío y de nadie más”, “gracias a mi,” “gracias a lo que hice” o” gracias a lo que he hecho o lo que estoy haciendo”.
-Aceptando las críticas y las contradicciones o al menos dudar de nosotros mismos cuando nos corrijan.
-Haciendo tranquilamente la autocritica, examinando nuestras actuaciones a conciencia, reconociendo los errores.
-Manteniéndonos serenos en los desprecios, olvidos e indiferencias.
-Sintiéndonos verdaderamente felices en el anonimato..
-No fomentando autosatisfacciones en los sentimientos palabras o hechos.
-Buscando tener un corazón desprendido y vacio, un corazón manso, paciente y bondadoso como el de Jesús.

¿CUANDO DEBEMOS PRACTICAR LA HUMILDAD?

-En la alegría
-En el dolor
-En la salud.
-En la enfermedad.
-En la prosperidad.
-En la adversidad.
-Estando solos.
-Estando acompañados.

-ES FACIL SER HUMILDES O POR LO MENOS MOSTRARSE ASI Y ACONSEJAR A LOS DEMÀS LA HUMILDAD, LA PACIENCIA, LA RESIGNACIÒN, CUANDO NADA MALO NOS PASA NI NOS HUMILLA; PERO QUE DIFICIL ES PERMANECER EN LA HUMILDAD CUANDO NOS VEMOS SOMETIDOS A LA CONTRADICCION O A LA HUMILLACION.

Si han hablado mal de nosotros, si hemos sido calumniados o puestos en ridículo, si se nos ha dejado en el olvido, no nos escucharon o tuvieron por tonta nuestra opinión; En tales circunstancias nuestra humildad ha sido puesta a prueba como el oro y la plata son purificados en el fuego, humillémonos por tanto, en todas las cosas y encontraremos gracia de lante de el Señor.(Job 3,20)

“”JESUS MANSO Y HUMILDE DE CORAZÒN HAZ NUESTRO CORAZÒN SEMEJANTE AL TUYO.

tesoro.jpgACUMULEMOS GRANDES TESOROS EN EL REINO DE LOS CIELOS CONTANDO A LOS DEMAS LAS BUENAS NOTICIAS:

PODEMOS CONTAR A TODO EL QUE SE NOS CRUCE EN NUESTRO CAMINO QUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FELICES

Dios como padre bueno y misericordioso creo el universo y lo creo absolutamente hermoso y perfecto porque todo lo creo con amor.nos creo a todos con inteligencia y tambien nos dio voluntad y libertad para actuar.En ese uso de la libertad UNO de esos seres creados quizo rebelarse contra Dios , querer ser igual a èl y arra ...strò con sigo muchos otros seres creados(mensajeros) y sembrò la cizaña en el mundo, trajo la oscuridad, la confusìon, la ignorancia, nos apartò de esa creaciòn perfecta y todo lo trastornò y rompiò esa armonìa inicial alejandonos y separandonos de Dios ,sembrando duda, confusìon , el odio , el caos,enfermedad y la muerte.... esclavizandonos en sus vicios, en sus mentiras y engaños culpando a Dios de toda la injusticia y maldad que èl mismo trajo al mundo.
No conforme con hacernos tanto daño y con apartarnos de Dios nos tendìo lazos y redes para que cayeramos en sus trampas y llevarnos con sigo a la condenaciòn eterna .

Ante esta situaciòn Dios en su infinita misericordia de querer volver a sus hijos a ese estado inicial , a ese paraiso perdido ideò un plan que consistìa en enviar a su amado hijo JESÙS al mundo para que trajera luz a esas tinieblas que el enemigo habìa sembrado y JESÙS aceptò por AMOR el sacrificio de morir en una cruz con un proposito fundamental :reconciliarnos con Dios ,perdonando nuestros pecados para devolvernos esa vida eterna que ya habiamos perdido por culpa del engañador y de todos los que con èl trabajan para intentar la condenaciòn eterna de nuestra alma.

