DE QUE ESTAMOS HARTOS EN EL CRISTIANISMO

Re: DE QUE ESTAMOS HARTOS EN EL CRISTIANISMO

HARTO DE ESTAR PELEANDO POR DOCTRINAS QUE A NADA NOS LLEVAN

Es bueno compartir algunas cosas que nos tienen hartos de la religion cristiana.

Por ejemplo estoy harto de los que comercian con la religion a nombre de Cristo, de los predicadores que no les interesa el rebaño sino su lana.

¿Hay algo de lo que usted esta harto y quiera denunciarlo?

No olvides que en una casa hay vasos de honra y vasos de deshonra.
la pregunta esta mal enfocada, ya que si estas molesto por algo, y estes harto de ello, no debe ser del CRISTIANISMO Propiamente tal, sino que debes estar molesto con la actitud asumida por algunos hombres.

D. Mexi :

Me temo que de lo único que está UD harto es de su impotencia e incapacidad personales ...hartura que UD resuelve salpicándola y derramándola sobre todo el que quede a su alcance de UD ...

No sé yo , ...mas le diría a UD . ¿ha probado UD a cambiar de siquiatra? .. o tal vez y a lo mejor con un cambio en la medicación ...

------------------ HERMANOS ES BUENO CONFESAR LO QUE NOS HARTA, CREO QUE HAY MUCHAS COSAS MAS Y EXPONERLA, QUE TAL SI CONTINUAMOS... ------

Hombre , yo juego con ventaja ...pues que no estoy harto ni hartura de ninguna de sus harturas y hartos de Uds ... , pero por si vale de algo mi opinar ...pues sabe lo que le digo d.mexi ?...que no se reprima UD ni un pelo ...hála! desahogue UD todo lo ahogado de UD que pueda ...desfóndese sin trabas ni pudor alguno ,..pues que está UD entre amigos ...

Pero vaya no se agobie UD con tanta hartura que Ud padece ...lo que puede hacer es dejar de comer o comer con más mesura , de forma que no llegue UD a ese hartarse y harto ...que ya ve , luego le viene indigestión y ahogos varios que pueden llegar a serle asaz molestos y alterar su natural equilibrio ...

Un saludo bajo en calorías y con unas gotas de lima , para que no le venga hartura alguna

elege

Estamos hartos de los pseudocristianos que son unos farsantes, hipócritas y enfermos. Se hacen llamar "cristianos" pero habitan en un pantano y creen que los demás están salpicados de su suciedad.
Sus corazones son un abismo.
Se animan unos a otros para hacer maldades. Dicen ¿Quién nos va a ver? y urden planes perversos, pero Dios lo ve todo

No creo en ellos. Se pueden dar la mano con los fundamentalistas, ya que ellos son fundamendalistas también en su perversidad.

Son crueles y abominables.

¡Ay de aquel que confíe en ellos! Conocerá la amargura, sentirá el alma apretada y la desesperanza tocará su puerta pero el bien vence cualquier mal y el que ha obrado bien se alegrará en el Señor. El Señor Jesucristo ( nombre sagrado y santo) le restituirá la alegría.

Paula

Estamos hartos de los pseudocristianos que son unos farsantes, hipócritas y enfermos. Se hacen llamar "cristianos" pero habitan en un pantano y creen que los demás están salpicados de su suciedad.
Sus corazones son un abismo.
Se animan unos a otros para hacer maldades. Dicen ¿Quién nos va a ver? y urden planes perversos, pero Dios lo ve todo

No creo en ellos. Se pueden dar la mano con los fundamentalistas, ya que ellos son fundamendalistas también en su perversidad.

Son crueles y abominables.

¡Ay de aquel que confíe en ellos! Conocerá la amargura, sentirá el alma apretada y la desesperanza tocará su puerta pero el bien vence cualquier mal y el que ha obrado bien se alegrará en el Señor. El Señor Jesucristo ( nombre sagrado y santo) le restituirá la alegría.

Paula

Que la PAZ esté contigo Paula.

