Re: ¿De qué manera son perdonados los pecados de los JUDIOS, Qué sangre los PURIFICA?
Gracias por la información.
Sharon,
Gracias por tu aporte y las explicaciones que nos das .. estoy totalmente de acuerdo que es necesario:
Pero aclaremos que las palabras del profeta Isaías, son una amonestación POR LA REBELDIA DEL PUEBLO JUDIO (Isa 1:2) por el cumplimiento externo y rutinario que realizaban los judíos en el santuario. Fue una llamada de atención para que tuvieran una verdadera RELACION ESPIRITRUAL CON DIOS Y CON LOS HOMBRES, se arrepintieran y entendieran su vida de PECADO, y de IDOLATRIA (Isa 1:4).
El profeta no dice que NO SACRIFICARAN LOS ANIMALES PARA LA PURIFICACION, lo que dice es que Dios despreciaba esos sacrificios pues el PUEBLO NO ENTENDIA SU SIGNIFICADO CORRECTO, además se habían apartado de DIOS en pos de otros dioses, de acuerdo a las palabras del profeta, "ERA UN PUEBLO ENFERMO" (Isa 1:5)..
Los sacrificios de animales en el santuario se habian convertido en "UN NEGOCIO" .. "entre más pecado, más necesidad de animales, y de su sangre" .. por ello, Jesús les dijo:
Mat 21:13 Y les dice: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros cueva de ladrones la habéis hecho.
Los judíos "No" entendían que LA VIDA, de esos inocentes animales, y el derramamiento de su sangre, los debería hacer recapacitar, para ODIAR EL PECADO, ARREPENTIRSE Y ABANDONAR LA INIQUIDAD ..
Eso mismo sucede, no solo con los judíos, sino con todos nosotros ..
ESTO NOS DEBE HACER VER CON MAYOR CLARIDAD, LA IMPORTANCIA DE LA OBRA QUE HIZO JESUS, CUANDO MURIO COMO UN INOCENCENTE CORDERO.
LA OBRA QUE REALIZA, AHORA, EN EL SANTUARIO CELESTIAL,
NOS DEBE HACER RECAPACITAR Y ENTENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL SACRIFICIO DE JESUS ..
NOS DEBE LLEVAR A UN GENUINO ARREPENTIMIENTO, Y DESPRECIAR NUESTRA PECAMINOSIDAD.
RECAPACITAR QUE SIN SU SANGRE ESTAMOS IRREMEDIABLEMENTE PERDIDOS ..
Que entendamos verdaderamente Sus palabras ..
Mat 26:28 Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.
Con agape,
Jairo ..
www.7venvivo.com 8 AM a 8 PM hora de NY ..![]()
Gracias por la información.