DE QUE FORMA PUEDO CELEBRAR SAN VALENTIN?

Re: DE QUE FORMA PUEDO CELEBRAR SAN VALENTIN?

entonces, cual es la conclusion?

Celebraracion el 14 de Febrero es igual a Paganismo?????
 
Re: DE QUE FORMA PUEDO CELEBRAR SAN VALENTIN?

riqui gell dijo:
entonces, cual es la conclusion?

Celebraracion el 14 de Febrero es igual a Paganismo?????
La celebración del 14 de ebrero tiene origen católico (supongo), y si me apuras pagano. Casi todas las fiestas so de origen pagano. ¿Qué fiestas no son de origen pagano? La semana Santa y el día de acción de gracias )que se celebra en EEUU), y poco mas (ahora estoy con la mente en blanco). Las demás fiestas son de origen pagano, incluída la Navidad.
Pero el origen no es demasiado importante. Lo importante, en mi opinión, es si lo que se celebra es bueno. ¿Es bueno que halla un día en que los enamorados se regalen? Pues si es bueno, ¡celebrémoslo!.
Porque si rechazamos celebrar el día de los enamorados, también deberiaos rechazar celebrar la Navidad, el día de la medre. del padre etc ...
 
Re: DE QUE FORMA PUEDO CELEBRAR SAN VALENTIN?

Daystar dijo:
Para empezar no sabes quien fue san Valentín

EL CONOCIMIENTO ES PODER

Eh aqui un poco de historia, (haber si no te aburres)

Soy muy aficionado a la historia, no te preocupes.

Para aquellos que piensen que este día se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, debemos señalar que realmente su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En el año 270 d.C. allá por el siglo III ejercía en Roma un sacerdote llamado San Valentín.

Por aquel entonces gobernaba el emperador Claudio II, que prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio.

Claudio II también había prohibido el Cristianismo en esa época porque deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.


Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

Parece ser que la festividad de San Valentín también sustituyó a otra festividad de origen pagano. Era una celebración en honor al dios romano Lupercus, el dios de la fertilidad. A mediados de febrero, los antiguos romanos se reunían en una gruta llamada Lupercal. Allí sacrificaban animales en honor de Lupercus y, al terminar, unos jóvenes adornados con la piel de las víctimas, recorrían la ciudad azotando con látigos a las mujeres que se encontraban a su paso, convencidas de que el dios de la fecundidad les concedería así su gracia. No fue hasta el año 496 de nuestra era cuando el Papa Gelasio nombró a San Valentín como sustituto cristiano del dios pagano Lupercus.

Durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y en Francia se originan las costumbres populares asociadas al día de San Valentín.

De San Valentín, sólo me dices que vivió en el siglo III y que sus restos se conservan en una basílica. Lo demás no tiene nada que ver con la vida de San Valentín.

Esto me hace pensar que no sabes nada de san Valentín.

Porque para que la Iglesia declare santa a una persona tiene que CONSTAR Y COMPROBARSE que ha dado testimonio de Cristo, que su vida manifestó el amor de Dios. Esta es la base para declarar santa a una persona.

No mencionas nada al respecto, ¿qué hizo san Valentín para ser declarado santo? A ver dinoslo.
 
Re: DE QUE FORMA PUEDO CELEBRAR SAN VALENTIN?

Daystar dijo:
El calendario no es la cuestion ni el punto, lo mas ridiculo es pensar que pienso de la navidad, cuando el tema es "San Valentin."

No es ridículo, porque la Navidad tiene un origen pagano.

Y la Navidad la celebran casi todos los cristianos, a excepción de unos cuantos.

Y no es porque nos falte conocimiento, al contrario porque sabemos muy bien que es lo que estamos celebrando. Sabemos cual es su origen y que significa para nosotros. Lo que haya significado en el pasado no nos afecta.

Lo mismo con el Día del amor y la amistad.