Re: DE QUE ESTAMOS HARTOS EN EL CRISTIANISMO
D. Guardiasuiza :
De su escrito :
----------------------------Hola ¿Toni?-----------------------------
Jejejej... No , mi niño , hóla toni no, hóla elege....
Cómo son Uds......
----------------------Primero
El creado es Adan, nosotros somos descendencia del creado, ¿Acaso lo dudas? Adan de ser el perfecto amigo de Dios, se convirtió en su perfecto enemigo y fue expulsado con toda su descendencia. De tener todas las prerogativas a ninguna en el seno del Padre-------------------
Pudiera ser que sea así , que el creado es Adán ...mas la cuestión es que para tomar polvo y hacer lo que sea con el , PRIMERO hay que PENSARLO ... pensar lo que se hace .
Y es de mi pensar que antes de ese primero hombre estamos ya todos y cada uno "PENSADOS" ... y , en ello creados ...
SE dice que todo fue hecho mediante la palabra , mas no hay palabra que antes no sea logos , sea idea , sea ...pensamiento y pensar ...
De manera que uso esta imagen : todos creados y en espera y cola de tomar el propio sitio en este Juego de la Vida : cuando nos toca pues accedemos a una ocurrencia y a un suceso ...unos en hace equis mil años otros después ...hasta hoy en día que nos ha tocado a nosotros venir a este perro mundo ,...venir ... a Conocernos , a DARNOS PROPIA Y PERSONAL CUENTA DE NOSOTROS MISMOS ....
EL Adán rompió brecha y desfile en ese darse cuenta de si mismo por el mismo ...y claro , los que le suceden ya cuentan con ello , ya reciben propia Identidad de Hombre ...
Pero enfin , me agrada su contrastar al respecto ...
Pero claro el asunto me queda en si Creador nos crea de uno en uno y en el Tiempo o fuera de el Tiempo .
Y no sé yo que tipo de padre es el que tiene un primer hijo y los demás salen de ese hijo ... de forma que entre hijo y su padre siempre esté y obre el Adán .
Es de mi pensar que entre Yo y Padre Nuestro no cabe nada , está expedito de toda cosa ...
El Hijo en el que se agradó es camino para llegar a EL Padre , mas se queda y permanece al lado de todo hijo , no en medio entre hijo y Padre Nuestro .
Enfin , es esta cosa de mi personal pensar , solamente eso , de mi propio y personal pensar ...
--------------------------- Adan de ser el perfecto amigo de Dios, se convirtió en su perfecto enemigo y fue expulsado con toda su descendencia---------------------
¿Cómo sabrá UD , a.- si Adán Perfecto , b.- si perfecto amigo de Dios.?
Tal vez se lo haya dicho UD el Adán o Dios ...pues que el relato Génesis no señala ni infiere ese tipo de relacción que se dá , ocurre y es propia entre dos amigos por muy imperfectos que sean ambos ...
Comprendo que los descerebrados prosélitos resulten expertos , o experimentados , en eso de comulgar con piedras de molino ....y , en ello , se traguen como cosa normal y POSIBLE eso de ser perfectamente blanco y al rato y momento "convertirse" en perfectamente negro ....
UD debe odiar ,y mucho ,al Adán ese como para tenerlo en tan irracional y ridículo , en tan superficial y voluble , como infiere UD en ese cambiarse la chaqueta que Ud propone y endosa al pobre Adán ...
Y , ¿qué decir de ese Dios alque UD pone en igual situación?...
Creo que no medita UD en lo que piensa y dice en este caso y ocasión .
Al menos debería probar a hacerlo UD , ...a la vista de su conclusión . ¿Cómo va a ser posible que Dios se equivoque en esa medida total..? ...
¿Y cómo posible en un Hombre ese cambio tan radical de la noche a la mañana , que se dice?
¿Y en qué quedan ambos según el decir de UD?... cuánto menos en insolventes , volubles , inseguros , ..ridículos en grado sumo ...
Ese apreciar que UD hace solo es posible desde la perspectiva de la guerra y competencia de los pastores usando a sus iglesias ... esto es , la base y asiento de su decir ignora y maltrata a los protagonstas a los que deja en absurdo y locura ...
Absurdo y locura que UD derrama porque UD la tiene en si mismo y en estos temas ...
