De nuevo en los Foros

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
¡¡¡Hola a todos!!!
Despues de un fallo en el modem, ya puedo estar de nuevo entre vosotros.
Han sido unos largos días ausente y añorando el contacto con todos los participantes. Sois una bendición para mi.
:corazon: :corazon: :corazon:
 
¡¡¡ Re-bienvenido Tobi !!! :srojo:
 
Re: De nuevo en los Foros

Originalmente enviado por: Tobi
¡¡¡Hola a todos!!!
Despues de un fallo en el modem, ya puedo estar de nuevo entre vosotros.
Han sido unos largos días ausente y añorando el contacto con todos los participantes. Sois una bendición para mi.
:corazon: :corazon: :corazon:

Saludos hermano Tobi, que Dios te bendiga. Amén.

Es un gusto verte de nuevo en el foro. Ya me había cuestionado que sería de tí. Hasta llegué a pensar que te habías ido de vacaciones junto con Maripaz. (¡Tal vez en las próximas vacaciones!)

Supongo que si el famoso "timoteo" hubiera navegado en estos días por el foro habría afirmado que Tobi y Maripaz son la misma persona ¿?:D :bicho: (Por cierto que hace días tampoco aparece nuestra amada hermana Eliza, .... ¿:confused: ?)

Aparte de las bromas, es bueno verte de nuevo.

Alejandro.

P.D: Para Tobi y Maripaz (aprovecho esta ocasión para saludarte):

Gracias a Dios por sus vidas, que también son de bendición para todos los hermanos del foro. De veras que su presencia y aportes hacían falta.
 
Re: De nuevo en los Foros

Originalmente enviado por: Tobi
¡¡¡Hola a todos!!!
Despues de un fallo en el modem, ya puedo estar de nuevo entre vosotros.
Han sido unos largos días ausente y añorando el contacto con todos los participantes. Sois una bendición para mi.
:corazon: :corazon: :corazon:

¡Tobi, Tobi, Tobi!

Ya estaba a punto de preguntar por ti.

Un abrazo y bienvenido otra vez.

Pablo
 
Originalmente enviado por: Maripaz
¡¡¡ Re-bienvenido Tobi !!! :srojo:

Gracias, Maripaz.
Ya ves, tu de paseo por Argentina y demás y yo paseando por mi despacho sin foros ni nada. Menos mal que cuando hay espíritu cristiano no existe el aburrimiento y otras actividades han llenado el tiempo que el Señor me concede.
Repito las gracias por tu re-bienvenida.
También la tuya despues de haberte gozado en este hermoso viaje.
Abrazos:sazul:
 
De toni a Tobi...

Me alegro de que te hayan cambiado al fin el dichoso moden, que bastante a molestao desde que to lo pusieron.... si me lo hacen a mi, llamo a telefónica y les :denfadado un cirio de cuado...

Así que empezamos la nueva temporada foristica:
2002-2003

:D
 
Bienvenido nuevamente Tobi, haces falta por estos lados.

Dios te bendiga
 
Hola hermano Tobi, Dios te bendiga...ponte cómodo y sorprendenos

Un afectuoso saludo y el recuerdo siempre vivo de tu cálida amistad.

Saludos
 
Tobi : Te habìa extrañado . Que bien que vuelves .

Alfarotrejos , te saludo .

Hace algunas semanas que estoy hospitalizada , hacièndome varias cirugìas estèticas . Es que tengo algunas cicatrices , que quiero que desaparezcan :D :angel:

Es cuestiòn de descansar , y orar mucho .
Despues de cinco años por los foros , se acumulan desengaños , amarguras , etc etc , por ello es hay que limpiar las cookies de vez en cuando . :cuadrado:
 
¡¡¡BIENVENIDO, TOBI!!!

¡¡¡BIENVENIDO, TOBI!!!

Originalmente enviado por: Tobi
Gracias, Maripaz.
Ya ves, tu de paseo por Argentina y demás y yo paseando por mi despacho sin foros ni nada. Menos mal que cuando hay espíritu cristiano no existe el aburrimiento y otras actividades han llenado el tiempo que el Señor me concede.
Repito las gracias por tu re-bienvenida.
También la tuya despues de haberte gozado en este hermoso viaje.
Abrazos:sazul:

Hola Tobi...

Cuando Maripaz estuvo aquí le pregunté por ti y me dijo (luego de una averiguación) que tenías problemas de conexión.

Me alegro que lo hayas subsanado, y bienvenido de vuelta.

Oye, cuando quieras hacerte un viajecito a la Argentina, te esperamos con los brazos abiertos. Pregúntale a Maripaz.

Y con respecto a tu limitación económica para los buenos vinos, pregúntale a Maripau si no se hallan por estas tierras y a precios muy accesibles...

