De qué manera leer el Libro de Urantia puede afectar a los cristianos ?

15 Noviembre 2015
89
0
Hola a todos,
Este tema lo he abierto con el objetivo de exponer las sugerencias y opiniones de las personas que creen que el libro de Urantia podría afectar o poner en riesgo las creencias a los cristianos protestantes de diferentes denominaciones.
Si usted cree poder ofrecer un buen consejo o ser de guía o ayuda a quienes están estudiando este libro, por favor deje su opinión.
Agradecería eviten comentarios los cuales no estén basados en algo que que usted haya vivido o leído personalmente y que no sean más que una simple conjetura, más aún si ni siquiera ha leído o investigado sobre el tema.
También son bienvenidas las personas que les gustaría defender algún punto de vista en relación al libro.
Lo importante es que reine el respeto y el buen trato entre los que voluntariamente expresen sus opiniones.
 
Re: De qué manera leer el Libro de Urantia puede afectar a los cristianos ?

El otro motivo por el que he abierto el tema es porque yo estoy estudiando este libro, aún no lo he leído todo, y me gustaría contar con las opiniones de otras personas que de buena manera y buenos modales cristianos puedan dar razones congruentes y sensatas expresen motivos concretos del porque afectaría al creyente el contenido de este libro.
 
Re: De qué manera leer el Libro de Urantia puede afectar a los cristianos ?

Dios es la presencia divina en la mente del hombre

No sólo existe la criatura en Dios, sino que Dios también vive en la criatura. «Sabemos que en él moramos porque vive en nosotros; nos ha dado su espíritu. El don del Padre del Paraíso es el compañero inseparable del hombre». «Es el Dios siempre presente y que lo abarca todo». «El espíritu del Padre sempiterno se oculta en la mente de todos los hijos mortales». «El hombre sale a buscar un amigo y ese mismo amigo vive dentro de su propio corazón». «El verdadero Dios no está lejos; es parte de nosotros; su espíritu habla desde dentro de nosotros». «El Padre vive en el hijo. Dios está siempre con nosotros. Es el espíritu guiador del destino eterno».

(45.1) 3:1.4

Aunque el Padre del Paraíso funciona a través de sus creadores divinos y sus hijos criaturas, disfruta también del contacto interior más íntimo con vosotros, un contacto tan sublime, tan altamente personal, que aún está más allá de mi comprensión: esa misteriosa comunión del fragmento del Padre con el alma humana y con la mente mortal en la cual mora realmente. Si sabéis lo que hacéis con estos dones de Dios, por ello mismo sabéis que el Padre está en estrecha relación, no sólo con sus asociados divinos, sino también con sus hijos mortales evolutivos del tiempo. El Padre ciertamente mora en el Paraíso, pero su divina presencia también mora en la mente de los hombres.


Sobre lo puesto en negritas existe una contradicción. Y su Palabra no puede contradecirse o sería imperfecta, cosa que ni por asomo es así.
El Padre 'Altísimo' mora en el cielo y se rodea de querubines. (Isaías 37:16)
 
Re: De qué manera leer el Libro de Urantia puede afectar a los cristianos ?

Hola El_chío, estoy feliz con tu participación porque eso es lo que buscaba exactamente, textos para pensar y sacar conclusiones, también conceptos que se derivan de los textos y que podrían ser un riezgo para alguien cristiano.

Quiero opinar en relación a tu aporte: Es cierto de Dios tiene su morada en los cielos, y Jesús mismo dijo: Aun no he ido al Padre (estoy parafraseando, por si acaso a mis hermanos que leen cada coma y acento) Y eso lo dijo estando en la tierra, así que hay un lugar real por allá arriba donde Él tiene su hogar o morada.