Mas es de mi entender que no lo es propiamente de UD , antes bien impuesto en Ud por sus maestros y pastores en su labor y hacer de descerebrar y que los prosélitos NO piensen por si mismo ... pues que saben que oveja que alcance pensar propio ...zás! se dá propia cuenta del tinglao y artificio y les dá espaldas y sale de el establo ...y sus pastores se quedan sin diezmo , cash y Poder ...
--------------------Jesus es quien se desvistió de sus poderes en igualdad al Padre, para venir a nuestro rescate.-----------------------------
Mire ese des-vestirse y streap tease que es de su gusto y cosecha ...pues para el teatro de variedades y coristas piernas al aire y buen ver ...
Esto es , es cosa de su imaginación y pocas , o muchas , luces que UD tenga , que se dice ...
Lo que El, Cristo dice es : tengo el poder de entregar mi vida y tomarla de nuevo ... y no dice nada de eso de desvestirse ...
Y que El Cristo tenga "poderes" y que estos sean igual que los del Padre pues es cosa que sabe UD , a lo que se vé ...pero vaya en ello solo válido para UD y su personal capacidad en tragar cualquier cosa ...
Yo ya vé UD , ni sé los poderes que ambos tienen ni se me ocurre compararlos ni medirlos , la verdad ...
Hago práctica y ejercico de Respeto y Prudencia y no me meto donde no me llaman ...
UD tiene a El, Cristo en y de recatador ...allá UD ...
Cristo es apelativo judío y tópico que dá nombre y marca a y de cristianos ... es título judío ...
Yo uso como identidad la de Hijo-en-el-que-se-agradó-agrada-agradará y lo recibo personalmente y amorosamente en y de El, Maestro ... ; El , Maestro al que yo Sigo y Amo ... , y lo tengo en y de Señor y Amigo de los suyos y con El....
Que para los judíos sea cordero y rescate ....pues es cosa entre ellos , estos son : los judíos y Cristo , y , claro está , no me meto yo en las cosas de mi Maestro con terceros ...
Por simple y elemental Respeto y porque no me concierne .
-------------------Para referencia Carta de Pablo a los filipenses.-----------
Vále , agradecido pero inútil ...
Lo de el Pablo ese ...pues allá él y el se las apañe con lo que dijo e hizo ...es su personal problema y poder ...
A mi , personalmente a mi , ni me vá ni me viene el asunto ...
Y desde luego que que pablo diga blanco , diga negro , diga lo que diga .... para mi como cualquier decir de cualquier otro semejante que diga ...
Y más cuando estamos hablando de uno ya muerto hace más de mil años ...
Yo dejo en paz a los muertos y no los saco de sus tumbas y reposo para ponerlo de marioneta en mis enrredos y asuntos , ..la verdad ...
No , no espero , ni se me ocurre buscar y/o usar como , referencias en muerto alguno ...
Que los muertos entierren a los muertos ... , esto es , que ni los toco , vaya...
--------------------Es decir bajo a nuestro rango carnal,------------------
Es decir ....¿de qué es decir? ...pues de ese lenguage de "eclesiástico" (cura-pope-pastor-gurú eny de toda y cada iglesia y religión) y su procacidad, insensatez , superficialidad , iniquidad ...
Bajó de ...subió a ...rango ...carnal ...
Mire UD lo que yo considero es que HIZO lo que era SUYO , lo que era de su propio y personal hacer ...
Y se presenta como y de MENSAJERO de EL PADRE y con mensaje de parte de EL
Y se acepta como y de Maestro ...
¿Para qué tendré yo que ponerle otras identidades y otros haceres?…
Que si se encarnó , que si no , que si ..patatín y patatán ... todo eso lo tengo en insustancial , vacío y sin sentido alguno ...
Pero claro , no se me escapa que es carnaza y entretenimiento que los "pastores" arrojan a sus ovejas en el establo para que estas se mantengan ocupadas y no reparen en ellos y su malvado hacer ....
---------------------------Osea, (preguntas) hay quienes son hijos y no son hermanos? Y locamente mas adelante, te respondes solo, al citar al Maestro; El que es mio, reconoce mi voz.
Entonces es claro, no todos reconocen su voz.
Todos serán descendientes del creado (Adan), pero no todos son hermanos.-------------
Bueno , es de su cosecha e invención ...y en ello repetable ...mas NO QUEDA RESPETADO el decir de El, Maestro que cuando enseña a eso de rezar coloca al principio eso de Padre Nuestro ...
NO somos hijos porque El Cristo haga milagrito y milagro y ,..hála! , ya somos hijos ...sino porque ya lo eramos desde antes de humanidad y mundo , ...lo eramos desde la idea misma de Dios que OPTA y decide por esa Identidad para EL MISMO , y que es esa : PADRE .
