¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

17 Marzo 2011
45
0
tesoro.jpgApreciados Hermanos Quisiera compartir con todos ustedes el texto de Mateo 6:19-21 sin ningun animo de polemizar ni contender sino con el unico proposito de edificarnos mutuamente y de exhortarnos al amor y a las buenas obras .

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón."(Mateo 6:19-21).


Para mi entender estos tesoros se hacen poniendo la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra,buscando lo eterno y no lo temporal,sacrificando lo vano y lo pasajero por buscar lo verdaderamente valioso y esto se consigue olvidandonos de nosotros mismos y pensando en el pròjimo.

Como estamos llamados a ser hacedores de la palabra y no solamente oidores olvidadizos ,hay que materializar cada mandato y exhortaciòn que nos enseñan en la palabra de Dios ,entonces serà siendo OBEDIENTES a la palabra de Dios que podremos acumular esos tesoros en el cielo.(pienso yo)

Muchas personas quieren hacer esos tesoros en la tierra y acumular grandes fortunas, incluso algunos en su afàn de enrriquecerse se vuelven mezquinos,egoistas .....

Si queremos hacer esos tesoros en el cielo pienso yo que debemos interesarnos en empezar a practicar las buenas obras que Dios quiere que hagamos,por ejemplo en Mateo capitulo 25 versos 31 en adelante nos dan algunas pautas...

-Dar de comer al hambriento.
-Dar de beber al sediento.
-Enseñar al que no sabe.
-Dar un buen consejo al que lo necesita.
-visitar los presos.
-visitar los enfernos.
-Dar refugio a quien se encuentra en la calle.
-Dar ropas a los que pasan frio.
-Orar por los vivos.
-Consolar al triste.
-Corregir con mansedumbre al que se equivoca.
-Dar limosna.
-Perdonar las ofensas.
-Dar buenos ejemplos.
-Venciendo las tentaciones.
-Deseando el bienestar material y espiritual de los demàs.


MIS APRECIADOS HERMANOS ..SI ASI LO QUIEREN LOS INVITO A QUE PARTICIPEN DE MANERA RESPETUOSA ,APORTANDO MANERAS DE ACUMULAR ESOS TESOROS EN EL CIELO SIN NINGUN ANIMO DE CONTIENDA ,HABLANDO LO BUENO Y LO QUE EDIFICA BAJO EL AMOR DE DIOS.

SI HABLAMOS LO BUENO, SI HAY VIRTUD EN ELLO, EN ESTO PENSEMOS,CADA ACTO BUENO Y CADA BUENA MOTIVACION QUE TENGAMOS SERÀ APROBADA ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO PUES TODAS NUESTRAS INTENCIONES QUEDARÀN AL DESCUBIERTO EN AQUEL DIA.

UN ABRAZO EN EL SEÑOR PARA TODOS.




 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

muy de acuerdo ,asi se gana el cielo,,,,,las cosas mas sencillas son las mas importantes
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Apreciados hermanos pensemos en esto :

-Si todos los días hacemos correctamente y de la mejor manera lo que tenemos que hacer ,
-Si buscamos que nuestras labores proporcionen un servicio y un beneficio para los demás,
-Si nos esmeramos en el exacto cumplimiento de los deberes de nuestras profesiones u oficios y actuamos con honestidad en el cumplimiento de horarios ,
-Si somos eficaces y eficientes en las labores encomendadas procurando la excelencia , Dios estará muy agradado porque estaremos siendo siervos fieles y útiles a su santa voluntad la cual es que nos amemos y nos ayudemos los unos a los otros,que procuremos servir antes que ser servidos.

Nuestras obras deben hacerse para agradar a Dios, con sencillez de corazón, de buena gana como quien sirve a Dios es decir con la mayor sencillez y con rectitud de intención, no buscando el aplauso o reconocimiento de los hombres, ni tampoco buscando satisfacer el amor propio, ni mucho menos buscando adquirir reputación o cosechar alabanzas de los jefes, familiares, amigos o conocidos.