Una vez que hemos conocido y comprendido el motivo de la venida de Jesùs a la tierra ,sabiendo que DIÒ SU VIDA para que nosotros tambièn tuvieramos vida, vieramos la luz, entendieramos la verdad y fueramos liberados de la esclavitud del enemigo PODEMOS DEMOSTRAR QUE AGRADECEMOS SU SACRIFICIO CONTANDO ESTA EXCENETE NOTICIA A TODAS LAS PERSONAS CON LAS QUE TRATEMOS A LO LARGO DE NUESTRO PASO POR LA TIERRA.

-De està manera cumpliremos su encargo de anunciar esta buena noticia ,seremos obedientes a su palabra y gratos a los ojos de Dios.

-Podemos contar y enseñar a los demàs EL MOTIVO POR EL CUAL fuè necesario que Jesùs diera su vida por toda la humanidad.

- Muchos aùn no saben ni entienden a que vino Jesùs a la tierra ,pero si nosotros ya lo sabemos y lo entendemos Podemos explicar a todo aquèl que nolo sepa ni lo entienda:

Jesùs nos vino a salvar de la condenaciòn eterna, de seguir siendo esclavos del enemigo, de estar sumidos en la ignorancia, apartados de Dios y condenados a morir eternamente y a vivir en un lugar de tormentos por el resto de la eternidad,Jesùs nos trajo la luz,nos explicò el motivo por el cual hay sufrimiento en el mundo ,nos contò la razòn por la cual muchos padecen injusticias.

¿QUE OCURRIRÌA SI JESÙS NO HUBIERA VENIDO A CONTARNOS LA SITUACIÒN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS?
¿QUÈ OCURRIRÌA SI JESÙS NO SE HUBIERRA SACRIFICADO Y NO HUBIERA MUERTO CRUCIFICADO EN UNA CRUZ?

Muchos hombres en su IGNORANCIA culpan a Dios de los sufrimientos e injusticias que padecen y si lo siguen IGNORANDO ES PORQUE LA VERDAD DE CRISTO AUN NO LES HA RESPLANDECIDO

PODEMOS ACUMULAR TESOROS EN EL CIELO LLEVANDO ESTAS BUENAS NOTICIAS,ALUMBRANDO A LOS QUE VIVEN EN OSCURIDAD Y EN TINIEBLAS.

-Ya podemos CONTAR en que NOS beneficia EL que Jesùs haya venido a la tierra, y EL que haya muerto en una cruz. ya podemos contar y explicar el valor DEL SACRIFICIO DE JESÙS en nuestras vidas .

Si ya ENTENDEMOS ese gran sacrificio de Jesùs podemos empezar a contar esa buena noticia :

"QUE PODREMOS SER TOTALMENTE FELICES Y PARA SIEMPRE,QUE NUNCA MORIREMOS,QUE NO VOLVEREMOS A LLORAR NI A TENER LA MENOR PREOCUPACÌON,QUE ESTAREMOS PLENAMENTE GOZOSOS Y VIVIENDO COMO SIEMPRE LO HEMOS DESEADO ... SI ABANDONAMOS LA VIDA DE PECADO,RECONOCEMOS QUE JESÙS VINO A RESCATARNOS DE LA CONDENACIÒN ETERNA ,EMPEZAMOS UNA NUEVA VIDA CON ÈL Y NOS DISPONEMOS DE TODO CORAZÒN A AMAR A DIOS Y AGRADARLE CON TODO EL CORAZÒN , CON TODA NUESTRA MENTE Y TODAS NUESTRAS FUERZAS".

tesoro.jpgACUMULEMOS TESOROS EN EL CIELO SIENDO PACIFICADORES,SEMBRANDO LA PAZ :

" ¡ MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONÌA!" (Salmo 133)

En una de las bienaventuranzas que Jesùs pronunciò en el sermòn de la montaña nos promete UNA HERMOSA BENDICIÒN para quienes buscan estar en paz con quienes conviven y trabajan por ello :

"BIENAVENTURADOS LOS PACIFICADORES,PORQUE ELLOS SERÀN LLAMADOS HIJOS DE DIOS"(Mateo 5,9).

Cuando jesùs resucitò y se aparecìo a sus discipulos les dijo :Les traigo la paz ! y Es que Jesùs nos trae una verdadera paz ;no una paz como la que da el mundo : una paz temporal y ratos de tranquilidad , comodidad y de confort..... Jesùs da la verdadera paz, la paz infinita, la que no se acaba ni desaparece a quienes abandonan el pecado y se entregan definitivamente a EL y buscan hacer la voluntad del padrey guardar sus enseñanzas.