El Cristo lo que hace es des-velar esa nuestra Identidad ...en el momento y punto que nos desvela que Dios ...PADRE, ..y Padre Nuestro por demás ...
Si Dios PADRE ...pues eso Padre ...en ajeno e independencia , como es de lógica y sentido común , a la casuística de sus hijos ....
No es cosa que haga el Hombre y ,donde antes Dios , ahora Padre ; antes bien es cosa de EL MISMO ...
Somos hermanos porque EL SE DICE Y ELIGE EN Y DE PADRE ...
PORque es su DECISIÓN y hacer de EL MISMO ....
Enfin ...ya sé que ningún prosélito deja los "juguetes" que compran y pagan a su pastor /iglesia/doctrina/confesión/religión/etc etc ..., pero vaya , ni es mi asunto ni me preocupa especialmente ...yo no juego con esos "juguetes" ...
Y claro , lo natural y claro es que si hijos ...pues hermanos ...y no queda posible , ni viene a cuento, cualquier otra cosa y calificar ...
---------------------------En efecto El Maestro es el Camino la verdad y la vida, sin embargo tu insapiente conocimiento no te permite conocer, que dijo: En verdad les digo, quien no muera y renasca, no podrá venir a mi, ni al Padre. Y le preguntó uno: Rabi ¿Y como podré yo renacer? mediante tu bautizo, respondió.--------------------
Jn 3 -8
Jesús tomó la palabra y dijo : " De verdad te aseguro : si uno no nace de nuevo , no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dice : "¿cómo puede nacer uno que es viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el seno de su madrey nacer?"
Jesús respondió : "De verdad te aseguro : SI uno no nace de agua y espíritu no puede entrar en el reino de Dios . Lo nacido de carne es carne , y lo nacido del Espirítu es espí ritu. No te sorprendas porque te haya dicho. " Es necesario que nazcáis de nuevo ".
El viento sopla donde quiere , y oyes su voz , pero no sabes de dónde llega ni adónde lleva; así es todo el que ha nacido del Espírirtu .
SI no NACE DE NUEVO ...qué es lo que pasa y ocurre? ... pues queda claro y escueto : no puede VER el reino de Dios....
-------------------"De verdad te aseguro : SI uno no nace de agua y espíritu no puede entrar en el reino de Dios----------------
Entiendo que "agua" es añadido en razón y motivos pastorales ... ya que el bautismo de Juan lo era , creo , para el arrepentimiento y no para nacer ...
Es más , cuando lo repite de nuevo al Nicodemo en la línea siguiente ya no trae a cuentas agua , sino tan solo Espíriru , como es de lógica y sentido común ....
-------------------, y lo nacido del Espirítu es espíritu.------------
No dice de agua y ...
Pero vaya , este apreciar de El , Maestro , pues para mí es simple y lineal , que se dice ...
Nacemos con un Yo de serie y natural , que no es nuestro , sino de nuestros progenitores , sociedad y tiempo en el que ocurre ese nuestro nacer ...
Que es "nuestro" porque nos lo dicen y cuentan ..pues que ,lo que si tengo y me queda seguro es que cuando mi nacer ..YO NO ESTABA ...
Pero es así por que somos a Imagen y Semejanza de El y en ello LibreyLIbertad , de forma que todo lo de uno lo ha de ser por la puerta y hecho del propio y pesonal ELEGIR ...
Por ello el YO mío , el propio mío , es el que Yo me elijo.
Ese el nacer de nuevo ...
Nazco en ese mi Yo en el que me elijo y pretendo ...como corresponde y es de el Poder y hacer de uno cuya Identidad de SI es LibreyLibertad , como Dios , que es Libreylibertad ...
EL primer nacer ..pues no era mío-propio , sino dado ...Mi segundo nacer , ese , ese si que es mío y propio de mi ...pues que lo he ELEGIDO ...
El nacido por ese bautismo de sus amores y culto pues no lo veo yo en ese : El viento sopla donde quiere , y oyes su voz , pero no sabes de dónde llega ni adónde lleva; así es todo el que ha nacido del Espírirtu . , .........
............Pues que se sabe de donde llega y adonde vá...ergo no queda incluído y dentro de ese : así es todo el que ha nacido del Espírirtu
--------------------Quieres ser de El, debes bautizarte.---------------
Zapatero a tus zapatos ...