Es una alegría, ver tu nombre de nuevo y me acerco a saludarte, estimada hermana.
Es verdad, tienes razón, hay mucho hartazgo y hastío, mucho sufrimiento y mucho dolor,.... en todos los lugares; unos por una razón, otros por otra, pero es casi general........Aún así, con la CONFIANZA puesta en nuestro SEÑOR JESUCRISTO, todo se hace más "llevadero", porque la CONFIANZA trae PAZ e "invita" a seguir CUMPLIENDO sus MANDATOS, teniéndolo a ÉL como EJEMPLO....
Recuerda que DIJO: BIENAVENTURADOS los que tienen HAMBRE y SED de JUSTICIA....

No decaigas, CONFIANZA y PACIENCIA, hermana.

Que DIOS te Bendiga con su INFINITO AMOR. Amén.

elege: No se de lo que hablas en tu monologo, pero una cosa te digo y es que tomes las cosas no del lado destructivo sino edificativo.

Isaias 11: 1-14: Dios declara que esta hastiado de los sacrificios. . .

Fijate que esto es para que te vuelvas a Dios, no para que te frustes.

Animo Cristo viene.

HARTO de que sigan hablando de la virgen, cuando en realidad la ENTERRARON

http://www. corazones. org/maria/calendario_mariano. htm

UNA FIESTA MARIANA PARA CADA DIA DEL AÑO
La mayoría de estas fiestas solo se celebran a nivel regional
ENERO

25 Traslado de las mortajas y la tumba de Nuestra Señora a Constantinopla en 455

DIcho de otra manera, estoy HARTO de que le sigan MINTIENDO A LA GENTE

Isaias

D. Guardiasuiza :

De su escrito :

----------------------------Hola ¿Toni?-----------------------------

Jejejej... No , mi niño , hóla toni no, hóla elege....
Cómo son Uds......

----------------------Primero
El creado es Adan, nosotros somos descendencia del creado, ¿Acaso lo dudas? Adan de ser el perfecto amigo de Dios, se convirtió en su perfecto enemigo y fue expulsado con toda su descendencia. De tener todas las prerogativas a ninguna en el seno del Padre-------------------

Pudiera ser que sea así , que el creado es Adán ...mas la cuestión es que para tomar polvo y hacer lo que sea con el , PRIMERO hay que PENSARLO ... pensar lo que se hace .
Y es de mi pensar que antes de ese primero hombre estamos ya todos y cada uno "PENSADOS" ... y , en ello creados ...

SE dice que todo fue hecho mediante la palabra , mas no hay palabra que antes no sea logos , sea idea , sea ...pensamiento y pensar ...
De manera que uso esta imagen : todos creados y en espera y cola de tomar el propio sitio en este Juego de la Vida : cuando nos toca pues accedemos a una ocurrencia y a un suceso ...unos en hace equis mil años otros después ...hasta hoy en día que nos ha tocado a nosotros venir a este perro mundo ,...venir ... a Conocernos , a DARNOS PROPIA Y PERSONAL CUENTA DE NOSOTROS MISMOS ....
EL Adán rompió brecha y desfile en ese darse cuenta de si mismo por el mismo ...y claro , los que le suceden ya cuentan con ello , ya reciben propia Identidad de Hombre ...

Pero enfin , me agrada su contrastar al respecto ...

Pero claro el asunto me queda en si Creador nos crea de uno en uno y en el Tiempo o fuera de el Tiempo .
Y no sé yo que tipo de padre es el que tiene un primer hijo y los demás salen de ese hijo ... de forma que entre hijo y su padre siempre esté y obre el Adán .
Es de mi pensar que entre Yo y Padre Nuestro no cabe nada , está expedito de toda cosa ...
El Hijo en el que se agradó es camino para llegar a EL Padre , mas se queda y permanece al lado de todo hijo , no en medio entre hijo y Padre Nuestro .

Enfin , es esta cosa de mi personal pensar , solamente eso , de mi propio y personal pensar ...

--------------------------- Adan de ser el perfecto amigo de Dios, se convirtió en su perfecto enemigo y fue expulsado con toda su descendencia---------------------

¿Cómo sabrá UD , a.- si Adán Perfecto , b.- si perfecto amigo de Dios.?

Tal vez se lo haya dicho UD el Adán o Dios ...pues que el relato Génesis no señala ni infiere ese tipo de relacción que se dá , ocurre y es propia entre dos amigos por muy imperfectos que sean ambos ...