Pero todos los cristianos sabemos que vive su Espititú Santo en quienes creen en El, (aqui incluyo todo lo que querais comprender como creer honestamente antes de que armeis una discución en cuanto a cuando llega el Espiritú Santo) Tambien en nuestra maravillosa Biblia dice que: Somos templo del Espiritu Santo, por lo que El también vive en nosotros, Y es Dios mismo habitando en nosotros, pues son uno, es un mismo Dios, que puede estar en dos o mas lugares al mismo tiempo. Asi que en los textos que citaste arriba siento que van en ese mismo sentido. Pero estoy abierta a lo que me quieras mostrar. :gluur:
 
Re: De qué manera leer el Libro de Urantia puede afectar a los cristianos ?

Hola de nuevo,
Para quienes estén interesados en saber porque hablo sobre ese libro cree un tema donde comparto mi experiencia personal, porque terminé leyendolo, y porque si usted ya cree en Jesus, busca hacer su voluntad, vive los frutos del Espiritu Santo en su vida y muestra y lleva el amor de Dios a otros, entonces NO NECESITA LEER EL LIBRO DE URANTIA.

Esa es mi experiencia personal, cada quien tiene la suya.

Y aprovecho para decir, que no conozco todo el contenido por lo que se me hará dificl tener una respuesta, incluso solo puedo defender los conceptos que me han parecido valiosos, pero yo no se si el contenido es todo verdad, solo puedo defender las verdades que han sido importantes en mi vida.

Un saludo de amor a mis hermanos en Cristo! Seamos siempre mas humildes y amemos mas. :Squeeze2:

Este es el link al tema
Usted no necesita leer el Libro de Urantia y a mi me afecto así

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-y-a-mi-me-afecto-as%ED?p=2072766#post2072766
 
Re: De qué manera leer el Libro de Urantia puede afectar a los cristianos ?

Quiero agregar algo mas,
Hay ususarios en este foro que citan el Libro de Urantia mezclandolo con doctrinas raras, de espiritismo, clarividencia y viajes astrales, etc.
Esto no esta relacionado para nada con el Libro de Urantia, el cual esta en contra de este tipo de actividades sobrenaturales (magia, espiritismo, adivinación, etc)y tampoco promueve comunicarse con ningun espiritu o entidades.

El Libro es claro que el ser humano debe vivir su vida amando a Dios, haciendo su voluntad y amando a tu prójimo, y en relación a estar en contacto con Dios lo debes hacer por medio de la oración o tratando de discernir el Espiritu Santo que mora en ti, y te motiva a vivir una vida recta y en santidad como lo es Dios.

No se si el libro es verdadero, tampoco puedo decir que es falso. Pero estoy segura por las partes que he leído del mismo que no tiene nada que ver con las incoherencias expuestas por algunos usuarios que se pueden identificar facilmente porque promueven que saben mucho sobre demonios, energias oscuras, otros consoladores, otros cristos, angeles, aura, chakras, planos, reuniones astrales con maestros orientales, etc. Lo que ellos buscan es tratar de captar personas que se interesen en esos temas que ellos dicen manejar muy bien para llevarte a la meditación y que tu sea un canal abierto a los demonios y las fuerzas del mal, todo esto disfrazados de seres de luz y de amor.
Esto no tiene nada que ver con el Cristianismo, y mucho menos con el Libro de Urantia.
 
Re: De qué manera leer el Libro de Urantia puede afectar a los cristianos ?

Sí.
¿Y puede esto provenir d Lucifer o el Diablo? (URANTIA ya está en el dominio público desde hace unos años):
http://www. urantia . org/es/el-libro-urantia/documento-53-la-rebelion-de-lucifer
Documento/Escrito 53 La Rebelión de Lucifer

(601.1) [SUP]53:0.1[/SUP] LUCIFER era un brillante Hijo Lanonandek primario de Nebadon. Había servido en muchos sistemas, había sido un consejero elevado de su grupo, y se distinguía por su sabiduría, sagacidad y eficiencia. Lucero, o sea, Lucifer era el número 37 de su orden, y cuando fue comisionado por los Melquisedek, se le distinguió como una de las cien personalidades más hábiles y brillantes entre más de setecientos mil de su tipo. Desde comienzos tan magníficos, a través del mal y del error, abrazó el pecado y ahora se lo numera como uno de los tres Soberanos del Sistema en Nebadon que sucumbieron al impulso del yo y se rindieron a los sofismas de la libertad personal espuria —el rechazo de la lealtad universal y el descuido de las obligaciones fraternales, la ceguera a las relaciones cósmicas.