Un abrazo en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Para alfarotrejos, Pablo Santomauro, Toni, Carlos, Oso, Elisa y Jetonius.
Gracias por vuestra bienvenida de nuevo a los foros. Es hermoso recibir detalles de fraternidad cristiana.
Para Elisa: Espero que estes pronto recuperada de esta intervención. Como supongo debes ser una belleza cubana como algunas que he visto en fortografias y ahora esta se resaltará más. Seguro que lo eres para tu esposo e hijos que es lo más importante.
Jetonius te aseguro que estoy impaciente para reunirme con Maripaz a fin de que me cuente sus experiencias y sobre todo gracias por tu amable invitación.
En cuanto a los buenos caldos de tu tierra, ah... te aseguro que procuraré encontar alguno en tiendas especializadas.
Una cosa más. Al cambiar el modem he perdido todas las direcciones de correo y espero que Maripaz me envie la tuya y tambien la suya
Un abrazo para todos y repito mi gozo por vuestros parabienes.
En Cristo
 
Tobi . Las cicatrices de las que hablè , no son fìsicas , sinò mentales , y espirituales :D

Creo que si fueran fìsicas , me lo pensaria dos veces antes de someterme a la cirugìa .

¡ Claro ! si ese fuera el caso , mi esposo tendria todo su derecho en opinar tambièn . Y yo le dejarìa escoger .
 
Originalmente enviado por: Elisa
Tobi . Las cicatrices de las que hablè , no son fìsicas , sinò mentales , y espirituales :D
-------------------------------------------------------
Ah, bueno. Para eso se que conoces al mejor de los médicos.
Además, para dejarlas atras lo primero es ser consciente de que existen. Este es el primer paso y cuando se ha dado la andadura siguiente es fácil aunque ha veces larga.
Si lo crees conveniente enviame un E-mail por si puedo serte de ayuda.
_________________________________

Creo que si fueran fìsicas , me lo pensaria dos veces antes de someterme a la cirugìa .
------------------------------------------
¡¡Ya me extrañaba un poco que fuesen de este tipo!!! No obstante tampoco sería desaconsejable.
____________________________

¡ Claro ! si ese fuera el caso , mi esposo tendria todo su derecho en opinar tambièn . Y yo le dejarìa escoger .

¡¡¡Encomiable!!!

Bendiciones Elisa.
 
Para Eliza:

Para Eliza:

Originalmente enviado por: Elisa
Tobi : Te habìa extrañado . Que bien que vuelves .

Alfarotrejos , te saludo .

Hace algunas semanas que estoy hospitalizada , hacièndome varias cirugìas estèticas . Es que tengo algunas cicatrices , que quiero que desaparezcan :D :angel:

Es cuestiòn de descansar , y orar mucho .
Despues de cinco años por los foros , se acumulan desengaños , amarguras , etc etc , por ello es hay que limpiar las cookies de vez en cuando . :cuadrado:

Saludos amada Elisa, que Dios te conceda bendiciones y abundante salud. Amén.

Gracias a Dios que tenemos la oportunidad de acudir con plena confianza y seguridad a la terapia sanadora e infalible del Señor.

¡Recuerda seguir bien las indicaciones divinas que garantizan una pronta y satisfactoria recuperación!

¡No dejes de tomar las dosis recomendadas y abundantes de ágape, fe, misericordia, paz, justicia, verdad, fidelidad, .... , indicadas por nuestro amado Médico Divino, Jesucristo!

Por cierto que no debes temer si abusas de las dosis indicadas, en estos casos la adicción o el abuso no tienen ningún inconveniente, sino que más bien, los efectos secundarios exeden en beneficios más allá de lo que podamos imaginar.

Que Dios te guarde y bendiga. Amén.

Alejandro.


P.d: Para todos las mismas indicaciones. Las instrucciones médicas de La Biblia brindadas por nuestro amado Médico son infalibles, y poseen garantía en Su sangre, y en Su Palabra. (Lo que El ofrece, lo cumple)
 
Hola Tobi:

Ya localicé el documento referente a los cánones del IV Concilio de Constantinopla, el cual tu sugeriste que yo leyera y comentara. Espero que todavía te acuerdes que hablamos del tema de las imágenes en el mes de julio del 2002. Al igual que tú, yo también he tenido unas largas, agradables y merecidas vacaciones.

Al llegar al cánon #3 que se refiere a los iconos sagrados, no dice nada que implique que debemos una adoración hacia ellos en sí tal como tú lo dijiste. Tal como yo trataba de explicar, solamente habla de una veneración hacia ellos, especialmente hacia el icono de nuestro Señor Jesucristo, con el mismo honor que le damos al libro de los evangelios, según lo indica el mismo cánon #3. Mas no habla de adoración alguna.