Comprendo que los descerebrados prosélitos resulten expertos , o experimentados , en eso de comulgar con piedras de molino ....y , en ello , se traguen como cosa normal y POSIBLE eso de ser perfectamente blanco y al rato y momento "convertirse" en perfectamente negro ....

UD debe odiar ,y mucho ,al Adán ese como para tenerlo en tan irracional y ridículo , en tan superficial y voluble , como infiere UD en ese cambiarse la chaqueta que Ud propone y endosa al pobre Adán ...

Y , ¿qué decir de ese Dios alque UD pone en igual situación?...

Creo que no medita UD en lo que piensa y dice en este caso y ocasión .
Al menos debería probar a hacerlo UD , ...a la vista de su conclusión . ¿Cómo va a ser posible que Dios se equivoque en esa medida total..? ...
¿Y cómo posible en un Hombre ese cambio tan radical de la noche a la mañana , que se dice?
¿Y en qué quedan ambos según el decir de UD?... cuánto menos en insolventes , volubles , inseguros , ..ridículos en grado sumo ...

Ese apreciar que UD hace solo es posible desde la perspectiva de la guerra y competencia de los pastores usando a sus iglesias ... esto es , la base y asiento de su decir ignora y maltrata a los protagonstas a los que deja en absurdo y locura ...
Absurdo y locura que UD derrama porque UD la tiene en si mismo y en estos temas ...
Mas es de mi entender que no lo es propiamente de UD , antes bien impuesto en Ud por sus maestros y pastores en su labor y hacer de descerebrar y que los prosélitos NO piensen por si mismo ... pues que saben que oveja que alcance pensar propio ...zás! se dá propia cuenta del tinglao y artificio y les dá espaldas y sale de el establo ...y sus pastores se quedan sin diezmo , cash y Poder ...

--------------------Jesus es quien se desvistió de sus poderes en igualdad al Padre, para venir a nuestro rescate.-----------------------------

Mire ese des-vestirse y streap tease que es de su gusto y cosecha ...pues para el teatro de variedades y coristas piernas al aire y buen ver ...
Esto es , es cosa de su imaginación y pocas , o muchas , luces que UD tenga , que se dice ...
Lo que El, Cristo dice es : tengo el poder de entregar mi vida y tomarla de nuevo ... y no dice nada de eso de desvestirse ...

Y que El Cristo tenga "poderes" y que estos sean igual que los del Padre pues es cosa que sabe UD , a lo que se vé ...pero vaya en ello solo válido para UD y su personal capacidad en tragar cualquier cosa ...
Yo ya vé UD , ni sé los poderes que ambos tienen ni se me ocurre compararlos ni medirlos , la verdad ...
Hago práctica y ejercico de Respeto y Prudencia y no me meto donde no me llaman ...

UD tiene a El, Cristo en y de recatador ...allá UD ...
Cristo es apelativo judío y tópico que dá nombre y marca a y de cristianos ... es título judío ...
Yo uso como identidad la de Hijo-en-el-que-se-agradó-agrada-agradará y lo recibo personalmente y amorosamente en y de El, Maestro ... ; El , Maestro al que yo Sigo y Amo ... , y lo tengo en y de Señor y Amigo de los suyos y con El....

Que para los judíos sea cordero y rescate ....pues es cosa entre ellos , estos son : los judíos y Cristo , y , claro está , no me meto yo en las cosas de mi Maestro con terceros ...
Por simple y elemental Respeto y porque no me concierne .

-------------------Para referencia Carta de Pablo a los filipenses.-----------

Vále , agradecido pero inútil ...

Lo de el Pablo ese ...pues allá él y el se las apañe con lo que dijo e hizo ...es su personal problema y poder ...
A mi , personalmente a mi , ni me vá ni me viene el asunto ...
Y desde luego que que pablo diga blanco , diga negro , diga lo que diga .... para mi como cualquier decir de cualquier otro semejante que diga ...
Y más cuando estamos hablando de uno ya muerto hace más de mil años ...

Yo dejo en paz a los muertos y no los saco de sus tumbas y reposo para ponerlo de marioneta en mis enrredos y asuntos , ..la verdad ...
No , no espero , ni se me ocurre buscar y/o usar como , referencias en muerto alguno ...
Que los muertos entierren a los muertos ... , esto es , que ni los toco , vaya...