Nuestro actuar debe estar dirigido únicamente a agradar a Dios y a glorificarlo para que nuestras obras resulten iluminadas es decir ,BUENAS, SANTAS, MERITORIAS.

“DIOS PAGARÀ A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.” (SALMO 61,12).

"PORQUE ES NECESARIO QUE TODOS NOSOTROS COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGÙN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO.”( 2 Cor 5,10).
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

tesoro.jpgJesús quiere que aprovechemos el dinero y los bienes que tenemos para que siendo generosos con los pobres, dando limosnas, repartiendo ayudas, mercados, ropa, zapatos, alimentos, medicamentos, libros formativos, mensajes que edifiquen, buenos consejos, NOS GANEMOS EL CIELO. Lo importante es compartir los bienes que Dios ha puesto en nuestras manos porque no somos dueños de lo que tenemos….. TAN SOLO SOMOS ADMINISTRADORES y todo aquél que le da al pobre es como si le estuviera prestando a Dios.

Si no somos capaces de conmovernos por los sufrimientos del pobre, por lo menos nos podemos conmover al recordar que lo que hacemos a favor del necesitado nos lo pagará Jesucristo como si se lo hubiéramos hecho a él mismo.(Mateo 25,40) pero lo que si debemos tener claro es que si Somos compasivos y misericordiosos con los que sufren o padecen injuaticias y con todo aquèl que necesita algun tipo de ayuda,ya sea moral , espiritual o material Dios tambien serà compasivo y misericordioso con notros pues en su Evangelio nuestro señor Jesùs nos promete:

"BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS PORQUE ALCANZARÀN MISERICORDIA".
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

tesoro.jpgAYUDAR A SALVAR ALMAS: UNA MANERA DE ACUMULAR TESOROS EN EL CIELO

“HERMANOS, SI ALGUNO DE ENTRE VOSOTROS SE HA EXTRAVIADO DE LA VERDAD,Y ALGUNO LE HACE VOLVER,SEPA QUE EL QUE HAGA VOLVER AL PECADOR DEL ERROR DE SU CAMINO,SALVARÀ DE MUERTE UN ALMA,Y CUBRIRÀ MULTITUD DE PECADOS.” (Sant 5,19-20).

Jesùs nos cuenta en su Evangelio que cuando un pecador se arrepiente y se aparta de su mal camino HAY UNA FIESTA EN EL CIELO ,entonces ,! QUE BUENA OBRA SERÀ PROPORCIONAR ESTE TIPO DE ALEGRIAS A DIOS AYUDANDO A SALVAR ALMAS"


Es verdad, quien con amor y sincero corazón busca salvar almas de las garras del enemigo, llevándole la verdad que ya conoce se hace grato a los ojos de Dios y Dios tendrá misericordia de esa alma y cubrirà multitud de pecados . Por tanto es una GRAN OBRA querer ganar muchas almas para Dios invitándolas a que dejen su vida de pecado, de esclavitud de los engaños de los enemigos de la salvación y se decidan de una vez por todas a querer agradar a Dios de una manera total, absoluta y definitiva.

¿Conoce usted a un borracho, a un homosexual, a una prostituta, a un estafador ,a un ladròn, a un hechicero o brujo,a un idolatra? hableles acerca del reino de los cielos , de las promesas de Dios, invitelos a morir al pecado y a nacer de nuevo y ESTAREMOS CAUSANDO GRANDES ALEGRIAS AL CIELO....EL QUE SALVA ALMAS ES SABIO.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

tesoro.jpg

¿QUÈ PODRIAMOS HACER PARA ACUMULAR ESOS TESOROS EN EL CIELO Y SER OBEDIENTES A ESE MANDATO DEL SEÑOR JESUCRISTO?

ALGUNAS BUENAS OBRAS PARA HACER:

-Mortificar nuestros ojos, cerrándolos ante las impurezas y la inmundicia que mata el alma y abriéndolos para ser compasivos y misericordiosos con todo aquel que pasa hambre, sed, frio, desnudez, injusticia, persecución, cautiverio, angustia, desolación.