(601.2) [SUP]53:0.2[/SUP] En el universo de Nebadon, el dominio de Cristo Micael, hay diez mil sistemas de mundos habitados. En toda la historia de los Hijos Lanonandek, en todo su trabajo a través de estos miles de sistemas y en la sede central del universo, tan sólo tres Soberanos de los Sistemas han sido hallados en desacato al gobierno del Hijo Creador.
1. Los Líderes de la Rebelión
(601.3) [SUP]53:1.1[/SUP] Lucifer no era un ser ascendente; fue un Hijo creado del universo local, y de él se dijo: «Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti injusticia». Muchas veces había estado en consejo con los Altísimos de Edentia. Y Lucifer reinaba «sobre la montaña sagrada de Dios», la montaña administrativa de Jerusem, porque era el ejecutivo en jefe de un gran sistema de 607 mundos habitados.

(601.4) [SUP]53:1.2[/SUP] Lucifer era un ser magnífico, una personalidad brillante; estaba junto a los Padres Altísimos de la constelación en la línea directa de la autoridad universal. A pesar de la transgresión de Lucifer, antes del autootorgamiento de Micael en Urantia, las inteligencias subordinadas evitaron faltarle al respeto y desdeñarlo. Aun el arcángel de Micael, al tiempo de la resurrección de Moisés, «no emitió juicio contra él, sino que simplemente dijo: ‘el Juez te reprenda'». El juicio en tales asuntos pertenece a los Ancianos de los Días, los gobernantes del superuniverso.

(601.5) [SUP]53:1.3[/SUP] Lucifer es ahora el Soberano caído y depuesto de Satania. La autocontemplación es sumamente desastrosa, aun para las personalidades excelsas del mundo celestial. De Lucifer se dijo: «Tu corazón se enalteció por tu hermosura; tu esplendor corrompió tu sabiduría». Vuestro antiguo profeta vio este triste estado cuando escribió: «¡Cómo caíste de los cielos, O Lucero, hijo de la mañana! ¡Cómo has sido derribado, tú que te atreviste a confundir a los mundos!».
(602.1) [SUP]53:1.4[/SUP] Muy poco se oyó acerca de Lucifer en Urantia debido al hecho de que asignó a su primer ayudante, Satanás, para abogar por su causa en vuestro planeta. Satanás formaba parte del mismo grupo primario de Lanonandek pero no había actuado nunca como Soberano del Sistema; participó plenamente en la insurrección de Lucifer. El «diablo» no es sino Caligastia, el Príncipe Planetario depuesto de Urantia y un Hijo de la orden secundaria de Lanonandek. Cuando Micael estaba en Urantia en la carne, Lucifer, Satanás y Caligastia se aliaron para precipitar el fracaso de la misión de autootorgamiento. Pero claramente fracasaron.

(602.2) [SUP]53:1.5[/SUP] Abadón era el jefe del séquito de Caligastia. Siguió a su jefe en la rebelión y desde entonces ha actuado como jefe ejecutivo de los rebeldes de Urantia. Beelzebú era el líder de los seres intermedios desleales que se aliaron con las fuerzas del traicionero Caligastia.