--------------------Es decir bajo a nuestro rango carnal,------------------

Es decir ....¿de qué es decir? ...pues de ese lenguage de "eclesiástico" (cura-pope-pastor-gurú eny de toda y cada iglesia y religión) y su procacidad, insensatez , superficialidad , iniquidad ...

Bajó de ...subió a ...rango ...carnal ...
Mire UD lo que yo considero es que HIZO lo que era SUYO , lo que era de su propio y personal hacer ...
Y se presenta como y de MENSAJERO de EL PADRE y con mensaje de parte de EL
Y se acepta como y de Maestro ...

¿Para qué tendré yo que ponerle otras identidades y otros haceres?…
Que si se encarnó , que si no , que si ..patatín y patatán ... todo eso lo tengo en insustancial , vacío y sin sentido alguno ...

Pero claro , no se me escapa que es carnaza y entretenimiento que los "pastores" arrojan a sus ovejas en el establo para que estas se mantengan ocupadas y no reparen en ellos y su malvado hacer ....

---------------------------Osea, (preguntas) hay quienes son hijos y no son hermanos? Y locamente mas adelante, te respondes solo, al citar al Maestro; El que es mio, reconoce mi voz.

Entonces es claro, no todos reconocen su voz.
Todos serán descendientes del creado (Adan), pero no todos son hermanos.-------------

Bueno , es de su cosecha e invención ...y en ello repetable ...mas NO QUEDA RESPETADO el decir de El, Maestro que cuando enseña a eso de rezar coloca al principio eso de Padre Nuestro ...

NO somos hijos porque El Cristo haga milagrito y milagro y ,..hála! , ya somos hijos ...sino porque ya lo eramos desde antes de humanidad y mundo , ...lo eramos desde la idea misma de Dios que OPTA y decide por esa Identidad para EL MISMO , y que es esa : PADRE .

El Cristo lo que hace es des-velar esa nuestra Identidad ...en el momento y punto que nos desvela que Dios ...PADRE, ..y Padre Nuestro por demás ...

Si Dios PADRE ...pues eso Padre ...en ajeno e independencia , como es de lógica y sentido común , a la casuística de sus hijos ....
No es cosa que haga el Hombre y ,donde antes Dios , ahora Padre ; antes bien es cosa de EL MISMO ...
Somos hermanos porque EL SE DICE Y ELIGE EN Y DE PADRE ...
PORque es su DECISIÓN y hacer de EL MISMO ....

Enfin ...ya sé que ningún prosélito deja los "juguetes" que compran y pagan a su pastor /iglesia/doctrina/confesión/religión/etc etc ..., pero vaya , ni es mi asunto ni me preocupa especialmente ...yo no juego con esos "juguetes" ...

Y claro , lo natural y claro es que si hijos ...pues hermanos ...y no queda posible , ni viene a cuento, cualquier otra cosa y calificar ...

---------------------------En efecto El Maestro es el Camino la verdad y la vida, sin embargo tu insapiente conocimiento no te permite conocer, que dijo: En verdad les digo, quien no muera y renasca, no podrá venir a mi, ni al Padre. Y le preguntó uno: Rabi ¿Y como podré yo renacer? mediante tu bautizo, respondió.--------------------

Jn 3 -8

Jesús tomó la palabra y dijo : " De verdad te aseguro : si uno no nace de nuevo , no puede ver el reino de Dios.
Nicodemo le dice : "¿cómo puede nacer uno que es viejo? ¿Puede entrar por segunda vez en el seno de su madrey nacer?"
Jesús respondió : "De verdad te aseguro : SI uno no nace de agua y espíritu no puede entrar en el reino de Dios . Lo nacido de carne es carne , y lo nacido del Espirítu es espí ritu. No te sorprendas porque te haya dicho. " Es necesario que nazcáis de nuevo ".
El viento sopla donde quiere , y oyes su voz , pero no sabes de dónde llega ni adónde lleva; así es todo el que ha nacido del Espírirtu .

SI no NACE DE NUEVO ...qué es lo que pasa y ocurre? ... pues queda claro y escueto : no puede VER el reino de Dios....