-Leer y escudriñar constantemente la palabra de Dios que se encuentra en las sagradas escrituras ,aprovechar todo lo bueno que nos aporten otras lecturas que nos puedan santificar y volver mejores seres humanos, en vez de leer cosas vanas,periodicos sensacionalistas, o revistas superficiales que para nada aprovechan pues lo unico que hacen es alimentar los deseos de los ojos,los deseos de la carne y la vanagloria de la vida.

-Mortificar nuestros oídos , cerrándolos a todo aquello que va en contra de la buena fama de los otros o contra la pureza y la inocencia que Dios quiere de nosotros … abriéndolos a todos los mensajes que nos hablen de Dios y que busquen nuestra formación y edificación como verdaderos hijos de Dios.

-Dominar nuestros pensamientos, llevando cautivos a la obediencia de Cristo todas aquellas imágenes, ideas, doctrinas, sueños, ilusiones, que vayan en contra de los mandamientos de Dios, desechando pensamientos de impureza, de inmundicia, dedicándonos mas bien a pensar en Dios, en conocerlo, en amarlo, en hacer su voluntad, en las gracias y favores que nos ha concedido, haciendo proyectos, planeando las formas de hacer el bien.

-Dominándonos a nosotros mismos en lo que regalamos a nuestros familiares, amigos o seres queridos en sus cumpleaños,fechas especiales o motivos de celebración siendo verdaderamente generosos con ellos haciéndoles regalos valiosos para sus almas tales como : computadores para educar, música que alabe y glorifique a Dios, una biblia donde está contenida la palabra de Dios, libros formativos que los edifiquen y los vuelvan mejores, motivándolos a ser mas dóciles y generosos con el prójimo, incitándolos a hacer buenas obras, acompañándolos a lugares donde se pueda demostrar el amor, la compasión, la misericordia,lugares como hospitales, hogares geriátricos, fundaciones, escuelas, cárceles, procurando en todo momento hacer que sus almas vivan en vez de matarlas regalándole cosas que los perjudiquen.

-Sacrificándonos en la oración, dedicando mucho más tiempo a Dios ,siendo agradecidos , dando gracias en todo momento y por todo, haciendo sacrificios de alabanzas es decir :así no nos den ganas de alabar a Dios ,hacemos el sacrificio y le cantamos, le hablamos, y Dios valorará todos los esfuerzos por pequeños que sean, pidiendo perdón cuando le hemos ofendido, encomendándonos a él antes de un examen, de un evento, de un negocio, de una participación en publico, de un viaje, de cualquier obra o labor.

-Aceptando la voluntad de Dios cuando nos suceden cosas que nos molestan, que nos incomodan ,que nos parecen injustas, desagradables o nos hacen sufrir ,siendo pacientes, mansos y humildes, soportando con valentía y coraje las tribulaciones, las derrotas y los inconvenientes que día tras días nos suelen ocurrir porque asì como hay días buenos tambièn hay días malos y otros muy malos.....

-Perdonando sinceramente y de corazón las ofensas, no guardando rencor ni buscando venganza, orando y pidiéndole a Dios que bendiga a las personas que han hablado mal de nosotros, que nos han criticado o hecho mal, pidiendo a Dios que los bendiga materialmente y espiritualmente diciéndole por ejemplo :”Dios mío no permitas que esta alma se pierda”."atrae esta alma hacia tu amado hijo Jesùs para que EL le de vida en abundancia,para que la liberte de las garras del pecado y la bendiga,para que la ayude a morir al pecado y a nacer de nuevo"

-Siendo buenos administradores del dinero que Dios pone en nuestras manos, no buscando satisfacer los deseos egoístas, dando lo que nos cuesta, siendo desprendidos y generosos en la entrega de lo que tenemos porque hay mayor alegría en dar que en recibir y Jesús mismo así lo enseñó.

-Hay muchas obras donde podemos manifestar misericordia hacia los demás y Dios nos promete que si tenemos compasiòn y misericordia con el prójimo, él también será compasivo y misericordioso con nosotros .En mateo capitulo 25 encontramos esas recomendaciones de Jesús: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, recoger al forastero, cubrir al desnudo, visitar al enfermo, ir al que está en la cárcel.