(602.3) [SUP]53:1.6[/SUP] El dragón se volvió finalmente la representación simbólica de todos estos personajes malvados. Cuando triunfó Micael, «Gabriel bajó de Salvington y encadenó al dragón (todos los líderes rebeldes) por una edad». De los rebeldes seráficos de Jerusem se ha escrito: «Y a los ángeles que no mantuvieron su estado primario sino que abandonaron su propia morada, aseguró con fuertes cadenas de oscuridad hasta el juicio del gran día».
2. Las Causas de la Rebelión
(602.4) [SUP]53:2.1[/SUP] Lucifer y su primer asistente, Satanás, habían reinado en Jerusem por más de quinientos mil años cuando en su corazón comenzaron a alinearse contra el Padre Universal y su Hijo Micael por entonces vicegerente.
(602.5) [SUP]53:2.2[/SUP] No existían en el sistema de Satania condiciones peculiares o especiales que sugiriesen o favoreciesen la rebelión. Creemos que la idea se originó y formó en la mente de Lucifer, y que pudo haber instigado dicha rebelión sin importar donde estuviera estacionado. Lucifer anunció primero sus planes a Satanás, pero se requirieron varios meses para que éste se convirtiera a las teorías rebeldes, se volvió un defensor atrevido y entusiasta de la «la autoaserción y libertad».

(602.6) [SUP]53:2.3[/SUP] Nadie jamás le sugirió a Lucifer la idea de una rebelión. La idea de la autoaserción, en oposición a la voluntad de Micael y a los planes del Padre Universal, tal como los presentaba Micael, tuvo origen en su propia mente. Sus relaciones con el Hijo Creador habían sido íntimas y siempre cordiales. En ningún momento antes de la exaltación de su propia mente expresó Lucifer abiertamente falta de satisfacción respecto de la administración del universo. A pesar de su silencio, por más de cien años del tiempo estándar, el Unión de los Días en Salvington había estado reflectivando a Uversa que no reinaba completamente la paz en la mente de Lucifer. Esta información también fue comunicada al Hijo Creador y a los Padres de la Constelación de Norlatiadek.

(602.7) [SUP]53:2.4[/SUP] A lo largo de este período Lucifer se volvió cada vez más crítico del plan total de la administración universal, pero siempre profesó lealtad sincera a los Gobernantes Supremos. Su primera deslealtad abierta se manifestó con motivo de una visita de Gabriel a Jerusem, apenas unos pocos días antes de la proclamación abierta de la Declaración Luciferina de Libertad. Gabriel tan profundamente se impresionó por la certidumbre de una ruptura próxima que se dirigió directamente a Edentia para conferenciar con los Padres de la Constelación sobre las medidas a emplear en el caso de una rebelión abierta.
(603.1) [SUP]53:2.5[/SUP] Es muy difícil señalar la causa o las causas exactas que finalmente culminaron en la rebelión de Lucifer. Tan sólo estamos seguros de una cosa, y eso es: sean cuales fueren estos comienzos, tuvieron origen en la mente de Lucifer. Debe haber existido una vanagloria del yo que se alimentó hasta el punto del autoengaño, de modo que Lucifer, durante un período, verdaderamente se convenció de que su idea rebelde realmente redundaría en el bien del sistema, si no del universo entero. Para cuando sus planes ya le habían llevado al desencanto, sin duda estaba demasiado metido como para que su orgullo original y dañino le permitiese detenerse. En algún momento durante esta experiencia se volvió insincero, y el mal evolucionó en pecado deliberado y volitivo. El hecho de que así fue se comprueba por la conducta subsiguiente de este brillante ejecutivo. Durante mucho tiempo se le ofreció la oportunidad de arrepentirse, pero tan sólo algunos de sus subordinados aceptaron la misericordia ofrecida. El Fiel de los Días de Edentia, por solicitud de los Padres de la Constelación, presentó personalmente el plan de Micael para la salvación de estos rebeldes flagrantes, pero la misericordia del Hijo Creador fue siempre rechazada y rechazada con desprecio y desdén cada vez mayores.
3. El Manifiesto de Lucifer
(...)