UD se toma sitio y autoridad para y en lo que yo quiera o deje de querer ....
Si yo quiero ser de El ...pues es asunto mío , y no queda a sus manos y sanción , ...solo faltaría ...
Pero vaya , en este caso y ocasión ...puede UD borrarlo y no decirlo ....que este que le escribe ..bautizado nada más nacer ...como era costumbre y hecho en toda la sociedad de mi tiempo....
Pero vaya , a pesar de ese bautismo con que la católica me obsequió nada más ese mi primer nacer , no he quedado fuera de ese decir de El, Maestro en ocasión y destino del Nicodemo ese .
De forma que si , he tenido un "mío y propio" nacer de nuevo ....y aquí que estoy y quedo ...
--------------------------------Y como segunda necesidad para la salvación infranqueable; Solo aquellos que beban mi sangre y como carne se salvaran, así lo condicionó El, porque así lo dijo.----------------------------
Aghhh... estos prosélitos y sus cantinelas eclesiales ...
Jn6 26
Jesús les respondió así : "De verdad os aseguro : me buscáis no porque visteis señales , sino porque comisteis de los panes hasta hartaros . Trabajad no por el alimento que perece , sino por el alimento que permanece para [producir] vida eterna , el que os dará el Hijo del hombre , pues a este el Padre, Dios , le asignó [ ese poder].
Con que le dijeron :" ¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?"
Jesús les respondió así : " LA obra de Dios es esta : que creáis en el que envió él"
Le dijeron : "Entonces , ¿qué señal realizas tú para que veamos y te creamos?. ¿Qué obra haces? Nuestros padres comieron el maná en el desierto (como está escrito : les dio a comer pan venido del cielo [/B]) ".
Y Jesús les dijo : "De verdad os aseguro : no os dio Moisés el pan venido del cielo , sino mi Padre os da el pan verdadero venido del cielo , pues el que baja del cielo y da vida al mundo es [el] pan de Dios ".
Así que el dijeron : "Señor , dános siempre ese pan"
Jesús les dijo . "Yo soy el pan de la vida ; el que viene a mi no pasará hambre , y el que cree en mi nunca tendrá sed".
.......
.......
6, 48
Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto , y murieron ; este es el pan que baja del cielo , de forma que el que coma de el no muera . Yo soy el pan vivo , que bajó del cielo ; si alguno come de este pan , vivirá eternamente , y el pan que yo daré es mi carne , por la vida del mundo "
De ahí que los judíos discutían entre ellos : "¿Cómo puede este darnos a comer su carne?.
Y Jesús les dijo : "De verdad os aseguro : si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre , no tendréis vida en vosotros . El que mastica mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna , y yo lo resucitaré el último día ; pues mi carne es un verdadero alimento y mi sangre es una verdadera bebida. El que mastica mi carne y bebe mi sangre permanece en mi , y yo en él. Como me envió el Padre que vive , y yo vivo gracias al Padre , así el que me mastica a mi , también el vivirá gracias a mi . Este es el pan que bajó del cielo ; no como [el que]comieron los padres y murieron ; el que mastica este pan vivirá eternamente ".
[/B]
No se dá cuenta UD que NI UNA SOLA VEZ pronuncia la palabra salvación/salvarse?...
Porqué pues UD lo hace?...
Y no lo "CONDICIONÓ" buen hombre , ...es que es así ...no condición alguna ...
Sus curas-pope-pastor son los que siempre están condicionando y condición
Pero a UD esto mío le sonará a chino ...y nada .
-------------Todo el resto de tu mensaje son juguetonas palabras, que no son mas que eso, un cumulo de pequeños adornos a tus escuetos intentos de negar, que vivir bajo la Liga de la Iglesia, es el camino correcto.------------------
Jejejej.....está UD bueno.
Ud cree que está en escuela parroquial con idiota prosélito ...
Pues nada , siga UD en ese camino correcto y liga de la Iglesia ,...pero vaya , le digo , si fuese como UD dice al menos apreciaría yo corrección intelectual en lo que UD testimonía , tanto de si mismo como de esa liga (este año será del R.Madrid , of course) , en sus escritos y participaciones en este foro ....
-------------Bueno, no me resta mas que desearte la mejor de las suertes.----
Agradecido y que así sea y ocurra ...
Un saludo
elege
Pd.- Texto usado : Cantera Iglesias , versión crítica sobre los textos hebreos , arameo y griego . 1975 ISBN 84-220-0725-8