También a lo largo de toda la palabra de Dios encontramos que Dios mismo nos recomienda :

- orar por quienes están encadenados y presos en las garras del mal,
- pedir a Dios que muchas almas ablanden sus corazones y abandonen su vida de pecado,
- consolar al triste , al que llora,
- dar buenos consejos a los que los necesitan,
- enseñar a quienes no saben y están presos en la ignorancia y las tinieblas.


Fijemonos en estas palabras :

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad."(Daniel 12:3)
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

OTROS MANDAMIENTOS O RECOMENDACIONES DE JESÙS:

- Orar en secreto,
- Ayunar en secreto,
- Dar limosna en secreto.
-Humillarnos en lugar de exaltarnos.
-Servir en lugar de ser servidos.
-No ser piedra de tropiezo en la salvacion de ningun alma,por el contrario dar buen ejemplo.
-Ser luz para muchos,alumbrar con nuestras buenas obras.
-Tener rectitu de intenciòn, un corazòn puro,limpio,sin hipocresìa ni falsedad.
-Ser como niños inocentes,obedientes,puros.
-No buscar los primeros lugares.
-Negarse a si mismo.
-Tomar la cruz de cada dia.
-Guardar los mandamientos.
-Apacentar sus ovejas ( darles su alimento :la palabra).
-Multiplicar los talentos.
-Amar a los enemigos.
-Orar por los enemigos.
-Ser fieles a sus enseñanzas.
-Buscar la puerta estrecha y entrar por ella.
-Bendecir a los que nos persiguen


TODO EN SECRETO PARA RECIBIR LA RECOMPENSA EN PUBLICO Y EL NOS PROMETE QUE EL GALARDÒN SERÀ GRANDE EN EL REINO DE LOS CIELOS, ESTOS GALARDONES LOS ENTREGA CRISTO EN LAS BODAS DEL CORDERO.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

TITO 3: 8 NOS DICE QUE LOS QUE HAN CREIDO PROCUREN SEGUIR HACIENDO BUENAS OBRAS.

EN ROMANOS 8:8 SE NOS DICE QUE LAS BUENAS OBRAS DE LOS INCONVERSOS NO PUEDEN AGRADAR A DIOS :"y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios".

Entonces solo los que han muerto al pecado y han nacido de nuevo pueden agradar a Dios.

Las buenas obras no nos pueden hacer Cristianos o creyentes,pero ya despues de ser creyentes,ENTONCES SI podemos agradar a Dios haciendo buenas obras.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

La razòn principal por la cual no podemos agradar a Dios antes de EL NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL consiste en que SOLAMENTE DIOS PUEDE HACER EL BIEN.

Nosotros mismos ,por nuestra propia cuenta nunca podriamos hacer algo que verdaderamente pudiera llamarse bueno.Al morir al pecado y al nacer de nuevo aceptando a Jesùs en nuestro corazòn SOMOS SALVOS y Dios viene na vivir en nuestros corazones y ES EL quien realmente hace las buenas obras.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Dios es quien en nuestro corazòn AMA a la gente.Dios es quien de verdad es bondadoso y nos mueve a hacer favores a los demàs.Dios vive en nosotros y produce en nosotros el querer como el hacer :

"porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."(Filipenses 2:13)
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Antes de morir ,el señor Jesucristo le dijo a Pedro ,que lo negarìa tres veces,pero Pedro contestò:"ah,no señor,Tal vez todos los demàs te nieguen pero yo no.preferirìa morir antes que negarte".Pero todos sabemos que màs tarde,bajo la impresiòn del miedo,negò tres veces a Jesùs.Pero despuès ,cuando el Espiritu Santo vino a morar en su corazòn,Pedro era un hombre valeroso como un Leòn.Predicò a Jesùs a los mismos que l habian crucificado,y les dijo que eran pecadores.No tuvo miedo de que lo encerraràn en la càrcel, y aun les dijo a los mismos jueces que èl debìa obedecer a Dios antes que a los hombres.Esto se debiò a que Cristo vivià en El,y era El quien hacìa las buenas obras que Pedro no podìa hacer por si mismo.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Lo importante de las buenas obras para acumular tesoros en el cielo es TENER CLARO que el fundamento sobre el cual cada uno edifica debe ser nuestro señor Jesucristo :"Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo."(1 Corintios 3:11).

