¿De qué manera la sangre hace expiación, si representaba a la vida y la muerte?

Re: ¿De qué manera la sangre hace expiación, si representaba a la vida y la muerte?

Es lo que tu hallas en las Escrituras; yo encuentro todo lo contrario.
Tienes razón, no es justo, es misericordia por parte de Dios. Por lo visto no tienes conciencia de lo grave que es el pecado.
Entiendo también te negarás a comer la carne y beber la sangre de Cristo.
No se puede negar lo evidente. Las características de Dios cambian radicalmente en el Nuevo Testamento, gracias a aquel que vino a traer la Verdad a nuestro mundo.

La misericordia de Dios es VERDADERA, no pide nada a cambio.

Y si, soy muy consciente de lo grave que es el pecado.

Saludos y bendiciones.

Re: ¿De qué manera la sangre hace expiación, si representaba a la vida y la muerte?

No se puede negar lo evidente. Las características de Dios cambian radicalmente en el Nuevo Testamento, gracias a aquel que vino a traer la Verdad a nuestro mundo.
La misericordia de Dios es VERDADERA, no pide nada a cambio.

Y si, soy muy consciente de lo grave que es el pecado.
Saludos y bendiciones.
¡Qué raro!, estaba seguro que Dios se caracteriza por no cambiar: Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Mal 3.6-7. Espero tampoco te consuma a ti a pesar del mal concepto tienes de él.

¡Qué raro!, estaba seguro que Dios se caracteriza por no cambiar: Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. Mal 3.6-7. Espero tampoco te consuma a ti a pesar del mal concepto tienes de él.
Miguel... una cosa es que Dios haya cambiado, y otra cosa es que el concepto que se tenía sobre él estuviera equivocado y resultara ser diferente. ¿Comprendes? Sigue estando seguro de que Dios no cambia, porque es verdad.

Seguramente me dirás que no es así, que los judíos estaban en la verdad. Entonces te pregunto: ¿por qué entonces decía Jesús que venía a traer la Verdad? ¿qué necesidad había de traer la Verdad si la Verdad ya estaba en este mundo?

Medita, hermano.

Saludos y bendiciones.

Miguel... una cosa es que Dios haya cambiado, y otra cosa es que el concepto que se tenía sobre él estuviera equivocado y resultara ser diferente. ¿Comprendes? Sigue estando seguro de que Dios no cambia, porque es verdad.

Seguramente me dirás que no es así, que los judíos estaban en la verdad. Entonces te pregunto: ¿por qué entonces decía Jesús que venía a traer la Verdad? ¿qué necesidad había de traer la Verdad si la Verdad ya estaba en este mundo?

Medita, hermano.

Saludos y bendiciones.
Y sobre comer la carne de Cristo y beber su sangre no dices nada. ¿Comerías y beberías?

Te digo todo lo contrario, los judios no estaban en la verdad, deformaron las escrituras, había pues que reestablecer la verdad, por eso, cuando Cristo (la verdad) los corrigió, lo rechazaron.
La Verdad (Cristo) a la que te refieres tenía boca para expresar la verdad de los escritos que habían sido deformados.

La Verdad (Cristo) habló de su Padre como alguien bueno, justo y misericordioso; dime, ¿no es este mismo Dios del antiguo testamento al cual parece no aceptas y Cristo se refiere?

Y sobre comer la carne de Cristo y beber su sangre no dices nada. ¿Comerías y beberías?
La copa y el pan de la última cena sólo fue un acto conmemorativo para que lo hicieran recordándolo a él. Fue dicho a los apóstoles, pero tampoco es incorrecto que lo hagamos nosotros. Siempre es bueno recordar a Jesús.

Te digo todo lo contrario, los judios no estaban en la verdad, deformaron las escrituras, había pues que reestablecer la verdad, por eso, cuando Cristo (la verdad) los corrigió, lo rechazaron.
Dices que los judíos deformaron las Escrituras. Eso es cierto, pero dime... ¿cuáles son las Escrituras de los judíos? ¿acaso no es el Antiguo Testamento que tenemos en la Biblia?

La Verdad (Cristo) a la que te refieres tenía boca para expresar la verdad de los escritos que habían sido deformados.
El Hijo de Dios no vino para hablar de las Escrituras... el Hijo de Dios vino para hablar de la Verdad. Enseñó muchas cosas que no estaban en las Escrituras, e incluso enseñó muchas que las contradecía. ¿Por qué te crees que los judíos no le creían?