-------------------"De verdad te aseguro : SI uno no nace de agua y espíritu no puede entrar en el reino de Dios----------------

Entiendo que "agua" es añadido en razón y motivos pastorales ... ya que el bautismo de Juan lo era , creo , para el arrepentimiento y no para nacer ...
Es más , cuando lo repite de nuevo al Nicodemo en la línea siguiente ya no trae a cuentas agua , sino tan solo Espíriru , como es de lógica y sentido común ....

-------------------, y lo nacido del Espirítu es espíritu.------------

No dice de agua y ...

Pero vaya , este apreciar de El , Maestro , pues para mí es simple y lineal , que se dice ...
Nacemos con un Yo de serie y natural , que no es nuestro , sino de nuestros progenitores , sociedad y tiempo en el que ocurre ese nuestro nacer ...
Que es "nuestro" porque nos lo dicen y cuentan ..pues que ,lo que si tengo y me queda seguro es que cuando mi nacer ..YO NO ESTABA ...

Pero es así por que somos a Imagen y Semejanza de El y en ello LibreyLIbertad , de forma que todo lo de uno lo ha de ser por la puerta y hecho del propio y pesonal ELEGIR ...
Por ello el YO mío , el propio mío , es el que Yo me elijo.
Ese el nacer de nuevo ...

Nazco en ese mi Yo en el que me elijo y pretendo ...como corresponde y es de el Poder y hacer de uno cuya Identidad de SI es LibreyLibertad , como Dios , que es Libreylibertad ...
EL primer nacer ..pues no era mío-propio , sino dado ...Mi segundo nacer , ese , ese si que es mío y propio de mi ...pues que lo he ELEGIDO ...

El nacido por ese bautismo de sus amores y culto pues no lo veo yo en ese : El viento sopla donde quiere , y oyes su voz , pero no sabes de dónde llega ni adónde lleva; así es todo el que ha nacido del Espírirtu . , .........

............Pues que se sabe de donde llega y adonde vá...ergo no queda incluído y dentro de ese : así es todo el que ha nacido del Espírirtu

--------------------Quieres ser de El, debes bautizarte.---------------

Zapatero a tus zapatos ...
UD se toma sitio y autoridad para y en lo que yo quiera o deje de querer ....

Si yo quiero ser de El ...pues es asunto mío , y no queda a sus manos y sanción , ...solo faltaría ...

Pero vaya , en este caso y ocasión ...puede UD borrarlo y no decirlo ....que este que le escribe ..bautizado nada más nacer ...como era costumbre y hecho en toda la sociedad de mi tiempo....

Pero vaya , a pesar de ese bautismo con que la católica me obsequió nada más ese mi primer nacer , no he quedado fuera de ese decir de El, Maestro en ocasión y destino del Nicodemo ese .
De forma que si , he tenido un "mío y propio" nacer de nuevo ....y aquí que estoy y quedo ...

--------------------------------Y como segunda necesidad para la salvación infranqueable; Solo aquellos que beban mi sangre y como carne se salvaran, así lo condicionó El, porque así lo dijo.----------------------------

Aghhh... estos prosélitos y sus cantinelas eclesiales ...

Jn6 26
Jesús les respondió así : "De verdad os aseguro : me buscáis no porque visteis señales , sino porque comisteis de los panes hasta hartaros . Trabajad no por el alimento que perece , sino por el alimento que permanece para [producir] vida eterna , el que os dará el Hijo del hombre , pues a este el Padre, Dios , le asignó [ ese poder].
Con que le dijeron :" ¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras de Dios?"
Jesús les respondió así : " LA obra de Dios es esta : que creáis en el que envió él"
Le dijeron : "Entonces , ¿qué señal realizas tú para que veamos y te creamos?. ¿Qué obra haces? Nuestros padres comieron el maná en el desierto (como está escrito : les dio a comer pan venido del cielo
[/B]) ".
Y Jesús les dijo : "De verdad os aseguro : no os dio Moisés el pan venido del cielo , sino mi Padre os da el pan verdadero venido del cielo , pues el que baja del cielo y da vida al mundo es [el] pan de Dios ".
Así que el dijeron : "Señor , dános siempre ese pan"
Jesús les dijo . "Yo soy el pan de la vida ; el que viene a mi no pasará hambre , y el que cree en mi nunca tendrá sed".