Dios promete recompensarnos si le servimos con fidelidad.Dios nos tiene reservadas grandes sorpresas en el cielo,premios ,galardones ..

La manera en que un creyente edifique sobre ese fundamento (Cristo) determinarà el resultado que obtenga en aquèl dia cuando se entreguen los premios porque si sus obras son como ORO,PLATA O PIEDRAS PRECIOSAS recibirà RECOMPENSA.

Pero si las obras que edifica el creyente son como MADERA,HENO U HOJARASCA,no recibirà ninguna recompensa y puede ser que se salve pero no encontrarà ninguna recompensa .

Todos tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo.Si hemos creìdo en Cristo,de seguro iremos al cielo,porque este juicio no es para ver quien va a l cielo o no ,sino para ver quienes merecen premio segùn lo que hayan hecho despuès de haber creido en Cristo.

Todo lo que hagamos debe ser para darle la honra y la gloria a Dios y no para envanecernos ni para inflarnos creyendonos muy buenos o muy santos pues Dios todo lo ve y El escudriña la mente y el corazòn y todas las motivaciones con que actuamos y que nos llevaron a hacer buenas obras seràn manifestadas aquel dia ante el tribunal de Cristo por eso es importante actuar con humildad,con sencillez,con sinceridad,no buscando el aplauso ni el reconocimiento d elos hombres .
 
Alguna precisión

Alguna precisión

RER en Mensaje # 2 ha dicho: “así se gana el cielo” y Carmenza en # 4: “NOS GANEMOS EL CIELO”. En verdad, fue el Señor Jesús quien nos ganó el cielo por su propia sangre (Hch 20:28), donde está nuestra ciudadanía (Flp 3:20), y adonde anticipadamente nos hizo sentar juntamente con Él (Ef.2:6). Creo que la verdad puede reformularse casi que con las mismas palabras pero cambiando el orden:
No es que nos ganemos el cielo, sino que lo que aquí ganemos tenga un destino celestial.
Todos los aportes han sido edificantes pero destaco especialmente el # 6: Ningún cristiano caerá en el aburrimiento si recrea en la lista que se da todas las oportunidades de servir al prójimo y glorificar a Dios. No son proezas ni hazañas, sino cosas sencillas y normales para un discípulo del Señor Jesús. Él mismo nos da la gracia y el poder para hacer lo que nunca haríamos por nosotros mismos. La vida cristiana se ha vuelto insípida y monótona para unos cuantos, sólo por descuidar lo que muy bien allí se reseña.
Lamentablemente, la generalidad de los católicos ha atendido a las obras descuidando la fe, y los protestantes han hecho al revés: han enfatizado tanto la fe que olvidaron que de faltar obras es porque tampoco hubo fe.
Pero ya se ha establecido claramente la razón de una y otras.
La mejor riqueza está en las buenas obras, atesorando para el futuro (1Ti 6:18,19); pero esto sólo es para los que son ricos en Dios y no para sí mismos (Lc 12:21).
Ojalá muchos mediten y reaccionen favorablemente a estos mensajes.


Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Apreciado Hermano Ricardo

Tiene usted toda la razòn.nosotros por mas cosas buenas que hagamos no nos ganamos el cielo porque la salvaciòn es un regalo ,una dadiva .Lo que si es cierto es que despues de haber recibido ese regalo iniciamos las buenas obras como señal de agradecimiento porque somos deudores ,ya no servimos a la iniquidad sino que ahora somos siervos de Justicia.