PARA ACUMULAR ESOS TESOROS EN EL CIELO le podemos pedir a Dios en nombre del Señor Jesùs que nos haga a todos instrumentos de la paz que EL mismo nos ofrece y podamos ser esos siervos ùtiles:

-Llevando AMOR donde existen odios, rencores o deseos de venganza.
-Llevando el PERDON a quienes nos hayan ofendido, causandonos agravio o dolor.
-Llevando UNION donde exista discordia y enfrentamientos por los diferentes modos de ver y de vivir la vida.
-Llevando LA VERDAD a quienes viven en oscuridad, en tinieblas o en ingorancia, a quienes estàn esclavizados en el engaño de una sociedad que miente y manipula .
-Llevando LA FE a quienes dudan de la existencia de Dios ,de la resurecciòn de su hijo , de la existencia de una vida eterna feliz y para siempre.
-Llevando LA ESPERANZA a quienes han caìdo en la desesperaciòn, a quienes han pensado en el suicidio, y ya no ven sentido a la vida y piensan que no vale la pena luchar y seguir adelante .
-Llevando LA LUZ a cada persona que viva en tinieblas , iluminando y mostrando lo verdadero,dando buen ejemplo ,enseñando lo bueno y desechando lo malo....dejando que la luz con que nos iluminò Jesùs alumbre en todo lugar .sin esconderla, sin ocultarla.. sin llegar jamàs a avergonzarnos de ser seguidores de jesùs.
-Llevando ALEGRIA a cada persona, a cada lugar donde haya tristeza pues no es bueno ver sufrir al otro y no hacer nada por ellos, no podemos ser indiferentes con èl que llora,con èl que sufre....... Dios quiere que siempre estemos alegres y gozosos y que en los dias malos nos consolemos y nos demos mutuo apoyo y animo los unos con los otros.

ASI COMO FRANSISCO DE ASIS ORABA AL SEÑOR NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS PEDIRLE A DIOS EN NOMBRE DE SU AMADO HIJO JESÙS

-Que no busquemos ser consolados... que busquemos consolar al que llora
-Que no busquemos ser comprendidos.. que busquemos comprender a todo aquèl que tiene algo que decirnos.
-Que no busquemos ser amadores de nosotros mismos alimentando los deseos del ego y vanagloria de la vida...que busquemos amar sinceramente y sin esperar nada a cambio.

TENEMOS QUE ENTENDER DE UNA VEZ POR TODAS QUE :

- Dando de lo que tenemos es como recibimos de Dios las bendiciones.
- Olvidando nuestro pasado y evitando el pecado es como nos encontramos con Jesùs .
-Perdonando a todo el que nos haya ofendido es como Dios nos perdona.
-Dando muerte al pecado es como CRISTO nos regala resurecciòn a la vida eterna.

" SI ES POSIBLE, EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS,ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES.NO OS VENGUÈIS VOSOTROS MISMOS,AMADOS MÌOS,SINO DEJAD LUGAR A LA IRA DE DIOS;PORQUE ESCRITO ESTÀ: MÌA ES LA VENGANZA,YO PAGARÈ DICE EL SEÑOR.ASÌ QUE ,SI TU ENEMIGO TUVIERE HAMBRE,DALE DE COMER;SI TUVIERE SED,DALE DE BEBER;PUES HACIENDO ESTO,ASCUAS DE FUEGO AMONTONARÀS SOBRE SU CABEZA.NO SEAS VENCIDO DE LO MALO ,SINO VENCE CON EL BIEN EL MAL".(Rom 12,19-21).

" SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD,SIN LA CUAL NADIE VERÀ AL SEÑOR".(HEB 12,14).

EL REINO DE LOS CIELOS ES COMO UNA PERLA DE GRAN VALOR

‎"También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró"(Mateo 13.45-46).

Cuando ya no queremos enrriquecernos MATERIALMENTE sino que buscamos ser RICOS EN BUENAS OBRAS estamos dejando a un lado lo insignificante por lo verdaderamente valioso.

