D.Anibal .
No le diré que No me alegra verle de nuevo en texto y teclado.
Cuando ves las preguntas que se formulan en este foro te quedas patitieso: ¿Es pecado que las mujeres usen pantalones? ¿Es pecado masturbarse? ¿Es pecado óir música mundana?
Patitieso .
Amable actitud y apunte el suyo .
Pues que ,..... ya conoce el foro y está ya curado de “espantos” , ..que se dice.
Mas aun así , en patitieso que se queda.
Y entiendo y valoro de “amable” su actitud y su patitieso pues que yo mismo al leer de estas “grandes” e importantes cuestiones , ... ni fuerza ni ganas de intervenir me asisten ante tales rebuscadas (o bobas, según se mire)) preguntas y sus “de colección” respuestas y comentarios que reciben .
Se les podría contestar a todos esos lumbreras que el principal pecado es vivir y que si no quieren pecar lo tienen muy sencillo: introdúzcanse en una caja a diez metros bajo tierra. Así estarán a salvo de las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne.
Ciertamente .
Mas corto se quedaría UD .
Pues que la cuestión trasciende y sobrepasa lo que pueda ser una cuestión de “pecado” , o “Pecado” en su misma conceptuación .
De cualquier forma le llamo su atención al hecho de que a y en estos testimonios vivos del cristianismo real
se dá una “Intelectual” y seca contradicción dentro de el enjambre y maraña de contradicciones que puedan contener .
Y esta es que SE dicen y tienen , en razón al texto evangélico y lo en el expuesto , en que El Cristo ha liberado , erradicado y vencido al “pecado” .
.... y es de observar que si al discurso de estas “cristianas” “iglesias” y sus prosélitos se le hurtase el término “pecado” ,.... lo que quedaría de su discurso es .....nada .
........ se pasan todo el día hablando de “pecado” ....
Y es de mi apreciar que cuando Ud los manda a diez metros bajo tierra , lo que hace es sacarlos de los 100 metros y acercarles a la superficie .
Esto es ellos solos ya están en ese sitio bajo “tierra” , esta es .....“sociedad”..
En los sótanos de la sociedad encerrados.
La masa Humanidad como una masa con levadura y su fermentar se infla y expande y estos prosélitos y sus “iglesias” y “eclesiásticos” en ella que una vez estuvieron en la superficie de la masa , no han acompañado a esta en esa su expansión , quedando como una incrustación en ella .
Diamante precioso y oro probado , le dicen sus pastores que son ; alegres y contentos por tenerlos estabulados en esa profundidad y sitio .
Y como a Ud no creo se les escape , NO hay sitio ni posición que por si evite y quede libre de “pecado” , ...ya que esta es una cuestión a sustanciar en el interior de cada uno , en su propia conciencia de sí.
Y como no creo sea de su desconocer , mientras mas profundo el establo y sótano , mientras mas se fortifica contra el “Pecado/s” mas horrible y monstruosos son estos .
Es en sociedad civil , y los mas horrendos crímenes en su general son cosa de pueblo chico , pequeña aldea , ...lugares en que es de fama deberían ser los de menos “densidad” pecatoril , ya que todos se conocen .... y controlan.
Los mas horribles “pecados” sexuales se han dado y ocurrido en los “eclesiásticos” , “salvados” en teoría por una moral vigilante y rígida y por una estructura y régimen cotidiano cuya justificación y base es que es “mejor” para el humano .
Sin embargo son nido y vivero de las mas extremas aberraciones .
Cualquiera les dice a estos prosélitos que si la carne “pecado”...... , los pecados de la carne con ella quedan .
Son los “juicios” que se tienen y habitan en el “Interior” y su alma , los que , es de suponer , pasarán y quedarán incólumes a pesar de los gusanos y su exitoso trabajar .
El elevado mundo espiritual que vendéis se reduce a eso: represión pura y simple, pánico a la vida y horror a la libertad y un amplio sentido del complejo de culpabilidad. O, lo que es lo mismo, el sentido religioso de la vida
Bueno puede Ud pensar que los prosélitos son “vendedores” ; mas le llamo su atender a que lo que realmente son es “Compradores” , esto es “clientes” .
De cualquier forma le recuerdo eso de la venta piramidal , en la que el secreto es que cada comprador sea vendedor , que cada “cliente” aporte otros más .
La cadena de Oro , como también se la conoce .
Esto es , Ud contempla y recibe el último escalón y terraza de esa estructura piramidal .
Esto es que si Ud comprase , solo tendría el lugar y sitio de “vender”.
Y a medida que UD logre escalones bajo Ud es que UD irá ascendiendo en la pirámide y sus “beneficios” .
Si se aplica y es hábil , lo de “papa” u “obispo” es cosa solo de tiempo y “paciencia” .
Mas para mi alegría intelectual UD no es comprador .
En Asia los Talibanes afganos se hacen y responden las mismas preguntas y consecuentes con ellos mismos, destruyen cines, teatros, bibliotecas, estatuas y todo lo que se les ponga por delante. Seguramente se salvarán, pero, mientras tanto, no dejarán a su paso resquicio alguno de actividad cultural e intelectual humana.
Que haya una villamala no impide que se dé una villapeor ; ...de forma que pueda ocurrir eso del dicho popular : salir de villamala para caer en villapeor.
Ahora , si bien puede pensarse se dan las mismas “actitudes” , lo del Islam y su fundamentalismo sería ya un “no va más” .
De forma que soporta la intelectual proposición de “sociedad” aborrecible y abominable para cualquier mente humana normal y estable .