La Verdad (Cristo) habló de su Padre como alguien bueno, justo y misericordioso; dime, ¿no es este mismo Dios del antiguo testamento al cual parece no aceptas y Cristo se refiere?
¡Para nada! ¿Has leído el Antiguo Testamento? He aquí algunas muestras:

Números 25: 3,4
y así se dejaron arrastrar al culto de Baal-peor. Entonces el Señor se enfureció contra Israel, y dijo a Moisés: - Reúne a todos los jefes del pueblo, y ejecútalos delante de mí a plena luz del día. Así se calmará mi ira contra Israel.

¿Necesita DIOS ejecutar a gente para calmar su ira? ¿Qué clase de Dios es este? ¿Nos muestra Jesús a un Dios de esas características?

Deuteronomio 22: 23,24
Si una muchacha virgen es prometida de un hombre, y otro hombre la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, serán llevados los dos ante el tribunal de la ciudad, donde serán condenados a morir apedreados: la joven por no pedir socorro estando en plena ciudad, y el hombre por deshonrar a la mujer de su prójimo.

Osea, que si un hombre viola a una mujer en la ciudad, tienen que morir brutalmente apedreados tanto el hombre como la mujer. ¿Te imaginas a Jesús dando estas órdenes? ¿Te imaginas a Jesús apedreando a una persona?

Deuteronomio 22: 28,29
Si un hombre encuentra a una muchacha virgen y sin compromiso de matrimonio, y la obliga a acostarse con él, y son descubiertos, entonces el hombre tendrá que entregar al padre de la joven cincuenta monedas de plata; y, como la ha deshonrado, tendrá que tomarla por mujer y no podrá divorciarse de ella en toda su vida.

Un mujer comprada tras ser violada, y obligada a ser la mujer de por vida de su violador. ¿Es esto justicia? ¿Te imaginas a Jesús obligando a casarse a una mujer con un hombre que la ha violado?

Números 31: 17,18
Matad ahora mismo a todos los niños varones y a todas las mujeres que no sean vírgenes. A las muchachas vírgenes dejadlas con vida, y quedaos con ellas.

¿Te imaginas a Jesús ordenando un genocidio incluyendo niños y mujeres, y además mandando tomar a las muchachas vírgenes como esclavas sexuales?

Ahora veamos al mismo Jesús en acción, enseñando contrariamente a algunas de las leyes de las Escrituras:

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;

41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.

42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

¡Esto sí que es Palabra de Dios!

Saludos y bendiciones.

Originalmente enviado por JuventudCristo:
Números 25: 3,4
y así se dejaron arrastrar al culto de Baal-peor. Entonces el Señor se enfureció contra Israel, y dijo a Moisés: - Reúne a todos los jefes del pueblo, y ejecútalos delante de mí a plena luz del día. Así se calmará mi ira contra Israel.

¿Necesita DIOS ejecutar a gente para calmar su ira? ¿Qué clase de Dios es este? ¿Nos muestra Jesús a un Dios de esas características?

1En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato había mezclado con los sacrificios de ellos. 2Respondiendo Jesús, les dijo: ¿Pensáis que estos galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que todos los galileos? 3Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente. 4O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? 5Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.. Lc 13.1-5

Debo entender que solo aceptas el llamado nuevo testamento, no tiene caso seguir adelante. La deformación no viene en los escritos sino en las interpretaciones que daban. Mas bien estaré atento si citas al antiguo testamento para sostener algún punto del nuevo.

No sabes lo que dices. Dios JAMÁS ha creado mal. De él no sale nada malo. Al decir eso sólo demuestras tu ignorancia sobre Dios. Sería bueno que meditases y te dieras cuenta del gran error que cometes al decir que Dios crea maldad. Ojalá lo comprendieras.

Dios te ilumine.

Y me ha iluminado,

Eclasiastes 7
4 En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.

Mira este hermoso pasaje de la Biblia
ISAÍAS 45 - 5

Yo soy el SEÑOR, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste; para que se sepa desde el nacimiento del sol, y desde donde se pone, que no hay más que yo. Yo soy el SEÑOR, y ninguno más que yo. Que formo la luz, y creo las tinieblas; que hago la paz y que creo el mal. Yo soy el SEÑOR, que hago todo esto.

Se que de nuevo como el avestruz, meterás tu cabeza bajo la arena y dirás "esto no es cierto" allá tú.

Gracia y paz.