.......
.......

6, 48
Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto , y murieron ; este es el pan que baja del cielo , de forma que el que coma de el no muera . Yo soy el pan vivo , que bajó del cielo ; si alguno come de este pan , vivirá eternamente , y el pan que yo daré es mi carne , por la vida del mundo "
De ahí que los judíos discutían entre ellos : "¿Cómo puede este darnos a comer su carne?.
Y Jesús les dijo : "De verdad os aseguro : si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre , no tendréis vida en vosotros . El que mastica mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna , y yo lo resucitaré el último día ; pues mi carne es un verdadero alimento y mi sangre es una verdadera bebida. El que mastica mi carne y bebe mi sangre permanece en mi , y yo en él. Como me envió el Padre que vive , y yo vivo gracias al Padre , así el que me mastica a mi , también el vivirá gracias a mi . Este es el pan que bajó del cielo ; no como [el que]comieron los padres y murieron ; el que mastica este pan vivirá eternamente ".
[/B]

No se dá cuenta UD que NI UNA SOLA VEZ pronuncia la palabra salvación/salvarse?...
Porqué pues UD lo hace?...

Y no lo "CONDICIONÓ" buen hombre , ...es que es así ...no condición alguna ...
Sus curas-pope-pastor son los que siempre están condicionando y condición

Pero a UD esto mío le sonará a chino ...y nada .

-------------Todo el resto de tu mensaje son juguetonas palabras, que no son mas que eso, un cumulo de pequeños adornos a tus escuetos intentos de negar, que vivir bajo la Liga de la Iglesia, es el camino correcto.------------------

Jejejej.....está UD bueno.
Ud cree que está en escuela parroquial con idiota prosélito ...

Pues nada , siga UD en ese camino correcto y liga de la Iglesia ,...pero vaya , le digo , si fuese como UD dice al menos apreciaría yo corrección intelectual en lo que UD testimonía , tanto de si mismo como de esa liga (este año será del R.Madrid , of course) , en sus escritos y participaciones en este foro ....

-------------Bueno, no me resta mas que desearte la mejor de las suertes.----

Agradecido y que así sea y ocurra ...

Un saludo
elege

Pd.- Texto usado : Cantera Iglesias , versión crítica sobre los textos hebreos , arameo y griego . 1975 ISBN 84-220-0725-8

D. Mexi :

UD confunde , lo que hago es NO EDIFICAR con Uds ni lo que UD si edifican

Y del hastío o no de ese Yaveh , Dios de Abraham , Isaac y Jacob -- Vs. El Cristo-- ....Nada tengo yo que ver ni decir ..
Yaveh sabrá de su hastío y yo sabré de mi hastío ...
Cada uno con lo suyo.

------------------ Fijate que esto es para que te vuelvas a Dios, no para que te frustes.---------------

Y si con "esto" se refiere UD a sus participaciones y a las de todos los en este epigrafe , foro , ...y mundo al completo y corro ... desde luego que NO me hacen volver a Dios ...
Y si es que pudieran hacer algo ...no creo yo que ese volver , antes bien un huir apresurado de tanta insustancialidad y decir huecos

De cualquier forma pAra volver hay que previa y necesariamente haber-se uno ido ...
Imagino que eso lo de UD , ..que se fue y luego vuelve ...
Mas no todos están en esa situación que UD ...al menos este que le escribe ....bueno según el medir y sancionar de UD , monologuiza .

Y frustrarme? ...
Esta UD bueno ....

Monologuice Ud o lo que considere , pero vaya , un poquito mas de contenido y esfuerzo vendría bien a sus escrititos ...no le parece a UD? ..
Bueno , a mi si , y por eso se lo escribo

Hála , un saludo d. mexi

elege

Yo estoy harto de lo de arriba :rana:

(post como los de arriba en un epígrafe que no viene al caso; y harto de esas peleas :/)

ESTAMOS HARTOS DE LOS QUE REVUELVEN LAS COSAS DE DIOS CON LAS DEL MUNDO, HARTOS DE LA POLITIQUERIA RELIGIOSA.