E “inestimable” ocasión para poder calibrar y medir la extraordinaria capacidad del “eclesiástico” como tipo humano , y para calibrar y medir lo que es y resulta la capacidad religiosa que forma parte de la constitución de y en Hombre.
El PODER ... que de la creencia de Hombre algunos humanos han sabido alumbrar , mostrar y poseer.
Y mire UD , no sé yo en que consideración pudiera Ud tener de un “hipotético” ( me acuerdo del stauros) “Dios” .
Sin duda muy lamentable consideración , le diría yo , si es de sU “normal” “ser” el "salvar" estas ACTITUDES y CONDUCTAS .
Esto es , no entro yo , ni interesa , acerca de la personal suerte que pudiera ocurrir y darse en lo que a la “persona” se trate , ......mas , si esas ACTITUDES y CONDUCTAS fueran sanción y Norma en Hombre , ....sinceramente le digo que me sería imposible de TRAGAR ....
.....ergo me encontraría en la nada de NO cielo , No infierno ; pues que ,en conciencia , No sería para mi en forma alguna CIElo .
Ni a punta de pistola , que se dice , podría yo quebrar mi propia conciencia y aceptar formar parte de el ,..integrarme en el , ...considerarlo como PROPIO y APROPIADO a mi.
¿Podríase aceptar cielo en que se “midiese” la falda y escote de las mujeres? .
Claro , también es cierto que es de mi criterio mi personal e irreductible LibreyLIbertad , y en ello , mi propia y personal responsabilidad , .... y no parece que individuos en mi actitud y perspectiva sean al menos apreciablemente numerosos .
Mas UD ya sabe en propia experiencia de que vá esto .
UD y Sus increíbles historias , D. Anibal .
Ni El Cristo mismo que viniera ... ; le ocurriría lo mismo que a UD .
O UD cree que un “hipotético” Cristo NO entendería de un vistazo lo de sus increíbles historias?.
No se confunda en y por la “Idiotez” y prevaricación triunfante .
Ud , stauros , J. Spencer , y otros que ahora no caigo , independiente de las “intenciones” o motivaciones personales que les asistan en ese su participar en este foro , protagonizan un esforzado y paciente intentar que los prosélitos presentes en este foro realizaran el muy mínimo y sencillo , y fácil ejercicio de conocer eso que dicen es su vida y fé .... mas visto desde otro .
Inmutables no se pondrán en su perspectiva y , en ello , reparar en esas sus historias increíbles
Que han conseguido Uds? ...nada . Nada de nada . Desesperación , tristeza , vacío .
Y mire que es sencillo apreciar lo que Uds presentaban .
Pues nada ...ni un milímetro .
Por contra podría pensarse se han sentido azuzados y en mas irracional , excluyente y enfermiza ACTITUD es que los han dejado.
Qué le estoy diciendo , ...¿que equivocan Uds el método?.
No , antes bien que el método que usan ya está previsto y catalogado en el manual del “eficiente eclesiástico” .
Antes que Ud leyera esas increíbles historias ...ya las han leído ellos
Antes que lleguen a este foro ya vienen condicionados por sus “eclesiásticos” , “iglesia” y doctrina : en cuando Uds hablan ya activan el programa que se las ha grabado en sus mentes , en su “disco duro” .
Puesto que... en el caso contrario , ....no les quedaría otra que razonar , como le/nos ocurre al general de los mortales
En fin , D. Anibal , el tema que les ocupa a Ud y stauros y tantos otros no se sustancia en texto bíblico alguno .
Es algo mas primigenio y constante : PODER , d.Anibal , simple y directo PODER , campo , en el cual , el que sea económico , político o religioso... es y queda IRRELEVANTE en todo punto .
Y cada tiene su propio sistema para conseguirlo y propio Método para mantenerlo .
Esto es , me entenderá mejor , si nos vamos a perspectiva en que se vé lugar y sitio de PODER y sus Poderosos : todos se soportan y tienen en una misma relacción , uniforme y común a todos ellos , independiente de que el PODER que tenga cada uno lo sea en razón a política , religión o dinero .
De forma que si fuese Ud y yo invitado a reunión NO apreciaría Ud ninguna diferencia entre ellos , antes bien común e "igual"identidad.
Y como creo decía el Dalí : MI arte no puede ser “medido” por el Oro , ..mas el Oro es buena medida de mi arte .
LA única Ley y referencia que puede haber en eso de PODER es el poder efectivo que se tiene , este es el "ORO" ,y su cantidad , que consta en el anual balance .
Y es del común entender que ningún “superior” cree el mismo y respeta aquello que hace creer y respetar en sus súbditos .
Como el Monarca , que se siente y tiene en ajeno a aquello que impone sobre los demás .
Desde la base de la pirámide ,soportada por millones de “crédulos”... hasta su cúspide en la que no se dá ni ocurre “credulidad” NI se la PERMITE ( solo faltaría tal idiotez e irracionalidad) .
Así que , primera ley social : al que encumbráis sobre vosotros , se revuelve contra vosotros .
Lo primero que hace al llegar arriba es volverse y a patadas tirar lo mas abajo posible a aquellos que le han aupado .
Solo faltaría que se me cuele alguno ,...se dirá .
Ese el ..."asunto y tema" , no la asilvestrada y aveztruzada conducta de los prosélitos de base , sino lo que trata a Teoría General del PODER .
Nada D. Anibal , a seguir bien y no se deprima (intelectualmente) UD mas de lo lógico .
un saludo
luisgabriel