¿Porqué deberíamos darle veneración a los iconos sagrados? Según el mismo cánon #3, por la razón de que así como a través de las palabras escritas contenidas en el libro todos obtendremos salvación, así también a través de la influencia que los colores en una pintura ejercitan en la mente, todos nos beneficiamos. Así como el lenguaje enseña y demuestra a través de las sílabas, así también lo hace la pintura por medio de los colores. Entonces está correcto, de acuerdo con la verdadera razón y muy antigua tradición, que los iconos sean honrados y venerados en una manera derivativa debido al honor que es dado a sus arquetipos, y debe ser igual al que se le da al libro sagrado de los santos evangelios y la representación de la preciosa cruz.

Al contrario de lo que tú dices, este cánon de ninguna manera contradice la enseñanza contenida actualmente en el catecismo católico sobre las imágenes. A pesar de que se trata de un documento antiguo, todavía tiene vigencia hoy día para los creyentes católicos. Lo que dice ese documento ha sido históricamente, y sigue siendo, la posición católica. Por eso yo no me siento anatemizado, porque eso concuerda, gracias a Dios, con lo que yo creo acerca de las imágenes. Lo que yo necesito aprender sobre mis creencias, y el porqué de ellas, está contenido y explicado en el catecismo (el cual no va contra la Palabra de Dios) y no se me exige que lo aprenda leyéndo los documentos (que son largos de leer) de los diferentes concilios, pero es bueno saber que están disponibles para aquellos que así quieran hacerlo.

¡QUÉ LA PAZ DEL SEÑOR SIGA HABITANDO EN TU CORAZÓN!
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Hola Tobi:

Ya localicé el documento referente a los cánones del IV Concilio de Constantinopla, el cual tu sugeriste que yo leyera y comentara. Espero que todavía te acuerdes que hablamos del tema de las imágenes en el mes de julio del 2002. Al igual que tú, yo también he tenido unas largas, agradables y merecidas vacaciones.

Al llegar al cánon #3 que se refiere a los iconos sagrados, no dice nada que implique que debemos una adoración hacia ellos en sí tal como tú lo dijiste. Tal como yo trataba de explicar, solamente habla de una veneración hacia ellos, especialmente hacia el icono de nuestro Señor Jesucristo, con el mismo honor que le damos al libro de los evangelios, según lo indica el mismo cánon #3. Mas no habla de adoración alguna.

¿Porqué deberíamos darle veneración a los iconos sagrados? Según el mismo cánon #3, por la razón de que así como a través de las palabras escritas contenidas en el libro todos obtendremos salvación, así también a través de la influencia que los colores en una pintura ejercitan en la mente, todos nos beneficiamos. Así como el lenguaje enseña y demuestra a través de las sílabas, así también lo hace la pintura por medio de los colores. Entonces está correcto, de acuerdo con la verdadera razón y muy antigua tradición, que los iconos sean honrados y venerados en una manera derivativa debido al honor que es dado a sus arquetipos, y debe ser igual al que se le da al libro sagrado de los santos evangelios y la representación de la preciosa cruz.

Al contrario de lo que tú dices, este cánon de ninguna manera contradice la enseñanza contenida actualmente en el catecismo católico sobre las imágenes. A pesar de que se trata de un documento antiguo, todavía tiene vigencia hoy día para los creyentes católicos. Lo que dice ese documento ha sido históricamente, y sigue siendo, la posición católica. Por eso yo no me siento anatemizado, porque eso concuerda, gracias a Dios, con lo que yo creo acerca de las imágenes. Lo que yo necesito aprender sobre mis creencias, y el porqué de ellas, está contenido y explicado en el catecismo (el cual no va contra la Palabra de Dios) y no se me exige que lo aprenda leyéndo los documentos (que son largos de leer) de los diferentes concilios, pero es bueno saber que están disponibles para aquellos que así quieran hacerlo.

¡QUÉ LA PAZ DEL SEÑOR SIGA HABITANDO EN TU CORAZÓN!


La cita que acabas de darme ha sido amañana sin duda. El canon 3º, segun Denzinguer, 337 (este historiador es católico)
reza así.
Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS también la imagen de la Inmaculada Madre suya, y las imágenes de los santos... Los que así no sientan, sean anatema"

Se demuestra el amaño al emplear el vocablo "venerar" que en realidad es sinónimo de adorar. Adorar deriva etimológicamente de orar, que a su vez significa rogar a una entidad superior que es lo mismo que venerar.
Te aconsejo que vayas dirctamente a Densinger.
EL MAGISTERIO DE LA IGLESIA . Manual de los Símbolos, Definiciones y Declaraciones de la Iglesia en materia de fe y costumbres. Barcelona: Edit Herder, 1961

Es desaconsejable que vayas a las webs católicas de internet puesto que han sido escritas para "papanatas" (no es tu caso) que nada saben de historia del cristianismo.
Bendiciones