Entre todos los que hemos muerto al pecado y hemos nacido de nuevo estamos construyendo un edificio espiritual y cada miembro del cuerpo de Cristo aporta lo que Dios le permite que aporte para que entre todos nos edifiquemos y crezcamos espiritualmente y todo lo bueno que hagamos debe ser para dar la gloria y la honra a Dios.
Tambien tiene usted razòn cuando habla de los dos extremos el de la fe y el de las obras en cada congregacion .Hay que pedir a Dios que nos ilumine el entendimiento para ser coherentes y no aferrarnos a un solo versiculo de las escrituras y dejar de lado todos los demas pues lo sensato que hay que tener presente es que la fe se perfecciona con las obras.Si creemos que fuimos rescatados de una manera vana de vivir y que Jesùs pagò el precio de esa deuda de nuestros pecados pasados debemos reconocer que a Cristo le debemos gratitud, es esa certeza la que nos motiva a trabajar para El.

Como usted bien nos lo recuerda DEBEMOS SER RICOS PARA DIOS Y NO PARA NOSOTROS MISMOS . la honra del padre està en que sus hijos den abundante fruto y ese fruto solo lo podemos dar si permanecemos en Jesùs ,guardando sus mandamientos,sus enseñanzas.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Dos talentos bien usados producen dos mas

cinco talentos bien usados producen cinco mas

un talento enterrado en el suelo acarrea perdida,lamentaciòn.

Los talentos que Dios no ha dado son para multiplicarlos y ponerlos al servicio del projimo,no son para nuestro propio beneficio.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Los que no conocen al señor Jesucristo hacen muchas cosas que a sus ojos parecen buenas-A menudo son bondadosos,son trabajadores,dan dinero a los pobres,etc,pero estas cosas no son realmente buenas a los ojos de Dios.Dios dice que los que estàn en la carne,es decir los que no han nacido otra vez,no pueden agradar a Dios.Tal vez las cosas que hacen sean buenas delante de los hombres,pero no delante de Dios.

Dios dice que :"Todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia ante sus ojos " (Isaias 64:6).

Si asi es como se ven las buenas obras de los inconversos delante de Dios,facilmente se puede comprender por què no se pueden salvar por medio de ellas.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

El verdadero objeto de habernos salvado es para que hagamos buenas obras y esas obras se manifiestan o se materializan cuando se evidencia en nosotros .

el amor
el gozo
la paz
la paciencia
la benignidad
la bondad
la fe
la mansedumbre
la templanza

asi como un arbol no produce los frutos para si mismo sino para que los que vienen a el se nutran, tambien nosotros debemos dar frutos para el servicio del projimo.

cada parte de esos frutos es la que deberia crecer en la vida del seguidor de Cristo.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

se puede obrar sin amor y sin fe? es posible?
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

Alguien le preguntò a una mujer si su esposo de verdad habia nacido de nuevo .Ella contestò :"creo que si ,porque ya no le da patadas al gato cuando llega a la casa ". a lo mejor ese puede ser un testimonio ingenuo ,inocente pero hasta creible , aun cuando el gato se da cuenta que hay una nueva vida en nuestros corazone s y no somos los mismos de antes Ese es el fruto d ela benignidad.si decimos que somos seguidores de Cristo y no lo mostramos en las pequeñas cosas de la vida,debemos pedirle a Dios que nos siga cambiando para que el fruto se vea en nosotros.
 
Re: ¿ DE QUE MANERAS PODEMOS ACUMULAR LOS TESOROS EN EL CIELO?

varya ,

Todas las acciones humanas son obras,incluso los mismos pensamientos son obras, las palabras que salen de nuestra boca,lo que hacemos y lo que dejamos de hacer (al evitar el pecado por ejemplo)

Muchos actuan con maldad, con egoismo, con mezquindad, ¿ puede haber amor o fe en ese actuar? desde luego que no

las obras de los que no han muerto al pecado no tienen una fe cimentada en el señor jesucristo y aunque aparentemente sean obras buenas, a los ojos de Dios no son del todo gratas.

Desde luego que nuestra conciencia nos dice que es lo bueno y que es lo malo , pero ¿De que aprovecharà una "buena obra" donde falta el amor ?.

Todos tenemos la capacidad de obrar para bien o para mal pero si falta la fe o si falta el amor n ese actuar ¿podriamos agradar a Dios?