Si una persona logra amazar una gran fortuna aqui en la tierra de todas maneras no se la podrà llevar cuando muera,en cambio si hace tesoros en el cielo ,depositando en una bolsa que no tiene ningùn roto cuando llegue ante la presencia de Dios se puede llevar una gran sorpresa.

‎"Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios."(Hebreos 13:16)

Nuestro señor Jesucristo reconoce los actos de bondad y de misericordia que hacemos con el pròjimo y les da un valor muy alto pues dice que todo lo que hagamos en favor del necesitado es como si se lo estuvieramos haciendo a el mismo.

MATEO 25 ( VERSOS DEL 31 ALL 46)

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?
25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?
25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

DIOS NOS ESTÀ LLAMADO A ACTUAR, A AYUDAR,A SOCORRER NO PODEMOS SER TAN EGOISTAS CON LOS QUE SUFREN LAS INJUSTICIAS DE ESTE MUNDO Y NO TIENEN ALIMENTOS NI VESTIDOS,NI VIVIENDA, NI SALUD,NI LIBERTAD,NI LA VERDAD.

¿ TIENE USTED JOYAS COSTOSAS QUE SOLO LUCE EN EVENTOS ESPECIALES Y QUE GUARDA CUIDADOSAMENTE PARA QUE NADIE SE LAS ROBE?

¿TIENE USTED ALGUN TESORO EN SU CASA O EN SU BANCO?

DIOS PREMIA LOS SACRIFICIOS QUE HACEMOS EN FAVOR DEL PRÒJIMO Y ES RICO EN MISERICORDIA CON AQUELLOS QUE SON MISERICORDIOSOS.

PODEMOS APROVECHAR LAS COSAS QUE TENEMOS Y QUE NO SON ENTERAMENTE NECESARIAS PARA SEGUIR VIVIENDO Y VENDERLAS Y AYUDAR A TODO EL QUE PODAMOS DE ESTA MANERA HAREMOS TESOROS EN EL CIELO.

A ALGUNOS LES PARECERÀ ALGO ABSURDO O EXAGERADO Y DIRÀN ¿YO COMO VOY A HACER ALGO ASI?

PUES ESA FUÈ LA RECOMENDACIÒN QUE JESÙS LE DIO AL JOVEN RICO .

SI NOS DESPRENDEMOS DE LO QUE TENEMOS NOS DESPOJAMOS DE TODO PESO QUE NOS ATE A ESTE MUNDO Y ENTONCES PONDREMOS LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y NO EN LAS DE LA TIERRA.

PENSEMOS EN ESTA RECOMENDACIÒN QUE NOS DA JESÙS :

‎"Vended vuestras posesiones y dad limosnas; haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro en los cielos que no se agota, donde no se acerca ningún ladrón ni la polilla destruye."(Lucas 12:33).

ES UNA ENSEÑANZA ,UNA RECOMENDACIÒN O UN MANDAMIENTO, DE TODAS MANERAS EL NOS DICE QUE GUARDEMOS TODAS LAS COSAS QUE NOS HA ENSEÑADO Y LAS PONGAMOS POR OBRA, DE ESA MANERA SEREMOS SUS AMIGOS PUES NOS DICE :USTEDES SON MIS AMIGOS SI HACEN LO QUE YO LES DIGO.(Juan 15).

A muchos les cuesta abrir la mano para dar ,mas bien la extienden pero para recoger ,Jesùs NOS PIDE QUE SEAMOS GENEROSOS,QUE AYUDEMOS CON LAS POSESIONES MATERIALES QUE TENEMOS.

¿ALGUIEN TIENE DINERO O JOYAS O ALGUN TIPO DE BIEN MATERIAL QUE PUEDA VENDER PARA AYUDAR AL PRÒJIMO? OJALÀ NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL TOQUE SU MENTE Y SU CORAZÒN Y LO MUEVA A MISERICORDIA.

‎"El que desprecia la palabra pagará por ello, pero el que teme el mandamiento será recompensado."(Proverbios 13:13)

‎"Decid a los justos que les irá bien, porque el fruto de sus obras comerán"(Isaias 3:10)

‎"y los hombres dirán: Ciertamente hay recompensa para el justo, ciertamente hay un Dios que juzga en la tierra."(Salmos 58.11)